Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 Mensajes de corto y de largo recorrido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Mensajes de corto y de largo recorrido   Mar 19 Feb 2013, 1:55 pm

Hay dos tipos de mensajes que podemos escribir en el foro:

DE LARGO RECORRIDO
tienen utilidad a largo plazo, son cuestiones y dudas que antes o después se repiten para otros usuarios, los más comunes tienen inclusive hilos fijos, para tenerlos mas a mano, hilos que encontraremos con un mínimo esfuerzo.
Por ejemplo, de repente me surge la duda ¿que preguntan en el examen para vigilante? a poco intuitivo que sea me daré cuenta de que es una pregunta bastante lógica y que sin duda muchos, antes que yo, se han planteado ¿donde tendré la respuesta? y si la respuesta no me convence o tengo algo nuevo que aportar ¿donde tengo que hacerlo?
Miro los posibles subforos:
TABLERO PÚBLICO (no parece probable, no es un anuncio, no es una oferta ni una noticia,
HABILITACIONES PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA (parece lógico puesto que mi duda se refiere al proceso de habilitación)
PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA (no lo veo, una vez habilitado el examen ya no me importará demasiado)
ACTUACIÓN, ARMAS DE FUEGO, Y OTROS MEDIOS DEFENSIVOS (está claro que esto no tiene nada que ver)
INFORMACIÓN GENERAL Y DESCARGAS (¿sentencias, descargas...? ¡va a ser que no!
OTRA FORMA DE INFORMACIÓN Y COLABORACIÓN (nos estamos alejando del tema, ¡frio, frio...!)
OFF TOPIC (definitivamente nos hemos ido)

Voy a mirar en HABILITACIONES PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA parece lo mas lógico, como me he examinado para vigilante voy directamente a "Vigilante de Seguridad" Información para habilitarse como vigilante de seguridad.. ¡precisamente! ¡esto promete! Lo primero que veo son cuatro temas con chincheta roja ¿por qué? porque son tan importantes que están fijos en toooodos los subforos, dos de ellos son:
Tutorial de navegación en el foro ¡caramba! si es que no será porque no me dan facilidades.
Normas del Foro ¡sí! ¡lo sé! da pereza, pero son dos minutos y me he comprometido a leerlas.

Reviso las chinchetas azules y ¡voila! ¡tal y como suponía! Selección de preguntas de examen ¡eso me interesa!

Si a pesar de mis esfuerzos tengo el día espeso y no doy con ello, o no está en un hilo fijo y ¡a saber donde pueden hablar del tema! siempre puedo irme al buscador, arriba a la derecha, bajo NORMAS DEL FORO (si es que están en todas partes, a ver como digo luego que no las he visto ) y ACCESO AL BLOG y escribir "preguntas de examen"
¡Que cosas! ¡la ciencia avanza que es una barbaridad! ¡ya lo tengo! a ver que se cuentan del tema...


DE CORTO RECORRIDO
Citación :
¡Yupiiiiii! ¡aprobeeeeee! ¡soy el mejor!
¡De acuerdo! en este momento nos parece lo más, por unos segundos el mundo se detiene para hacernos la ola, pero en realidad, dentro de unos meses ¿le puede esto interesar a alguien? por mucho que nos duela aceptarlo ¡evidentemente no! son mensajes con fecha de caducidad, espumosos, burbujeantes, pero efímeros, asi que no tiene mucho sentido enterrar los mensajes de largo recorrido, la información útil, bajo toneladas de nimiedades, para que ni Indiana Jones sea capaz de encontrarlos.
Para eso precisamente tenemos un hilo llamado Últimas Convocatorias, para explayarse, para esos comentarios algo intrascendentes.
Si hacemos las pregunta vitales, sobre los temas importantes (no solo ahora, sino a lo largo del tiempo) las de largo recorrido, en esos hilos específicos de cada convocatoria, estamos condenándolas al olvido futuro, dentro de dos o tres convocatorias el hilo habrá sido olvidado y se perderán "...como lágrimas en la lluvia..."
Por otra parte, si realizamos los comentarios banales o que en el futuro no tendrán interés (los de corto recorrido) en los hilos fijos, contaminamos y dificultamos la consulta del hilo, lo convertimos en un lioso batiburrillo.

Cuesta horrores conseguir que un foro no se convierta en un chat repleto de comentarios insustanciales, que conserve un orden que posibilite que resulte útil como lugar de encuentro y de consulta, por favor ¡tratemos entre todos de mantenerlo así!
¡Gracias por vuestra colaboración!

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
 

Mensajes de corto y de largo recorrido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: TABLERO PÚBLICO :: Presentaciones y Comunicados de la administración-