Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Últimas Convocatorias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
AutorMensaje
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2563

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Jue 15 Oct 2015, 4:46 pm

Gmel36 escribió:
¿Pensais que el año que viene volverá a haber convocatorias o si por el contrario el curso de formación de 180 horas será sustituido, como se viene especulando desde hace tiempo, por un ciclo formativo?

Sí. Volverá a haber.

A día de hoy no existen aún los ciclos formativos para habilitarse como VS. Y si puedo apostar, tardarán tiempo en establecerse.

Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Jue 15 Oct 2015, 5:35 pm

Aqualung escribió:
...A día de hoy no existen aún los ciclos formativos para habilitarse como VS. Y si puedo apostar, tardarán tiempo en establecerse.
Por esto me parece muy significativo lo que bien pudiera ser una primera piedra en este sentido:
http://www.foroseguridadprivada.com/t4510-resolucion-de-la-universidad-de-barcelona-por-la-que-se-publica-el-plan-de-estudios-del-titulo-de-graduado-en-seguridad

Pero ciertamente queda mucho camino y además en principio la ley prevee compatibilizar ambos caminos, el ciclo formativo y las convocatorias, aunque es de lógica que una vez establecido y funcionando, el ciclo formativo termine imponiéndose y se eliminen las convocatorias y todo el tinglado actual, pero en todo caso, eso será dentro de muuucho tiempo ¡me temo! Rolling Eyes

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Charly22
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pez Mono

Masculino Mensajes : 80

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Lun 19 Oct 2015, 1:13 pm

Buenas chicos, unas dudas que tengo haber si alguien me las puede resolver.

¿En qué parte de la Constitución se asientan las bases de la parte orgánica?
Título Preliminar, Título I, Título II tengo dudas entre el título Preliminar y el Título II

¿Si una mujer y su cónyuge se pelean por el patrimonio sin que haya violencia o intimidación se comete algún delito?
Si o no. Yo pienso que es no.

¿Qué tipo de seguridad tienen los vehículos blindados de transporte de fondos?
Ofensiva y preventiva
Preventiva
Preventiva y defensiva
Yo pienso que es ofensiva y preventiva pero tengo dudas

¿Si un establecimiento tiene cámaras de seguridad? ¿Dónde se debe colocar un cartel de aviso?
Fuera, sólo si graban la vía pública
Fuera y dentro del establecimiento
Sólo dentro
Yo pienso que es fuera y dentro del establecimiento

Gracias de antemano y y haber si alguien me puede sacar de estas dudas
tata
Usuario Organizador

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1187

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Lun 19 Oct 2015, 2:52 pm

La parte orgánica de la Constitución, hace referencia a la organización jurídica y política del estado.Comprende del Título II en adelante.

Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 36

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Miér 21 Oct 2015, 9:47 am

En la pregunta de la seguridad en furgones y blindados yo creo que es defensiva y preventiva.
terro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Escorpio Búfalo

Masculino Mensajes : 265

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Jue 22 Oct 2015, 2:20 pm

Buenas subo a examen esta proxima convocatoria  y aparte de muchas otras preguntas  estas me dan mucha guerra
42. Como norma general, ¿qué hay hacer si llueve y se van a mojar las pruebas?

a) No hacer nada y esperar a que vengan las FFCC
b) Recogerlas todas y taparlas con el máximo cuidado posible
c) Trasladarlas a un lugar seguro

Alguin la sabe? gracias

Algunas mas.

. ¿Si un establecimiento tiene cámaras de seguridad dónde debe colocar un cartel de aviso?

a) Fuera, sólo si graban la vía pública
b) Fuera y dentro del establecimiento
c) Sólo dentro

. ¿Cómo se denomina el tipo de resistencia que alguien ejerce sobre un agente de la autoridad para dificultar sus labores?

a) Resistencia pasiva grave
b) Resistencia activa grave

Edición del administrador

Otras mas

. Los bancos que poseen un cajero para dispensar efectivo en el interior de sus instalaciones, ¿con qué deben contar?

a) Con detectores sísmicos
b) Con una puerta con cerramientos eléctricos

.
¿Qué es la banda ancha?

a) La banda de las longitudes de onda de infrarrojos
b) La banda de las longitudes de onda de los ultravioletas
c) La banda de los radiotransmisores

Última edición por terro el Jue 22 Oct 2015, 3:36 pm, editado 3 veces (Razón : Fusionar mensajes consecutivos)
Charly22
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pez Mono

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Jue 22 Oct 2015, 4:58 pm

Buenas Terro yo también me presento a esta convocatoria en Sevilla y estamos esperando el día que salga el examen:
La primera pregunta la de las pueblas yo diría que es la c trasladarlas a un lugar seguro.

y la de los bancos con cajero es con detectores sísmicos.

las demás no sabría decirte
saremare
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 19

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Jue 22 Oct 2015, 5:06 pm

Yo me presento otra vez...y creo que como normal general no se tendría que tocar nada. La de los carteles creo que es fuera y dentro. La otra resistencia pasiva grave y los bancos creo que es detectores sísmicos
terro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Escorpio Búfalo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Jue 22 Oct 2015, 5:27 pm

Buenas compañeros pues ya somos tres jejeje, estas son preguntas que otros compañeros me han pasado de la ultima convocatoria y seria bueno saberlas ,suelen repetir algunas y estas son un poco liadas. La del banco también pensaba que era la de sísmicos pero al poner en interior ma ha echo dudar ,en interior creo que no hace falta. La de la lluvia tiene miga porque depende de la cantidad de lluvia seria una cosa u otra bufff no se. Aver si nos echan una mano con las preguntas los veteranos jejeje.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Jue 22 Oct 2015, 6:09 pm

terro escribió:
Buenas subo a examen esta proxima convocatoria  y aparte de muchas otras preguntas  estas me dan mucha guerra
42. Como norma general, ¿qué hay hacer si llueve y se van a mojar las pruebas?

a) No hacer nada y esperar a que vengan las FFCC
b) Recogerlas todas y taparlas con el máximo cuidado posible
c) Trasladarlas a un lugar seguro

Esta es una pregunta que jamás saldrá así escrita en un examen. Podrían ser buenas tanto la a, como la b como la c en función de las circunstancias.

Lo que sí que te pueden preguntar sobre las pruebas de un delito está aquí:
Citación :
Artículo 32 Vigilantes de seguridad y su especialidad

1. Los vigilantes de seguridad desempeñarán las siguientes funciones:
...
d) En relación con el objeto de su protección o de su actuación, detener y poner inmediatamente a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes a los delincuentes y los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos, ...

Según donde estés o de cómo sea la prueba o el instrumento del delito habrá que hacer una u otra cosa. A lo mejor el instrumento del delito es una palanca con la que han forzado una puerta y lo adecuado es recogerla con unos guantes y llevártela a cubierto de la lluvia. O a lo peor lo que te encuentras es un cadáver de alguien con una jeringuilla en el brazo y es preferible que lo dejes ahí aunque se moje hasta que se hagan cargo las FFCC de Seguridad.

Nuestra obligación es poner a disposición los instrumentos o las pruebas y por supuesto proteger en lo posible la integridad de los mismas para facilitar las futuras investigaciones. El cómo se haga es una cuestión más de sentido común que de la propia normativa.

Charly22
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pez Mono

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Jue 22 Oct 2015, 6:17 pm

La de la lluvia es trasladarlas a un lugar seguro en los apuntes pone que solo se pueden tocar las pruebas en caso de riesgo ha perderse y cuando llueve hay riesgo que se pierdan
Gmel36
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Jue 22 Oct 2015, 6:29 pm

Hola. Yo también voy a examen en Madrid. Acerca de las preguntas que habeis puestos la de la lluvia parece clara, la C: Trasladarlas a un lugar seguro. ¿Dónde hay que indicar que hay cámaras de seguridad? Dentro y fuera del establecimiento. El tipo de resistencia sobre un agente de la autoridad, dificultándole su labor: yo diría que es activa grave. Y la pregunta qué es la banda ancha no sabría responderla. Ninguna de las tres respuestas me suena. Lo relaciono con internet y la velocidad. Tal vez alguno de vosotros pueda sacarme de dudas. Un saludo y ánimo a tod@s.
Mcraay
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 17

MensajeTema: TEST EXAMEN VS /EP   Jue 22 Oct 2015, 8:11 pm

hola a todos,

soy nuevo en este foro (desconozco mi acierto

hace unos meses que acabe el Curso de Vigilante Seguridad y Escolta Privado.

por favor, alguien me podria enviar test de examen para las pruebas (si alguien me lo solicita, le envio mi correo personal)

un saludo

Última edición por Vindi el Jue 22 Oct 2015, 8:27 pm, editado 1 vez (Razón : Tema movido)
Gmel36
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Vie 23 Oct 2015, 9:29 am

Hola McRaay: En esta misma página web tienes una serie de test bastante interesantes. Prueba a hacer una busqueda en google para encontrar más pero ten cuenta que algunos están desactualizados. Fíjate en la fecha de publicación y pasa de los que tengan más de dos años. En todo caso, si quieres te puedo dar algunos enlaces.
andhonher
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 6

MensajeTema: ¿ cuanto tiempo pasa desde que finaliza el plazo inscripción, hasta que dicen el dia de las pruebas?   Vie 23 Oct 2015, 9:56 am

Si se cerro el plazo el dia 7 de Octubre, ¿cuando saldran mas o menos las fechas para las pruebas?
ya han pasado mas de dos semanas....

Última edición por Aqualung el Vie 23 Oct 2015, 10:28 am, editado 1 vez (Razón : Tema fusionado al hilo adecuado)
Charly22
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pez Mono

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Vie 23 Oct 2015, 11:33 am

andhonher escribió:
Si se cerro el plazo el dia 7 de Octubre, ¿cuando saldran mas o menos las fechas para las pruebas?
ya han pasado mas de dos semanas....

yo tengo escuchado que a primeros de noviembre después del puente dicen cuando son las pruebas y el examen y que el examen sera sobre mediados de noviembre
terro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Escorpio Búfalo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Lun 26 Oct 2015, 9:35 am

Sigo dándole vueltas a estas ¿alguien puede confirmar las respuestas?

¿Qué es la banda ancha?

¿Si un establecimiento tiene cámaras de seguridad dónde debe colocar un cartel de aviso?

c) Sólo dentro

. ¿Cómo se denomina el tipo de resistencia que alguien ejerce sobre un agente de la autoridad para dificultar sus labores?

¿Qué debe apuntar un vigilante en el informe de incidencias?

a) Todo lo que ocurra durante su turno de trabajo
b) Debe explicar extensamente un hecho concreto anormal que ocurra durante su turno
c) Concreto y conciso, para que lo vean sus compañeros y jefes
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Lun 26 Oct 2015, 10:08 am

En mi opinión esas preguntas no están bien redactadas, suele pasar cuando se obtienen de memoria, uno se fija en lo que mas le llama la atención, pero el detalle fundamental se nos queda en el tintero:

¿Qué es la banda ancha?

La banda ancha se utiliza para transmitir información en gran cantidad, no tiene nada que ver con el espectro de luz, por lo tanto la C sería la que más se acerca, aunque es una descripción absurda, los radiotransmisores no transmiten por banda ancha, mi conclusión... ¡esa pregunta o las respuestas, no están redactadas exactamente así!

¿Si un establecimiento tiene cámaras de seguridad dónde debe colocar un cartel de aviso?

c) Sólo dentro

Los carteles deben estar claramente visibles en las zonas videovigiladas y las cámaras no pueden grabar la vía pública, para mi es la C

¿Cómo se denomina el tipo de resistencia que alguien ejerce sobre un agente de la autoridad para dificultar sus labores?

La resistencia a un agente de la autoridad puede ser pasiva o activa, depende,.
Si uno se encadena a una farola para que no lo desalojen es pasiva, pero si encima se lia a manotazos con el agente que lo va a soltar, se convierte en activa, por tanto mi conclusión...¡esa pregunta o las respuestas, tampoco están redactadas exactamente así!

¿Qué debe apuntar un vigilante en el informe de incidencias?

a) Todo lo que ocurra durante su turno de trabajo
b) Debe explicar extensamente un hecho concreto anormal que ocurra durante su turno
c) Concreto y conciso, para que lo vean sus compañeros y jefes

No viene a cuento poner en un informe TODO lo que pasa, no sería un informe, sería un folletín.
Hay que explicar los sucesos anormales, que se consideren dignos de mención y debe hacerse de manera lo más concreta y concisa posible, pero sin omitir nada de aquello que considere que pueda ser relevante, es posible que se le solicite posteriormente un informe más detallado, pero el parte diario de incidencias debe reflejar lo fundamental (sin clamorosas faltas de ortografía ni lenguaje SMS y con los signos de puntuación y exclamación adecuados) y será leído por sus jefes, sus compañeros y por el cliente.
Para mi es la C

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

terro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Escorpio Búfalo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Lun 26 Oct 2015, 1:44 pm

Gracias mucho mas claro.
terro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Escorpio Búfalo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Mar 27 Oct 2015, 8:38 am

Estas dos parecen iguales pero la respuesta es diferente ¿que opináis?

¿Cuándo ante una concurrencia de personas se ensalza un crimen, de qué estamos hablando?

a) Apología
b) Homicidio
c) Provocación

La exposición ante una concurrencia de personas de ideas que inducen a cometer un delito se tipifica ¿como?

a) Apología
b) Conspiración
c) Provocación

Edición

Otra duda ¿ la analogía agrava o atenúa?

Última edición por Vindi el Mar 27 Oct 2015, 9:34 am, editado 1 vez (Razón : mensajes consecutivos)
Gmel36
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Mar 27 Oct 2015, 10:10 am

Si en una concurrencia de personas se ensalza un crimen se comete un delito de apología. La exposición ante una concurrencia de personas de ideas que inducen a cometer un delito se tipifica como provocación.

Sobre la pregunta de la analogía, si atenúa o agrava, habría que ver que se considera como tal desde un punto de vista jurídico: A veces a los jueces se les presentan casos que no están exactamente tipificados en la ley. Entonces lo que hacen es dirijirse a una norma que sea bastante parecida y tomarla. Eso es analogia.

En el Derecho Penal no se puede utilizar la analogía ni la jurisprudencia, dado que no se puede juzgar a alguien por hechos que no esten claramente tipificados en la ley.

No queda nada claro. Podría tratarse de una de esas preguntas que, como se ha comentaba más arriba, no están bien redactadas.
terro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Escorpio Búfalo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Mar 27 Oct 2015, 2:17 pm

La pregunta seria esta.

Pueden ser aplicadas análogamente.

a) Las circunstancias atenuantes de la responsabilidad criminal.
b) Las circunstancias agravantes.
c) Ninguna de las respuestas es correcta.
Gmel36
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Miér 28 Oct 2015, 10:10 am

Aparece en derecho penal las Causas excluyentes de la punibilidad. Son las excusas absolutorias propias que aparecen en los arts. 218.2; 268; 305.4; 308.4; 354.2; 427: 462; 480.1 y 549 C.P. y en los arts. 67 y 82.1 C.P.M. Más que excluir la responsabilidad criminal por falta de presupuesto privan a ésta, por razones de política criminal, de su contenido propio.

Así mismo, en el hecho punible pueden concurrir otros elementos accesorios al mismo que por afectar no esencialmente a los elementos constitutivos del hecho punible producen el efecto de agravar o atenuar la responsabilidad criminal. Son las circunstancias agravantes del art. 22 C.P. o las atenuantes del art. 21 C.P.; 9.3 del Código de 1973, que se aplicará hasta la entrada en vigor de la L.O. 5/2000 de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, y 22 C.P.M. entre las que se incluyen, como privilegiadas o muy calificadas (art. 68 C.P.), las circunstancias eximentes del art. 20 cuando, reuniendo los esenciales, no concurren todos sus elementos. Igual efecto atenuatorio producen las excusas absolutorias parciales o impropias de los arts. 163.2; 171.3; 214; 340; 376; 480.2; 549 y 579 C.P. Los efectos de estas circunstancias agravantes y atenuantes, que no se producen cuando, según el art. 67 C.P. son inherentes expresa o tácitamente al tipo; se determinan en los arts. 66 a 68 C.P.

Teniendo esto en cuenta, la respuesta es la C: ninguna es correcta. En la responsabilidad criminal no pueden ser aplicadas analógamente ni las circunstancias atenuantes ni las agravantes.

La pregunta es difícil y confusa. Si en el examen me la hubiera encontrado claramente la habría dejado en blanco. Hay que asegurar con las respuestas correctas.
terro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Escorpio Búfalo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Miér 28 Oct 2015, 1:58 pm

Ok gracias si si seria lo mejor.
terro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Escorpio Búfalo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Jue 29 Oct 2015, 5:33 pm

Unas preguntas mas.

¿En la prevención de riesgos laborales cuál de las siguientes medidas se encuentra entre lo primero que hay que hacer?

a) Evaluar los posibles riesgos
b) Adoptar medidas para prevenir riesgos

¿Quién debe informar a los trabajadores sobre prevención de riesgos laborales?

a) El empresario
b) Los sindicatos
c) Tanto el empresario como los sindicatos

Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Jue 29 Oct 2015, 6:58 pm

No se pueden adoptar medidas para prevenir riesgos, si primero no hemos evaluado que riesgos son los que tenemos que prevenir, la B sin duda.

La prevención es labor de todos, pero la responsabilidad recae en el empresario, la A.

juan carlos1
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Jue 29 Oct 2015, 10:11 pm

Me presento a la convocatoria 5/2015 en Granada, ¿Sabeis cuando puede ser la fehca del examen?
saremare
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Jue 29 Oct 2015, 10:30 pm

Creo que día 3 se reúne el tribunal, según me dijeron cuando llame a madrid
terro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Escorpio Búfalo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Vie 30 Oct 2015, 8:19 am

Musashi escribió:
No se pueden adoptar medidas para prevenir riesgos, si primero no hemos evaluado que riesgos son los que tenemos que prevenir, la B sin duda.

La prevención es labor de todos, pero la responsabilidad recae en el empresario, la A.

Yo pensaba lo mismo pero, en el temario, dice que primero evitar los riesgos y después evaluar los riesgos que no se pueden evitar.¿ Como lo interpretas esto?
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Vie 30 Oct 2015, 10:09 am

terro escribió:
Musashi escribió:

Yo pensaba lo mismo pero, en el temario, dice que primero evitar los riesgos y después evaluar los riesgos que no se pueden evitar.¿ Como lo interpretas esto?

El temario dirá lo que quiera, pero la pregunta que has planteado es muy clara:
"¿En la prevención de riesgos laborales cuál de las siguientes medidas se encuentra entre lo primero que hay que hacer?"

Dificilmente se pueden adoptar las medidas para prevenir un riesgo sin saber antes cuáles son los riesgos que existen en el puesto de trabajo. Y esos riesgos se determinan mediante una evaluación de los mismos.

terro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Escorpio Búfalo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Vie 30 Oct 2015, 11:57 am

De acuerdo pues. Gracias
terro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Escorpio Búfalo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Sáb 31 Oct 2015, 2:01 pm

¿Que os parece esta?

¿En una detención por un particular cuál es el plazo máximo para poner a la persona detenida ante el juez?

a) 24 horas
b) 48 horas
c) 72 horas
baudilio
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 100

Habilitado : VS, ES

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Sáb 31 Oct 2015, 2:05 pm

terro escribió:
¿Que os parece esta?

¿En una detención por un particular cuál es el plazo máximo para poner a la persona detenida ante el juez?

a) 24 horas
b) 48 horas
c) 72 horas

Real Decreto de 14 de septiembre de 1882, aprobatorio de la Ley de Enjuiciamiento Criminal escribió:
Artículo 496

El particular, Autoridad o agente de Policía judicial que detuviere a una persona en virtud de lo dispuesto en los precedentes artículos, deberá ponerla en libertad o entregarla al Juez más próximo al lugar en que hubiere hecho la detención dentro de las veinticuatro horas siguientes al acto de la misma.

Si demorare la entrega, incurrirá en la responsabilidad que establece el Código Penal, si la dilación hubiere excedido de veinticuatro horas.
Juampinha
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 16

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Sáb 31 Oct 2015, 2:22 pm

juan carlos1 escribió:
Me presento a la convocatoria 5/2015 en Granada, ¿Sabeis cuando puede ser la fehca del examen?

Calcula que a mediados del mes de Noviembre, ya que entre puentes y fiestas siempre se demora. La
convocatoria 4/2015 también se retrasó mucho.
terro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Escorpio Búfalo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Sáb 31 Oct 2015, 2:28 pm

Juampinha escribió:
Calcula que a mediados del mes de Noviembre, ya que entre puentes y fiestas siempre se demora. La
convocatoria 4/2015 también se retrasó mucho.

Si pero mírate esto.

Plazo máximo de la detención según el artículo 520 Ley de Enjuiciamiento Criminal:

La detención preventiva no podrá durar más del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos. Dentro de los plazos establecidos en la presente Ley, y, en todo caso, en el plazo máximo de setenta y dos horas, el detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición de la Autoridad judicial.

Vemos como la Ley de Enjuiciamiento Criminal se contradice en sus dos Artículos, estableciendo en uno el plazo máximo de detención de 24 horas y en otro lo eleva a 72 horas. Esta divergencia encuentra solución en el Artículo 17 de la Constitución Española, que al ser la norma suprema del ordenamiento jurídico, deja como definitivo el plazo máximo de detención en 72 horas, sin olvidar que la norma general es que “la detención preventiva no podrá durar más del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos”.

Última edición por Vindi el Sáb 31 Oct 2015, 2:33 pm, editado 1 vez (Razón : Reducir la citación para facilitar el debate)
baudilio
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Dom 01 Nov 2015, 7:28 am

Terro dijo:

No se contradice en absoluto porque la preguntas es:  ¿En una detención por un particular cuál es el plazo máximo para poner a la persona detenida ante el juez?

Como quiera que un particular, en ningún caso, está acreditado/autorizado para realizar averiguaciones para el esclarecimiento de los hechos mientras tiene a alguien detenido, el tiempo máximo en el que deberá poner esa persona a disposición del juez es de 24 horas.
terro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Escorpio Búfalo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Dom 01 Nov 2015, 11:39 am

Yo creo que si, aquí lo dice bien claro

Vemos como la Ley de Enjuiciamiento Criminal se contradice en sus dos Artículos, estableciendo en uno el plazo máximo de detención de 24 horas y en otro lo eleva a 72 horas. Esta divergencia encuentra solución en el Artículo 17 de la Constitución Española, que al ser la norma suprema del ordenamiento jurídico, deja como definitivo el plazo máximo de detención en 72 horas, sin olvidar que la norma general es que “la detención preventiva no podrá durar más del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos”.

Lo que no se es como interpretarlo. De echo la pregunta esta mal formulada, creo, en una detención hecha por un particular éste nunca será quien ponga a disposición del Juez al detenido. En todo caso, el particular que detiene lo pondrá a disposición de la autoridad (policía) y será ésta última la que lo ponga a disposición judicial.
baudilio
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Dom 01 Nov 2015, 12:20 pm

Tu estás interpretando lo que no pone en la LECr.
Artículos 490, 491 y 496.
Por comodidad si un particular detuviera a alguien lo entregará a las FFCCS, pero no porque le obligue ninguna ley o norma.
Hablas de detención preventiva que no tiene nada que ver con la que pueden realizar los particulares. Mezclas conceptos. El particular puede detener según los supuestos establecidos en la LECr y debe hacer lo que esta ley marca, sopena de enfrentarse a un delito de detención ilegal o secuestro.
terro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Escorpio Búfalo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Dom 01 Nov 2015, 12:57 pm

Bien pues entendido y gracias.
terro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Escorpio Búfalo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Lun 02 Nov 2015, 5:44 pm

Que tal esta.

Las empresas de seguridad que se dediquen al almacenamiento, recuento y clasificación de fondos:

a) No necesitan protección de Vigilantes de Seguridad porque ya cuentan con otras medidas.
b) Ha de tener protección de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
c) Requieren una protección permanente de Vigilante de Seguridad.
saremare
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Mar 03 Nov 2015, 10:29 am

Pues ya hay fecha para la convocatoria 5/2015. En granada dia 20 y 21 noviembre
Charly22
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pez Mono

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Mar 03 Nov 2015, 11:02 am

En Sevilla tambien son el 20 y 21 de Noviembre confirmado
terro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Escorpio Búfalo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Mar 03 Nov 2015, 11:11 am

¿Donde se mira?
Charly22
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pez Mono

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Mar 03 Nov 2015, 11:12 am

terro escribió:
¿Donde se mira?

Aqui : http://www.policia.es/org_central/seguridad_ciudadana/seguridad_privada/seguimiento.html

Pones el numero de la convocatoria 05/2015
tu dni y tu fecha nacimiento
terro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Escorpio Búfalo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Mar 03 Nov 2015, 11:16 am

Ok visto y gracias 20 y 21 Tarragona
Carlosgr86
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: Convocatorias 2016   Mar 03 Nov 2015, 6:54 pm

Ola,¿cuando suelen publicar en el boe las convocatorias de examen para 2016?saludos y gracias

Última edición por Vindi el Mar 03 Nov 2015, 7:18 pm, editado 1 vez (Razón : La ola del mar no la modifico, pero muevo y fusiono a su lugar adecuado. Por favor lee las normas del foro)
Gmel36
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Miér 04 Nov 2015, 9:30 am

En Madrid: días 12, pruebas físicas en el polideportivo de Vicálvaro. Y día 21, prueba de conocimientos teóricos en Campus de Somosaguas, Pozuelo de Alarcón.

Por lógica, y si tomamos como referencia la de los dos últimos años, las convocatorias para el año 2016 deberían publicarse en el BOE en los primeros días de enero. Pero ojo, hay que tener en cuenta que el mes que viene hay elecciones generales y por tanto habrá bastante movimiento en el BOE (nombramiento de nuevos miembros del congreso y senado, y quizá hasta nuevo presidente del gobierno, etc.) por lo que la fecha se podría demorar.
terro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Escorpio Búfalo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Jue 05 Nov 2015, 8:30 am

Una pregunta ¿sabéis si la documentación a entregar para la habilitación tiene que estar en castellano? Por ejemplo el certificado del graduado en E.S.O
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4346

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Jue 05 Nov 2015, 9:40 am

Spoiler:

Los documentos acreditativos de los requisitos exigidos, tanto originales como, en su caso, las copias de los mismos, deberán ser debidamente traducidos al castellano y legalizados por traductor jurado, si estuvieran redactados en otros idiomas.

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/personal-de-seguridad-privada/vigilantes-de-seguridad/acreditacion-de-requisitos

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
arturovs
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pez Caballo

Masculino Mensajes : 54

Habilitado : vs

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Jue 05 Nov 2015, 12:52 pm

¿Alguien sabe, que fecha saldrá los resultados finales de la convocatoria 4/2015? ¡hoy se hace el mes, desde que se cerro el plazo, y aún nada! Gracias

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   

Últimas Convocatorias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 17 de 20.Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente