Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 Con robots vigilantes prevendrán ataques en escuelas y guarderías de EE.UU.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS
Localización : Mañolandia

MensajeTema: Con robots vigilantes prevendrán ataques en escuelas y guarderías de EE.UU.   Vie 06 Dic 2013, 8:01 am

Con robots vigilantes prevendrán ataques en escuelas y guarderías de EE.UU.

La empresa Knightscope, presentó el “K5 Autonomous Data Machine”, un robot que patrullará y custodiará escuelas y jardines de infantes para prevenir ataques de cualquier tipo. Neutral 


El robot K5 / therundownlive.com

Jueves 05 de diciembre de 2013 | 22:00

La novedad surgida en Estados Unidos, asegura que el robot, que dispone de una cámara de TV, radar, sensor de calidad del aire y mecanismos varios de control de seguridad, podría ser la solución para ataques de distinta índole en los centros de educación norteamericanos.

El robot, es capaz de funcionar de forma completamente autónoma y patrulla en función de un circuito programable; su función será de vigilancia y no irá armado bajo ningún concepto. En caso de emergencia se contactará de inmediato con la policía, según publica el New York Times.

Planean modificarlo y añadirle poder de identificación

El robot carece todavía de algunas tecnologías que se anuncia dispondrá en breve: tal el caso del sistema de identificación facial, sobre una base de miles de datos que establecerá aspectos prioritarios. El robot podría desde comparar las caras que va observando con las bases de criminales conocidos, hasta establecer dentro de las aulas si quienes están circulando en el lugar son alumnos, funcionarios, o cuentan con autorización para estar donde se encuentran.

La vigilancia masiva no obstante presenta dificultades en el terreno de los derechos civiles: los estadounidenses temen que el uso de sus fotografías, pueda terminar en otros destinos no claros de momento, pero que en todo caso los perjudique más de lo que les beneficiará el trabajo del nuevo vigilante en su versión robótica.

El tema de los robots vigilantes en centros de educación preescolar y primaria, carece aún de antecedentes, no obstante lo cual, los hay en distintos centros, pero donde la mayoría de los presentes son adultos. Entre los más populares en la actualidad está “Luisito”, un robot multifuncional que, adquirido por la Comunidad de Madrid, se ocupa de vigilar el perímetro interior del Centro de Emergencias del teléfono 112, de la capital de España.

http://www.lr21.com.uy/tecnologia/1146365-con-robots-vigilantes-prevendran-ataques-en-escuelas-y-guarderias-de-ee-uu

_________________
" Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes ".

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
Volver arriba Ir abajo
 

Con robots vigilantes prevendrán ataques en escuelas y guarderías de EE.UU.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: OFF TOPIC :: Tecnología-