Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

La Audiencia Nacional anula la inclusión del DNI en la TIP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: La Audiencia Nacional anula la inclusión del DNI en la TIP   Jue 05 Dic 2013, 11:30 am

La policía por medio de su Unidad Central de Seguridad Privada y el Ministerio del Interior, no podrán obligar a exhibir un dato protegido que pone en peligro nuestra integridad.

El pasado 15-04-2011, se presentó un recurso Contencioso Administrativo por parte de a Asociación Sindical Profesional del Personal Habilitado de Seguridad Privada (ASP) y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) contra el MINISTERIO DEL INTERIOR en el que se pretendía la impugnación del artículo 14.1 y anexo V de la ORDEN INT/318/2011 de 1 de Febrero.

Se alegaba que la disposición de ese artículo relativa a que el número de Tarjeta de Identificación Profesional (TIP) “coincidirá con el número del Documento Nacional de Identidad o con el Número de Identificación de Extranjero, es contraria a la legislación sobre protección de datos.

Finalmente la Audiencia Nacional ha estimado la pretensión de los demandantes de que en la Tarjeta de Identificación Profesional de los Vigilantes no figure el número de DNI y en consecuencia, en su sentencia del pasado 20 de Noviembre, anula la previsión al respecto contenida en el artículo 14.1 anexo V de la ORDEN INT/318/2011.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)

Última edición por Musashi el Vie 29 Abr 2016, 10:56 am, editado 5 veces
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2539

MensajeTema: Re: La Audiencia Nacional anula la inclusión del DNI en la TIP   Jue 05 Dic 2013, 11:35 am

¡No me lo puedo creer! Neutral 

Reconozco que cuando supe de la existencia de esta demanda mis esperanzas de que prosperase la misma eran entre cero y ninguna. Vivir para ver.

Como lo cortés no quita lo valiente, mi más sincera enhorabuena a los promotores de la demanda.

Esperemos que no haya recurso de casación ante el Supremo o que en caso de haberlo, este la ratifique.

Por cierto que el día en que en el BOE dejen de aparecer números de DNI asociados a nombre y apellidos también será un gran día. Rolling Eyes 

Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: La Audiencia Nacional anula la inclusión del DNI en la TIP   Jue 05 Dic 2013, 11:49 am

Aqualung escribió:
Reconozco que cuando supe de la existencia de esta demanda mis esperanzas de que prosperase la misma eran entre cero y ninguna. Vivir para ver.

Como lo cortés no quita lo valiente, mi más sincera enhorabuena a los promotores de la demanda.
Me has quitado las palabras de la boca Mad  hay que felicitar a los demandantes en esta ocasión, porque realmente han metido un gol por toda la escuadra en tiempo de descuento y todos los vigilantes salimos ganando con ello.  Crying or Very sad

Por cierto, que de la sentencia se deduce que la Audiencia Nacional no comparte la peregrina teoría argumentada en este mismo foro (aunque nunca respaldada por documentación alguna), de que el reverso de los documentos identificativos no es obligatorio mostrarlos aunque se nos requieran. Wink

¡Era tan fácil simplemente haber utilizado otra numeración más inocua para el TIP desde el principio! Rolling Eyes

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

SANDALS
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 232

MensajeTema: Re: La Audiencia Nacional anula la inclusión del DNI en la TIP   Jue 05 Dic 2013, 12:28 pm

Mi pregunta es ¿tienen ahora que cambiar todas las tip?
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: La Audiencia Nacional anula la inclusión del DNI en la TIP   Jue 05 Dic 2013, 12:32 pm

Primero habrá que saber si la Administración recurre esta sentencia ante el Supremo y, suponiendo que no lo haga o la pierda de nuevo (dentro de un año o dos:roll: ), entonces se modificará la Orden Ministerial y dicha modificación saldrá publicada en el BOE.

En el propio BOE aparecerán los plazos y el procedimiento a seguir por aquellos que tengan la TIP nueva.

Será eso o, si en un plazo menor apareciese el nuevo RSP, aparecerá directamente en este último.

Merry escribió:
Por cierto, que de la sentencia se deduce que la Audiencia Nacional no comparte la peregrina teoría argumentada en este mismo foro (aunque nunca respaldada por documentación alguna), de que el reverso de los documentos identificativos no es obligatorio mostrarlos aunque se nos requieran.
Ahhh... La famosa teoría del Reverso Tenebroso... Sad 

Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: La Audiencia Nacional anula la inclusión del DNI en la TIP   Jue 05 Dic 2013, 12:54 pm

Aunque se recurra, de momento la legalidad de esta innecesaria y absurda cacicada de Gándara ha quedado más que en entredicho, lo que pone en cuestión su capacidad para gestionar la seguridad privada española, por una vez y contra todo pronóstico, parece que la sensatez empieza a levantar cabeza y ¡para mi que es un milagro navideño! ¡ojalá que se remate la jugada!

Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: La Audiencia Nacional anula la inclusión del DNI en la TIP   Jue 05 Dic 2013, 1:07 pm

Es una magnífica noticia para todos los vigilantes de seguridad ; ¿ pero en este " bendito " país , por qué no se harán las cosas bien a la primera ? Laughing

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
SANDALS
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: La Audiencia Nacional anula la inclusión del DNI en la TIP   Jue 05 Dic 2013, 2:09 pm

Muuu sencillo van a lo facil,yo no soy policia pero si se que los registros del numero de habilitacion solo los tiene la policia nacional,al igual que los registros de licencias de armas solo los tiene la guardia civil.Si a ti la policia local te pide identificarte con tu numero de habilitacion,ellos no tendrian ningun registro insitu (al momento)con tu habilitacion,a no ser de oficio por causa en un juzgado.Por eso van a lo facil y va aparejado con tu dni.Te digo locales,como podrian ser autonomicas.

Creo que esto es a si ,desmentirmelo si no es,y a si aprendo mas,un saludo.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: La Audiencia Nacional anula la inclusión del DNI en la TIP   Jue 05 Dic 2013, 3:56 pm

La policía, al contrario que los ciudadanos normales, te puede exigir directamente el DNI además de la TIP a la hora de identificarte, por lo que no me parece que ese sea el motivo.

SANDALS
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: La Audiencia Nacional anula la inclusión del DNI en la TIP   Jue 05 Dic 2013, 6:25 pm

Hola merry,lo que yo quiero decir es que si ati un local te pide el numero de habilitacion,no le sirve para nada.A no ser que fuese un inspector de la CSP,igual que a ti un ciudalano,te pone una denuncia con tu n de habilitacion,y la policia tiene que pedir al registro sobre tus datos ,para saber quien es el demandado.Lo que es una parida,es tener la tip igual que el dni,si a mi en la tarjeta me pone que se la debo monstrar a autoridades a sus agentes o ciudalanos,hay es donde peca la tarjetita,en que yo tenga que monstrar mi dni y nombre al que me lo requiera,y que los malos acaben sabiendo donde vivo.Pero esto para las policias de españa es mas facil de identificarnos,a si hay lo que desde algunos mandos de la policia nacional,el que nos quede claro que lo de numero de placa y nombre solo esta reservado a cfse.Si por gandara fuese estoy seguro que pongo las manos en el fuego y no me quemo,que quitaba hasta la policia local de cfse.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: La Audiencia Nacional anula la inclusión del DNI en la TIP   Jue 05 Dic 2013, 8:09 pm

SANDALS escribió:
...Si  por gandara fuese estoy seguro que pongo las manos en el fuego y no me quemo,que quitaba hasta la policia local de cfse.
No lo necesitaría, según el artículo 2 de la Ley Orgánica 2/1986, la policía local no forma parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Son Fuerzas y Cuerpos de Seguridad:

a) Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dependientes del Gobierno de la Nación.
b) Los Cuerpos de Policía dependientes de las Comunidades Autónomas.
c) Los Cuerpos de Policía dependientes de las Corporaciones Locales.

parames68
Usuario Novato
Usuario Novato

Acuario Mono

Masculino Mensajes : 12

Habilitado : porsupuesto

MensajeTema: Re: La Audiencia Nacional anula la inclusión del DNI en la TIP   Jue 05 Dic 2013, 8:50 pm

ya era hora de que en este sector saliera algo a favor de los v.s..siempre parece que lo hacen todo
al reves.
henorabuena.Crying or Very sad 
-------------------------------------------------------------------------------------------------
si ves a un banquero suizo saltar por la ventana,salta detras...porque seguro que hay algo que ganar.
tata
Usuario Organizador

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1182

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: La Audiencia Nacional anula la inclusión del DNI en la TIP   Vie 06 Dic 2013, 8:28 am

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 117

Habilitado : VS, DS, JS

MensajeTema: Re: La Audiencia Nacional anula la inclusión del DNI en la TIP   Vie 06 Dic 2013, 2:10 pm

Aqualung escribió:

Merry escribió:
Por cierto, que de la sentencia se deduce que la Audiencia Nacional no comparte la peregrina teoría argumentada en este mismo foro (aunque nunca respaldada por documentación alguna), de que el reverso de los documentos identificativos no es obligatorio mostrarlos aunque se nos requieran.

Ahhh... La famosa teoría del Reverso Tenebroso... Sad 
Para quienes no conozcan el famoso informe de la SGT (firmado por el señor comisario, de todos conocido), recojo la parte más “impactante”.

Citación :
1°) El nuevo modelo de TIP incorpora notables modificaciones que representan una mejora sustancial destinada a ofrecer una mayor protección, al personal de seguridad privada en relación con la preservación de sus datos personales, al trasladarse del anverso, mostrado a los ciudadanos, al reverso, no mostrable a los ciudadanos, los correspondientes a nombre y apellidos y número de DNI, así como número de habilitación.

2°) Con el nuevo modelo de TIP se consigue que al ser ésta solicitada por el ciudadano, el personal de seguridad privada se identifique como tal mostrando el anverso de su TIP, en el que ya no aparecerá, como hasta ahora, su nombre y DNI, facilitando, además, de viva voz, en su caso, su número de habilitación correspondiente, que para el caso de los vigilantes se exhibirá en la placa prendida en su uniforme, y que en la nueva TIP pasa incluso del anverso al reverso de la tarjeta.

Una auténtica oda al absurdo, nacida de la mente privilegiada de un visionario incomprendido.

¿Y qué se puede decir sobre esto?:

Citación :
Por último, cabe decir que el informe citado se emite por la Agencia Española de Protección de Datos como respuesta a una consulta, sin efectos jurídicos frente a terceros, por lo tanto, no es vinculante y en ningún caso puede prevalecer sobre una norma legal en vigor.

Con un par… Pues lo mismo que sucede con SU informe, Sr Comisario, que no sirve absolutamente para nada (bueno, sí, para echarse unas risas).

Cosas veredes…
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4341

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: La Audiencia Nacional anula la inclusión del DNI en la TIP   Vie 06 Dic 2013, 2:11 pm

Me parece una noticia más que magnífica.

* El asunto del documento nacional de identidad como tarjeta de identidad profesional, siempre fue una completa incoherencia, atropello a la seguridad y menosprecio por el derecho a la protección de datos de los propios trabajadores.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: La Audiencia Nacional anula la inclusión del DNI en la TIP   Vie 06 Dic 2013, 10:37 pm

Merry escribió:
Aunque se recurra, de momento la legalidad de esta innecesaria y absurda cacicada de Gándara ha quedado más que en entredicho, lo que pone en cuestión su capacidad para gestionar la seguridad privada española,  
Es ése adjetivo, "cacicada" el primero que me viene siempre a la cabeza cada vez que sale a relucir el nombre del susodicho. El segundo adjetivo para definirle todavía no lo he encontrado Wink 
Trono escribió:

Ahhh... La famosa teoría del Reverso Tenebroso... Sad Para quienes no conozcan el famoso informe de la SGT (firmado por el señor comisario, de todos conocido), recojo la parte más “impactante”....
Aun tengo pesadillas Twisted Evil con eso. En el supuesto de que que alguien se creyese que solo es mostrable el anverso, la TIP pierde todo su sentido. Es decir: imaginemos que como ciudadanos, que sufrimos un trato vejatorio por parte de los escoltas de alguna estrella mediática o televisiva (salida de cualquier programa basura), al cruzarnos en un lugar y queremos identificar al "compañero" por el anverso de su TIP. ¡No podemos! no sabemos cual es su TIP, su DNI, su nombre, su número de habilitación, o siquiera si está habilitado como escolta privado. No existe ningún dato que pueda asociar con su persona, salvo que su foto es la suya; así y como no vaya a denunciar con un retrato robot, ya me explicará alguien para que vale en anverso de la dichosa TIP.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: La Audiencia Nacional anula la inclusión del DNI en la TIP   Jue 26 Dic 2013, 4:34 pm

Los guardias de seguridad privados no tendrán que exhibir su DNI
La Audiencia anula la orden que les obligaba desde 2011 porque vulnera la protección de datos

Los vigilantes de seguridad, que con la puesta en marcha de la ley de seguridad privada podrán patrullar y detener por las calles, no tendrán porqué exhibir su DNI para ser identificados.

La Audiencia Nacional ha anulado la orden del Ministerio del Interior que, desde 2011, obligaba a que las tarjetas identificativas de los vigilantes de seguridad privados incluyera su número de identificación profesional de los vigilantes, que debía coincidir con su número de DNI o NIE.

La sección quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo de este tribunal ha estimado el recurso interpuesto por la Agrupación Sindical Profesional del Personal Habilitado de Seguridad Privada y la Unión Nacional de Trabajadores al considerar que esta posibilidad de identificación "pone en riesgo la salvaguarda de su privacidad, su intimidad e incluso su seguridad".

La orden exige a los vigilantes que exhiban la tarjeta de identificación profesional cuando se les requiera. Que su número de identificación coincida con su DNI es, según alegaron los recurrentes, "un riesgo añadido para los trabajadores de seguridad privada al tener que exhibir su numero de DNI a delincuentes y personas de todo tipo". La sala avala estos argumentos, a los que se opuso la Abogacía del Estado afirmando que ello obstaculizaría "la identificación al público" de los vigilantes y que el número del DNI es abstracto, y por ello anula la disposición, contenida en el apartado 1 Anexo V de la citada orden ministerial.

"La identificación de los vigilantes de seguridad resulta del conjunto de los datos expresados en la tarjeta de identidad profesional (incluido su número), por lo que no consideramos indispensable para dicha identificación que el número de su tarjeta sea el mismo número de su DNI, pudiendo ser otro distinto", afirma la sentencia.

http://politica.elpais.com/politica/2013/12/26/actualidad/1388059523_149147.html

Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: La Audiencia Nacional anula la inclusión del DNI en la TIP   Jue 26 Dic 2013, 5:07 pm

Citación :
...no consideramos indispensable para dicha identificación que el número de su tarjeta sea el mismo número de su DNI, pudiendo ser otro distinto

¡Más claro el agua!  Rolling Eyes

Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: La Audiencia Nacional anula la inclusión del DNI en la TIP   Vie 29 Abr 2016, 10:56 am

Según publica en su web el sindicato ASP, el tribunal supremo acaba de confirmar definitivamente esta sentencia, por lo que deberán sustituirse las actuales TIP de seguridad privada para eliminar este dato.

Desde aquí felicitamos al sindicato por el éxito.

Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: La Audiencia Nacional anula la inclusión del DNI en la TIP   Vie 29 Abr 2016, 11:29 am

El dinero que ha costado y va a costar la cabezonería del comisario que está al frente de la UCSP es más que suficiente para que sea destituído ipso facto.

La sentencia, por otro lado, tampoco creo que valga para mucho, mientras siga existiendo la obligatoriedad de la identificación personal a través del DNI. De momento, existe la posibilidad de zafarse, en tanto no existe la obligatoriedad de portar el DNI; y francamente, el traslado a comisaría, para ser identificado de un vigilante armado, uniformado y en su puesto de trabajo, con su tip dada por el MIR, no creo que saliera "gratis".

El problema de fondo, y que todos sabemos cual es, radica en que los datos personales del vigilante: nombre, dni, domicilio, etc. No sean de acceso público, para evitar represalias por parte de denunciados en un juicio. Y la obcecación por parte de este comisario y de parte de la policía, en evitarlo, estriba en considerar que ese es un "privilegio" exclusivo de la policía y que si se hace extensivo al personal de segridad privada, constituiría una especie de equiparación entre la seguridad pública y privada.

El tema no estará zanjado, mientras no se dé donde duele, es decir, cuando al funcionario público gracias al cual se difundan datos personales de vigilantes le caiga encima todo el peso de la LOPD y la responsabilidad civil correpondiente, si hubiera lugar.

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Rata

Masculino Mensajes : 205

Habilitado : SI

MensajeTema: Re: La Audiencia Nacional anula la inclusión del DNI en la TIP   Vie 29 Abr 2016, 3:53 pm

Disculpar mi ignorancia, la noticia es excelente para el sector, pero... Si hay que sustituir la TIP en la que figuran los  num DNI. ¿Quien va a pagar los 60 euracos que pagué hace 2 años por ella? Jajaja no creo que el ministerio de interior lo haga gratuitamente.

Última edición por Vindi el Vie 29 Abr 2016, 4:33 pm, editado 1 vez (Razón : Apertura de signos de interrogación para que los lectores sepamos cuándo comienza una pregunta)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: La Audiencia Nacional anula la inclusión del DNI en la TIP   Vie 29 Abr 2016, 4:37 pm

Linkoln escribió:
¿Quien va a pagar los 60 euracos que pagué hace 2 años por ella?...

Sería cuestión de consultar a quien corresponda, si existirá algún tipo de canje, pero sinceramente a mí me preocupa bastante más la protección de mis datos, que los 60 euros de hace dos años.

In Memoriam
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: La Audiencia Nacional anula la inclusión del DNI en la TIP   Vie 29 Abr 2016, 7:24 pm

Linkoln escribió:
...no creo que el ministerio de interior lo haga gratuitamente.
Yo imagino que si, la obligación de sustituirlas es suya, no nuestra.

Linkoln
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Rata

Masculino Mensajes : 205

Habilitado : SI

MensajeTema: Re: La Audiencia Nacional anula la inclusión del DNI en la TIP   Vie 29 Abr 2016, 9:53 pm

Vindi escribió:
Linkoln escribió:
¿Quien va a pagar los 60 euracos que pagué hace 2 años por ella?...

Sería cuestión de consultar a quien corresponda, si existirá algún tipo de canje, pero sinceramente a mí me preocupa bastante más la protección de mis datos, que los 60 euros de hace dos años.

A mí claro que me preocupa mi propia seguridad, pero por 60 €, sino vas sobrado, llenas el carro 2 veces y tienes para comer una semana. Además que es algo que debiera pagar la administración no nosotros. En fin que no quiero entrar en una discusión con nadie, simplemente mostré mi opinión.

Un saludo.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: La Audiencia Nacional anula la inclusión del DNI en la TIP   Vie 29 Abr 2016, 9:58 pm

Y estoy totalmente de acuerdo, claro que el gasto debe correr a cuenta de ellos.
Pero si por el motivo que fuera, sería a cargo nuestro, a mí me preocupa más la privacidad de mis datos personales que la alimentación que pueda comprar con 60 euros (ojalá un carro se llenase con ese dinero); en caso de tener que cambiar mi tip (que no es el caso), porque la mía está correcta.

Pero solo es mi opinión, no trato de convencer a nadie, ni mucho menos de discutir; el foro no es para eso.

In Memoriam
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: La Audiencia Nacional anula la inclusión del DNI en la TIP   Sáb 30 Abr 2016, 10:40 am

Lurta escribió:
El dinero que ha costado y va a costar la cabezonería del comisario que está al frente de la UCSP es más que suficiente para que sea destituído ipso facto.

Si hay que hacer caso a la web de ASP, el comisario Gándara va a abandonar la UCSP pero no por castigo sino por un ascenso.

Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: La Audiencia Nacional anula la inclusión del DNI en la TIP   Sáb 30 Abr 2016, 5:29 pm

Musashi escribió:
Linkoln escribió:
...no creo que el ministerio de interior lo haga gratuitamente.
Yo imagino que si, la obligación de sustituirlas es suya, no nuestra.

Acabo de darme cuenta.

Vindi escribió:
...Con este fallo del Supremo, ahora se tendrán que sustituir mas de 300.000 habilitaciones del personal de seguridad privada, que deberán sufragar las arcas del Estado.

http://okdiario.com/investigacion/el-supremo-obliga-a-cambiar-las-placas-de-identificacion-de-300-000-vigilantes-de-seguridad-120549

In Memoriam
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: La Audiencia Nacional anula la inclusión del DNI en la TIP   Dom 01 Mayo 2016, 6:46 pm

Mcraay
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 17

MensajeTema: Re: La Audiencia Nacional anula la inclusión del DNI en la TIP   Mar 21 Jun 2016, 6:52 pm

Dudo que las canjeen, las tendremos que pagar nosotros, como si lo viera.
Pero bueno, si algún colectivo tiene fuerza y lo pelea, ¡lo mismo no!
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: La Audiencia Nacional anula la inclusión del DNI en la TIP   Mar 21 Jun 2016, 7:56 pm

Para defender derechos personales reconocidos, no necesitas que ningún colectivo haga nada por ti, ya se ha diccho más arriba que el vigilante no pagará el reemplazo de las tarjetas.

In Memoriam
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La Audiencia Nacional anula la inclusión del DNI en la TIP   

La Audiencia Nacional anula la inclusión del DNI en la TIP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.