Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Vigilante sin experiencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jimsan
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 3

MensajeTema: Vigilante sin experiencia    Miér 27 Nov 2013, 3:12 pm

Hola soy una VS con TIP pero sin experiencia, me la saque en el 2012 y me estoy empezando a dar cuenta que solicitan un mínimo de 1 año de experiencia.

No me llaman de ningún sitio, y me veo con una placa llena de polvo que se está riendo de mi allí en la estantería...

¿¿¿Que tendría que hacer para que alguna empresa se animara a contratarme sin experiencia???

¡¡¡¡ Sugerencias por favorr !!!!

Estoy dispuesta a irme un tiempo a cualquier parte de España.

Última edición por Vindi el Miér 27 Nov 2013, 5:24 pm, editado 1 vez (Razón : Norma 1.7 - Escritura)
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Vigilante sin experiencia    Miér 27 Nov 2013, 5:23 pm

No es un problema de falta de experiencia, sino de falta de servicios, en estos momentos a los vigilantes con experiencia tampoco los llaman.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Wonderman
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Géminis Serpiente

Masculino Mensajes : 77

Habilitado : Vigilante de Seguridad

MensajeTema: Re: Vigilante sin experiencia    Miér 27 Nov 2013, 6:16 pm

No hay trabajo ni con experiencia ni sin ella,pero no desesperes que no hay mal que 100 años dure.Yo sin ir mas lejos despues de 15 años trabajando en el sector me he tenido que dedicar a otra cosa porque ya llevaba mas de un año sin ponerme el traje.
Animo!

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 232

MensajeTema: Re: Vigilante sin experiencia    Miér 27 Nov 2013, 8:13 pm

Hola jimsan,has sido una de tantas/os,que en una academia de seguridad os ponian las cosas como si esto fuese,el mas grandioso celestial,el no hay paro aqui,ufff,y de escolta que te voy a contar yo,madre mia no paran.¡Que cantidad de trabajo hay en seguridad privada!.
Ya has visto que esto no es asi.En fin,es lo que hay,las empresas pierden servicios,donde antes se hacian 24 horas con tres vigilantes ,ahora se hacen 8 horas con dos o con uno,y solo determinados dias de la semana.Y de los escoltas,pues mas de lo mismo,la gran mayoria en el paro,y explosivos,segun las academias una especializacion de las mas demandadas Shocked (segun las acedemias )

Es,lo que tiene unn  sector,en el que la crisis lo ha rematado pero bien,y la desesperacion de la gente por trabajar junto al gran negocio de academias de seguridad,junto a la policia nacional.

Lo siento,pero no hay curro de vigilante,peroo bueno sigue buscando a lo mejor algun dia salta la liebre.saludos  Embarassed
jimsan
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Vigilante sin experiencia    Jue 28 Nov 2013, 10:02 am

Buenos días, gracias por responderme, en primer lugar entiendo y veo que apenas hay servicios pero los hay, hay demandas y me incribo.
En toodas esas demandas me he dado cuenta de que en requisitos piden experiencia minima 1 año, por lo que automaticamente me quedo fuera.
Puedo seguir tratando, pero esto es el pez que se come la cola una y otra vez, si no me contratan no puedo tener experiencia.
Mi vocación es ser Vigilante porque ya se me pasó la edad de ser Agente, y seguiré insistiendo.
En cuanto a las afirmaciones de Sandals, sii tienes bastante razón, pero no toda.
Yo me saque la TIP hace un año y prometian trabajo y posibilidades de trabajar mas la esperada retirada de los cuerpos de seguridad en las carceles, con lo cual empresas como PROSEGUR quiso asegurarse la participación reclutando y formando a muuuchos VS, yo una de ellas.
Muchos de mis compañeros se colocaron, otros no por muchos motivos.
A mi me llamó PROSEGUR para hacer un servicio en el AEROPUERTO peeero con un contrato de AUXILIAR y para hacer substituciones a AUXILIARES y VIGILANTES del AEROPUERTO, por 800 $.
Por circunstancias mias personales, afortunadas o desafortunadas no acepté y ya no me han llamado mas.
Así que, con esto me refiero a que muchos se han colocado tras hacer el curso, peeero tampoco entiendo que prefieran gente nueva, recien salida de la academia por asi decirlo a gente que está esperando para trabajar.

Bien pensado es una lokura sin sentido.

SANDALS
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Vigilante sin experiencia    Jue 28 Nov 2013, 12:30 pm

Tu misma te has autocontestado,prosegur sigue formando a futuros vigilantes"bajo el proposito de seguir cobrando subvenciones"Futuros vigilantes que los tienen trabajando de auxiliares,en muchos sitios.Bajo el pretesto de que no tiene,servicio de vigilante pero si de auxiliar,(todos sabemos cuales son las condiciones de trabajo del pobre auxiliar.)Y respecto a lo de las ofertas de in----tal info------cual,o currrr .com(no voy a hacer publicidad gratuita)Yo no me fiaria mucho de las ofertas de trabajo,me ha contado gente de estar la oferta tal que hoy,retirarla con 2000 inscritos ,y volverla a ver exactamente igual (publicacion 4 meses despues).Yo te digo lo que hay,que alla alguna empresa que los busque con experiencia,pues si,y sin experiencia ,pues tambien.Y que solo busque auxiliares,pues claro que tambien.Pero que la crisis es lo que ha traido ha este sector,que hay empresas que sueltan el servicio,y la que entra subrroga en el mejor de los casos a la gente que ya estaba alli.Por lo tanto por norma general no buscan caras nuevas.Y otros que pillan servicio ya tienen a su gente currando ,que les faltan horas mes para llegar al computo,es lo que hay,yo lo siento pero es a si querida amiga.
T sigo diciendo lo mismo,sigue echando a ver si algun dia salta la liebre,suerte.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Vigilante sin experiencia    Jue 28 Nov 2013, 3:08 pm

jimsan escribió:
...tampoco entiendo que prefieran gente nueva, recien salida de la academia por asi decirlo a gente que está esperando para trabajar.
En ocasiones las empresas prefieren gente que no venga rebotada de otros sitios, porque la consideran menos resabiada, más fácil de manejar y menos propensa a la conflictividad, por otro lado, la experiencia en este sector es siempre relativa, porque un servicio puede parecerse a otro servicio menos que un huevo a una castaña.
¡Sigue intentándolo!

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

jimsan
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Vigilante sin experiencia    Jue 28 Nov 2013, 4:21 pm

Gracias...Idea 
Obélix
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 137

Habilitado : VS VEx EP

MensajeTema: Re: Vigilante sin experiencia    Dom 08 Dic 2013, 7:59 pm

No sé de qué te sorprendes.

Prosegur te vendió el oro y el moro y creíste que te formaban gratis porque son almas de la caridad que te iban a ofrecer un puesto de trabajo.

¡Qué va! Lo único que quieren es expedir diplomas de vigilante a diestro y siniestro porque así cobran jugosísimas subvenciones del estado en concepto de formación. Han perdido muchos servicios, así que lo que dejan de ganar facturando sus servicios lo compensan con esas subvenciones.

Al menos no pagaste, porque hay gente que paga el curso en academias con la falsa promesa de "sector en auge" y cuando obtienen el diploma y un agujero en el bolsillo 1000€ o mayor todavía les toca esperar como tú.

Mírate la página 4 de este PDF del boletín de la patronal del sector: http://www.aproser.org/pdf/prensa/Boletin29.pdf

"En España hay 207.212 vigilantes habilitados, pero sólo hay 88.250 puestos de trabajo. Luego sobran 118.962 vigilantes de seguridad, que no van a encontrar trabajo en el sector, porque no lo hay."

Perotampoco creáis que todos esos puestos de trabajo sona tiempo completo. Yo (y muchísimos más que voy conociendo) gano 200€ haciendo tan solo eventos a tiempo parcial, porque no hay más.
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Vigilante sin experiencia    Lun 09 Dic 2013, 2:06 pm

Obélix escribió:
No sé de qué te sorprendes.

Prosegur te vendió el oro y el moro y creíste que te formaban gratis porque son almas de la caridad que te iban a ofrecer un puesto de trabajo.

¡Qué va! Lo único que quieren es expedir diplomas de vigilante a diestro y siniestro porque así cobran jugosísimas subvenciones del estado en concepto de formación. Han perdido muchos servicios, así que lo que dejan de ganar facturando sus servicios lo compensan con esas subvenciones.

Al menos no pagaste, porque hay gente que paga el curso en academias con la falsa promesa de "sector en auge" y cuando obtienen el diploma y un agujero en el bolsillo 1000€ o mayor todavía les toca esperar como tú.

.

Prosegur obtendrá fondos de la formación y los alumnos han conseguido el diploma de habilitación sin haber tenido que pagar. Y lo único que han perdido, si es que han perdido algo, es el tiempo
SANDALS
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Vigilante sin experiencia    Lun 09 Dic 2013, 8:26 pm

Tiempo,tasas y desplazamientos.Por lo demas si es verdad que no han perdido ,la formacion nunca esta demas.Nunca esta demas cuando verdaderamente la utilices,si no¿?¿?.....
En fin....ahora mismo o tienes mucha ,mucha suerte para entrar en un sitio,(y servicio que no quiera nadie)o lo que se dice en mi pais,"tener padrino".Pero bueno ,mi recomendacion es a la gente nueva que esta en el paro ,es que si quieren currar de esto,que no desistan y sigan echando curriculums.Mirar al compi OBELIX ,no tiene mucho,(servicios esporadicos)pero ya ha metido la patita,que eso hoy en dia vale mucho.Siempre hay un jefe de seguridad o un inspector,que dira este tio se le ve currante y aplicado,voy a llamarle para el servicio este que me ha salido a jornada completa en tal sitio a ver si le interesa.

Tambien hay gente que empieza en esto,y no,pero que no,y se dan cuenta hasta ellos.A diferencia de lo que piensen muchos sobre nuestro oficio de "pa eso vale cualquiera,o ....segurata es poli fustrado o por que no valia para otra cosa"Yo les digo,hay que tener la cabeza muy bien para llevar un 38 o una 9mm en determinados servicios(vigilantes ,escoltas)y si es para estar en un centro comercial u o tienda,la capacidad suficiente para dar seguridad en el local,y no montar pollos descomunales con los que vienen a robar o a liarla(queda muy feo ante clientes y dueños del mismo).La discrecion y el estar siempre alerta es el padre nuestro en seguridad,y el que no lo hace a si,estando las cosas como estan le dura el curro 2 dias.Por eso digo que no todo el que aprueba el examen vale para este oficio.
un saludo
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: Vigilante sin experiencia    Lun 09 Dic 2013, 8:42 pm

SANDALS escribió:

La discrecion y el estar siempre alerta es el padre nuestro en seguridad,y el que no lo hace a si,estando las cosas como estan le dura el curro 2 dias.Por eso digo que no todo el que aprueba el examen vale para este oficio.
un saludo

¡Que gran razón tienes en tus comentarios!, son todos una gran verdad .  Razz

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
franwalas
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 11

MensajeTema: Re: Vigilante sin experiencia    Jue 12 Dic 2013, 8:18 pm

Buenas:

- Compañera Jimsan, si crees que no tener mas de un año de experiencia es lo que te cierra las puertas en este sector, prueba a poner en tu curriculum que tienes, por ejemplo, 12 meses de experiencia en la empresa MilikiSecuriti en control de accesos. Te aseguro que no lo van a comprobar, y si así fuera lo llevarian claro porque la empresa no existe y creeran que ha cerrado como tantas otras.

- Si conozco el caso de un vs de origen Rumano al que nunca lo llamaban de ninguna empresa y sabiendo este el porque simplemente cambio en su curriculum su nacionalidad por la de Belgica...y oye al mes lo llamaron y sigue trabajando.

- De todos modos mi opinión personal es como la del resto de compañeros, la experiencia te puede abrir o cerrar puertas segun que empresa.

De todas formas te animo a seguir intentandolo y te deseo mucha suerte.

Adeu.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2539

MensajeTema: Re: Vigilante sin experiencia    Jue 12 Dic 2013, 8:27 pm

Mentir en el curriculum es gratis. La sanción en caso de ser pillado en esa mentira, es que podemos dar por seguro que hemos perdido ese trabajo.

Pero en caso de conseguirlo, mentir en la nacionalidad a la hora de hacer el contrato de trabajo, sí que puede tener consecuencias legales que hagan que el no encontrar trabajo sea un problema menor.

SANDALS
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Vigilante sin experiencia    Jue 12 Dic 2013, 8:43 pm

franwalas escribió:
Buenas:

- Compañera Jimsan, si crees que no tener mas de un año de experiencia es lo que te cierra las puertas en este sector, prueba a poner en tu curriculum que tienes, por ejemplo, 12 meses de experiencia en la empresa MilikiSecuriti en control de accesos. Te aseguro que no lo van a comprobar, y si así fuera lo llevarian claro porque la empresa no existe y creeran que ha cerrado como tantas otras.

- Si conozco el caso de un vs de origen Rumano al que nunca lo llamaban de ninguna empresa y sabiendo este el porque simplemente cambio en su curriculum su nacionalidad por la de Belgica...y oye al mes lo llamaron y sigue trabajando.

- De todos modos mi opinión personal es como la del resto de compañeros, la experiencia te puede abrir o cerrar puertas segun que empresa.

De todas formas te animo a seguir intentandolo y te deseo mucha suerte.

Adeu.

Pero bueno compañero,como la aconsejas a si,que nooooo  Neutral 
franwalas
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Vigilante sin experiencia    Jue 12 Dic 2013, 9:33 pm

Mi intencion es que la compañera se de cuenta que la experiencia hoy por hoy no es un factor determinante a la hora de que te llame una empresa y si para eso tiene que recurrir a una pequeña "mentirijilla" tampoco va a pasar nada...he visto curriculums mas hinchaos que Carpanta en un buffet-libre.

Edición
Aqualung escribió:
Mentir en el curriculum es gratis. La sanción en caso de ser pillado en esa mentira, es que podemos dar por seguro que hemos perdido ese trabajo.

Pero en caso de conseguirlo, mentir en la nacionalidad a la hora de hacer el contrato de trabajo, sí que puede tener consecuencias legales que hagan que el no encontrar trabajo sea un problema menor.

Aqualung, tienes toda la razón...pero en el caso del compañero rumano al que me refiero, en los pocos dias que pasaron haciendo su servicio hasta que lo llamaron para formalizar su contrato, este demostró ser un gran profesional y a la empresa no le importó esta mentira y hasta día de hoy.

Un saludo.

Última edición por Vindi el Jue 12 Dic 2013, 9:56 pm, editado 1 vez (Razón : Por favor "respeta la norma de edición")
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4341

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Vigilante sin experiencia    Jue 12 Dic 2013, 10:04 pm

franwalas escribió:
...pero en el caso del compañero rumano al que me refiero, en los pocos dias que pasaron haciendo su servicio hasta que lo llamaron para formalizar su contrato, este demostró ser un gran profesional y a la empresa no le importó esta mentira y hasta día de hoy.

Simplemente tuvo suerte; una persona mentirosa, jamás en la vida puede ser un gran profesional.
Sin lugar a dudas, yo no le hubiera contratado.
Si me miente en su nacionalidad, pronto comenzamos a perder la confianza.

* Por cierto, los contratos deben estar debidamente formalizados, antes de comenzar cualquier vinculación laboral.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
franwalas
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Vigilante sin experiencia    Jue 12 Dic 2013, 10:18 pm

Buenas:

- Efectivamente se tiene que formalizar el contrato antes de empezar a trabajar. Pero en este caso te doy dos datos que seguro tendras en cuenta. 1) Era el año 2005. 2) La empresa era ESABE. @ 

- A este chaval lo captó el inspector de zona en un bar que ambos frecuentaban. Era el año 2005 y aun no habian tantos vs habilitados como ahora. Era Agosto y en una urbanización que tenia 24 horas de servicio uno de los dos vs que lo cubrian se dió de baja. Asi que allí mismo el inspector le dio el uniforme que tenia en el coche y lo mandó a la urbanuzación a cubrir el turno de noche pues le fue imposible encontrar un vs habilitado y menos aun para agosto (que tiempos).

Última edición por Vindi el Jue 12 Dic 2013, 10:26 pm, editado 1 vez (Razón : citación innecesaria. El mensaje citado se encuentra justo encima.)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Vigilante sin experiencia    Jue 12 Dic 2013, 10:29 pm

Entonces ya no estamos hablando ni de grandes profesionales, ni de seguridad privada.
Hablamos de intrusismo profesional, y nos estamos saliendo de la temática principal del hilo, por lo tanto además de desvirtuar el tema, el debate no le servirá absolutamente para nada a la compañera que comenzó la consulta.

In Memoriam
franwalas
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Vigilante sin experiencia    Jue 12 Dic 2013, 10:39 pm

El rumano estaba y esta habilitado, no hizo de trucho en ningun momento...pido disculpas si me he salido del hilo o no me he sabido explicar.

Adeu.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Vigilante sin experiencia    Jue 12 Dic 2013, 10:49 pm

franwalas escribió:
El rumano estaba y esta habilitado, no hizo de trucho en ningun momento...

A la denominación "trucho" no acabo de verle el fundamento; con lo sencillo que es llamar a las cosas por su nombre y lo claro que es de comprender "persona no habilitada" y/o "intrusismo profesional".

Disculpa, por tus palabras te he debido de malinterpretarte.

franwalas escribió:

... Asi que allí mismo el inspector le dio el uniforme que tenia en el coche y lo mandó a la urbanuzación a cubrir el turno de noche pues le fue imposible encontrar un vs habilitado y menos aun para agosto (que tiempos).

In Memoriam
nachon
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: yo llevo 9 años de experiencia y año y medio en paro   Dom 15 Dic 2013, 2:58 pm

yo llevo 9 años de experiencia y añoy medio en paro ademas yo tengo experiencia en escolta y explosivos ademas de vigilante
asi que animo
Academia Marin
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: Re: Vigilante sin experiencia    Vie 27 Dic 2013, 7:11 pm

Lo que debes de hacer es seguir mandando Curriculums, y formarte al máximo, deberías de sacarte todas
las especialidades de vigilante y estudiar algún idioma.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Vigilante sin experiencia    Vie 27 Dic 2013, 9:01 pm

Academia Marin escribió:
...deberías de sacarte todas las especialidades de vigilante y estudiar algún idioma.

No es un mal consejo (sobre todo lo del idioma) pero viniendo de una academia resulta un tanto... ¡no sé como decirlo!  Wink 

Las especialidades de vigilante son escolta (le queda un telediario), que ya sabemos todos como está ese asunto  Rolling Eyes  y explosivos, que no está mucho mejor, ambas son papel mojado sin la licencia C, a la que solo te puede presentar una empresa y ninguna te contratará sin tenerla, ¡la pescadilla que se muerde la cola!
Si te refieres a los cursos de 10 horas de formación especializada ¡en fin! ¿quien tiene dinero para hacerlos todos? máxime cuando ni siquiera sabes si alguno de ellos llegará a servirte de verdad para algo.
En cuanto a lo del idioma ¡totalmente de acuerdo! hoy quien no sepa ingles ni tenga nociones de informática ¡está perdido! laboralmente es un analfabeto.  Idea 

Martinez
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 5

MensajeTema: Re: Vigilante sin experiencia    Lun 06 Ene 2014, 4:26 am

Hola de nuevo (ya me presenté en el lugar indicado), no he podido evitar leer todo el post ya que es un tema muy interesante y el día a día para muchos de nosotros, por eso quería presentar unas cuestiones para saber como esta realmente el sector, yo hace 3 meses que tengo la TIP.

Lo primero es hacer referencia a ese pez que se muerde la cola, que es que no puedes trabajar por que siempre ponen que no se aceptan solicitantes del empleo X con menos de 1 año de experiencia, pero si no te cogen ¿como consigues la experiencia? En parte se entiende, yo si tuviera que contratar a alguien también lo preferiría así, pero cuando necesitas el trabajo y estas al otro lado las cosas no se ven así y da rabia.

Lo segundo es el tema de la experiencia en sí y de los diferentes servicios, quisiera saber si existen líneas "fijadas", procedimientos de cada empresa o es algún responsable de la empresa cliente la que decide como se lleva a cabo; si aunque seas nuevo te ponen a hacer un servicio en solitario o llevas a algún veterano que te acompaña, resumiendo, ¿la experiencia la coges a base de ostias? ¿o con un sistema de trabajo determinado, comprobado y normalizado?

Bueno, no hace falta decir que no estoy "verde" en esto de VS...estoy lo que va antes del verde, jejeje   Razz , espero que pueda también aportar algo al post y que me respondais, os lo agradecería.

Un saludo.
antrudo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Masculino Mensajes : 98

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: Vigilante sin experiencia    Lun 06 Ene 2014, 11:41 am

Yo también soy de los tuyos, vigilante con TIP desde Junio del 2013 y sin experiencia si alguien supiese que empresa miran mas los vigilantes de seguridad con la TIP recién sacada para formarlos a su modo de trabajo lo agradecería y si no en que empresa empezó su experiencia como vigilante de seguridad.
Gracias de antemano y que este nuevo año los reyes magos nos regalen trabajo. Laughing 
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Vigilante sin experiencia    Lun 06 Ene 2014, 1:19 pm

Martinez escribió:
Hola de nuevo (ya me presenté en el lugar indicado)

Las presentaciones son opcionales, aunque se agradece que se realicen, especialmente si son extensas y con tan buena expresión y escritura como la tuya  Razz 

Martinez escribió:
...no puedes trabajar por que siempre ponen que no se aceptan solicitantes del empleo X con menos de 1 año de experiencia, pero si no te cogen ¿como consigues la experiencia? En parte se entiende, yo si tuviera que contratar a alguien también lo preferiría así, pero cuando necesitas el trabajo y estas al otro lado las cosas no se ven así y da rabia.

En realidad las empresas no buscan experiencia para asegurarse un mejor servicio, buscan experiencia como un simple filtro, para que las demandas de empleo no les lleguen hasta el techo de la oficina, únicamente es una simple criba.
Desgraciadamente existen tantas personas sin empleo que ya han trabajado antes, que se pueden permitir el lujo de poner cualquier tipo de filtro para elegir las contrataciones.

Martinez escribió:

...si aunque seas nuevo te ponen a hacer un servicio en solitario o llevas a algún veterano que te acompaña, resumiendo, ¿la experiencia la coges a base de ostias? ¿o con un sistema de trabajo determinado, comprobado y normalizado?

A las empresas normalmente "salvo servicios específicos y/o excepcionales", les da exactamente lo mismo como te desenvuelvas, únicamente buscan cubrir el servicio, el resto no importa absolutamente nada, salvo que el cliente les llame para quejarse de ti, y entonces será cuando se esmeren en hacerte entender tu responsabilidad, o simplemente te sustituyan por otra persona (la segunda opción suele ser la más habitual), como tu dices "se aprende a base de ostias".

Martinez escribió:
Bueno, no hace falta decir que no estoy "verde" en esto de VS...estoy lo que va antes del verde, jejeje   Razz , espero que pueda también aportar algo al post y que me respondais, os lo agradecería...

Todos hemos sido más que verdes alguna vez, incluso compartimos servicio con "compañeros" que serán verdes toda su vida, hablo de esos que con su comportamiento habitual, ensucian el nombre de nuestra profesión día tras día, mientras personas muy válidas están pasándolo muy mal sin tan siquiera haber comenzado en su primer empleo.

antrudo escribió:
...si alguien supiese que empresa miran mas los vigilantes de seguridad con la TIP recién sacada para formarlos a su modo de trabajo lo agradecería...

Las empresas de seguridad que yo conozco (que son unas cuantas, muy conocidas y menos conocidas), como dije anteriormente, lo único que buscan es cubrir los servicios que tienen descubiertos, les da exactamente igual con quien y como.
De hecho, si no fuera porque en la actualidad existe una fuerte demanda de empleo por parte del personal de seguridad "debidamente habilitado", el intrusismo profesional continuaría campando a sus anchas como siempre lo ha hecho; la ilegalidad del intrusismo profesional todavía nos tiene rodeados, pero si comparamos con épocas anteriores, desde luego que la cosa ha disminuido considerablemente, lamentablemente jamás hasta el punto de desaparecer, "existen demasiados intereses por medio" como para que algún día lleguemos a brindar por esa noticia.

* Conseguir un empleo es algo extremadamente complicado, como ya sabéis no es algo exclusivo de la seguridad privada, y es indiferente tener experiencia o no, "el que la sigue la consigue", básicamente se trata de estar en el lugar adecuado y en el momento justo.

Os deseo mucha suerte, ánimo y no perdáis la esperanza, mañana puede aparecer un empleo ¡¡no dejéis de ir a buscarlo, nunca va a llegar él solo!!

In Memoriam
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Vigilante sin experiencia    Lun 06 Ene 2014, 6:18 pm

Mi consejo es enviar el CV igualmente, aunque no se tenga la experiencia mínima requerida. Nunca se sabe ... Poco que perder y mucho que ganar
antrudo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Masculino Mensajes : 98

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: Vigilante sin experiencia    Lun 06 Ene 2014, 9:34 pm

Gracias por vuestros mensajes, me dan fuerza para seguir luchando en esta batalla tan dura que nos ha tocado vivir. Mad 
Martinez
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 5

MensajeTema: Re: Vigilante sin experiencia    Jue 09 Ene 2014, 1:46 am

antrudo escribió:
Yo también soy de los tuyos...[   ] ...y que este nuevo año los reyes magos nos regalen trabajo. Laughing 

Somos un montón y también espero que nos lo traigan, que falta hace.

Y gracias por las respuestas y los saludos, me ayudan mucho.
Obélix
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 137

Habilitado : VS VEx EP

MensajeTema: Re: Vigilante sin experiencia    Jue 09 Ene 2014, 6:59 pm

SANDALS escribió:
Mirar al compi OBELIX ,no tiene mucho,(servicios esporadicos)pero ya ha metido la patita,que eso hoy en dia vale mucho
Sólo decir compi Sandals que mi TIP es de mediados de 2008, con experiencia en servicios de lo más variados  Cool 

En fin, seguiré mandando curriculums a diestro y siniestro.

Un saludo y ánimo a todos.
levantina
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Tauro Cabra

Masculino Mensajes : 66

Habilitado : Vigilante de Seguridad

MensajeTema: Re: Vigilante sin experiencia    Mar 21 Ene 2014, 12:09 am

Yo estoy igual, llevo habilitado desde octubre de 2012 pero como a dia de hoy hay muy poco como vigilante mi empresa me tiene como auxiliar a la espera de que me consigan algun servicio como vigilante, mientras tanto me sacado 7 cursos de los especificos.

MensajeTema: Re: Vigilante sin experiencia    

Vigilante sin experiencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.