Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

¿Van a modificar la placa del vigilante de seguridad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
SANDALS
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 232

MensajeTema: ¿Van a modificar la placa del vigilante de seguridad?   Miér 20 Nov 2013, 8:25 pm

Hola compañeros,hoy hablando con un compañero del curro,me ha comentado de que cuando salga la nueva ley de seguridad privada nos vam a cambiar la placa ovalada sobre fondo blanco con letras rojas,por otra nueva.
Yo le he dicho que eso no es a si,que en el anteproyecto no se recoje nada sobre la placa ,ni sobre uniformidad .
¿Eso es ,asi?¿Es verdad lo que dice el compi?Yo creo que se esta columpiando...pero bueno, a lo mejor es verdad.

Última edición por Vindi el Miér 20 Nov 2013, 8:38 pm, editado 2 veces (Razón : Modificar el título del tema, según las normas del foro)
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: ¿Van a modificar la placa del vigilante de seguridad?   Miér 20 Nov 2013, 9:51 pm

Es increible la cantidad de bulos que corren por el gremio a raiz de la nueva ley, Rolling Eyes 
¡No! ¡ni de coña van a cambiar la placa! ¿donde pone eso en la ley? dile a tu compañero que se la lea y deje de escuchar radio-patio Wink

Somos un gremio de porteras, sueltas un bulo y corre como la pólvora, pero si hay que leer y no viene en el Marca...¡buuuf! I love you 

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
SANDALS
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: ¿Van a modificar la placa del vigilante de seguridad?   Miér 20 Nov 2013, 10:22 pm

Ya lo decia yo,pero en fin entre,que nosotros podemos hacer esto,o aquello o ahora lo de la placa me tiene ya hasta la coronilla"por no decir otra cosa,que pueden haber menores viendo esto"Ya se lo decia yo,pero bueno ,en la villa del señor tiene que haber de todo.
Grcias merry,un saludo Mad

Última edición por Vindi el Miér 20 Nov 2013, 10:29 pm, editado 1 vez (Razón : citación innecesaria. El mensaje de Merry "ya lo tenemos justo encima del tuyo" no es necesario volver a citarlo en su totalidad.)
Asorra
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Masculino Mensajes : 95

Habilitado : Vigilante de Seguridad

MensajeTema: Re: ¿Van a modificar la placa del vigilante de seguridad?   Jue 21 Nov 2013, 8:30 am

Solo faltaría eso.  Me acabo de gastar 35 euros en catalanizar las placas y que ahora tuviera que volver a cambiarlas.
Afortunadamente, como dice Merry, esto no tiene fundamento.
frank martin
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 6

MensajeTema: Re: ¿Van a modificar la placa del vigilante de seguridad?   Jue 12 Dic 2013, 3:01 pm

Asorra escribió:
Solo faltaría eso.  Me acabo de gastar 35 euros en catalanizar las placas y que ahora tuviera que volver a cambiarlas.
Afortunadamente, como dice Merry, esto no tiene fundamento.
¿¿Teneis que catalanizar las placas?? Neutral

Última edición por Vindi el Jue 12 Dic 2013, 3:34 pm, editado 1 vez (Razón : escritura básica)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4340

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: ¿Van a modificar la placa del vigilante de seguridad?   Jue 12 Dic 2013, 3:40 pm

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
frank martin
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: ¿Van a modificar la placa del vigilante de seguridad?   Jue 12 Dic 2013, 3:50 pm

Ya me dado cuenta que era antiguo el tema,no se si supone algun problema eso...ya que soy nuevo,pero esque no tenia ni idea de lo de catalanizar las placas y me a sorprendido.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: ¿Van a modificar la placa del vigilante de seguridad?   Jue 12 Dic 2013, 4:01 pm

frank martin escribió:
...no se si supone algun problema eso...ya que soy nuevo

Ningún problema en absoluto.

In Memoriam
franwalas
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 11

MensajeTema: Re: ¿Van a modificar la placa del vigilante de seguridad?   Jue 12 Dic 2013, 7:55 pm

Buenas:

- Lo de la nueva placa lo vengo oyendo no sé cuantos años ya....

- Lo que tengo claro es que la cambiaran para hacer caja, es decir, 185.000 vs habilitados X 35 euracos...sacad la cuenta. Y seguramente le den la autorización de hacerlas a alguna empresa de algun amigo, ya me entendeis...

- Y en lo referente al diseño, no me espero otra cosa igual al esperpento que tenemos ahora pues seguramente nos la diseñará Aghata Ruiz de la Prada o Mariscal (el del Cobí, el perro atropellao).

Adeu.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2539

MensajeTema: Re: ¿Van a modificar la placa del vigilante de seguridad?   Jue 12 Dic 2013, 8:00 pm

Para ser sinceros, estando en estos momentos debatiéndose la Ley de Seguridad Privada, el tema de la placa identificativa me preocupa entre poco y nada.  Very Happy 

Además tiempo tendremos de sobra para hablar de ello cuando nos saquen el Reglamento de Seguridad Privada que desarrollará esta Ley.

Más me escama el hecho de que se establezca la posibilidad previa autorización, de que se pueda trabajar como VS sin ningún tipo de uniforme.  Rolling Eyes 

SANDALS
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: ¿Van a modificar la placa del vigilante de seguridad?   Vie 13 Dic 2013, 7:25 am

Aqualung escribió:

Más me escama el hecho de que se establezca la posibilidad previa autorización, de que se pueda trabajar como VS sin ningún tipo de uniforme.  Rolling Eyes 

¿¡¡¡pero que me cuentas!!!?

Habia escuchado,que en ciertas cadenas de venta de ropa,tenian por a si decirlo uniformes de gala(mas menos),pero currar sin uniforme,previa autorizacion.  Neutral 
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: ¿Van a modificar la placa del vigilante de seguridad?   Vie 13 Dic 2013, 2:54 pm

Citación :
Artículo 39. Forma de prestación.
2. El personal de seguridad privada uniformado, constituido por los vigilantes de seguridad y de explosivos y por los guardas rurales y sus especialidades, prestará sus servicios vistiendo el uniforme y ostentando el distintivo del cargo, y portando los medios de defensa reglamentarios, que no incluirán armas de fuego.
Reglamentariamente se podrán establecer excepciones a la obligación de desarrollar sus funciones con uniforme y distintivo.
Llamadme desconfiado, pero intuyo que detrás de esto están las grandes superficies  Twisted Evil
¡Poderoso caballero es Don Dinero!

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

teninho
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: ¿Van a modificar la placa del vigilante de seguridad?   Jue 30 Ene 2014, 12:45 am

hay una web que pone insignias y placas y hay de seguridad de fiscales ect... ¿la placa que pone seguridad privada la puedes comprar y utilizar? me parece que esta mejor esa placa que la lata de sardinas que tenemos asignada y da mas sensacion de respeto y autoridad la que hay en la web que la otra
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: ¿Van a modificar la placa del vigilante de seguridad?   Jue 30 Ene 2014, 1:16 am

teninho escribió:
...me parece que esta mejor esa placa que la lata de sardinas que tenemos asignada y da mas sensacion de respeto y autoridad la que hay en la web que la otra

Si te refieres a comprar una placa ilegal y evidentemente sin homologar, que para lo único que sirve es para crear confusión, lógicamente puedes comprarla pero de ningún modo usarla.

Sobre esa "lata de sardinas", esa es tu opinión; yo veo una placa muy elegante que su única contra son sus cantos cortantes.
Las que me dan risa y vergüenza ajena, precisamente son esas de fantasía que venden ese tipo de webs como la que te refieres, que lo único que hacen como dije anteriormente es "confundir al personal", que por cierto, alguien que se preocupe mínimamente por conocer su profesión, debería saber diferenciar de sobra, una placa homologada y legal de una que no lo es.

In Memoriam
Taurus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tauro Mono

Masculino Mensajes : 214

Habilitado : Hablitado

MensajeTema: Re: ¿Van a modificar la placa del vigilante de seguridad?   Mar 29 Jul 2014, 6:16 pm

La verdad que estaria bastante bien, ayer hablando con un compañero tambien me dijo lo mismo que habia escuchado que pondrian una nueva placa muy parecida a la de policia nacional con el escudo de españa en fin. La verdad que estaria bastante bien ,por que lo que causa nuestra "placa" es risa entre la gente, seguramente sera un bulo pero espero que este bulo llegue al ministerio del interior y decidan cambiarlo.un saludo

Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pez Cabra

Masculino Mensajes : 57

Habilitado : VS-EP

MensajeTema: Re: ¿Van a modificar la placa del vigilante de seguridad?   Mar 29 Jul 2014, 6:34 pm

Hace algún tiempo que se tenía pensado cambiar la placa, pero cuando se cambió de gobierno, por lo visto, dejaron el ministerio tan limpio que no dejaron ni los bocetos que disponían. Cuando entró el gobierno del PP, decidieron que aprovecharían el cambio de ley, para incluir el cambio de placa en el nuevo reglamento. Ya se han entregado varias propuestas para la nueva placa, ya veremos cual es la elegida cuando se apruebe el reglamento, que será a finales de año. También he oído, que es muy probable que se cambien los requisitos de los uniformes para hacerlos más operativos, como hicieron con CNP y GC, no creo que lleguen a unificarlo en uno igual para todos, pero tampoco se descarta.

Usuario Avanzado

Tauro Mono

MensajeTema: Re: ¿Van a modificar la placa del vigilante de seguridad?   Mar 29 Jul 2014, 7:06 pm

Me das una gran noticia, creo que es la mejor manera para que se nos vaya tomando un poco mas enserio el cambio de uniforme y la placa , los uniformes que nos ponen las empresas son de lo peor que hay en el mercado tanto en calidad como en precencia , ojala y asi sea y nos pongan una placa que valga la pena y un uniforme que por lo menos como tu dices da igual que no lo unifiquen pero por lo menos algo mas operativo. Un saludo

Última edición por Vindi el Mar 29 Jul 2014, 7:31 pm, editado 1 vez (Razón : Eliminar la publicidad del mensaje)
mactimo
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Acuario Tigre

Masculino Mensajes : 441

MensajeTema: Re: ¿Van a modificar la placa del vigilante de seguridad?   Mar 29 Jul 2014, 7:25 pm

Taurus escribió:
Me das una gran noticia, creo que es la mejor manera para que se nos vaya tomando un poco mas enserio....

¿Tu crees que por cambiar el uniforme ó la placa te van a tomar más en serio?   Neutral la única manera de que nos tomen en serio seria ser agentes de autoridad y esto por desgracia sólo pasa cuando desarrollas tus funciones con policía a tu lado.

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tauro Mono

MensajeTema: Re: ¿Van a modificar la placa del vigilante de seguridad?   Mar 29 Jul 2014, 7:34 pm

Pues si lo creo, se que suena un poco raro pero me refiero a visto ante los ojos del ciudadano he, se que solo es un uniforme o una plca pero eso en mi punto de vista un buen uniforme hace que nos veamos con mas precencia y seguridad que con los uniformes que tenemos o nuestra queridisima "lata de sardinas"

Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: ¿Van a modificar la placa del vigilante de seguridad?   Mar 29 Jul 2014, 7:38 pm

La placa identificativa actual, no me parece ni fea ni indigna en absoluto.
Lo único que me parece indigno e impropio, es que un trabajador llame a su placa "lata de sardinas", pero por lo visto las malas costumbres de otros sitios de internet, como eso de "truchos", "latas de sardinas", y demás adjetivos similares, corren como la pólvora...

* El uniforme me atrevería a decir que jamás se va a unificar a uno solo para todos, por la sencilla razón que a una empresa privada no se le puede exigir la vestimenta que deben llevar sus trabajadores, salvo pequeños matices como que no sea similar a ningún cuerpo policial.

In Memoriam
Taurus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tauro Mono

MensajeTema: Re: ¿Van a modificar la placa del vigilante de seguridad?   Mar 29 Jul 2014, 7:44 pm

Vindi la placa no es indigna para nada pero si es fea,sencilla,cutre, una placa que parece de juguete ,no parece que con eso seamos auxiliares de las FCSE.

Si la llamo lata de sardinas es por que es lo que parece.
Un saludo

Usuario Veterano
Usuario Veterano

Acuario Tigre

MensajeTema: Re: ¿Van a modificar la placa del vigilante de seguridad?   Mar 29 Jul 2014, 8:05 pm

Taurus escribió:
.... pero si es fea,sencilla,cutre, una placa que parece de juguete..... Si la llamo lata de sardinas es por que es lo que parece.
Un saludo

Yo la llevo con mucho orgullo  Razz

Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: ¿Van a modificar la placa del vigilante de seguridad?   Mar 29 Jul 2014, 8:05 pm

La placa simplemente es un símbolo identificativo, las placas de otras profesiones ¿no parecen de juguete?
Rara vez se usarán materiales de lujo, para algo que su único objetivo es el de mostrar una simple identificación.

¿Piensas que a los cuerpos policiales les encantan sus placas? Pero no por ello se denigran, diciendo que llevan encima un frisbi o latas de mejillones.

Sobre gustos no hay nada escrito, pero sería bastante más interesante velar por nuestra seguridad, acabando con sus bordes cortantes, que haciendo algo precioso y reluciente.

* Me sigo quedando con la placa actual, pero que todos tengamos como mínimo una educación general básica antes de acceder a la profesión, porque aunque los requisitos son muy claros al respecto, yo veo todos los días mensajes en el foro que dan ganas de echarse a llorar; eso si que es más importante que las placas chulas que "alguien dice presentar al Ministerio del Interior".

In Memoriam
Taurus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tauro Mono

MensajeTema: Re: ¿Van a modificar la placa del vigilante de seguridad?   Mar 29 Jul 2014, 8:17 pm

A los cuerpos policiales no se si le encantan pero a mi si por lo menos representan algo,¿ que representa la nuestra ? Que somos vigilantes¿ y ya esta?

Usuario Veterano
Usuario Veterano

Acuario Tigre

MensajeTema: Re: ¿Van a modificar la placa del vigilante de seguridad?   Mar 29 Jul 2014, 8:23 pm

Taurus escribió:
A los cuerpos policiales no se si le encantan pero a mi si por lo menos representan algo,¿ que representa la nuestra ? Que somos vigilantes¿ y ya esta?

Nuestra formación y preparación en seguridad privada, eso es lo que representa.  Mad 

Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: ¿Van a modificar la placa del vigilante de seguridad?   Mar 29 Jul 2014, 8:31 pm

Taurus escribió:
¿ que representa la nuestra ? Que somos vigilantes¿ y ya esta?

Las identificaciones de los cuerpos policiales ¿que muestran además de su condición profesional?
¿Que les gusta el marisco y son del Real Madrid?
No entiendo qué es lo que quieres que muestre tu placa  Twisted Evil

In Memoriam
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: ¿Van a modificar la placa del vigilante de seguridad?   Mar 29 Jul 2014, 10:19 pm

Taurus escribió:
Vindi la placa no es indigna para nada pero si es fea,sencilla,cutre, una placa que parece de juguete ,no parece que con eso seamos auxiliares de las FCSE.

Si la llamo lata de sardinas es por que es lo que parece.

Pues a mí , me encanta la placa metálica y me siento orgulloso de llevarla .

De todos modos , si no te convence , tienes la segunda opción :

- La placa de PVC con velcro , que es la que se muestra en la imagen .

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: ¿Van a modificar la placa del vigilante de seguridad?   Mar 29 Jul 2014, 11:40 pm

Bully escribió:

Pues a mí , me encanta la placa metálica...
A mi no, sinceramente nunca me gustó.
No reniego de su significado, sino de su diseño, falto de estética y simplón a más no poder, a mi juicio, diseñada en su momento con la clara intención de restarnos oficialidad de cara al ciudadano.
He visto carteles de "cuidado con el perro" mucho más currados.
Pero para gustos...  Wink

De todos modos, eso del cambio de placa lo creeré cuando lo vea, estoy harto de las serpientes de verano con este tema.

Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: ¿Van a modificar la placa del vigilante de seguridad?   Miér 30 Jul 2014, 12:34 am

Yujuu... Cuanto echaba de menos el tema de la placa...  Very Happy 

Taurus escribió:
¿ que representa la nuestra ? Que somos vigilantes¿ y ya esta?
Sí. Ni más, ni menos.

De hecho, en mi opinión, gracias a su tamaño y diseño es practicamente la principal causante de que no todo el mundo nos llame Vigilantes Jurados, Guardas Jurados, Guardias de Seguridad, etc...

Si ni siquiera unas letras del tamaño de un cuaderno de escritura para niños escritas en rojo sobre fondo blanco, han conseguido meter en la mollera del público cual es nuestra denominación, no hay ningún otro diseño de placa que lo pueda hacer. Al menos esa virtud, habría que concedérsela.

Taurus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tauro Mono

MensajeTema: Re: ¿Van a modificar la placa del vigilante de seguridad?   Miér 30 Jul 2014, 2:15 am

Esta nueva placa de vigilante de seguridad ,de forma ovalada y bañada en oro, presenta una  base de rayos, que  representa la autoridad y el poder. En su parte superior, una ventana con la inscripción "VIGILANTE SEGURIDAD". En su parte inferior, luna ventana dónde va grabado el número profesional. En el centro, el escudo Constitucional de España, esmaltado en colores rojo, blanco y azul. Sobre el mismo, una corona, que representa la monarquía parlamentaria del Reino de España.
La placa de vigilante de seguridad, siempre deberá ir acompañada del carnet profesional (T.I.P.) Esta placa es portada ya en su cartera por muchos vigilantes de seguridad, aunque a fecha de hoy, aún no ha sido homologada por la Administración.                Ha esa explicacion de supuesta nueva placa que tendremos es a lo que me refiero de que diga algo mas que se esmeren un poquito mas en aserla , que no paresca algo hecho por niños de preescolar.

Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: ¿Van a modificar la placa del vigilante de seguridad?   Miér 30 Jul 2014, 2:47 am

Taurus escribió:
La placa de vigilante de seguridad, siempre deberá ir acompañada del carnet profesional (T.I.P.) Esta placa es portada ya en su cartera por muchos vigilantes de seguridad, aunque a fecha de hoy, aún no ha sido homologada por la Administración.

No... Si lo que pone en algunas tiendas on-line al respecto (como el texto que citas) está muy bien. Pero yo casi optaría por leer mejor la nueva LSP y contrastarlo con lo anterior:

Citación :
Artículo 58 Infracciones del personal que desempeñe funciones de seguridad privada
...
2. Infracciones graves:
...

h) La identificación profesional haciendo uso de documentos o distintivos diferentes a los dispuestos legalmente para ello o acompañando éstos con emblemas o distintivos de apariencia semejante a los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o de las Fuerzas Armadas.

Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera. Pero teniendo en cuenta que la sanción mínima por llevar una placa fantasía junto con la TIP sale por 1001 €. Yo no me la jugaría.

Yo por mí, si cambian la placa bien y si no la cambian también. De todas las cosas que nos conciernen, seguramente es la que menos me importa. Aunque le reconozco que siempre da mucho juego en los foros de seguridad privada.

Taurus escribió:
Ha esa explicacion de supuesta nueva placa que tendremos es a lo que me refiero de que diga algo mas que se esmeren un poquito mas en aserla , que no paresca algo hecho por niños de preescolar.
Me viene a la mente otra cosa que también parece hecha por un niño de preescolar. Pero casi es mejor que ni la nombre.  Wink Razz

Última edición por Aqualung el Miér 30 Jul 2014, 2:48 am, editado 1 vez
http://www.scribd.com/my_content
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: ¿Van a modificar la placa del vigilante de seguridad?   Miér 30 Jul 2014, 2:47 am

Taurus escribió:
Ha esa explicacion de supuesta nueva placa que tendremos es a lo que me refiero de que diga algo mas que se esmeren un poquito mas en aserla , que no paresca algo hecho por niños de preescolar.

Yo a esto me refiero, cuando digo que es bastante más importante un mínimo de educación general básica.

Lo otro supongo que es un copia y pega, de alguna de esas páginas que venden placas de fantasía.

Desgraciadamente una placa más bonita y con mejor diseño es la menor de nuestras necesidades, pienso que solamente sirve para distraernos de lo verdaderamente importante.

In Memoriam
Taurus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tauro Mono

MensajeTema: Re: ¿Van a modificar la placa del vigilante de seguridad?   Miér 30 Jul 2014, 3:47 am

Bueno, no son placas de fantasia se venden en la pagina de insignias policiales, se que tenemos mas cosas y mas importantes por las que preocuparnos pero pienso que estas cosas tan "pequeñas" que puede pasar desapercibida para algunos, para mi es algo importante ya que es nuestra identificacion a la vista de los ciudadanos y pienso que tiene que ser algo elegante con el escudo de españa con el nombres de vigilante de seguridad por supuesto, nose pienso que se puede hacer mejor , no esta cosa que se hace llamar placa..

Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: ¿Van a modificar la placa del vigilante de seguridad?   Miér 30 Jul 2014, 12:41 pm

Taurus escribió:
no son placas de fantasia se venden en la pagina de insignias policiales

Lo de fantasía en realidad va porque son placas que no tienen ningún tipo de función real. Llevarlas viene a ser lo mismo que llevar una placa con el escudo del Real Madrid o del FC Barcelona.

Taurus escribió:
para mi es algo importante ya que es nuestra identificacion a la vista de los ciudadanos y pienso que tiene que ser algo elegante con el escudo de españa con el nombres de vigilante de seguridad por supuesto, nose pienso que se puede hacer mejor

Que el diseño de nuestra placa dista mucho de ser bonito o elegante, eso no se lo negaré a nadie aunque a mí personalmente ya haya llegado a gustarme.

Sin embargo creo que nosotros le damos muchísima más importancia al tema de la placa que la que le concede el resto del público.

Las personas en general se quedan mucho más con el uniforme en conjunto que con el detalle de la placa. De hecho si ven alguien con algún tipo de uniforme  y sin placa, ni grilletes, ni defensa, muchos tienden aún así a pensar que si lleva uniforme entonces es que es el Vigilante.

Y como prueba, un botón.
A ver quien tiene valor para decirme que cuando ve a estos VS se fija en lo fea que es su placa  Very Happy :

Juramentado
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pez Cabra

MensajeTema: Re: ¿Van a modificar la placa del vigilante de seguridad?   Miér 30 Jul 2014, 4:30 pm

Cuando con el reglamento del 94, nos obligaron a quitarnos nuestras placas de VJ y ponernos la actual, impuesta por los mandos y sindicatos policiales, para vejarnos intencionadamente, junto con la retirada del carácter de agente de la autoridad y el revolver, nos sentimos muy ofendidos y dolidos, y todo el que vivió aquello sabe bien a lo que me refiero. Desde aquel día, sueño con que nos cambien ésta placa, da igual si os gusta o no os gusta, lo que importa es el motivo por el que se hizo, con la intención con la que se hizo, y al que no se acuerde o no lo sepa, aquí estamos los que vivimos aquello para recordárselo. Me da igual como sea la nueva, pero cuando salga en el reglamento, seré de los primeros en cambiarla y brindaré por el fin del escarnio a todo un sector.

Edición

mactimo escribió:
Taurus escribió:
Me das una gran noticia, creo que es la mejor manera para que se nos vaya tomando un poco mas enserio....

¿Tu crees que por cambiar el uniforme ó la placa te van a tomar más en serio?   Neutral la única manera de que nos tomen en serio seria ser agentes de autoridad y esto por desgracia sólo pasa cuando desarrollas tus funciones con policía a tu lado.

Dime donde pone éso, si tienes dudas sigue éste enlace y lee, alguien que sabe mucho más que yo de jurídica te lo va explicar muy bien: https://www.foropolicia.es/interpretacion-condicion-de-agentes-autoridad-para-los-vs-t322.html

Así nos va y poco avanzaremos, si nosotros mismos decimos que la ley dice éso.

Última edición por Vindi el Miér 30 Jul 2014, 4:51 pm, editado 1 vez (Razón : Fusionar mensajes consecutivos)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: ¿Van a modificar la placa del vigilante de seguridad?   Miér 30 Jul 2014, 4:56 pm

Juramentado escribió:
...si tienes dudas sigue éste enlace y lee, alguien que sabe mucho más que yo de jurídica te lo va explicar muy bien: https://www.foropolicia.es/interpretacion-condicion-de-agentes-autoridad-para-los-vs-t322.html

Te agradecería que no nos derives constantemente a otros foros, considero que no es demasiado lógico ni ético en absoluto.

Muchas gracias por tu comprensión.

In Memoriam
Juramentado
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pez Cabra

MensajeTema: Re: ¿Van a modificar la placa del vigilante de seguridad?   Miér 30 Jul 2014, 5:16 pm

Vindi escribió:
Juramentado escribió:
...si tienes dudas sigue éste enlace y lee, alguien que sabe mucho más que yo de jurídica te lo va explicar muy bien: https://www.foropolicia.es/interpretacion-condicion-de-agentes-autoridad-para-los-vs-t322.html

Te agradecería que no nos derives constantemente a otros foros, considero que no es demasiado lógico ni ético en absoluto.

Muchas gracias por tu comprensión.

Simplemente lo hago para comodidad de los compañeros y para no saturar el tema, pues la interpretación es algo extensa, y ahí está muy bien explicada para que no haya dudas, en ningún momento he pretendido faltar el respeto al foro, a los administradores ni mucho menos a los usuarios, pero si es un problema puedo abrir otro tema y copiar ahí dicha interpretación. Un saludo.

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: ¿Van a modificar la placa del vigilante de seguridad?   Miér 30 Jul 2014, 5:58 pm

Juramentado escribió:
Simplemente lo hago para comodidad de los compañeros y para no saturar el tema, pues la interpretación es algo extensa, y ahí está muy bien explicada para que no haya dudas, en ningún momento he pretendido faltar el respeto al foro, a los administradores ni mucho menos a los usuarios, pero si es un problema puedo abrir otro tema y copiar ahí dicha interpretación. Un saludo.

Estoy totalmente seguro que tu intención no es la de molestar a nadie, lo haces para respaldar tus argumentos, lo tengo muy claro.

Pero para explicar los materiales de unas zapatillas Adidas en un foro de Nike, ¿mandarías de vez en cuando a sus usuarios a las tiendas on line de su competencia? (por llamarlo de alguna manera), porque nosotros no competimos contra nadie; pero ya sabes a lo que me refiero, a que sí.
Simplemente quiero que esto no sea un habitual, estoy seguro que en otros lugares no lo permitirían, y mucho menos en foro policía, que desde que ha vuelto su máximo responsable, aquello está irreconocible.
Lo que no estoy dispuesto, es a publicitar páginas en las que primero me abren sus puertas (solicitándome que cuelgue las publicaciones de nuestro blog), para más tarde darles el cuarto de hora, y me dan con la puerta en los morros.
Esto es Foro Seguridad Privada, si necesitas que usuarios de otros lugares expertos en lo que sea, apoyen tus argumentos, simplemente puedes invitarles, aquí acogemos encantados a cualquier persona con buenas intenciones y ganas de aportar su humilde punto de vista sobre cualquier cosa.

In Memoriam
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: ¿Van a modificar la placa del vigilante de seguridad?   Miér 30 Jul 2014, 7:03 pm

Vamos por partes:
¿La placa es bonita?
¡NO! (al menos para mi) es mas simplona que el mecanismo de un chupete.

¿Es un tema importante?
¡No demasiado! la verdad, es solo estético, pero la imagen es importante a la hora de vendernos y bien sabe Dios que no nos iría nada mal un poco de marketing para mejorar nuestra imagen.

Pero entonces... ¿van a cambiar la placa?
Definitivamente ¡NO! no van a cambiarla, no me lo creo aunque me lo juren por Snoopy

Si un día muy, muy lejano les diera por cambiar la placa ¿tendría el escudo constitucional, el águila real o los rayos dorados esos?
¡Ni de coña! todos esos son símbolos que podrian confundirse con los de las placas policiales, algo expresamente prohibido, esa placa que venden por ahí no tiene la más mínima posibilidad de ser reconocida nunca jamás de los jamases (yo me daría con un canto en los dientes con algo en la linea de la antigua placa de vigilante jurado) pero insisto en que todo esto es pura ficción y a la placa actual le queda mucha, muchísima vida.

¿Es un tema recurrente en los foros?
¡Hasta aburrir! aunque yo reconozco que le encuentro el encanto de los clásicos, la santísima trinidad de los foros, a saber:  la placa, el uniforme único y por supuesto ¡el carácter de agente de la autoridad!

Pretender que en un verano no se hable de esta trilogía en un foro de seguridad... ¡es pecar de ilusos!

Taurus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tauro Mono

MensajeTema: Re: ¿Van a modificar la placa del vigilante de seguridad?   Miér 30 Jul 2014, 7:23 pm

si la hicieran como la antigua placa VJ , o algo por ese estilo me parece muy bien , como tu dices merry no es un tema muy importante pero mejoraria mucho nuestra imagen..
 Otro tema aparte seria el uniforme , estaria bien que se hiciera eso de unificarlo a todas las empresas de SP, pero cada una con su Logo de la empresa como es obvio , y si no es asi por lo menos que SP implante unos modelos de uniforme un poco mas operativos.

Usuario Organizador

MensajeTema: Re: ¿Van a modificar la placa del vigilante de seguridad?   Miér 30 Jul 2014, 7:49 pm

SP no implanta los uniformes, eso le corresponde en exclusiva a las empresas, SP solo revisa que no se confundan con los de las fuerzas de seguridad y si es así da el visto bueno, el que sean más o menos bonitos o cómodos le importa más bien nada.

Taurus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tauro Mono

MensajeTema: Re: ¿Van a modificar la placa del vigilante de seguridad?   Miér 30 Jul 2014, 8:04 pm

Ya, yo se que son las empresas de seguridad las que ponen el uniforme, pero si deciden poner solo un uniforme para todas las empresas de seguridad , lo impondra el ministerio del interior o SP o eso creo.

Usuario Organizador

MensajeTema: Re: ¿Van a modificar la placa del vigilante de seguridad?   Miér 30 Jul 2014, 8:25 pm

Taurus escribió:
...si deciden poner solo un uniforme para todas las empresas de seguridad...
Y con esto completamos una vez más el círculo de los deseos fantásticos... hasta el próximo verano  I love you 

Asorra
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Masculino Mensajes : 95

Habilitado : Vigilante de Seguridad

MensajeTema: Re: ¿Van a modificar la placa del vigilante de seguridad?   Miér 30 Jul 2014, 8:28 pm

Las empresas grandes harán todo lo que puedan para no unificar uniformes.   Es una seña de identidad suya y de la que presumen.  Hay gente que prefiere tener un vigilante de una multinacional (ya sabemos cuales son) que de una empresa local,  Parece que tengan más medios y experiencia.
Vamos. esta es mi opinión.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: ¿Van a modificar la placa del vigilante de seguridad?   Miér 30 Jul 2014, 8:35 pm

Asorra escribió:
Las empresas grandes harán todo lo que puedan para no unificar uniformes.
Desde luego, llevan gastado un dineral en crear una imagen corporativa, como para dejar que ahora se la quiten de un plumazo.
¡Ni en sueños!

Taurus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tauro Mono

MensajeTema: Re: ¿Van a modificar la placa del vigilante de seguridad?   Miér 30 Jul 2014, 8:55 pm

De los sueños se vive. Un saludo

Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: ¿Van a modificar la placa del vigilante de seguridad?   Miér 30 Jul 2014, 9:34 pm

Puestos a soñar acuérdate de nuestro salario, que con una bonita placa y un uniforme adecuado ni comemos ni seremos mejores profesionales.
Un año más (ya son 7 años debatiendo sobre bonitas placas), yo sigo apostando por unos requisitos de acceso, y una formación adecuada y coherente, para realmente limpiar el sector de personas de escasa validez, ya vendrán después placas, uniformes, autoridad, respeto y salario.
Ya puestos a soñar, hacerlo en condiciones, para qué quedarse a medias...

In Memoriam
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: ¿Van a modificar la placa del vigilante de seguridad?   Miér 30 Jul 2014, 11:00 pm

Vindi escribió:
...yo sigo apostando por unos requisitos de acceso, y una formación adecuada y coherente, para realmente limpiar el sector de personas de escasa validez...
Me da a mi en la nariz que eso sigue teniendo hoy por hoy y más allá de las pomposas declaraciones de intenciones del preambulo de la ley, tantas posibilidades de cuajar en algo, como la famosa placa chula, ¡pero esa es otra historia!   Idea

Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: ¿Van a modificar la placa del vigilante de seguridad?   Miér 30 Jul 2014, 11:36 pm

Merry escribió:
Me da a mi en la nariz que eso sigue teniendo hoy por hoy y más allá de las pomposas declaraciones de intenciones del preambulo de la ley, tantas posibilidades de cuajar en algo, como la famosa placa chula, ¡pero esa es otra historia!   Idea

Eso nada, es por decir algo, ya puestos a imaginar un mundo mejor, prefiero apuntar alto que quedarme en placas bonitas que nadie verá ni tomará en cuenta, porque como comentaba Aqualung más arriba, mira que es enorme nuestra placa, pero no por ello dejan de referirse a nosotros como "el guarda"  Twisted Evil 

In Memoriam
Obélix
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 137

Habilitado : VS VEx EP

MensajeTema: Re: ¿Van a modificar la placa del vigilante de seguridad?   Jue 31 Jul 2014, 1:03 pm

Vindi escribió:
mira que es enorme nuestra placa, pero no por ello dejan de referirse a nosotros como "el guarda"  Twisted Evil 

Guarda, guardia, segurata... y mira que la placa es grande y perfectísimamente legible, y que la palabra "vigilante" no es un palabro que no venga al caso...

La placa actual la veo muy correcta y explícita. Ni más ni menos, y sin "florituras parapoliciales", que parece ser que es lo que ansían algunos... ¿nueva placa para qué?

La actual no es que sea hermosa, pero define a primer "golpe de ojo" nuestras funciones y atribuciones. Una futurible sustituta no debería perder tamaño ni el término de vigilante. Si se quiere, rectangular, con otro color de fondo y con la inscripción por ejemplo de

VIGILANTE DE SEGURIDAD
Nº ******
Autorizado por el Ministerio del Interior

PD: Sacáos de la cabeza que vayan a modificarla. Sed menos crédulos con todos los cambios de normativa que os comenten vuestros compañeros como comentarios de Radio Macuto, y no creáis nada que no os demuestren con textos legales, comunicados de asociaciones profesionales, etc, el resto es humo...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Van a modificar la placa del vigilante de seguridad?   

¿Van a modificar la placa del vigilante de seguridad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente