Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Subrogación no aceptada por la empresa entrante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
g1971
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 6

MensajeTema: Subrogación no aceptada por la empresa entrante   Sáb 16 Nov 2013, 11:10 pm

Buenas ,
Una duda:
Ante una subrogación firmada ante la saliente y no aceptada por la entrante.
¿Como actuar?
Gracias

Última edición por Aqualung el Lun 18 Nov 2013, 8:54 pm, editado 2 veces (Razón : signos de apertura de interrogación "título y texto". Modificar título para acotar el tema)
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4354

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Subrogación no aceptada por la empresa entrante   Dom 17 Nov 2013, 12:15 am

Acudes a tu sindicato o abogado laboralista, y te indicarán a quien denunciar y la forma de proceder.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Subrogación no aceptada por la empresa entrante   Dom 17 Nov 2013, 1:06 am

Efectivamente, puesto que te verás en la necesidad de denunciarlo, acude a un abogado cuanto antes, sea sindical o propio, mientras tanto te encuentras en tierra de nadie y lo saben.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
g1971
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Subrogación no aceptada por la empresa entrante   Dom 17 Nov 2013, 9:38 am

¿Y mientras sale el juicio de la hipotética demanda que tendré que interponer, puedo cobrar el paro?

Edición
Y si estoy en tierra de nadie. ¿He de presentarme al servicio para que no conste mi ausencia del mismo?

Última edición por Vindi el Dom 17 Nov 2013, 2:25 pm, editado 1 vez (Razón : Por favor, respeta la norma de edición)
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2584

MensajeTema: Re: Subrogación no aceptada por la empresa entrante   Lun 18 Nov 2013, 8:52 pm

g1971 escribió:
Y si estoy en tierra de nadie. ¿He de presentarme al servicio para que no conste mi ausencia del mismo?
Para estar obligado a presentarte en tu trabajo, primero tienes que saber cual es tu horario.

Si la empresa entrante ya te ha dicho que no trabajas con ellos y no te han dado para firmar la carta de subrogación o incluso un nuevo contrato, doy por hecho que tampoco te han proporcionado tu cuadrante del mes y por lo tanto no habría necesidad de acudir a tu puesto de trabajo porque ya no trabajas allí.

Tienes veinte días para denunciar el despido, de modo que no te duermas en los laureles y suerte.

A todo esto... Estamos dando por supuesto que cumples la condiciones de subrogación, ¿no?...

Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Subrogación no aceptada por la empresa entrante   Lun 18 Nov 2013, 9:26 pm

g1971 escribió:
¿Y mientras sale el juicio de la hipotética demanda que tendré que interponer, puedo cobrar el paro?
Me temo que no.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
g1971
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Subrogación no aceptada por la empresa entrante   Mar 19 Nov 2013, 6:22 am

Los requisitos de subrogación los cumplo, casi 6 años en el mismo servicio.
Por otro lado creía entender que si que puedes solicitar la prestación por desempleo cuando existen denuncias en inspección de trabajo y papeleta de conciliación.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2584

MensajeTema: Re: Subrogación no aceptada por la empresa entrante   Mar 19 Nov 2013, 4:04 pm

g1971 escribió:
Los requisitos de subrogación los cumplo, casi 6 años en el mismo servicio.
Por otro lado creía entender que si que puedes solicitar la prestación por desempleo cuando existen denuncias en inspección de trabajo y papeleta de conciliación.
Pero es que si denuncias en la Inspección de Trabajo, lo que puedes conseguir es una sanción para la empresa, pero no que te readmita ninguna de las dos empresas. Tú vas a denunciar tu despido a tus dos empresas. Y lo harás ante el Juzgado de lo Social (previa conciliación).

De todos modos, quien mejor te podrá indicar si cumples las condiciones para poder cobrar el paro durante ese tiempo, será el graduado social o tu abogado.

g1971
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Subrogación no aceptada por la empresa entrante   Miér 20 Nov 2013, 7:48 pm

Gracias,saludos
JL
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: carta de subrogacion firmada y no aceptada por empresa entrante   Miér 20 Ago 2014, 3:11 pm

Hola,
Soy vigilante de seguridad desde hace 8 años en un mismo servicio. Ayer nos hicieron firmar la carta de subrogacion para la nueva empresa pero hoy, nos dicen que es posible que la nueva empresa no la acepte, ¿es ésto posible? ¿cuando le dan a los trabajadores una carta de subrogacion a firmar no tiene ningún valor? entiendo que si el trabajador no puede negarse a firmarla de igual modo ellos no deberían poder recharzarla una vez que está presentada y firmada. en tal caso, cómo debo proceder y en qué plazos. ¿Qué posibilidades tengo legalmente a que, como poco, me paguen correctamente mi finiquito?
Gracias y un saludo,

Edición

Hola,
Tras firmar dentro del plazo de 15 anteriores a la extención del contrato, la carta de subrogación que me da mi empresa, hablo con la "supuesta" empresa entrante y me confirma que ellos no pueden quedarse con nosotros puesto (no pueden contratarnos) porque no tienen ni ofertado ofertado ni adjudicado este servicio.
Mi pregunta es la siguiente: si mi empresa sabía de antemano que la supuesta empresa entrante, a la que ellos nos subrogan, no tenía el contrato de este servicio, actuando de mala fe y dándonos a firma una carta de subrogación no válida para evitar pagar las indemnizaciones por despido; ¿en caso de demanda, la ganaríamos?
¿Te pueden hacer firmar una carta de subrogación no válida y negarse a mantenerte contratado con ellos? en tal caso, ¿deben despedirte y finiquitarse correctamente o deben readmitirte en el servicio?

Gracias,

Última edición por Vindi el Miér 20 Ago 2014, 4:14 pm, editado 3 veces (Razón : Fusionar mensajes consecutivos, sin utilizar la opción de editar, además de no respetar la escritura básica que exige las normas del foro)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4354

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Subrogación no aceptada por la empresa entrante   Miér 20 Ago 2014, 4:46 pm

JL escribió:
¿Qué posibilidades tengo legalmente a que, como poco, me paguen correctamente mi finiquito?

Posibilidades todas, el finiquito no tiene nada que ver con la subrogación efectiva de la empresa entrante.

Consulta tu caso con cualquier sindicato y/o abogado especializado en materia laboral, pero ten en cuenta, que aunque el servicio que pierde tu empresa actualmente no tenga adjudicación, tus derechos para formar parte del personal subrogado se extienden a un año completo, que se deberá hacer efectivo en el momento que exista una empresa de seguridad que se haga cargo del servicio de vigilancia.

¡Suerte!

* Por favor, no olvides leer las normas del foro, para que puedas conocer nuestras normas básicas de participación.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Subrogación no aceptada por la empresa entrante   

Subrogación no aceptada por la empresa entrante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.