Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 El PAR pide que no se supriman los guardas en la reserva de caza de los Montes Universales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: El PAR pide que no se supriman los guardas en la reserva de caza de los Montes Universales   Jue 14 Nov 2013, 10:51 am

El PAR pide que no se supriman los guardas en la reserva de caza de los Montes Universales

El Partido Aragonés pedirá en las Cortes, por medio de una Proposición No de Ley, que se mantengan las plazas de guarda de la Reserva de Caza de los Montes Universales de la Sierra de Albarracín (Teruel), después de que en la zona hayan denunciado la intención de suprimir la plaza del pueblo de Bronchales.

Según recuerda la formación en su proposición, la reserva de caza con más especies cinegéticas es la de Montes Universales, con aprovechamientos de ciervo, corzo, gamo y jabalí.

Destacan además que la práctica sostenible de la caza se ha convertido en un recurso primordial para sus municipios.

Por todo ello piden que "se adopten las medidas necesarias para garantizar el mantenimiento de las plazas de guarda existentes en el 2013 en la Reserva de Caza de los Montes Universales", para de este modo "mantener la calidad de los servicios que se prestan y contribuir a la conservación del medio y el desarrollo territorial sostenible".

El alcalde de Bronchales, Paco Nácher, de Chunta Aragonesista denunciaba hace unos días la oposición del Consistorio a la supresión de este trabajo de guarda, después de que el pasado 20 de octubre se jubilara el titular de esta plaza que ahora se había cubierto de manera interina.

El Ayuntamiento de esta localidad criticó que la decisión se tomara en plena temporada de caza, y con una gran cantidad de piezas a batir por la superreproducción que existe en esta reserva.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/el-par-pide-que-no-se-supriman-los-guardas-en-reserva-de-caza-de-los-montes-universales_898775.html

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
 

El PAR pide que no se supriman los guardas en la reserva de caza de los Montes Universales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Guarda Rural y especialidades-