Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 “Lo mejor es anotar un ‘sin novedad’ al acabar el día”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Aqualung
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2572


MensajeTema: “Lo mejor es anotar un ‘sin novedad’ al acabar el día”   Mar 19 Feb 2013, 11:54 am

E. AGUILAR 17/02/2013
No son fáciles de entrevistar. Les gusta pasar desapercibidos, sin llamar mucho la atención. Son grandes desconocidos y eso que en innumerables casos su presencia ha sido determinante para impedir un delito o esclarecer un suceso. Pero nunca se asoman a los medios de comunicación. José Antonio Gijarro es uno de los veteranos en Castellón y también es uno de los pocos que se atreve a desmenuzar cómo es la profesión. Lleva 25 años como vigilante de seguridad. Trabaja en la empresa Casva Seguridad y Sistemas (la única en Castellón que dispone de la doble ventaja de contar con un centro de formación homologado y una central receptora de alarmas dotada con las últimas tecnologías del mercado), tarea que compagina con la de formador. En sus más de dos décadas como profesional, José Antonio ha visto y ha escuchado casi de todo, pero asegura que un buen vigilante tiene que pasar desapercibido. “La mayor recompensa que tiene un vigilante es acabar el día y anotar en el parte sin novedades... eso y la sensación de que has hecho bien tu trabajo”.

Como vigilante, José Antonio ha estado en hospitales, en centros comerciales, en empresas de energía... su currículo da para mucho. Además de formador tiene la especialidad de escolta privado y es de los que se toman la profesión muy en serio. Tanto como lo que cuesta acceder a ella. “Somos unos grandes desconocidos. La gente no sabe que para ser vigilante hay que estar muy bien preparado y, además, somos una de las pocas profesiones en las que cada año se nos exige por ley un reciclado”, explica.

La función prioritaria del vigilante de seguridad es proteger a las personas y a los bienes. Y eso José Antonio lo repite constantemente, al igual que el hecho de que estos profesionales son auxiliares de las fuerzas de seguridad del Estado. “Cumplimos un papel muy importante. Muchas veces el ciudadano no es consciente de que mientras vigilamos una fábrica estamos vigilando también su casa”.

UN ÁNGEL DE LA GUARDA // Aunque los vigilantes solo son auxiliares de las fuerzas de seguridad, muchas veces actúan como tal. José Antonio ha recibido en los últimos años numerosos reconocimientos. Uno fue por evitar una violación. Otro por reanimar a una niña con parada cardiorespiratoria. “Estás en contacto con la gente y poder ayudarles es muy gratificante. Ver el rostro de gratitud de las personas es uno de los aspectos más positivos que tiene esta profesión”.

Como habrán adivinado, José Antonio es un enamorado de su profesión. Y eso que reconoce que ser vigilante de seguridad no es un trabajo fácil. Lo peor, los horarios. Lo mejor, insiste, “la gratitud de la gente a la que ayudas”. H


Fuente: EL PERIÓDICO MEDITERRANEO.com

_________________
"Valar morghulis"
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/my_content
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Re: “Lo mejor es anotar un ‘sin novedad’ al acabar el día”   Mar 19 Feb 2013, 12:18 pm

Se agradece de cuando en cuando un comentario periodístico que no nos ponga a caer de un burro 8)

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
Dirtdiver
Usuario Novato
Usuario Novato
avatar

Masculino Mensajes : 31

Habilitado : VS VE EP

MensajeTema: Re: “Lo mejor es anotar un ‘sin novedad’ al acabar el día”   Miér 03 Abr 2013, 10:43 am

Merry escribió:
Se agradece de cuando en cuando un comentario periodístico que no nos ponga a caer de un burro 8)

Y se agradece mas aun que no ponga el todo el articulo "Jurado"
Volver arriba Ir abajo
charly2
Usuario Novato
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 23


MensajeTema: Re: “Lo mejor es anotar un ‘sin novedad’ al acabar el día”   Dom 07 Abr 2013, 8:31 pm

Un sin novedad sin duda es positivo porque entiendes que no hizo falta actuar y se garantizó la normalidad sólo con nuestra presencia. Dicho esto, el sin novedad, a la larga, algún lumbreras-cliente podría pensar que el vigilante no hace nada o no sirve para nada (no entiendo que muchas veces su presencia y actuación puntual sirve como elemento preventivo) en cuyo caso pensará, y si mando para casa al vs y m ahorro ese dinero? La política de seguridad en España es para escribir una novela de terror.
Volver arriba Ir abajo
Eagleking
Usuario Veterano
Usuario Veterano
avatar

Tauro Gallo

Mensajes : 359

Localización : Asturias

MensajeTema: Re: “Lo mejor es anotar un ‘sin novedad’ al acabar el día”   Lun 08 Abr 2013, 10:07 pm

Mis felicitaciones a nuestro compañero José Antonio Guijarro.
Yo también estoy de acuerdo en que un día satisfactorio es un día sin novedad. El problema es que el número de personal directivo (del que dependemos directamente) que coincide con este planteamiento, ha mermado considerablemente y ha crecido, en la misma proporción, el número de los que creen que pueden aprovecharnos para otros menesteres, aún descuidando el nuestro propio. LA SEGURIDAD.
Un saludo Crying or Very sad

_________________
"No es más sabio quien más sabe, sino el que sabe dónde encontrar el saber". 8)
Volver arriba Ir abajo
RMorales91
Usuario Novato
Usuario Novato
avatar

Géminis Cabra

Masculino Mensajes : 7

Habilitado : Si
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: “Lo mejor es anotar un ‘sin novedad’ al acabar el día”   Lun 15 Jul 2013, 7:44 pm

Destacar de este artículo "Un buen vigilante tiene que pasar desapercibido". Eso es bastante importante, casi nunca es bueno que las personas ajenas a nosotros sepan de nuestra profesión ya que puede traer problemas y graves. Y recalco tambien tanto vigilantes como miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: “Lo mejor es anotar un ‘sin novedad’ al acabar el día”   

Volver arriba Ir abajo
 

“Lo mejor es anotar un ‘sin novedad’ al acabar el día”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Vigilante de Seguridad y Explosivos-