Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Baja durante vacaciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
elrom
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 5

MensajeTema: Baja durante vacaciones   Mar 29 Oct 2013, 9:02 pm

hola buenas tardes. Me gustaria que me informaras sobre la siguiente cuestion. llevo un dia de vacaiones y he tenido la mala suerte de sufrir un accidente casero y me han dado la baja seguridad social. pierdo las vacaciones o se paran y cuando este de alta puedo cogerlas o cuando yo quiera
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4331

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Baja durante vacaciones   Mar 29 Oct 2013, 11:02 pm

Como bien dices, has tenido la mala suerte de caer de baja estando de vacaciones, por lo tanto, las vacaciones continúan su curso.
Si la baja hubiese llegado antes de comenzar las vacaciones, si se hubieran paralizado sin ningún problema.

Citación :
"" Cuando un trabajador coincida en situación de incapacidad temporal durante el periodo en que por calendario se le había fijado el momento de disfrute de sus vacaciones, pero esa baja se haya iniciado con carácter previo a la fecha de disfrute de lasvacaciones, éste tiene derecho a que una vez conseguida la alta médica se le fije un nuevo periodo para poder hacer posible el disfrute de las vacaciones sin que se pueda considerar por parte del empresario que el derecho del trabajador se ha perdido. ""

""Cuando un trabajador esté en situación de incapacidad temporal durante el periodo en que por calendario se le había fijado el momento de disfrute de sus vacaciones, pero esa baja hubiera sobrevenido una vez ya iniciado el disfrute de las vacaciones por el trabajador, se considerará el periodo de coincidencia de la incapacidad temporal con las vacaciones como vacaciones disfrutadas, sin derecho a que se le fije un nuevo periodo. ""

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
levantina
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Tauro Cabra

Masculino Mensajes : 66

Habilitado : Vigilante de Seguridad

MensajeTema: Re: Baja durante vacaciones   Mar 29 Oct 2013, 11:28 pm

Que mala suerte compañero, a recuperarse y que no sea nada, saludos

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Baja durante vacaciones   Miér 30 Oct 2013, 12:11 pm

Muchas gracias. Imagino que el sueldo por lo que me dices es integro durante la baja en peridodo de vaciones, ¿pero cuando pase el peridodo vacacional es cuando empieza a contar como viene el con venio o como va? No obstante se que hay jurisprudencia al respecto de parte del tribunal suprior de justicia europeo en contra de esto ¿debria buscarlo?

muchas gracias compi de levantina,espero esta bien lo antes posible.

Última edición por Vindi el Miér 30 Oct 2013, 1:03 pm, editado 1 vez (Razón : Apertura de signos de interrogación (para no variar))
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Baja durante vacaciones   Miér 30 Oct 2013, 1:18 pm

elrom escribió:
¿pero cuando pase el peridodo vacacional es cuando empieza a contar como viene el con venio o como va?
Cuando termine el periodo vacacional, si continúas de baja, evidentemente a efectos de empresa estarás de baja médica.

elrom escribió:
No obstante se que hay jurisprudencia al respecto de parte del tribunal suprior de justicia europeo en contra de esto ¿debria buscarlo?
Tu deberías ser el máximo interesado en solucionar tu situación, de la forma más favorable a tus intereses.
Yo en tu lugar, ya me habría puesto hace tiempo a buscar jurisprudencias hasta debajo de las piedras, y por supuesto no dejaría de solicitar asesoramiento y opinión en sindicatos especializados, abogados y donde fuera.

* Yo solo te he dado mi opinión personal sobre lo que entiendo al respecto sobre tu caso, pero puedo estar equivocado.
Nunca debemos dar veracidad 100% a las opiniones de un foro.

Te deseo mucha suerte y una pronta recuperación

In Memoriam
elrom
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Baja durante vacaciones   Miér 30 Oct 2013, 2:03 pm

te dado las gracias porque tu bastante haces con respondernos y con la razon que tienes te dicho que si por supuesto que he llamado al sindicato y me han dicho que me llamarian en cuanto lo supieran y localizaran y lo pondre aqui por si hay algun otro compañero que le pase lo mismo que a mi.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Baja durante vacaciones   Miér 30 Oct 2013, 2:54 pm

elrom escribió:
lo pondre aqui por si hay algun otro compañero que le pase lo mismo que a mi.
Eso está muy bien.
Gracias

In Memoriam
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2526

MensajeTema: Re: Baja durante vacaciones   Miér 30 Oct 2013, 5:44 pm

Vindi escribió:
Como bien dices, has tenido la mala suerte de caer de baja estando de vacaciones, por lo tanto, las vacaciones continúan su curso.
Si la baja hubiese llegado antes de comenzar las vacaciones, si se hubieran paralizado sin ningún problema.
Yo pensaba lo mismo. Pero por lo que he leído, el Tribunal Supremo español elevó al Tribunal de Justicia de la UE una consulta al respecto de si había diferencia entre que la baja se cogiese antes o durante el periodo vacacional.

Según este Tribunal, el derecho a disfrutar de los días de vacaciones queda interrumpido en caso de declararse una IT, siendo independiente del momento en que se declare dicha IT.

Este sería uno de los pocos casos en los que las vacaciones se pueden disfrutar una vez transcurrido el año en el que se han devengado.

En este artículo de un bufete de abogados, se explica bastante clara la situación:
http://www.graduadosocial.net/web/laboral/489-2012-12-29-13-56-08.html

Última edición por Aqualung el Miér 30 Oct 2013, 5:52 pm, editado 1 vez
http://www.scribd.com/my_content
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Baja durante vacaciones   Miér 30 Oct 2013, 5:50 pm

Me lo guardo.
Muchas gracias Aqualung Mad 

In Memoriam
elrom
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Baja durante vacaciones   Jue 31 Oct 2013, 2:35 pm

http://www.elderecho.com/laboral/Vacaciones-incapacidad-temporal-Jurisprudencia_11_530305002.html este es otro pero mas o menos lo mismo que ha puesto aqualung y esta otra http://www.ugt.es/actualidad/2012/junio/sentencia%20vacaciones%20e%20IT.pdf gracias a los dos aqualung y vince me tire toda la noche mirando por internet es lo que tine estar de baja y encontre estos entre otros. Gracias a dios ahora se que mis vacaciones se paran y me las tendran que dar despues de mi alta
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2526

MensajeTema: Re: Baja durante vacaciones   Jue 31 Oct 2013, 8:31 pm

Recuerda que en todo caso tienes que comunicar la baja a tu empresa antes de tres días.

Si esto no es así, es posible que tu empresa argumente que se interrumpen tus vacaciones pero desde el día en que les comunicas a ellos la baja.

Aunque creo que lo más probable será que en tu empresa te digan que como no es baja laboral y ha sucedido una vez empezadas tus vacaciones no tienes razón. Very Happy 

elrom
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Baja durante vacaciones   Lun 04 Nov 2013, 12:53 am

Jajajaja si te digo la verdad aqualung me da igual lo que me digan que no sea que tengo derecho a las vacaciones cuando me incorpore. Ya hablado con mis abogados del sindicato para que vayan preparando la denuncia en magistratura si no las dan , muchas gracias
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Baja durante vacaciones   

Baja durante vacaciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.