Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

El escolta privado ¿ya no será una especialidad del vigilante de seguridad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
levantina
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Tauro Cabra

Masculino Mensajes : 66

Habilitado : Vigilante de Seguridad

MensajeTema: El escolta privado ¿ya no será una especialidad del vigilante de seguridad?   Miér 23 Oct 2013, 1:56 pm

No se si es cierto o no pero estado escuchando que antes del verano se va considerar que los escoltas privados ya no se les va a considerar una especialidad de vigilante de seguridad por lo que esta ultima convocatoria de este año 2013 es la utima para poderse presentar los candidatos ya que el año que viene tienen pensado cambiar el temario, sabeis algo de esto?

Última edición por Vindi el Miér 23 Oct 2013, 3:01 pm, editado 1 vez (Razón : título modificado, y tema enviado a "debate general")
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4341

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: El escolta privado ¿ya no será una especialidad del vigilante de seguridad?   Miér 23 Oct 2013, 3:09 pm

Hola Levantina, por favor presta atención en la publicación de los mensajes.
- He modificado completamente el título del tema, y lo he enviado a "debate general", además de eliminar su publicación repetida.

- Los rumores no se deben afirmar nunca y mucho menos en un título.
- Añadir un cierre de signo de interrogación después de un texto enorme, únicamente sirve para que los lectores, tengamos que adivinar dónde comienza la pregunta.
Cuando puedas edita tu mensaje para facilitar su lectura.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Trono
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 117

Habilitado : VS, DS, JS

MensajeTema: Re: El escolta privado ¿ya no será una especialidad del vigilante de seguridad?   Miér 23 Oct 2013, 3:36 pm

En efecto, eso es lo que va a suceder. Es una de las novedades que traerá la nueva LSP, siempre y cuando los legisladores no se echen para atrás a última hora, cosa que no creo que suceda en este caso concreto. Los escoltan pasarán a ser una categoría nueva e independiente del resto y la única especialidad del vigilante será la de explosivos.

Para que esto suceda habrá que esperar a su publicación en el BOE, seguramente allá por el mes de marzo (puede que incluso antes) del año que viene, ya que ahora mismo están en trámites de enmiendas y queda muy poco para que finalicen.
ivpama
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 4

MensajeTema: Re: El escolta privado ¿ya no será una especialidad del vigilante de seguridad?   Miér 23 Oct 2013, 3:48 pm

Esto será otro negocio para el Ministerio del Interior, examen mas difícil, el curso de mas horas y mas caro y sin haber trabajo, esto pinta muy mal creo.
levantina
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Tauro Cabra

Masculino Mensajes : 66

Habilitado : Vigilante de Seguridad

MensajeTema: Re: El escolta privado ¿ya no será una especialidad del vigilante de seguridad?   Lun 28 Oct 2013, 9:06 pm

Bueno yo por si las moscas voy a presentarme en esta ultima convocatoria del año me presentare, me saco la habilitacion y me lo quito de encima aunque no valga para nada, ya que soy vigilante de seguridad habilitado y hasta la fecha sigo trabajando de auxiliar de servicios

Usuario Organizador

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1182

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: El escolta privado ¿ya no será una especialidad del vigilante de seguridad?   Lun 28 Oct 2013, 11:57 pm

Levantina, Como vas a estudiar para la última convocatoria de este año. Ya te darás por enterada lo que dice la ley al respecto. Un saludo.

Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 5

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: El escolta privado ¿ya no será una especialidad del vigilante de seguridad?   Vie 10 Ene 2014, 2:26 am

levantina escribió:
... soy vigilante de seguridad habilitado y hasta la fecha sigo trabajando de auxiliar de servicios

Tenía entendido que eso no es posible...

l Real Decreto 1123/2001, de 19 de octubre, dispone lo siguiente:
Efectivamente, se establece que los vigilantes -cabe entender también que sus especialidades de
escoltas privados y de vigilantes de explosivos y sustancias peligrosas-, dentro de la entidad o empresa
donde presten sus servicios (esto es, dentro de la empresa usuaria de los servicios de seguridad), se
dedicarán exclusivamente a la seguridad propia de su cargo, no pudiendo simultanear la misma con otras
misiones. Ello significa que, durante el tiempo de prestación de servicios para el que haya sido contratado el
vigilante de seguridad por la empresa o entidad usuaria, no puede desempeñar en la misma otras funciones
–de cualquier naturaleza- que no sean las propias de vigilancia y seguridad que le corresponden.

Si estoy habilitado como vigilante, he de desempeñar la labor de vigilante.

Creo que lo entiendo así, pero si me equivoco espero corrección.

Un saludo
davidm
Usuario Novato
Usuario Novato

Escorpio Búfalo

Masculino Mensajes : 45

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: El escolta privado ¿ya no será una especialidad del vigilante de seguridad?   Vie 10 Ene 2014, 9:05 am

Si estas equivocado. Realmente nosotros pertenecemos a una empresa secundaria no a la propia por ejemplo, servimax que es de Prosegur o Delta servicios que es de los mismos de Delta seguridad, y en esa empresa tenemos contrato de auxiliar de servicios. Así que nuestro contrato es con una empresa de servicios auxiliares. Un saludo.

Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2539

MensajeTema: Re: El escolta privado ¿ya no será una especialidad del vigilante de seguridad?   Vie 10 Ene 2014, 11:01 am

Martinez escribió:
Si estoy habilitado como vigilante, he de desempeñar la labor de vigilante.

Creo que lo entiendo así, pero si me equivoco espero corrección.
El estar habilitado como VS no quiere decir que como cualquier hijo de vecino no puedas trabajar en cualquier otra cosa (auxiliar de servicios, diseñador gráfico, aparejador, profesor, etc...).

A lo que se refiere la norma que citas es que mientras estás trabajando como VS, o cualquier otra especialidad, no puedes a la vez estar haciendo funciones que pertenecen a la otra. Por ejemplo que si estás en una fábrica trabajando como VS, no puedes durante tu tiempo de trabajo acompañar al Director General de la misma a una reunión en un restaurante para proporcionarle protección personal. O sea compatibilizar las funciones del VS y del Escolta Privado aunque estuvieses habilitado en ambas cosas.

Martinez
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 5

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: El escolta privado ¿ya no será una especialidad del vigilante de seguridad?   Vie 10 Ene 2014, 11:09 am

Pues gracias por la aclaración, la verdad es que creía que no, me alegro de haber posteado la duda y vuestras respuestas me son de mucha utilidad.

Un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El escolta privado ¿ya no será una especialidad del vigilante de seguridad?   

El escolta privado ¿ya no será una especialidad del vigilante de seguridad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.