Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Duda sobre una empresa de seguridad, por favor ayuda (oferta de empleo fraudulenta)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
levantina
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Tauro Cabra

Masculino Mensajes : 66

Habilitado : Vigilante de Seguridad

MensajeTema: Duda sobre una empresa de seguridad, por favor ayuda (oferta de empleo fraudulenta)   Lun 07 Oct 2013, 3:08 pm

Hola a todos puse hace unos meses un anuncio en milanuncios ofreciendome como vigilante de seguridsd en valencia y ha contactado conmigo una persona que supuestamente trabaja en casesa dejando un mensaje en esa pagina que intentaron localizarme por telefono para un proceso selectivo y poder concertar una entrevista pero me lo cambie hace poco, me pide por favor que le de mi numero de movil y que se lo envie a casesaseguridad@gmail.com y ahi viene mi sorpresa cuando le envio el email con mi numero. Llamo a la delegacion de valencia, pregunto por el tal leandro y me dicen que alli no hay nadie con ese nombre, llamo tambien a la delegacion de madrid y le cuento lo que ha pasado y no les suena ni el nombre ni el email, a vosotros a que os suena esto? Alguien mas le ha pasado? Que puedo hacer muchas gracias

Última edición por Aqualung el Mar 08 Oct 2013, 1:57 pm, editado 1 vez (Razón : Modificar título para precisar su temática)
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Duda sobre una empresa de seguridad, por favor ayuda (oferta de empleo fraudulenta)   Lun 07 Oct 2013, 4:04 pm

Casesa tiene dominio de correo propio casesa@casesa.es y me extraña terriblemente que use uno de gmail, yo desconfiaría muy mucho, el asunto tiene muy mala pinta ¡apesta a timo! al final resulta que tendrás que adelantar algo de pasta para alguna supuesta gestión o de pronto te llegarán unas facturas de móvil del carajo, por haberte suscrito sin saberlo a un servicio de facturación especial ¿que nos jugamos? además ¡desengañate! las empresas no buscan a su personal en milanuncios, ¡si ya les salen los curriculums hasta por las orejas! en cambio para los timadores... ¡es una mina!

Ojalá me equivoque, pero lo dudo mucho, yo de momento llamaría a mi compañia de telefonía para que desactiven por si acaso la opción de ese tipo de cargos.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4354

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Duda sobre una empresa de seguridad, por favor ayuda (oferta de empleo fraudulenta)   Lun 07 Oct 2013, 9:25 pm

levantina escribió:
¿a vosotros a que os suena esto? ¿Alguien mas le ha pasado?
A mi me suena a un timo para localizar teléfonos móviles, para por ejemplo enviar publicidad, y en el peor de los casos conocer datos ajenos y cobrar suscripciones premium que no has contratado "entre otras cosas".

Tal y como comenta Merry, las empresas siempre usan dominios propios donde alojan sus direcciones de correo electrónico, para su uso profesional.

levantina escribió:
¿Que puedo hacer muchas gracias?
Mientras no detectes las consecuencias de haber prestado atención a un anuncio de semejantes características, supongo que no puedes hacer nada.

"Para ponerse una tirita, hay que saber dónde se encuentra la herida"
__

Internet está plagado de consejos sobre timos telefónicos y cómo evitarlos, como éste
http://digitalextremadura.com/not/18234/principales_timos_telefonicos_y_modo_de_evitarlos_/

- Pueden asesorarte en cualquier oficina de atención al consumidor, y por supuesto también puedes acudir a las autoridades policiales.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2584

MensajeTema: Re: Duda sobre una empresa de seguridad, por favor ayuda (oferta de empleo fraudulenta)   Mar 08 Oct 2013, 11:19 am

De momento y sin saber si esto conlleva algún perjuicio para tí aparte del hecho de compartir tu teléfono personal, en mi opinión lo que sí que puedes hacer es comunicarle a Seguridad Privada que alguien está haciéndose pasar por una empresa de seguridad. La otra es poner en conocimiento de la propia empresa Casesa (escribiendo a la central) que aparentemente alguien está suplantándoles.

Envíales a ambos tanto la dirección de mail como cualquier otro dato que puedas tener. Con estas cosas nunca se puede saber si al final sale algo más gordo que lo que pueda parecer en un principio.

billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Duda sobre una empresa de seguridad, por favor ayuda (oferta de empleo fraudulenta)   Mar 08 Oct 2013, 12:11 pm

Aqualung escribió:
De momento y sin saber si esto conlleva algún perjuicio para tí aparte del hecho de compartir tu teléfono personal, en mi opinión lo que sí que puedes hacer es comunicarle a Seguridad Privada que alguien está haciéndose pasar por una empresa de seguridad. La otra es poner en conocimiento de la propia empresa Casesa (escribiendo a la central) que aparentemente alguien está suplantándoles.

Envíales a ambos tanto la dirección de mail como cualquier otro dato que puedas tener. Con estas cosas nunca se puede saber si al final sale algo más gordo que lo que pueda parecer en un principio.
Creo que es una gran idea. Me imagino que a Casesa no le hará ninguna gracia que alguien esté usando indebidamente su nombre
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4354

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Duda sobre una empresa de seguridad, por favor ayuda (oferta de empleo fraudulenta)   Mar 08 Oct 2013, 12:18 pm

Efectivamente es un consejo genial Mad 

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
levantina
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Tauro Cabra

Masculino Mensajes : 66

Habilitado : Vigilante de Seguridad

MensajeTema: Re: Duda sobre una empresa de seguridad, por favor ayuda (oferta de empleo fraudulenta)   Mar 08 Oct 2013, 6:01 pm

He puesto la correspondiente denuncia ante la Policia nacional ademas de personarme en casesa e informarles de dicho supuesto fraude, la agente de policia nacional que redacto la denuncia dijo que es un supuesto delito de suplantacion de identidad y que le corresponde al juzgado decidir si inicia las diligencias para averiguar este posible fraude, yo de todos modos me puesto en contacto con mi compañia de movil para desactivar posibles servicios premium de esos que te cobran una pasta por si las moscas, gracias a todos por vuestros consejos me fueron de ayuda

MensajeTema: Re: Duda sobre una empresa de seguridad, por favor ayuda (oferta de empleo fraudulenta)   

Duda sobre una empresa de seguridad, por favor ayuda (oferta de empleo fraudulenta)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.