Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Cambio de servicio sin previo aviso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
garpadanto
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 5

MensajeTema: Cambio de servicio sin previo aviso   Vie 04 Oct 2013, 10:41 pm

Estimados compañeros:
Me he registrado en el foro y desde él no he podido dar con la forma de enviar mi inquietud, así es que si no es esta la vía ruego disculpas aunque agradecería vuestra respuesta.

El tema es el siguiente:
Trabajo en turno noche y libré los días 30, 1 y 2 de este mes. Al reincorporarme el día 3 me encuentro con otro vigilante que me dice que llame al inspector del servicio. Lo hago y me dice que tengo que incorporarme el sábado 5 en otro servicio. Aduce que me llamó por teléfono varias veces para informarme del cambio pero no le contesté. Ciertamente tengo una llamada perdida de el, la que devolví y no me la cogió.
El caso es que: 1) me desplace a mi puesto de trabajo perdiendo la tarde en preparativos y transporte. 2) mi nuevo destino esta en la otra punta de Madrid desde donde yo vivo.
Mi pregunta es la siguiente: 1) hay algún antecedente donde conste que la empresa esta obligada a notificar al trabajador con tiempo y por escrito este tipo de cambios? 2) entiendo que ya que la notificación no ha sido fehaciente y yo me he desplazado hacia mi trabajo, este día me lo deberían abonar. Hay algo legal que me de la razón?

Considero en términos generales, que mi trabajo no es "ful time" como puede ser el del inspector, y que cobra por ello, y ni tengo que estar pegado al tlf ni responder sus llamadas en horario que no sea el laboral mio. (las oficinas no atienden fuera de su horario y los inspectores tampoco, solo el que este de guardia), entonces a mi no me pueden molestar para nada en mis dias de descanso.
Lo razonable hubiera sido que yo me quedara trabajando y me notificaran del cambio en ese momento, pero a partir del día siguiente
Gracias por vuestra atención y en definitiva lo que quiero saber es si puedo reclamar ese dia de desplazamiento.

Última edición por Aqualung el Dom 06 Oct 2013, 4:08 pm, editado 2 veces (Razón : escribir la palabra "servicio" con todas sus letras)
EmilioCampos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Libra Búfalo

Masculino Mensajes : 153

Habilitado : Vigilante de Seguridad

MensajeTema: Re: Cambio de servicio sin previo aviso   Sáb 05 Oct 2013, 2:10 am

El día entero creo que no. A mi me paso algo algo parecido con unos cambios en cuadrante que no se me notificaron a tiempo, en mi cuadrante ponía que trabajaba y en el rectificado tenía descanso, Cosa que como desconocía me presenté en mi puesto y lo que hizo la empresa fue abonarme 4h por las molestias. Nose si te servirá para algo, pero seguro que hay compañeros que te den una solución en breve.

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 117

Habilitado : VS, DS, JS

MensajeTema: Re: Cambio de servicio sin previo aviso   Sáb 05 Oct 2013, 11:31 am

garpadanto escribió:

Mi pregunta es la siguiente: 1) hay algún antecedente donde conste que la empresa esta obligada a notificar al trabajador con tiempo y por escrito este tipo de cambios? 2) entiendo que ya que la notificación no ha sido fehaciente y yo me he desplazado hacia mi trabajo, este día me lo deberían abonar. Hay algo legal que me de la razón?
La respuesta la tienes aquí:

Estatuto de los Trabajadores escribió:
Tiempo de trabajo

Artículo 34 Jornada

2. Mediante convenio colectivo o, en su defecto, por acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores, se podrá establecer la distribución irregular de la jornada a lo largo del año. En defecto de pacto, la empresa podrá distribuir de manera irregular a lo largo del año el diez por ciento de la jornada de trabajo.

Dicha distribución deberá respetar en todo caso los períodos mínimos de descanso diario y semanal previstos en la Ley y el trabajador deberá conocer con un preaviso mínimo de cinco días el día y la hora de la prestación de trabajo resultante de aquella.
Tienes todo el derecho a reclamar el coste del desplazamiento y el tiempo invertido. En estos casos, soy partidario de permanecer en el servicio donde se tenga asignado el turno de trabajo que refleje el cuadrante y realizar las labores que te correspondan, debidamente uniformado, como cualquier otro día. Si no entran en razón, apelar al ET y mantenerse firme.
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4352

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Cambio de servicio sin previo aviso   Sáb 05 Oct 2013, 12:52 pm

garpadanto escribió:
Estimados compañeros:
Me he registrado en el foro y desde él no he podido dar con la forma de enviar mi inquietud, así es que si no es esta la vía ruego disculpas aunque agradecería vuestra respuesta.
Supongo que el copia y pega, te ha jugado una mala pasada Wink 

garpadanto escribió:
Lo razonable hubiera sido que yo me quedara trabajando y me notificaran del cambio en ese momento, pero a partir del día siguiente
Gracias por vuestra atención y en definitiva lo que quiero saber es si puedo reclamar ese dia de desplazamiento.
Tu empresa ha hecho "una modificación chapuza" que como no es habitual que el personal mueva un dedo para que se les quiten las ganas de proceder de esta forma, supongo que seguirán haciendo cada vez que les venga en gana.
Lo razonable hubiera sido que si no han podido contactar contigo, tu cuadrante se deje tal y como estaba, "que no hayas cogido el teléfono cuando ellos te han llamado" no es motivo ni justificación coherente, para sustituirte por otro trabajador, y mucho menos sin existir un cuadrante escrito firmado y sellado que sustituya y/o anule el anterior.

Evidentemente, puedes reclamar los trastornos que la actuación de la empresa te ha ocasionado.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
garpadanto
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 5

MensajeTema: Re: Cambio de servicio sin previo aviso   Sáb 05 Oct 2013, 4:44 pm

gracias por vuestras respuestas. Desde luego que reclamare el día y dare conocimiento de lo acontecido al representante de los trabajadores de la empresa.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cambio de servicio sin previo aviso   

Cambio de servicio sin previo aviso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.