Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

¿Se exigirá grado universitario para acceder al titulo de Director de Seguridad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Full Metal Jacket
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 15

Habilitado : Si

MensajeTema: ¿Se exigirá grado universitario para acceder al titulo de Director de Seguridad?   Jue 26 Sep 2013, 12:11 pm

Hola a todos.
Buscando información me he encontrado con esto. ¿Qué opináis al respecto?
Es que me quiero matricular en el curso que imparte la U.N.E.D. para poder habilitarme como Director de Seguridad y no sé si va a ser para nada.
Muchas gracias, saludos.

http://www.segurpress.com/index.php/privada/883-se-exigira-grado-universitario-para-acceder-al-titulo-de-director-de-seguridad.html
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2584

MensajeTema: Re: ¿Se exigirá grado universitario para acceder al titulo de Director de Seguridad?   Jue 26 Sep 2013, 3:33 pm

Debes olvidarte de cualquier cosa que diga ese artículo que has colgado ya que se trata de un análisis del anteproyecto de ley. A día de hoy, dicho anteproyecto y cualquier análisis del mismo sólo tienen interés como mera curiosidad histórica. Very Happy 

En junio, el Consejo de Ministros aprobó el Proyecto de Ley de Seguridad Privada. Este proyecto, que ahora está en trámite parlamentario, para la formación de Jefes y Directores de Seguridad establece lo siguiente:
Citación :
Artículo 29. Formación.
...
b) Para los jefes y directores de seguridad, en la obtención bien de un título universitario oficial de grado en el ámbito de la seguridad que acredite la adquisición de las competencias que se determinen, o bien o del título del curso de dirección de seguridad, reconocido por el Ministerio del Interior.
Es decir que si la ley se aprueba tal y como está el proyecto, tanto para ser Director de Seguridad como para ser Jefe de Seguridad se podrá hacer por dos vías: un grado universitario (carrera universitaria de 4 años) o bien haciendo un curso reconocido por el MIR (el sistema que existe actualmente para habilitarse como DS).

En cualquier caso, en mi opinión tienes dos opciones, si el curso de la UNED va a ser ya mismo y según lo que dure, es probable que lo completes antes de que salga la nueva ley o al menos antes de que entre en vigor. De otra manera, sería mejor esperar por si acaso cuando se apruebe la ley, deciden permitir sólo el grado universitario para poder habilitarse.

Un saludo.

urko
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cáncer Búfalo

Masculino Mensajes : 56

MensajeTema: Re: ¿Se exigirá grado universitario para acceder al titulo de Director de Seguridad?   Vie 27 Sep 2013, 2:50 pm

Hola

Yo hice el curso de Director de seguridad en la U N E D y el diploma no te llega hasta octubre o noviembre . Luego tendrias que solicitar el T I P en concreto el mio se fecho en 10 de enero. Tu no le tendrias hasta enero del 2015 mas o menos pero lo logico seria que lo diesen por valido. Tal vez sea la ultima opcion de hacerlo sin tener ya un grado.

Saludos
Full Metal Jacket
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 15

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: ¿Se exigirá grado universitario para acceder al titulo de Director de Seguridad?   Vie 27 Sep 2013, 6:06 pm

Muchas gracias por vuestros consejos compañeros, la verdad es que me apetece mucho hacer el curso. Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Se exigirá grado universitario para acceder al titulo de Director de Seguridad?   

¿Se exigirá grado universitario para acceder al titulo de Director de Seguridad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.