Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Número de la Tip

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
antrudo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Masculino Mensajes : 98

Habilitado : Si

MensajeTema: Número de la Tip   Mar 17 Sep 2013, 10:38 am

Buenos días foreros, tengo una duda sobre la nueva tarjeta de identificación profesional:
¿Cual es el número de la tip?
Trono
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 117

Habilitado : VS, DS, JS

MensajeTema: Re: Número de la Tip   Mar 17 Sep 2013, 10:53 am

En el reverso de la tarjeta, a la izquierda, lo encontrarás, no quiero dar más detalles, que me pongo de mal humor. Tenemos, por un lado, un número de tarjeta de identificación profesional (TIP), que es el que nos define como profesionales de la seguridad privada. Por otro lado, tenemos los números de cada categoría profesional en la que estemos habilitados.

Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: Número de la Tip   Mar 17 Sep 2013, 11:11 am

¡ Hola antrudo ¡
El número de la TIP nueva coincide con tu nº de DNI , tu nº de habilitación es el que debe ir grabado en la placa , y aparte de ir reflejado , donde muy bien te indica Trono , también te aparecerá reflejado en la cartilla profesional de seguridad privada .

De todos modos hay un hilo , que abrió Merry , para este tipo de consultas :

http://www.foroseguridadprivada.com/t594-la-nueva-tip-feb-2012

Saludos .Razz

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
antrudo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Masculino Mensajes : 98

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: Número de la Tip   Mar 17 Sep 2013, 12:28 pm

Es que es una pasada tener que ir dejando el DNI por todas partes, en el curriculum vitae y en las solicitud de empleo de las web de seguridad privada.
Trono
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 117

Habilitado : VS, DS, JS

MensajeTema: Re: Número de la Tip   Mar 17 Sep 2013, 6:39 pm

antrudo escribió:
Es que es una pasada tener que ir dejando el DNI por todas partes, en el curriculum vitae y en las solicitud de empleo de las web de seguridad privada.
No tienes ninguna necesidad u obligación de aportar tu número de TIP en el curriculum, o en las solicitudes de empleo. El único dato que realmente interesa es el número de habilitación de la categoría profesional que poseas y para la que estés interesado en trabajar.
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Número de la Tip   Mar 17 Sep 2013, 8:21 pm

Salvo que lo pidan específicamente yo no considero necesario ni siquiera aportar ese dato tan concreto en un curriculum, con poner que estoy habilitado y si acaso la fecha de la habilitación vale, si me contratan, ya entonces si que les daré todo lo que quieran.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Linkoln
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Rata

Masculino Mensajes : 204

Habilitado : SI

MensajeTema: Re: Número de la Tip   Jue 29 Mayo 2014, 7:08 pm

Disculpen mi ignorancia...
Buscando trabajo en diferentes portales de empleo...
Me preguntan:

¿Cuál es tu número de T.I.P?
Si la TIP es mi número de DNI...¿Tengo que ponerles mi DNI o el nº de habilitación?
¿No seria más normal que me pidieran el nº de habilitación?
Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Número de la Tip   Jue 29 Mayo 2014, 7:23 pm

Ellos se refieren a tu número de habilitación, aunque siguen llamándolo como siempre, en general nadie se ha tomado demasiado en serio eso de que la TIP sea el DNI, en todos los sitios donde se requiere poner el número de TIP (partes, libros registro...) lo que se pone siempre es el número de la placa, osea el de habilitación.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Linkoln
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Rata

Masculino Mensajes : 204

Habilitado : SI

MensajeTema: Re: Número de la Tip   Jue 29 Mayo 2014, 7:32 pm

Merry escribió:
Ellos se refieren a tu número de habilitación, aunque siguen llamándolo como siempre, en general nadie se ha tomado demasiado en serio eso de que la TIP sea el DNI, en todos los sitios donde se requiere poner el número de TIP (partes, libros registro...) lo que se pone siempre es el número de la placa, osea el de habilitación.

Muchas gracias...  Laughing Merry Cool
Asorra
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Masculino Mensajes : 95

Habilitado : Vigilante de Seguridad

MensajeTema: Re: Número de la Tip   Jue 29 Mayo 2014, 9:32 pm

Yo, por el servicio que realizo, tengo intervenciones con los Mossos d'Esquadra y cuando nos pedimos los números de TIP correspondientes para rellenar nuestros partes, yo les tomo el que llevan en el uniforme en un cuadradito cosido, y ellos, directamente, apuntan el número de mi placa.  Del DNI. ni "flores"
PARAGUASS
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 23

MensajeTema: Re: Número de la Tip   Vie 30 Mayo 2014, 2:32 pm

hola, en mi caso es igual, a los Mossos les apunto su numero de Agente que llevan en el pecho y ellos me piden el numero de placa y nombre de Empresa y razón social de esta. Nadie nunca me ha preguntado por el D.N.I.
Obélix
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 137

Habilitado : VS VEx EP

MensajeTema: Re: Número de la Tip   Miér 11 Jun 2014, 8:19 pm

Me alegro muchísimo de saber que los cuerpos de policía han dejado de exigir el DNI de los vigilantes para su minuta y nuestro número profesional ha tomado por fin el lugar que debió tener desde siempre. Cool

En su momento tuve unas discusiones de besugo con los agentes cuando les requería...
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4331

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Número de la Tip   Jue 12 Jun 2014, 12:46 am

Todavía falta el primer día, que un cuerpo policial se interese por verificar y/o solicitar mi tarjeta de identidad profesional, únicamente les ha interesado mi documento nacional de identidad, "siempre, sin ninguna excepción."

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Obélix
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 137

Habilitado : VS VEx EP

MensajeTema: Re: Número de la Tip   Jue 12 Jun 2014, 12:56 am

Cierto Vindi, así ha sido siempre, y cuando se les ha negado el DNI y se les ha mostrado la TIP nunca han bajado del burro. Por suerte hace ya años que aunque tengo intervenciones a menudo nunca debo acudir a los juzgados ni como testigo ya que el que acude es el director de seguridad de mi servicio.

Cuando tenga que denunciar a alguien por delito de lesiones (Dios no quiera que llegue nunca ese día) ya comentaré con qué documento consto en la denuncia...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Número de la Tip   

Número de la Tip

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.