Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

El contrato indefinido en la subrogación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
juber
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: El contrato indefinido en la subrogación   Lun 16 Sep 2013, 8:35 pm

Hola a todos los compañeros habilitados del foro que a los piratas que se queden en Somalia. Me he enterado hoy que es posible aunque no seguro que pueda haber una subrogación en el servicio donde estoy actualmente. Yo tengo contrato indefinido desde el 2009 es decir, que estoy fijo en plantilla con lo cual en mi contrato no estoy asignado a ningún servicio en concreto, aunque en este llevo sobre los dos años. Mi duda es si al tener el contrato indefinido tengo la opción de elegir llegado el caso de la subrogación entre quedarme en la empresa cesante o en la adjudicataria o por contra yo no tengo nada que decir y es facultad discrecional y exclusiva de mi empresa el recolocarme en otro servicio o subrogarme a la nueva. En el último caso me gustaria saber si hay algún instrumento jurídico-legal de oponerme a que me subroguen. Muchas gracias por vuestras respuestas.
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4341

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: El contrato indefinido en la subrogación   Lun 16 Sep 2013, 9:01 pm

Hola Juber; nuestro convenio colectivo es claro al respecto.
Únicamente los representantes de los trabajadores de la empresa, tienen opción de aceptar o rechazar una subrogación.
Si te encuentras dentro de los requisitos que requiere una subrogación, la propia empresa es la que decide a quien subrogar, normalmente siempre suelen ser los miembros adscritos al servicio y/o personal con derecho de subrogación.

Échale un vistazo a la siguiente entrada del blog, y sus comentarios:
http://elvigilantedeseguridad.es/2009/08/subrogaciones.html?m=1

Un saludo

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam

Última edición por Vindi el Lun 16 Sep 2013, 9:08 pm, editado 1 vez (Razón : Corregir un error ortográfico)
http://elvigilantedeseguridad.es/
Eagleking
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Tauro Gallo

MensajeTema: Re: El contrato indefinido en la subrogación   Lun 16 Sep 2013, 9:03 pm

Por llevar más de siete meses ininterrumpidos, en el centro, y a jornada completa, es decir, no es un servicio al que acudas a cubrir jornada ni bajas, por tiempo inferior al especificado, tienes derecho a la subrogación, pero es facultad de la empresa el que puedas seguir, con tu contrato indefinido, en la cesante, salvo que seas miembro del comité de la misma o delegado de personal.
Un saludo y suerte.

MensajeTema: Re: El contrato indefinido en la subrogación   

El contrato indefinido en la subrogación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.