Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 ( La Rioja ) El SEPRONA atribuye un delito de intrusismo profesional a un hombre que hacía labores de guarda en cotos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS
Localización : Mañolandia

MensajeTema: ( La Rioja ) El SEPRONA atribuye un delito de intrusismo profesional a un hombre que hacía labores de guarda en cotos   Lun 18 Feb 2013, 11:40 pm

El SEPRONA atribuye un delito de intrusismo profesional a un hombre que hacía labores de guarda en cotos
"CARECÍA DEL TÍTULO OFICIAL"

LOGROÑO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El SEPRONA de la Guardia Civil atribuye a un hombre de 46 años, que, según esta fuente, ejercía funciones de guarda en cotos privados de caza pero "carecía de las habilidades necesarias", un delito de "intrusismo profesional".

Tal y como ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado, esta acusación " es consecuencia de las constantes comprobaciones que leva a cabo el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil en La Rioja (SEPRONA), para dar cumplimento a la Ley 9/1998, de Caza de La Rioja".

En una de estas inspecciones, tal y como ha relatado, "es cuando se constata que una empresa de seguridad, que presta servicio de vigilancia y guardería en un coto de caza privado de Alfaro, no se encuentra inscrita en el registro de empresas de seguridad, ni posee personal cualificado y habilitado para prestar estos servicios y, pese a ello, se publicitaba en una página web ofreciendo sus servicios de seguridad".

Cuando los agentes solicitaron las actas de las batidas llevadas a cabo en este coto, se comprobó cómo una de ellas había sido firmada por el gerente de la empresa, en calidad de guarda director de la batida. Sin embargo, "carecía del título oficial de guarda de campo que habilita legalmente el ejercicio de esta actividad". Por eso, "se procedió a su imputación".

Los responsables del coto, además, ha asegurado la Guardia Civil, desconocían que la empresa que habían contratado "carecía de todas las habilitaciones necesarias y del personal idóneo para ejercer funciones de vigilancia y guarda".

Las actuaciones han sido puestas a disposición de los Juzgados de Calahorra. Además, los hechos han sido puestos en conocimiento de la Delegación del Gobierno en La Rioja, "por una presunta infracción muy grave de la citada empresa al reglamento de Seguridad Privada".

http://www.europapress.es/la-rioja/noticia-seprona-atribuye-delito-intrusismo-profesional-hombre-labores-guarda-cotos-20130218115029.html
Volver arriba Ir abajo
 

( La Rioja ) El SEPRONA atribuye un delito de intrusismo profesional a un hombre que hacía labores de guarda en cotos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Guarda Rural y especialidades-