Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 (Murcia) La Guardia Civil potencia la comunicación con los Guardas Particulares del Campo de la Región

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: (Murcia) La Guardia Civil potencia la comunicación con los Guardas Particulares del Campo de la Región   Miér 31 Jul 2013, 3:03 pm

La Guardia Civil potencia la comunicación con los Guardas Particulares del Campo de la Región
Ha sido creado un protocolo de colaboración y coordinación entre ambas Instituciones


MURCIA, 31 (EUROPA PRESS)La Guardia Civil aprueba en diciembre de 2005 el 'Plan General de Colaboración con el Sector de la Seguridad Privada', en el que estableció los mecanismos necesarios de colaboración entre la Guardia Civil y el Sector de la Seguridad Privada, al objeto de materializar una colaboración real y efectiva en el ámbito de competencias del Cuerpo.

En el año 2010, como desarrollo del Plan de Colaboración, la Guardia Civil puso en marcha el Programa Coopera, de comunicación operativa, el cual establece un modelo de relación entre la Guardia Civil y las Empresas y Departamentos de Seguridad que actúan en su ámbito de competencias, con la finalidad de integrar sus servicios y potenciar sus capacidades en beneficio de la seguridad ciudadana, según fuentes de la Benemérita.

Los Guardas Particulares del Campo tienen encomendadas funciones de seguridad en fincas rústicas, fincas de caza, establecimientos de acuicultura y zonas marítimas, funciones que dado este ámbito territorial se encuentran íntimamente ligadas al servicio que desarrolla la Guardia Civil.

Por ello, con la intención de continuar avanzando en el Plan General de Colaboración se ha creado un protocolo, que establece el modelo de comunicación entre la Guardia Civil y los Guardas Particulares del Campo y sus especialidades, que tiene como objetivo definir los cauces de comunicación e integrar los servicios de los Guardas en los dispositivos propios para potenciar el apoyo mutuo y la finalidad de impulsar un modelo de comunicación y cooperación entre ambos.

Se potenciará el uso del correo electrónico, por lo que se ha procedido a la creación de una cuenta de correo que será facilitada a los Guardas de la Región, añaden las mismas fuentes en comunicado de prensa.

Las necesidades de apoyo entre Guardas y Guardia Civil se realizaran de manera directa, a través de la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Murcia, para gestionar una respuesta inmediata a la necesidad planteada.

Los Guardas Particulares de Campo y la Guardia Civil potenciarán el intercambio de informaciones relevantes para la seguridad ciudadana, con la finalidad de contribuir a mejorar la lucha contra la delincuencia dentro de los lugares donde ambas prestan sus servicios.

La Guardia Civil establecerá reuniones periódicas de coordinación con los Guardas, que serán semanales, mensuales y anuales en función del nivel de las relaciones, al igual que, anualmente, se organizará una actividad formativa para los Guardas, en la que se trataran asuntos de actualidad e interés para el sector, tales como, modificaciones de las normativas, procedimientos de actuación y actividades delictivas, entre otras.

http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/lenguaje/la-guardia-civil-potencia-la-comunicacion-con-los-guardas-particulares-del-campo-de-la-region_cqWWaTj43LG16VGqrRXED1/

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
 

(Murcia) La Guardia Civil potencia la comunicación con los Guardas Particulares del Campo de la Región

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Guarda Rural y especialidades-