Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Favoritismos en el cuadrante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
vsnegro
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 13

MensajeTema: Favoritismos en el cuadrante   Lun 29 Jul 2013, 2:11 pm

Hola compañeros, soy vsnegro llevo 10 años en el sector y recientemente estoy estrenando servicio, éste ha pasado de tener solamente turno de noche a 24h. Cuando me hicieron el contrato desde la empresa me habían dicho que los turnos eran rotativos, vamos un cuadrante clásico. La empresa en la que trabajo no tiene más servicios en mi comunidad, está por contrato nacional. El caso es que uno de mis compañeros el del TIP más antiguo le han puesto de jefe de equipo y es el único enlace con la empresa, de alguna manera la empresa al ser de fuera deja en sus manos todo lo relacionado con el servicio y nadie aparece por aquí ni para preguntar que tal vamos. Éste señor se ha puesto todas las mañanas, diciendo que la empresa así se lo ha dicho, supuestamente los otros tres haríamos sólo tardes y noches. Hasta ahí bien, relativamente. Llevo dos meses y veo muchísimas injusticias en los horarios, en todos estos años de experiencia jamás había visto tanta jeta. Los que estuvieron de noche anteriormente se han cogido julio y agosto de vacaciones, 1 mes cada uno y siempre de mañana el mes que trabajan, esto es que entre dos hacen el verano de mañana y de vacaciones y los otros dos que quedamos hacemos el pringao trabajando los dos meses a piñon de tarde y noche y líbrando sólo 4 días en todo el mes.
Os imaginareis cómo nos sentimos los dos tontos que hacemos lo que no quiere nadie. El jeta de mi jefe de equipo aún encima no le gusta hacer modificaciones en el cuadrante y entre otras más cosas entrega el cuadrante 3 días antes de que acabe el mes.
Como os he dicho, llevo sólo dos meses en la empresa y entré recomendada, me estoy mordiendo la lengua porque soy nueva y no quiero entrar pisando fuerte y arriesgarme a perder el trabajo que tanto me hace falta. Os pediría que me dierais algún consejo sobre como actuar ante ésta injusticia, sí debo Habla con los jefes de la empresa y arriesgarme a crear mal rollo en el trabajo o dejar pasar los meses e ir tragando hasta conseguir el contrato por fin de obra que me han prometido al cumplir los 6 meses.

Edición
Norma 2.5:

Otra cosa más, en nómina nos pagan 162 horas y las extra nos las dan en negro, con lo cual no figura en ningún sitio que hacemos que las hacemos, estos meses de verano estamos haciendo entre 62 y 72 horas extra, se que ahora en verano no me queda más remedio porque no han metido a nadie de refuerzo y tiene que ser así, mi pregunta es, ¿puedo negarme a hacer horas extra en los próximos meses aunque no figure en ningún sitio que las hago?.
¿hasta que punto un jefe de equipo se puede negar a hacer cambios en el cuadrante?.
Para que os hagáis una idea mejor de cómo es éste tipo, no nos "deja" llamar a la empresa sin consultar antes con él, que me río de esto último porque él no es nadie para decirme a mi sí puedo o no llamar a mi jefe, pero tanto mis compañeros como yo que soy nueva no lo hacemos por no crear conflictos.

Perdonar todo éste rollo que os he soltado pero me siento indignada al ver como se aprovechan de la crisis en el sector los jetas como éste.

Última edición por Vindi el Lun 29 Jul 2013, 3:13 pm, editado 2 veces (Razón : Moderación)
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2573

MensajeTema: Re: Favoritismos en el cuadrante   Mar 30 Jul 2013, 1:33 am

vsnegro escribió:
Como os he dicho, llevo sólo dos meses en la empresa y entré recomendada, me estoy mordiendo la lengua porque soy nueva y no quiero entrar pisando fuerte y arriesgarme a perder el trabajo que tanto me hace falta. Os pediría que me dierais algún consejo sobre como actuar ante ésta injusticia, sí debo Habla con los jefes de la empresa y arriesgarme a crear mal rollo en el trabajo o dejar pasar los meses e ir tragando hasta conseguir el contrato por fin de obra que me han prometido al cumplir los 6 meses.
Sólo tú puedes valorar tus circunstancias personales. Pero si no haces nada está claro que nada va a cambiar (al menos a mejor).

Los cuadrantes deben ser equitativos. Por supuesto que pueden existir circunstancias que pueden hacer que alguien lleve un turno fijo (estudios, maternidad, exigencia del cliente, etc...), pero no debería haber ningún problema para que te expliquen cuál es esa razón (a ser posible por escrito). Existe la posibilidad de que en la empresa no tengan la menor idea y se trate de un invento de tu responsable de equipo.

vsnegro escribió:
Otra cosa más, en nómina nos pagan 162 horas y las extra nos las dan en negro, con lo cual no figura en ningún sitio que hacemos que las hacemos,
Guárdate tu copia del parte diario con tu firma y la de tu relevo.

Por supuesto que no hace falta que te diga que eso es algo ilegal. Es más, existe alguna sentencia en la que a una empresa la obligaron a pagar las horas extraordinarias que debían a un trabajador al que ya se las habían pagado en B. Ójala fuesen muchas más a ver si las "empresas pirata" compiten en igualdad de oportunidades con las demás. Very Happy 

vsnegro escribió:
¿hasta que punto un jefe de equipo se puede negar a hacer cambios en el cuadrante?.
Hasta ninguno.
Siempre que el cambio sea de mutuo acuerdo y se comunique a la empresa con un tiempo de al menos 24 horas, cualquier cambio es válido.

vsnegro
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Favoritismos en el cuadrante   Mar 30 Jul 2013, 6:55 am

Muchas gracias aqualung, en el fondo sé lo que tengo que hacer, pero no me gustan los conflictos y temo no saber llevar el tema con prudencia y que se me escape de las manos.
Muchas gracias por el consejo.
vsnegro
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Favoritismos en el cuadrante   Lun 05 Ago 2013, 6:04 pm

Hola de nuevo, os cuento la última conversación con mi jefe de equipo.
Después de mucho meditar me incliné por hablar de éste tema con él y su respuesta a la rotación de turnos fue, que la empresa le ha pedido expresamente a él que haga el turno de mañana puesto que hay mucho trabajo ( nada fuera de lo normal, además esto indica que la empresa piensa que los demás somos tontos y no podemos anotar una matricula mientras contestamos el teléfono),  uno de mañana y tres rotando tardes y noches, que yo entré con era condición

EDICIÓN (por favor lee las normas)

Hola de nuevo, os cuento la última conversación con mi jefe de equipo.
Después de mucho meditar me incliné por hablar de éste tema con él y su respuesta a la rotación de turnos fue, que la empresa le ha pedido expresamente a él que haga el turno de mañana puesto que hay mucho trabajo ( nada fuera de lo normal, además esto indica que la empresa piensa que los demás somos tontos y no podemos anotar una matricula mientras contestamos el teléfono), uno de mañana y tres rotando tardes y noches, que yo entré con esa condición y sino me encaja que se lo diga para que busquen a otro, sobre las vacaciones, dice que la empresa le ha pedido que le cubra el otro compañero en concreto, ya que yo soy nueva y del otro no se fian. . .
Sobre las horas extra, me ha dicho que es un servicio de 24h y haré las horas que me corresponda como todos los demás. Le dije que me consta que hay algún compañero que quiere horas y ya que yo no las quiero, que las mías se las puede dar a él o a quién las quiera, sí algún mes nadie quiere horas, yo las hago sin problema, pero que las cedo sí alguien lo necesita, me ha puesto muy mala cara y me ha dicho que lo tendría que consultar pero que las horas se reparten por igual y que no cree que esto funcione así, que en seguridad se hacen noches y horas extra y más ahora tal y cómo están las cosas.
En fin, que me fui a casa bastante cabreada y con la sensación de no haber arreglado nada, más bien todo lo contrario. Ha sido inútil y he quedado cómo una persona conflictiva que nada más llegar quiere cambiar las cosas, cambiar todo lo que él ha montado para vivir bien sin que nadie se le queje y ahora llego yo de sindicalista y pidiendo que se cumpla la normativa, cuando aquí la ley es la del responsable, algo que es la primera vez que veo en 10 años.

Muchas gracias por leerme y dejar que descargue mi fustración con vosotros compañeros, que seguro me entendeis.

Edición 2
Lo siento conozco las normas, pero estoy en el trabajo con el móvil y no he podido borrar el mensaje. Perdón.

Edición 3
Lo siento conozco las normas, pero estoy en el trabajo con el móvil y no he podido borrar el mensaje. Perdón.

Última edición por Vindi el Lun 05 Ago 2013, 7:13 pm, editado 4 veces (Razón : Norma de edición)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4352

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Favoritismos en el cuadrante   Lun 05 Ago 2013, 7:12 pm

vsnegro escribió:

Edición 2
Con el móvil también se puede seleccionar el botón de "editar" y añadir todo lo que nos apetezca, en lugar de escribir un mensaje nuevo.

Esta es la norma de edición
2.5 - Editar. Se considera inapropiada la publicación repetitiva con escaso margen de tiempo, de mensajes sin causa suficientemente justificada o réplica a otros.
Siempre que consideremos necesario añadir un texto a nuestros mensajes, y este no haya sido aún contestado por otro usuario deberemos hacerlo mediante el botón "Editar", un sistema con el que podemos durante 24h modificar nuestros mensajes tantas veces como consideremos oportunas, evitando así publicar un nuevo mensaje.
Los textos que no respeten esta norma serán modificados o eliminados por un moderador.

vsnegro escribió:

Sobre las horas extra, me ha dicho que es un servicio de 24h y haré las horas que me corresponda como todos los demás. Le dije que me consta que hay algún compañero que quiere horas y ya que yo no las quiero, que las mías se las puede dar a él o a quién las quiera, sí algún mes nadie quiere horas, yo las hago sin problema, pero que las cedo sí alguien lo necesita, me ha puesto muy mala cara y me ha dicho que lo tendría que consultar pero que las horas se reparten por igual y que no cree que esto funcione así, que en seguridad se hacen noches y horas extra y más ahora tal y cómo están las cosas.
Deberías decirle al responsable de equipo (que no jefe), que para llevar el cargo que lleva (que en realidad no es más que un vigilante de seguridad al igual que el resto), al que le pagan un 10% más del salario para hacer de portavoz de la empresa, y tratar que no haya problemas de ningún tipo con el resto de compañeros y cliente.
Como mínimo debería tener la decencia de no ser tan besugo, y conocer su convenio colectivo, para no soltar a la ligera tantas sandeces.

Citación :
Artículo 41. Jornada de Trabajo.
La jornada de trabajo será de 1.782 horas anuales de trabajo efectivo en cómputo
mensual, con una horquilla de 144 a 176 horas, excepto en el mes de febrero que será
de 134 a 162 horas. En caso de contratación a tiempo parcial esta horquilla se ajustará
proporcionalmente a las horas contratadas. No obstante, las Empresas, de acuerdo con
la Representación de los Trabajadores podrán establecer fórmulas alternativas para el
cálculo de la jornada mensual a realizar.

En cada servicio se realizará un cuadrante en
el que se recogerán los días de servicio, así como los descansos correspondientes y las
vacaciones, manteniendo el mismo una frecuencia de trabajo, descansos y turnos
equilibrada entre todas las personas que realicen el servicio, teniendo siempre en el
horizonte la garantía de las 1782 horas de trabajo efectivo en cómputo anual, o la cantidad
de horas resultante en los contratos a tiempo parcial. Todo ello sin perjuicio de las horas
extraordinarias que voluntariamente pueda realizar el trabajador.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/25/pdfs/BOE-A-2013-4391.pdf
_______

** Tratar de llegar a un acuerdo beneficioso para los intereses de ambas partes, con un responsable de equipo "autómata programable, que desconoce cualquier sentido lógico y coherente de la profesión que ocupa", únicamente será perder el tiempo.

vsnegro escribió:

En fin, que me fui a casa bastante cabreada y con la sensación de no haber arreglado nada, más bien todo lo contrario. Ha sido inútil y he quedado cómo una persona conflictiva que nada más llegar quiere cambiar las cosas, cambiar todo lo que él ha montado para vivir bien sin que nadie se le queje y ahora llego yo de sindicalista y pidiendo que se cumpla la normativa, cuando aquí la ley es la del responsable, algo que es la primera vez que veo en 10 años.
Quédate siempre con lo positivo de las cosas, y en este caso lo positivo es que has intentado arreglar la situación que te incomoda, con la parte más baja de tu escalafón de mando jerárquico (por llamarlo de algún modo); evidentemente este paso no ha servido, porque ese señor no sabe hacer la O con un canuto y no ha leído su convenio colectivo, por lo tanto, el siguiente paso será ir a la oficina de la empresa con un documento donde notifiques al jefe directo correspondiente, que no te interesan las horas extras, además de pedir una explicación sobre la adjudicación de los turnos de trabajo (las explicaciones no cuestan nada, y conversando de forma pacífica nos entendemos las personas).

Solicitud para no realizar Horas extras
http://elvigilantedeseguridad.es/2009/09/solicitud-para-no-realizar-horas-extras.html

Un saludo y suerte vsnegro

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
vsnegro
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Favoritismos en el cuadrante   Lun 05 Ago 2013, 7:31 pm

Muchas gracias por tú respuesta, ante todo quiero contestarte sobre mi error de edición, te juro que no encuentro la opción "editar" con el móvil, vuelvo a pedir disculpas por quebrantar las normas.
Respecto a lo de hablar con alguien de la oficina, lo haré cuando pueda, ya que la oficina se encuentra geograficamente en la otra punta de españa desde dónde estoy yo, en mi comunidad autónoma es el único servicio que tiene ésta empresa, estamos 4 vigilantes solos y abandonados en las manos de un listo que quiere ganarse puntos con la empresa y que a saber que cosas dirá de nosotros para que nos crean tan inútiles como para no poder hacer frente al tantisimo trabajo que hay por las mañanas.
De todas formas en cuánto pueda hablaré con mis jefes, de muy buenas maneras, como tú bien dices, por lo menos a modo de información.
Lo único que me ha quedado claro, es que yo con éste personaje no tengo nada más que hablar, cumpliré el cuadrante que él ponga y disponga hasta que pueda hablar con los que realmente mandan y quién sabe sí en un futuro no muy lejano conseguimos rotar todos o por lo menos quitarme las horas extra, ya que tengo un bebé de 20 meses y tal y como están las cosas ahora la conciliación familiar se la pasan por el forro, con perdón.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Favoritismos en el cuadrante   Lun 05 Ago 2013, 7:42 pm

vsnegro escribió:
Muchas gracias por tú respuesta, ante todo quiero contestarte sobre mi error de edición, te juro que no encuentro la opción "editar" con el móvil, vuelvo a pedir disculpas por quebrantar las normas.
En la parte superior derecha de cada uno de tus mensajes publicados, encontrarás las leyendas de "citación multiple", "citar" y "editar", se trata únicamente de seleccionar "editar" y añadir y/o corregir todos los comentarios que se te haya pasado hacerlo anteriormente, salvo que alguien haya respondido con posteridad y entonces por supuesto podrás responder con un mensaje nuevo.

vsnegro escribió:

Respecto a lo de hablar con alguien de la oficina, lo haré cuando pueda, ya que la oficina se encuentra geograficamente en la otra punta de españa desde dónde estoy yo, en mi comunidad autónoma es el único servicio que tiene ésta empresa, estamos 4 vigilantes solos y abandonados en las manos de un listo...
Afortunadamente con internet, teléfono, y sobre todo burofax, fax y correo electrónico, las distancias en tu caso no son ningún inconveniente.

In Memoriam
vsnegro
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Favoritismos en el cuadrante   Lun 05 Ago 2013, 7:55 pm

Lo siento mucho vindi, no me había dado cuenta que estoy en la versión móvil y no hay las mismas opciones que en la versión web, me acabo de dar cuenta ahora mismo. Perdón.

Conozco todas esas vías de comunicación, pero dado que no saben quién soy, creo que podrían malinterpretar mis intenciones, me imagino al jefe de servicios o delegado de la empresa sentado en la oficina o en el coche recibiendo una llamada de una empleada nueva pidiendo explicaciones del cuadrante y que se le quiten las horas extra, lo que pensará será en finiquitarme en cuanto finalice mi contrato, no obstante lo haré en persona en cuánto tenga la oportunidad y os reportaré el mensaje en cuánto pueda.
;-)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Favoritismos en el cuadrante   Lun 05 Ago 2013, 8:08 pm

vsnegro escribió:
Lo siento mucho vindi, no me había dado cuenta que estoy en la versión móvil y no hay las mismas opciones que en la versión web, me acabo de dar cuenta ahora mismo. Perdón.
No pasa nada, en ese caso no has podido editar el mensaje.
No te preocupes, si la versión móvil te resulta más cómoda, puedes seguir usándola aunque no puedas acceder a la opción de "editar", lo tendremos en cuenta y mientras la versión móvil no cuente con las mismas opciones que la versión web, los responsables del foro trataremos de modificar las consecuencias de publicar con una u otra versión.

Un saludo y gracias por comunicarnos el motivo del incidente

In Memoriam
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Favoritismos en el cuadrante   Mar 06 Ago 2013, 4:50 pm

vsnegro escribió:
Lo único que me ha quedado claro, es que yo con éste personaje no tengo nada más que hablar, cumpliré el cuadrante que él ponga y disponga hasta que pueda hablar con los que realmente mandan y quién sabe sí en un futuro no muy lejano conseguimos rotar todos o por lo menos quitarme las horas extra, ya que tengo un bebé de 20 meses y tal y como están las cosas ahora la conciliación familiar se la pasan por el forro, con perdón.
Precisamente tu situación, es una de las más protegidas por la legislación laboral. La cual otorga derechos a la maternidad de los que no disponen otros trabajadores.

Por ejemplo, uno de ellos es el de elección del turno de trabajo en caso de reducción de jornada. Razz

Eagleking
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Tauro Gallo

MensajeTema: Re: Favoritismos en el cuadrante   Lun 12 Ago 2013, 11:57 pm

Hola Vsnegro.
Personalmente creo que debes acudir a tu sindicato o afiliarte si no lo estás con ninguno.
Al ser un servicio de veinticuatro horas, a turno cerrado, la empresa tiene la obligación de remitirte un cuadrante anual cuñado y rubricado. Una vez lo hayas recibido (de no ser así ya tienes algo más de qué protestar), llévalo, junto con tu contrato, al sindicato, dado que, como me imagino el comité de empresa, o en su defecto delegado de personal, estará fuera de tu alcance geográfico, donde te informarán si te están haciendo algún tipo de discriminación o agravio comparativo y cómo debes actuar. De momento todo esto puedes hacerlo a la sombra, para salvaguardar la potencial renovación de tu contrato, dentro de seis meses pero, lo que nunca debes consentir, es que te tomen la delantera y te puedan pisar en tus derechos más primarios. Pero lo que es más importante, no les des información tuya privada, de esta lo justo, porque es de aquí de donde averiguarán tu punto débil, por donde te podrán convertir en rehén de sus caprichos; yo tuve, hace años, un compañero que se le ocurrió decir, al por entonces responsable de equipo, que estaba ahogado por la hipoteca y acabó trayéndole el tabaco cada vez que entraba a trabajar. Por otro lado, es bastante desgracia que todo el peso de la empresa lo lleve, de forma tan partidista, un responsable de equipo sin ningún tipo de control.
En cualquier caso, no dejes de moverte, sin prisa pero sin pausa y permíteme una frase de Napoleón como consejo:
“La única mano de la que te puedes fiar ciegamente, es la que se encuentra en el extremo de tu brazo”.
¡Suerte!
Un saludo.
Razz

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Favoritismos en el cuadrante   Miér 14 Ago 2013, 1:58 am

Muchas gracias por tú comentario y por tú consejo, creo que tenéis razón y debo moverme e informar a un sindicato de lo que pasa aquí, es muy fustrante ver como todos le bailan el agua por miedo a perder el trabajo y a enfrenamientos con la empresa.

Sobre lo de la reduccion de jornada, me lo he planteado, quizás en un futuro lo haga, a ver cómo transcurre el año y el servicio.
SORIN 57
Expulsión Temporal

Escorpio Gallo

Masculino Mensajes : 2

Habilitado : Director de Seguridad Integral

MensajeTema: Favoritismo en el cuadrante.   Dom 22 Sep 2013, 11:27 am

Buenos días y gracias por darme la bienvenida, compañeros!
Quisiera pedir al foro un consejo sobre una cosa extraña pasada hace un par de días en el centro comercial donde trabajo.Soy jefe de equipo allí, no le escondo y hago los cuadrantes mensuales al equipo que llevo (vigilantes y auxiliares de servicios).
El mes pasado, la empresa de seguridad temporal (tienen contrato 2 años con la cadena de supermercados),me trae el clásico enchufado: libreta,apuntes, mensajes al inspector...Después de una formación de dos días y correcciones diarias, a cabo de un mes, a la sugerencia del cliente (jefe de servicios) y con todos los motivos expuestos,grabados y con testimonios creíbles,le hago y mando a la empresa un Informe de incidencias (faltas sin motivo, actitud inmoral en el servicio, disminución voluntaria en el trabajo,abandono de puesto con consecuencia de robo etc.,etc) y con la propuesta de ser cambiado.Como este vigilante, prácticamente no hace nada, con respeto a su puesto de trabajo, he pensado que las pocas horas extras que ne quedan sean repartidas entre nosotros ( no mas de 18 horas mensuales), los que hacemos las intervenciones y las denuncias.
La empresa de seguridad, no toma ninguna medida sobre el enchufado y más, el viernes 20/09, se presenta en el centro comercial, un inspector de servicios con un nuevo cuadrante para el mes de septiembre entero,firmado y sellado de empresa en cual este vigilante aparece con 200 horas y los demás con 162 horas.(!)La guarrada es, que para hacer al enchufado el numero de horas han quitado a los demás horas trabajadas( incluidos días cuando se han puestos denuncias en comisaria).La pregunta es: que se puede hacer?

Última edición por Vindi el Dom 22 Sep 2013, 4:23 pm, editado 2 veces (Razón : tema fusionado ¡¡por favor, lee las normas del foro!!)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Favoritismos en el cuadrante   Dom 22 Sep 2013, 4:21 pm

Hola Sorin57, he fusionado tu mensaje con otro similar e incluso titulado del mismo modo.

Es importante que leas las normas del foro.

1.7 - Escritura. Escribiendo nuestros posts de forma organizada, con sentido y que sea de fácil lectura para el resto de usuarios, facilitaremos su comprensión, lo cual facilitará la posterior colaboración de estos.
(Se recomienda para ello una lectura del mensaje antes de su publicación o la edición del mismo una vez enviado).
* Los signos de interrogación (¿?) y exclamación (¡!) son signos dobles en español. Es incorrecto prescindir del signo de apertura. ¡Úsalos!

2.1 -  Búsqueda. El usuario deberá intentar utilizar siempre el sistema de búsqueda del foro antes de publicar sus mensajes, con el fin de evitar temas duplicados, y conservar el orden del foro facilitando también de esta manera, futuras consultas.

http://www.foroseguridadprivada.com/t1-normas-del-foro

In Memoriam
SORIN 57
Expulsión Temporal

Escorpio Gallo

Masculino Mensajes : 2

Habilitado : Director de Seguridad Integral

MensajeTema: Re: Favoritismos en el cuadrante   Dom 22 Sep 2013, 5:16 pm

De acuerdo.Hablo y escribo en 5-6 idiomas y esto puede crear aveces, confusión.Puede que mi semántica no es muy académica pero después de 4 años en España, diría que es aceptable.Lo importante, era el contenido y no la forma...De todo modo,un saludo! (Lo siento de verdad, sin querer ofender esta hermosa y querida lengua, pero mi portátil de orígenes americanos, no tiene signos ortográficos castellanos). Y para su conocimiento, con mi forma de escribir,aveces sin sentido,como malicioso afirma ud., me he sacado el titulo de la máxima figura en Seguridad Privada y estoy cursando un máster en la Universidad de Barcelona.Solo para saberlo!
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Favoritismos en el cuadrante   Dom 22 Sep 2013, 6:01 pm

SORIN 57 escribió:
Lo importante, era el contenido y no la forma...
Te equivocas; lo importante es escribir de forma organizada y lo más clara posible, para facilitar la lectura a los usuarios del foro, y de esta forma hacernos entender lo mejor posible, respetando de esta manera las normas del foro.

SORIN 57 escribió:
mi portátil de orígenes americanos, no tiene signos ortográficos castellanos
Los organizadores del foro "de momento" no tenemos dotes adivinatorias, tan solo tratamos de conservar un foro serio, coherente y organizado de la forma más correcta posible.

SORIN 57 escribió:
Y para su conocimiento, con mi forma de escribir,aveces sin sentido,como malicioso afirma ud., me he sacado el titulo de la máxima figura en Seguridad Privada y estoy cursando un máster en la Universidad de Barcelona.Solo para saberlo!
Yo no he afirmado semejante cosa, y me trae sin cuidado los títulos y demás historias que se haya "sacado".

* Empezamos con mal pie; si no toleras una simple llamada de atención a la importancia del respeto hacia las normas, y a primeras de cambio me sueltas semejante tostón, es evidente que éste foro no es para ti.

In Memoriam
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Favoritismos en el cuadrante   Dom 22 Sep 2013, 9:34 pm

SORIN 57 escribió:
Lo importante, era el contenido y no la forma
Pero en este caso la forma estropea el contenido haciendo difícil su interpretación.

Pero dejando de lado el tema lingüístico...

La organización del trabajo es facultad de la empresa.
En mi opinión, si esta decide delegar en otras personas (por ejemplo un responsable de equipo) la confección del cuadrante, no hay ningún problema.

Pero el cuadrante tiene que ser equitativo y en este sentido, tan mal está que, sin motivo, la empresa conceda muchas más horas a un este VS que al resto de vosotros, como que tú motu proprio decidieses darle a este VS que citas menos horas que a los demás.

Otra cosa es los informes que se puedan dar a la empresa respecto a la poca idoneidad de ese VS para ese servicio. Eso ya es otro tema.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Favoritismos en el cuadrante   

Favoritismos en el cuadrante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.