Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Sistemas de engrilletamiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
tata
Usuario Organizador

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1190

Habilitado : V.S

MensajeTema: Sistemas de engrilletamiento    Lun 18 Feb 2013, 7:05 pm

Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Sistemas de engrilletamiento    Miér 20 Feb 2013, 6:47 pm

ENGRILLETAMIENTO

CONTRA UNA PARED

Se realiza de pie tras practicar el cacheo, los grilletes se sujetarán por el centro, de modo que no se soltarán en ningún momento durante la operación, siendo imprescindible el empleo de nuestra mano izquierda para posibilitar el paso de la muñeca que va a ser enrilletada a la espalda, a la vez que empujamos al sospechoso contra la pared y lo controlamos con nuestra rodilla.
Se puede acercar una mano a la otra mediante el giro del grillete sobre la muñeca (produciendo dolor) se pisa el pie del sospechoso, no con el tacón sino con la parte delantera para evitar movimientos del tren inferior y evitar una agresión con las piernas.
Las manos deben quedar dorso con dorso para evitar cualquier manipulación y una vez ajustados de modo que no giren se colocará el seguro para evitar que se autolesione.

DETENCION AL PASO

Se emplea cuando se tienen fundadas sospechas de que el individuo puede ser peligroso.
Se efectúa un control sobre la muñeca y trasladamos asi al sospechoso hasta el lugar donde nos interese engrilletarlo, le pisamos para evitar que se mueva durante la operación y controlar su tren inferior.
A continuación le conminamos a que coloque la mano que le queda libre sobre su cabeza, esposamos esa mano y la bajamos a la altura de la que tenemos controlada y procedemos a colocarle el segundo grillete.
Esta maniobra debemos realizarla lejos de la curiosidad de los transeúntes, puesto que debemos prever una respuesta violenta.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
emperador512
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 7

MensajeTema: Re: Sistemas de engrilletamiento    Sáb 12 Oct 2013, 11:00 am

tener muy en cuenta que lo suyo siempre son grilletes de bisagra. ya que aun he visto alguno por ahi que usa de los de cadena. pocos pero los he visto.
grancanario1970
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cáncer Perro

Masculino Mensajes : 78

Habilitado : Vigilante de Seguridad.

MensajeTema: Re: Sistemas de engrilletamiento    Sáb 12 Oct 2013, 11:24 am

emperador512 escribió:
tener muy en cuenta que lo suyo siempre son grilletes de bisagra. ya que aun he visto alguno por ahi que usa de los de cadena. pocos pero los he visto.
Si siguen usando los de cadena,es porque son los que les da la empresa de dotación,muy pero qué muy pocas empresas, por no decir ninguna,te facilitan los de bizagra,a no ser qué te los compres tu, pagandolo de tu bolsillo claro.

saludos.
galopetendido
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Virgo Cerdo

Masculino Mensajes : 74

Habilitado : vigilante de seguridad

MensajeTema: Re: Sistemas de engrilletamiento    Dom 13 Oct 2013, 8:51 pm

Y yo me pregunto;¿ si la empresa no te los da de dotación tu particularmente,te los puedes comprar y usarlos o solo están a disposición de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado?¿te pueden sancionar por usarlos? ,la defensa que te dan ya sea la de piel o de goma es la reglamentaria pero nome gusta me compro la de 90 de aluminio que mola mas como la que lleva los del G.R.S o los del G.U.I.R a algún compañero en algún evento llevaba y lo que digo es real.¿alguien sabe que somos vigilantes de seguridad y nada mas ? tenemos un reglamento y una normativa y eso es lo que manda
y dice lo que podemos o no llevar bastante claro.
grancanario1970
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cáncer Perro

Masculino Mensajes : 78

Habilitado : Vigilante de Seguridad.

MensajeTema: Re: Sistemas de engrilletamiento    Dom 13 Oct 2013, 9:17 pm

galopetendido escribió:
Y yo me pregunto;¿ si la empresa no te los da de dotación tu particularmente,te los puedes comprar y usarlos o solo están a disposición de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado?¿te pueden sancionar por usarlos? ,la defensa que te dan ya sea la de piel o de goma es la reglamentaria pero nome gusta me compro la de 90 de aluminio que mola mas como la que lleva los del G.R.S o los del G.U.I.R a algún compañero en algún evento llevaba y lo que digo es real.¿alguien sabe que somos vigilantes de seguridad y nada mas ? tenemos un reglamento y una normativa y eso es lo que manda
y dice lo que podemos o no llevar bastante claro.
En el tema de grilletes en el reglamento de SP lo único que está reglado es qué sea de manilla,no si tienen qué ser de cadena ó de bisagra,yo en particular llevo los de bizagra,en la empresa que trabajé durante un año me los proporcionó de dotación, y al pasar subrogado a otra empresa,nunca me pidieron ni el material ni vestuario,así qué me quedé con ellos.

Es bien clara la normativa en este sentido y específicamente, para el caso que nos
ocupa, el articulado de la misma referido a la posesión de armas u otros medios de
defensa, y a la utilización del uniforme y distintivos de los vigilantes de seguridad,
aspectos regulados en los artículos 83,86 y 87 del Reglamento de seguridad
privada. Concretamente, el artículo 86, en sus apartados 2 y 3, establece lo
siguiente:
• Los vigilantes de seguridad portarán la defensa que se determine por el
Ministerio del Interior en los supuestos que, asimismo, se determinen por
dicho Ministerio.
• Cuando los vigilantes en el ejercicio de sus funciones hayan de proceder a la
detención e inmovilización de personas para su puesta a disposición de las
Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el jefe de seguridad podrá disponer el uso
de grilletes.

Asimismo, y en relación con los artículos anteriormente citados, la Orden de 7 de
julio de 1995, por la que se concretan determinados aspectos en cumplimiento de
la Ley y el Reglamento de seguridad privada sobre personal, en su apartado
vigésimo sexto, establece textualmente:
• La defensa reglamentaria de los vigilantes de seguridad será de color negro,
de goma semirrígida, forrada de cuero, y de 50 centímetros de longitud; y
los grilletes serán de los denominados de manilla

Saludos.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2573

MensajeTema: Re: Sistemas de engrilletamiento    Lun 14 Oct 2013, 12:59 pm

galopetendido escribió:
Y yo me pregunto;¿ si la empresa no te los da de dotación tu particularmente,te los puedes comprar y usarlos o solo están a disposición de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado?¿te pueden sancionar por usarlos?
Alguna opinión personal al respecto:

• Las tiendas de material policial tienen prohibido vender grilletes a personas particulares. Y nosotros a la hora de comprar somos ciudadanos comunes. Por supuesto como en todo, el hecho de que esté prohibido no significa que algunas lo hagan.

• Sin duda es vergonzoso que las empresas de seguridad continúen proporcionando a sus VS grilletes de cadena. Aunque en realidad lo vergonzoso es que incluso las que proporcionan de bisagra (que las hay afortunadamente) cogen siempre los más baratos que encuentran. Y en el caso del material policial no existe el bueno, bonito y barato.

• Se podría sancionar por llevar unos grilletes que no son de la dotación proporcionada por la empresa. En teoría sería una falta leve y sería para la empresa de seguridad que es quien tiene que comprobar que sus VS van correctamente uniformados.

Eso sí, si en alguna intervención se usan medios (grilletes o cualquier otro) que no son los proporcionados por la empresa y se producen malas consecuencias derivadas de ello. Es muy probable que si se demuestra que estos medios los adquirió el VS por su cuenta y riesgo, el seguro de reponsabilidad civil de la empresa se haga el loco y le toque apechugar al propio VS.
Desconozco si alguna vez ha ocurrido pero la posibilidad está ahí.

emperador512
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Sistemas de engrilletamiento    Vie 18 Oct 2013, 6:32 pm

como prohibido tb estan las defensas extensibles.  y la p. local aqui las lleva. los grilletes, de bisagra una cosa es que en tiendas no te los vendan, pq es la normativa, pero saben perfectamente que se pueden conseguir por internet.  y no te van a sancionar por eso.  pq estan homologados. otra cosa seria, que lleves sprays prohibidos, o defensas electricas.  yo tengo una. y la llevo encima.esta prohibida? SI. ya lo se. pero no la llevo en el cinturon. pero estoy en una urbanizacion de noche, retirada de la mano de dios. donde este juguetito prohibido, en un momento dado, me puede salvar la vida, en una noche oscura, con 2 o 3 delincuentes que me cojan para amordazarme. por tener tengo 3 sin estrenar. que por cierto, solo lo comento eh. conste. si ha alguien le interesa una. ya que esto esta prohibido tenerlo y portarlo. las tengo en casa sin estrenar, me las regalaron en una convencion americana sobre policia y seguridad. cuando yo era gerente de una empresa.  pero si aplicamos la normativa al 100%. bueno....

Edición
lo explicare de otra manera. el delincuente va ha " hacerte pupa" . y le da igual. una vez te haya matado o te haya dado 3 puñaladas, la ley ya no vale para nada. yo si tengo que hacer una ronda, de noche, por la zona, me echo la defensita electrica. que tiene el tamaño de un mobil. ¿esta prohibido? ya lo se. pero mi vida es lo primero. tengo una mujer y una nena. yo he visto a un tio, retorcerse y ponerse las manos delante con unos grilletes de cadena. y coger al vigilante del cuello con la cadena y casi lo ahoga. con unos de bisagra no puede hacerlo. creo que con esto esta todo dicho. prefiero jugarme una multa que mi vida. otra cosa es usarlo sin conocimiento. y arriesgarte a que te multen. pero por llevar unos grilletes de bisagra te van a multar? no se. me suena a asustaviejas. eso.

Última edición por Vindi el Vie 18 Oct 2013, 7:40 pm, editado 2 veces (Razón : Añadir el siguiente mensaje publicado. Por favor EVITA EL LENGUAJE TIPO SMS)
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Sistemas de engrilletamiento    Sáb 19 Oct 2013, 1:38 am

emperador512 escribió:
como prohibido tb estan las defensas extensibles.  y la p. local aqui las lleva.
Las defensas extensibles son armas prohibidas por el Reglamento de Armas. Pero las FFCC de Seguridad no se rigen por el Reglamento de Armas sino por sus reglamentos particulares.

Si un policía local lleva una extensible sin que su ayuntamiento la haya contemplado dentro de la dotación reglamentaria para dicho cuerpo, entonces estará cometiendo una falta a su reglamento interno y le podrán sancionar en base a ello. Pero no se le podrá aplicar ninguna otra sanción.

Si un VS lleva una extensible, aparte de poder sancionarle en base al reglamento de seguridad privada también le podrán sancionar en base al reglamento de armas y en base a la ley 1/92 de seguridad ciudadana.

emperador512 escribió:
SI. ya lo se. pero no la llevo en el cinturon. pero estoy en una urbanizacion de noche, retirada de la mano de dios. donde este juguetito prohibido, en un momento dado, me puede salvar la vida, en una noche oscura, con 2 o 3 delincuentes que me cojan para amordazarme.
El eterno debate y el eterno argumento de "prefiero que me lleven cigarrillos a la cárcel que flores al cementerio" que tantas líneas de tinta virtual ha dado a los foros de seguridad.

En fin... Allá cada uno con sus decisiones. Rolling Eyes 

emperador512 escribió:
prefiero jugarme una multa que mi vida. otra cosa es usarlo sin conocimiento. y arriesgarte a que te multen. pero por llevar unos grilletes de bisagra te van a multar? no se. me suena a asustaviejas. eso.
Sin duda que por llevar unos grilletes de bisagra es complicado que lleguen a multar a un VS. Principalmente porque en realidad poco sabe quien los ve si son los que la empresa tiene para la dotación de sus VS o no.

Pero como en tu post también se han tocado extensibles y tásers, de eso no te quepa ninguna duda de que si en una inspección te encuentran con ellos, no te libra absolutamente nadie de la multa.

emperador512 escribió:
las tengo en casa sin estrenar, me las regalaron en una convencion americana sobre policia y seguridad. cuando yo era gerente de una empresa.  pero si aplicamos la normativa al 100%. bueno....
Entonces, ¿cuál es el porcentaje adecuado?...
Quizá cumplir las normas al 95%, al 15 %, fifty-fifty...

Que cada uno haga lo que considere con su vida y afronte las consecuencias. Pero como personas cuyo trabajo consiste en hacer que otros cumplan las leyes y las normas, es importante y básico que nosotros mismos hagamos todo lo posible por cumplirlas. Y, en todo caso, hacer alarde de cumplir sólo las normas que a nosotros nos parecen bien, en mi opinión ofrece al resto de las personas una imagen muy poco digna de nuestro gremio, reforzando la imagen negativa que ciertos sectores tienen de nosotros

Que nunca se nos olvide que estamos en un foro público y que no sólo nos leen gente que comprende nuestro trabajo y sus riesgos.

Un saludo.

emperador512
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Sistemas de engrilletamiento    Sáb 19 Oct 2013, 7:55 am

no no. perdon aqualung. por supuesto, no pretendo inculcar aqui a nadie, para que incumpla la normativa. dios me libre eh. para nada. solo al igual que los demas, doy mi opinion. nada mas. se que nuestro trabajo es hacer que los demas cumplan las leyes. por supuesto. solo he echo alusion de que ante las leyes para mi , esta mi vida antes. ni ha sido mi intencion en ningun momento, desprestigiar al gremio, que ya bastante lo esta de por si. solo hago alusion, de que, yo " en mi caso" yo no quiero que se meta a todo el mundo en el saco, decido llevar algun metodo de defensa no reglamentario,por defensa propia,es asunto mio nada mas. por favor, que no se metan a todos los VS en el mismo saco. ya que no todos los p.locales que he visto llevan extensibles. solo algunos. supongo que sera problema de lo que cada cual haga. pues ahi tb aplico a los grilletes de bisagra. yo los tengo de bisagra.pagados por mi claro. y a mi mis jefes los han visto , y no me han dicho lo mas minimo. a mi eh.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4352

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Sistemas de engrilletamiento    Sáb 19 Oct 2013, 4:18 pm

emperador512 escribió:
no no. perdon aqualung. por supuesto, no pretendo inculcar aqui a nadie, para que incumpla la normativa. dios me libre eh. para nada. solo al igual que los demas, doy mi opinion. nada mas. se que nuestro trabajo es hacer que los demas cumplan las leyes. por supuesto. solo he echo alusion de que ante las leyes para mi , esta mi vida antes.ni ha sido mi intencion en ningun momento, desprestigiar al gremio, que ya bastante lo esta de por si. solo hago alusion, de que, yo " en mi caso" yo no quiero que se meta a todo el mundo en el saco, decido llevar algun metodo de defensa no reglamentario,por defensa propia,es asunto mio nada mas.
Si eres vigilante de seguridad, tu actuación está representando a todo el colectivo, y si en un foro público anuncias una y otra vez que utilizas material ilegal "para tu protección", estás incluyendo a todo el colectivo dejándonos en mal lugar al resto.
Lo puedes maquillar como más te guste, pero no hay otra lectura sobre ello.

emperador512 escribió:
 por favor, que no se metan a todos los VS en el mismo saco. ya que no todos los p.locales que he visto llevan extensibles. solo algunos.
En este foro no estamos informados sobre los convenios propios en otras profesiones y/o colectivos, nuestra temática es la seguridad privada, lo que hagan o dejen de hacer policías, camareros y/o panaderos, nos trae sin cuidado.

emperador512 escribió:
supongo que sera problema de lo que cada cual haga. pues ahi tb aplico a los grilletes de bisagra. yo los tengo de bisagra.pagados por mi claro. y a mi mis jefes los han visto , y no me han dicho lo mas minimo.  a mi eh.
Mientras vistas un uniforme que identifica un sector concreto, lo que tu hagas siempre afectará en mayor o menor medida al resto.

Sobre los grilletes de bisagra, es perfectamente normal que nadie te diga nada, porque no existe nada que los prohíba, el reglamento únicamente indica que deben usarse "los denominados de manilla".

Por favor, insisto en que evites la escritura tipo sms, y a poder ser las frases tipo telegrama
Spoiler:

Citación :
1.7 - Escritura. No se permite la escritura en letras mayúsculas, por estar consideradas como gritos y tambien ser incómodas y desagradables para su lectura.
Cuida tu ortografía. Es imprescindible para participar en el foro que la escritura sea correcta y adecuada. Escribiendo nuestros posts de forma organizada, con sentido y que sea de fácil lectura para el resto de usuarios, facilitaremos su comprensión, lo cual facilitará la posterior colaboración de estos.
(Se recomienda para ello una lectura del mensaje antes de su publicación o la edición del mismo una vez enviado).
* Los signos de interrogación (¿?) y exclamación (¡!) son signos dobles en español. Es incorrecto prescindir del signo de apertura. ¡Úsalos!
* Está prohibida la escritura tipo "SMS"
* Se prohíbe el uso excesivo y sin coherencia de smilies (emoticonos) expresivos.
Normas del Foro

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
emperador512
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Sistemas de engrilletamiento    Sáb 19 Oct 2013, 5:47 pm

Lo siento entonces.No era mi intención. soy nuevo en el foro, y tampoco entiendo bien a lo que os referiis a mensajes tipo sms. supongo que os referiis a las abreviaturas. respecto a lo demas. pido humildemente perdon al colectivo. repito que soy nuevo aqui y os pido un poco de paciencia hasta que me adapte. gracias.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Sistemas de engrilletamiento    Sáb 19 Oct 2013, 5:52 pm

emperador512 escribió:
Lo siento entonces.No era mi intención. soy nuevo en el foro, y tampoco entiendo bien a lo que os referiis a mensajes tipo sms. supongo que os referiis a las abreviaturas. respecto a lo demas. pido humildemente perdon al colectivo. repito que soy nuevo aqui y os pido un poco de paciencia hasta que me adapte. gracias.
No hay ningún problema, hablando se entiende la gente.

Échale un vistazo a las normas, para que cada vez tengas menos errores.

Un saludo Emperador512 Razz 

In Memoriam
Deivi
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Gato

Masculino Mensajes : 107

Habilitado : Vs,Vex,Eco.

MensajeTema: Re: Sistemas de engrilletamiento    Dom 20 Oct 2013, 5:13 pm

Hola, yo suelo llevar grilletes de bisagra desde hace bastante tiempo, tuve la suerte de que me los regalara un conocido de las fcs al jubilarse, jamas ningun miembro de las fcse me a dicho nada en contra de llevarlos, tambien suelo llevar los que me proporciona la empresa de turno en la mochila, ya que alguna vez los he podido utilizar para bloquear una puerta desde dentro en servicios donde intentaron entrar y luego no habia manera de cerrar dicha puerta hasta que vinieran a arreglarla, la ultima empresa donde he estado proporciona los de bisagra de dotacion, es algo que hasta ahora nunca habia visto y ya van catorce añitos en esta santa profesion.
Pues eso compis, que si puedo elegir prefiero los de bisagra pero siempre es aconsejable llevar otros en la mochila de los de "cadena" por si acaso.
Saludos. Razz 

Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 20

MensajeTema: Re: Sistemas de engrilletamiento    Mar 21 Ene 2014, 5:09 pm

La Policía no tiene permitido el llevar una extensible en su dotación a no ser que en su puesto asi conste y siempre y cuando haya realizado un curso especifico para su uso.
Hacer una técnica de reducción con una defensa semirigida o hacer esa misma reducción y no hablo de golpeo con una extensible es el día y la noche, con la extensible es fácil que pierdas el conocimiento aun cuando las estas entrenando.
Si un Policía hace una actuación con una extensible lo primero que va a hacer el abogado del detenido es pedir el curso de capacitación para poder llevarla, de no tenerlo que se vaya preparando.

Usuario Desactivado

Masculino Mensajes : 18

MensajeTema: Re: Sistemas de engrilletamiento    Dom 20 Jul 2014, 5:04 pm

Antes de nada decir que seguro que está claro pero yo no saco una conclusión del tema, y de ante mano pido disculpas por si mi pregunta esta ya aclarada en este post, hace unos meses me regalo un amigo que pertenece a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado unos grilletes de bisagra los cuales no me decidí a usar hasta hace bien poco, cuál fue mi sorpresa que un compañero me los vio y me dijo tal cual, -(¿Dónde vas con eso?, nosotros los tenemos prohibidos solo podemos usar de manilla)-, me quede helado es más me explico que no solo me los pueden requisar sino que además me pueden sancionar por llevarlos, lo cual me llevo a preguntarle a quién me los regalo por el asunto y me dijo que no tenía constancia de ese tema, la verdad no lo tengo muy claro y de ahí os pregunto a vosotros que estaréis más puestos que yo porque en realidad yo no veo en la web nada que explícitamente me prohíba llevarlos es mas algunas empresas los dan como parte de su dotación, espero solucionar mi duda pero por si acaso van a ir al cajón donde los tenía hasta que tenga bien claro su uso, un saludo compañeros.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Sistemas de engrilletamiento    Dom 20 Jul 2014, 5:34 pm

Ronin17 escribió:
unos grilletes de bisagra los cuales no me decidí a usar hasta hace bien poco, cuál fue mi sorpresa que un compañero me los vio y me dijo tal cual, -(¿Dónde vas con eso?, nosotros los tenemos prohibidos solo podemos usar de manilla)-, me quede helado es más me explico que no solo me los pueden requisar sino que además me pueden sancionar por llevarlos,
Lo primero es que, pese a la creencia de algunos, tan grilletes de manilla son los que tienen cadena, como los que tienen bisagra, como los que son totalmente fijos. Ya que, como su propio nombre indica, los grilletes de manilla son aquellos que se usan para inmovilizar las manos.

Una vez aclarado eso, lo siguiente es si es legal portar grilletes. Y la respuesta sería que como medio de defensa que son, es la empresa quien nos debe proporcionar los grilletes. Es más, es decisión del Jefe de Seguridad de la empresa el dotar a sus VS de grilletes o no.
Spoiler:

Si cuando te dan el uniforme, al entrar a formar parte de la empresa, te dan los grilletes entonces es que puedes y debes llevarlos como parte de tu equipación. Si la empresa te da unos de cadena o unos de bisagra es decisión suya y ya cada vez se ven más empresas que proporcionan grilletes de bisagra a sus VS. El tema de la calidad de esos grilletes ya es otra historia.  Rolling Eyes 

Con estos dos conceptos claros, ahora es cuando viene el debate respecto a si es legal o no llevar unos grilletes distintos a los que te proporciona la empresa y si se podría sancionar a alguien por ello.

Para esto en mi opinión, habría que diferenciar entre su porte y su uso.

Si se emplean unos grilletes, lo sancionable será la no proporcionalidad y las consecuencias que dicho uso haya acarreado. Y en eso dará exactamente lo mismo que sean de la empresa o propios. A más, a más, quizá el seguro de la empresa se agarraría a que al usar unos grilletes ajenos a la empresa ellos no cubren la responsabilidad civil derivada de su uso.

En cuanto a su porte, la realidad a día de hoy es que a los particulares (sean VS o no) no se les puede vender grilletes.
¿Que puedan sancionar a alguien por portar unos grilletes que no son los de su empresa? Pues como parte de la uniformidad y medios que estamos obligados a portar, sí que sería sancionable (falta leve si mal no recuerdo y no lo ha cambiado la nueva ley).
¿Que te los requisasen? Pues eso dependerá de quién haga la inspección. Al fin y al cabo cualquier miembro de las FFCC de Seguridad puede intervenir los objetos que puedan resultar peligrosos para la seguridad ciudadana.

Última edición por Aqualung el Dom 20 Jul 2014, 5:37 pm, editado 1 vez
http://www.scribd.com/my_content
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Sistemas de engrilletamiento    Dom 20 Jul 2014, 5:37 pm

Ronin17 escribió:
...de ante mano pido disculpas por si mi pregunta esta ya aclarada en este post...

Efectivamente se ha debatido más arriba y varias veces, por eso es conveniente leer todas las opiniones antes de participar.

Tu compañero debería saber que los grilletes unidos mediante bisagras, son de manilla tal y como exige la normativa, por lo tanto no hay nada que prohíba su uso.

Nadie va a sancionarte por mejorar tu dotación.
Los grilletes de cadena son más complicados de usar, que los unidos mediante bisagras; las empresas facilitan los obsoletos grilletes de cadena, únicamente para ahorrar costes.

In Memoriam
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Sistemas de engrilletamiento    Dom 20 Jul 2014, 7:04 pm

Vindi escribió:
...Tu compañero debería saber que los grilletes unidos mediante bisagras, son de manilla...
Esa es otra confusión habitual de los que han oído campanas, pero no tienen muy claro donde, confundir "manilla" con "cadena", los grilletes son igualmente de manilla estén unidos por una cadena o por una bisagra, los que no son de manilla y por lo tanto no podemos usar, son por ejemplo los de pulgares o las bridas de plástico.
En efecto, llevo vistos varios de bisagra entregados de dotación por la empresa. Nadie te va a decir nada por portar grilletes de bisagra en lugar de cadena.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Ronin17
Usuario Desactivado

Masculino Mensajes : 18

MensajeTema: Re: Sistemas de engrilletamiento    Lun 21 Jul 2014, 1:55 pm

Aqualung, Vindi y Merry, gracias a los tres por la aclaración ya tengo bien claro el asunto sobre todo con la aclaración dada por Aqualung ya que tiene bastante razón en lo dicho, por qué la empresa si surge un problema de esos “graves” puede hacer lo que hizo Poncio Pilatos ya que no se encuentra entre la dotación que me proporciono, con este tipo de grilletes puedes ejercer una presión sobre las muñecas que pueden llegar a doblegar a una persona y hacerla bastante daño y hay que saber usarlos y la aclaración de Merry de que estén unidos por cadena o por bisagra siguen siendo de manilla es algo que no debería desconocer la verdad y estar un pelín más puesto en el tema y Vindi de antemano estaba aclarado el tema en el post pero yo no sacaba conclusión alguna del mismo discúlpame por repetirme pero con esta aclaración ya me quedó mas conforme y lo dicho al cajón de objetos curiosos de la profesión.
Gracias por molestaros en aclarármelo y dedicar tiempo a mi duda un saludo compañeros.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Sistemas de engrilletamiento    Lun 21 Jul 2014, 3:46 pm

Ronin17 escribió:
...Vindi de antemano estaba aclarado el tema en el post pero yo no sacaba conclusión alguna del mismo discúlpame por repetirme pero con esta aclaración ya me quedó mas conforme.

Entendí que no habías leído el resto de mensajes, no te preocupes, no hay nada que disculpar, si el asunto no te había quedado claro debatiremos el tema todo lo que necesites sin ningún problema. Este es tu foro  Razz

Ronin17 escribió:
...porque la empresa si surge un problema de esos “graves” puede hacer lo que hizo Poncio Pilatos ya que no se encuentra entre la dotación que me proporciono, con este tipo de grilletes puedes ejercer una presión sobre las muñecas que pueden llegar a doblegar a una persona y hacerla bastante daño y hay que saber usarlos...

Normalmente los grilletes de calidad, suelen llevar cierre de seguridad principalmente para evitar lesiones, estoy seguro que si puedes tener problemas (de esos graves) por auto lesiones, seguramente será con el material básico y obsoleto que suelen proporcionar las empresas de seguridad.
Pero no por ello debes dejar de tener en cuenta la opinión de Aqualung, muy buena por cierto.

In Memoriam
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Sistemas de engrilletamiento    Lun 21 Jul 2014, 4:30 pm

Yo dudo mucho que la empresa y mucho menos la compañía de seguros que cubra la responsabilidad civil, tenga constancia de cuales son los grilletes que dieron y cuales los tuyos, muy grave tendría que ser la cosa para que se afinara tanto, a lo mejor si le amputas la mano de cuajo con los grilletes si que se pondrían a investigar eso, pero de ahí para abajo, la verdad... ¡lo dudo mucho!  Wink 

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sistemas de engrilletamiento    

Sistemas de engrilletamiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.