Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Duda con fecha pago finiquito.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
grancanario1970
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cáncer Perro

Masculino Mensajes : 78

Habilitado : Vigilante de Seguridad.

MensajeTema: Duda con fecha pago finiquito.   Lun 15 Jul 2013, 4:43 pm

Hola compis,tengo una duda y a la vez un problema,el pasado día 30/06,finalizé servicio con una empresa y me subrogó otra,hasta el día de hoy y tras repetidas llamadas y email a la anterior empresa para preguntarles que ha pasado con el finiquito y cuando lo van a liquidar,siguen dandome largas con el tema,y mi pregunta es,¿tiene algún tiempo límite la empresa para abonarmelo? es que ha día de hoy sigo sin cobrarlo y sin respuesta de ellos.

Saludos y gracias de antemano.
Eagleking
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Tauro Gallo

MensajeTema: Re: Duda con fecha pago finiquito.   Mar 16 Jul 2013, 12:34 am

Debo suponer, pues no lo especificas, que no has firmado el finiquito, que es el documento que te desliga, definitivamente, con la empresa cesante.
El finiquito ha de saldarse en un plazo de quince días; hoy han vencido ya. Deberías volver a intentarlo mañana y de no recibir contestación tendrías que ir a tu sindicato para que ellos realicen la reclamación. Si siguen dándote largas, plantéate el solicitar, en el juzgado, un embargo preventivo sobre la facturación pendiente, para evitar sustos futuros.
Un saludo y suerte.
Avísanos cuando te abonen la liquidación.
P.D. Cuando firmes el finiquito, tras haber cobrado, añade al lado de la firma, la fecha y la expresión: “pendiente de revisión”

Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2571

MensajeTema: Re: Duda con fecha pago finiquito.   Mar 16 Jul 2013, 12:57 am

Citación :
Artículo 40. Terminación de la Relación Laboral.

El cese de los trabajadores en las Empresas tendrá lugar por cualquiera de las causas previstas en el estatuto de los Trabajadores y demás legislación vigente, incluyéndose entre ellas lo previsto en el artículo 14 de este Convenio.
...........
Las liquidaciones se pondrán a disposición de los trabajadores dentro de los quince días naturales siguientes a la fecha de la baja y el finiquito no tendrá carácter liberatorio hasta transcurridas 72 horas desde su entrega.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/504052-convenio-colectivo-estatal-de-las-empresas-de-seguridad-para-2012-2014-r-empleo.html#a40t

grancanario1970
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cáncer Perro

MensajeTema: Re: Duda con fecha pago finiquito.   Jue 18 Jul 2013, 1:00 pm

Hola compañeros,tengo una duda con el documento de finiquito,ayer por fin lo enviaron desde madrid y lo firmé con el correspondiente No conforme,y pendiente de cobro,pues todavía no lo han abonado,pues según ellos hay que firmarlo y luego qué el jefe de equipo de aquí lo reenvíe a madrid y luego abonaran,y mi duda surge con lo siguiente.
En el documento aparece cómo abonado 15 días de vacaciones no disfrutados,correspondientes a este año,yo empecé en la empresa el 19 de Julio del año pasado y durante ese año no cogí las vacaciones,qué según mis cálculos son 13 días,y aquí mi duda¿puedo reclamar el pago de esos días correspondientes al año pasado no disfrutados? ó ¿al no haberlo disfrutados en ese año se pierden?
Y la 2ª duda es,en el documento de finiquito me han metido los pagos correspondientes al mes de Junio (nómina) + las partes proporcionales de las pagas y las vacaciones no disfrutadas de este año,con su correspondiente retención del IRPF ,y  del importe total me descuentan el pago realizado el día 1 de julio de la nómina de Junio, y ahí mi duda,de la nómina de Junio abonada el día 1 de este mes y recibido documento de la misma,también me han aplicado la correspondiente retención del IRPF,por lo qué me han duplicado la retención sobre la nómina de Junio,¿es legal esto? y en caso de reclamar esa duplicidad a quién debo reclamar a hacienda ó a la empresa.

Saludos y perdonar por el tocho.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2571

MensajeTema: Re: Duda con fecha pago finiquito.   Jue 18 Jul 2013, 1:17 pm

grancanario1970 escribió:
en el documento de finiquito me han metido los pagos correspondientes al mes de Junio (nómina) + las partes proporcionales de las pagas y las vacaciones no disfrutadas de este año,con su correspondiente retención del IRPF ,y  del importe total me descuentan el pago realizado el día 1 de julio de la nómina de Junio, y ahí mi duda,de la nómina de Junio abonada el día 1 de este mes y recibido documento de la misma,también me han aplicado la correspondiente retención del IRPF,por lo qué me han duplicado la retención sobre la nómina de Junio,¿es legal esto? y en caso de reclamar esa duplicidad a quién debo reclamar a hacienda ó a la empresa.
Es muy habitual (de hecho creo que es lo legal) que en el documento del finiquito aparezca incluído lo correspondiente a la nómina del último mes trabajado.

Trata de olvidarte del recibo de la nómina que te pagaron a principio de mes y estudia unicamente el documento del finiquito que incluye todo.

Comprueba que las cantidades devengadas en ambos recibos incluídos sus descuentos son las mismas en ambos y que la cantidad que te descuentan en el pago del finiquito correspondiente a la nómina del último mes trabajado que ya te han abonado también coincide.

Con este tema, no tendría que haber ningún error.

Un saludo.

Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Duda con fecha pago finiquito.   Jue 18 Jul 2013, 3:33 pm

...¿puedo reclamar el pago de esos días correspondientes al año pasado no disfrutados? ó ¿al no haberlo disfrutados en ese año se pierden?...
Efectivamente, en mi opinión los has perdido, tendrías que haberlos disfrutado como muy tarde en los tres primeros meses del año siguiente.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
grancanario1970
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cáncer Perro

MensajeTema: Re: Duda con fecha pago finiquito.   Jue 18 Jul 2013, 5:09 pm

Merry escribió:
...¿puedo reclamar el pago de esos días correspondientes al año pasado no disfrutados? ó ¿al no haberlo disfrutados en ese año se pierden?...
Efectivamente, en mi opinión los has perdido, tendrías que haberlos disfrutado como muy tarde en los tres primeros meses del año siguiente.

Gracias a ambos por las respuestas,ya hice la consulta con mi sindicato,y me han comentado lo mismo qué tu,eso pasa por ir de bueno con las empresas,uno lo hizo porque no tenían gente para cubrir ese servicio y por eso me contrataron a mí,y no era cuestión de pedir las vacaciones solamente con 5 meses trabajados,ya lo tengo claro para la próxima.

Saludos.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4352

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Duda con fecha pago finiquito.   Jue 18 Jul 2013, 5:17 pm

Para otra ocasión no dejes que llegue la fecha límite de 31 de marzo, sin haber negociado sobre su compensación económica u otro tipo de acuerdo beneficioso y/o acorde a las necesidades de ambas partes.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
grancanario1970
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cáncer Perro

MensajeTema: Re: Duda con fecha pago finiquito.   Jue 18 Jul 2013, 5:33 pm

Vindi escribió:
Para otra ocasión no dejes que llegue la fecha límite de 31 de marzo, sin haber negociado sobre su compensación económica u otro tipo de acuerdo beneficioso y/o acorde a las necesidades de ambas partes.

No se me olvidará ya nunca esto  I love you
Eagleking
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Tauro Gallo

MensajeTema: Re: Duda con fecha pago finiquito.   Sáb 20 Jul 2013, 9:24 am

Estimado compañero. En el concepto de vacaciones que te abonan en el finiquito, figuran dos factores: el del número de días y el del valor diario, pues si al factor de los días le descuentas uno y realizas la operación, averiguarás lo que te han afeitado.
Las vacaciones hay que disfrutarlas, como dice Merry, en la fecha límite de los tres primeros meses del año siguiente, (siempre que esté pactado por ambas partes), pues pagarlas está prohibido, salvo en el caso, como el tuyo, de liquidación de contrato, donde la ley permite abonarlas por lo que llaman “imposibilidad sobrevenida” (amigo Aqualung, cada vez que aprendo una expresión como esta, me acuerdo de ti), quiere decir que por circunstancias ajenas a la voluntad de ambos –empresa/trabajador-, como es el caso, no se ha podido disfrutar, del período vacacional, en el tiempo y forma correspondiente.
Un consejo, camarada. Ya te han “cepillado” 14 días de vacaciones”, no permitas que te “limpien” ni un céntimo más. Observo que tienes poca, o ninguna, experiencia en lo que se refiere a liquidaciones, por lo que creo que deberías irte con una lupa al sindicato y que te comprueben toda la liquidación y, por supuesto, haz un seguimiento diario constante, de tu cuenta bancaria, pues ya debería estar ingresado (si fuera una empresa legal). En caso de no constar el ingreso, pide un extracto bancario de todo el mes y exponlo al delegado sindical. Yo personalmente ya haría una reclamación a través del sindicato y luego, de persistir la demora, en el juzgado de lo social.
Un saludo y suerte.

MensajeTema: Re: Duda con fecha pago finiquito.   

Duda con fecha pago finiquito.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.