Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Notificación y vacaciones en una subrogación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
grancanario1970
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cáncer Perro

Masculino Mensajes : 78

Habilitado : Vigilante de Seguridad.

MensajeTema: Notificación y vacaciones en una subrogación   Miér 26 Jun 2013, 12:34 pm

Hola compis,tengo algunas dudas con la subrogación,tengo entendido que la empresa cesante está obligada a avisarte por carta este echo,y mí sorpresa es qué hoy me ha llamado el jefe de equipo,ya qué aquí no tenemos a nadie más de mayor cargo,y me ha dicho qué a partir del día 01/07,el servicio en el qué estoy lo subroga otra empresa,¿es normal y legal esto?,qué te avisen con 5 días de antelación solamente y qué lo hagan por teléfono.
Otra duda,en la anterior empresa solicité mi periodo de vacaciones 15 días para julio,¿la nueva empresa debe respetar esta petición?.

Y por último y creo que la peor noticia,es qué el servicio lo ha subrogado la peor empresa del sector y la qué más pisa los derechos de los trabajadores,SIC (seguridad integral canaria),así qué me va tocar lidiar con esta panda de impresentables,ya os iré informando de los acontecimientos.

Saludos.

Última edición por Aqualung el Vie 28 Jun 2013, 12:53 am, editado 2 veces (Razón : Modificar el título del tema. Eliminar información del post a petición del propio autor.)
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2539

MensajeTema: Re: Notificación y vacaciones en una subrogación   Miér 26 Jun 2013, 2:07 pm

La empresa cesante tiene que comunicar al personal el cambio de empresa cuando tenga conocimiento del mismo. Y antes de 3 días de producirse la subrogación, tienen que pasar a la nueva adjudicatoria toda la documentación pertinente y, a vosotros, proporcionaros la carta de subrogación.
Spoiler:

Los trabajadores subrogados siguen manteniendo todos los derechos que tenían con la anterior empresa, incluído el calendario de vacaciones si este ha sido correctamente aprobado.

Suerte. Razz

Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4341

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Notificación y vacaciones en una subrogación   Miér 26 Jun 2013, 2:44 pm

Aqualung escribió:

3. Deberá atender, como único y exclusivo obligado:
a) Los pagos y cuotas derivados de la prestación del trabajo hasta el momento del cese en la adjudicación, y
b) la liquidación por todos los conceptos, incluidas vacaciones dado que la subrogación sólo implica para la nueva Empresa adjudicataria la obligación del mantenimiento del empleo de los trabajadores afectados.

Los trabajadores subrogados siguen manteniendo todos los derechos que tenían con la anterior empresa, incluído el calendario de vacaciones si este ha sido correctamente aprobado.
El calendario de vacaciones será muy complicado mantenerlo, ya que tal y como indica el apartado b que apuntabas, la empresa cesante debe liquidar todos los conceptos incluidos los días de vacaciones que se hayan generado con anterioridad y hasta el día de la finalización del compromiso laboral entre trabajador/empresa cesante del servicio.

* Las vacaciones con la empresa entrante, serán cuando las hayamos generado "dos días y medio" por mes trabajado; salvo que accedan a adelantarnos los días de vacaciones que teníamos pensado disfrutar con anterioridad, que en cualquier caso no deberán de exceder los días que nos pertenezcan, teniendo en cuenta el periodo que comprende desde nuestra incorporación en la empresa, hasta el 31 de diciembre del año en curso, en este caso el 2013.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
grancanario1970
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cáncer Perro

MensajeTema: Re: Notificación y vacaciones en una subrogación   Jue 27 Jun 2013, 5:16 pm

Hola buenas tardes,tengo nueva duda,hoy me ha entregado el jefe de equipo de mí anterior empresa,la carta comunicandome la subrogación,y mi duda es la siguiente,la subrogación empieza el lunes día 01/07,y hasta estos momentos nadie de SIC se ha puesto en contacto conmigo,¿debo yo de acudir a sus oficinas? con la carta qué me dio mi ex-empresa,para recoger cuadrante y vesturario,¿ó tengo qué esperar qué ellos se pongan en contacto conmigo?.

Saludos.
Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Notificación y vacaciones en una subrogación   Jue 27 Jun 2013, 5:24 pm

Ya sabes lo que dicen "ante la duda ..."
Yo en tu lugar iría a preguntar, al fin y al cabo ¿que te cuesta? Razz

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
grancanario1970
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cáncer Perro

MensajeTema: Re: Notificación y vacaciones en una subrogación   Jue 27 Jun 2013, 5:55 pm

Merry escribió:
Ya sabes lo que dicen "ante la duda ..."
Yo en tu lugar iría a preguntar, al fin y al cabo ¿que te cuesta? Razz

Gracias por tu rápida respuesta,una duda más y creo qué la última,jejeje,mi cartilla,entiendo yo qué la empresa cesante se la hará llegar a la entrante con toda la documentación no?

saludos.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Notificación y vacaciones en una subrogación   Vie 28 Jun 2013, 12:56 am

grancanario1970 escribió:
mi cartilla,entiendo yo qué la empresa cesante se la hará llegar a la entrante con toda la documentación no?
En teoría y según la ley dicta, sí.

Sin embargo yo en estos casos prefiero recoger personalmente la Cartilla y la cartilla de tiro de la empresa que se va, y dársela yo mismo a la nueva. Very Happy

zinedine
Expulsión Temporal

Masculino Mensajes : 32

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: Notificación y vacaciones en una subrogación   Sáb 29 Jun 2013, 6:07 pm

Bueno, en cuanto a las vacaciones, tienes derecho a disfrutarlas cuando las tengas asignadas, eso si, la parte proporcional de los 6 primeros meses te lo abona la empresa saliente con el finiquito. La entrante debe dartelas, pero no pagartelas, pues ya las has cobrado.

Un saludo
urkel
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 20

MensajeTema: SUBROGACION   Miér 30 Abr 2014, 6:16 pm

Buenas tardes, he recibido la sentencia en la cual condenan a SECURITAS pq en su día no hizo bien las cosas a la hora de subrogar. Lo que es verdad que siempre lo pagamos los vs, ¿pqno le meten mano a la persona que toma la decisión de la subrogación? Ahora la empresa recurrirá y a esperar otro año al que el Tribunal superior de justica resuelva.
Lo peor de todo es que la Ley como está hoy en día le da la opción a la empresa de readmitir o pagarte el despido. Yo me imagino que me pagarán el despido pq que empresa va a pagar los salarios de una persona 14 meses.
En fin compañeros espero que nunca os veáis en esta situación.
Saludos

Administración escribió:
"Normas del Foro"1.7 - Escritura. ...* Está prohibida la escritura tipo "SMS"...

Última edición por Vindi el Miér 30 Abr 2014, 7:32 pm, editado 4 veces (Razón : Escritura SMS, apertura de signo de interrogación y fusionar el tema con uno similar ya existente)
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Notificación y vacaciones en una subrogación   Jue 01 Mayo 2014, 10:23 am

urkel escribió:
Lo peor de todo es que la Ley como está hoy en día le da la opción a la empresa de readmitir o pagarte el despido.
Si mal no recuerdo la antigüa ley también funcionaba así.

Lo que realmente cambió, permitiendo a las empresas hacer las cosas mal a sabiendas de que pese a ello no les pasaría nada malo, fue la eliminación de los salarios de tramitación.

Si tú eres el señor Securitas y sabes que tienes que subrogar a alguien pero decides no hacerlo, antes sabían que si el juez determinaba que Securitas era la culpable, esta tendría que pagarle los salarios al trabajador desde el día en que le despidió hasta el día en que sale la sentencia (cerca de un año y pico de salarios). Esto hacía que en casos en que lo que tuviesen que desenbolsar por el despido improcedente desde un primer momento, no fuese una cantidad demasiado elevada, el tema no solía llegar a juicio y se solucionaba mucho antes. Reconocían el despido improcedente y santas pascuas.

Sin embargo ahora, aunque pasasen cuatro años desde que se produce el despido, la cantidad que pague la empresa por el improcedente será exactamente la misma que le hubiese tenido que pagar si se lo reconoce desde un primer momento. E incluso cabe la posibilidad de que el juez les de la razón y ni siquiera tengan que pagar nada.

De este modo las empresas, que no son tontas, optan por retrasar el tema todo lo posible sabiendo que de todos modos al final, a ellos no les va a salir más caro aunque el trabajador les denuncie (y eso, si es que el trabajador les denuncia).

billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Notificación y vacaciones en una subrogación   Jue 01 Mayo 2014, 3:04 pm

En efecto, así es. Los trabajadores hemos perdido los salarios de tramitación en el caso de que declarado el despido como improcedente la empresa opte por indemnizar. Es decir, para la empresa es más oneroso readmitir al trabajador, debiendo pagar los salarios de tramitación, que indemnizarlo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Notificación y vacaciones en una subrogación   

Notificación y vacaciones en una subrogación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.