Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Proyecto de Ley de Seguridad Privada (Junio 2013)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2534

MensajeTema: Proyecto de Ley de Seguridad Privada (Junio 2013)   Miér 19 Jun 2013, 7:44 pm

Última edición por Aqualung el Miér 11 Dic 2013, 8:15 pm, editado 3 veces
http://www.scribd.com/my_content
Francis_
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Virgo Gallo

Masculino Mensajes : 104

Habilitado : Vigilante de seguridad

MensajeTema: Re: Proyecto de Ley de Seguridad Privada (Junio 2013)   Jue 20 Jun 2013, 1:33 pm

Artículo 6. Actividades compatibles
Quedan también fuera del ámbito de aplicación de esta ley, a no ser que impliquen laasunción o realización de servicios o funciones de seguridad privada, y se regirán por las normassectoriales que les sean de aplicación en cada caso, los siguientes servicios y funciones, quepodrán prestarse o realizarse por empresas y personal de seguridad privada:
a) Las información o de control en los accesos a instalaciones, comprendiendo elcuidado y custodia de las llaves, la apertura y cierre de puertas, la ayuda en el acceso depersonas o vehículos, el cumplimiento de la normativa interna de los locales donde presten dichoservicio, así como la ejecución de tareas auxiliares o subordinadas de ayuda o socorro, todasellas realizadas en las puertas o en el interior de inmuebles, locales públicos o edificiosparticulares por porteros, conserjes y  personal  auxiliar  análogo.

¿ Alguien me puede explicar un poco este punto ? Por que de verdad que no lo entiendo. I love you

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 117

Habilitado : VS, DS, JS

MensajeTema: Re: Proyecto de Ley de Seguridad Privada (Junio 2013)   Jue 20 Jun 2013, 11:06 pm

Esto quiere decir que estas actividades, recogidas en la Disposición Adicional Primera del actual RSP, que antes eran incompatibles con las funciones del personal habilitado (VS en particular), por no estar directamente relacionadas con la seguridad, ahora pasan a ser compatibles y podremos realizarlas. En mi opinión, aquí se ha tenido en cuenta una demanda  de los usuarios de seguridad privada (los clientes, para que nos entendamos) para que se “legalicen” las mal llamadas rondas “técnicas” (comprobación de instalaciones técnicas de mantenimiento y maquinaria), las rondas de temperaturas, etc.

Un saludo.
Francis_
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Virgo Gallo

Masculino Mensajes : 104

Habilitado : Vigilante de seguridad

MensajeTema: Re: Proyecto de Ley de Seguridad Privada (Junio 2013)   Vie 21 Jun 2013, 8:36 am

Muchas gracias compañero, ahora si. Mad

Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2534

MensajeTema: Re: Proyecto de Ley de Seguridad Privada (Junio 2013)   Vie 21 Jun 2013, 10:34 am

Hay otra derivada en dicho artículo que quizá pasa más desapercibida, y es, a mi modo de entender, que las empresas de seguridad podrían prestar esas funciones compatibles y por tanto contratar a personal para llevarlas a cabo.

Dicho de otra manera, las empresas de seguridad podrían ahorrarse a sus empresas de servicios acopladas, y contratar ellas directamente a sus auxiliares de servicio.

Trono
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Proyecto de Ley de Seguridad Privada (Junio 2013)   Vie 21 Jun 2013, 3:31 pm

Es perfectamente viable, aunque habrá que ver qué les resulta más rentable. De todas formas, el artículo 6 tiene mucha miga y como no andemos finos los clientes intentarán adjudicarnos todo tipo de labores.

Aunque a mí me preocupa más este punto de ese mismo artículo:

d) La planificación, consultoría y asesoramiento en materia de actividades de seguridad privada, que consistirá en la elaboración de estudios e informes de seguridad, análisis de riesgos y planes de seguridad referidos a la protección frente a todo tipo de riesgos, así como en auditorías sobre la prestación de los servicios de seguridad.

Aquí se ha dado un giro radical respecto al anteproyecto, y donde antes era obligatorio que estos planes y auditorías fueran desarrollados por un director de seguridad, ahora puede hacerlo cualquiera, aún sin disponer de cualificación alguna. Cuando todo indicaba que el caso Madrid Arena iba a forzar, debido a la alarma social provocada, un mayor control sobre este tipo de actividades, han reculado y dan carta blanca para que hasta el más tonto e ignorante pueda hacerse cargo. No sé, pero me parece raro, raro.
Vindicator
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: Re: Proyecto de Ley de Seguridad Privada (Junio 2013)   Dom 21 Jul 2013, 3:54 pm

Trono escribió:
Es perfectamente viable, aunque habrá que ver qué les resulta más rentable. De todas formas, el artículo 6 tiene mucha miga y como no andemos finos los clientes intentarán adjudicarnos todo tipo de labores.

d) La planificación, consultoría y asesoramiento en materia de actividades de seguridad privada, que consistirá en la elaboración de estudios e informes de seguridad, análisis de riesgos y planes de seguridad referidos a la protección frente a todo tipo de riesgos, así como en auditorías sobre la prestación de los servicios de seguridad.

Aquí se ha dado un giro radical respecto al anteproyecto, y donde antes era obligatorio que estos planes y auditorías fueran desarrollados por un director de seguridad, ahora puede hacerlo cualquiera, aún sin disponer de cualificación alguna. Cuando todo indicaba que el caso Madrid Arena iba a forzar, debido a la alarma social provocada, un mayor control sobre este tipo de actividades, han reculado y dan carta blanca para que hasta el más tonto e ignorante pueda hacerse cargo. No sé, pero me parece raro, raro.

No creo que sea así como dices, no te olvides que aún falta redactar el reglamento de la ley, se supone que en el reglamento es donde todas las cuestiones relativas a la habilitación de las funciones se especifican. La ley siempre trata los asuntos de forma genérica y es el reglamento el que va a los detalles. Habrá que esperar un poco. Saludos
Eagleking
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Tauro Gallo

MensajeTema: Re: Proyecto de Ley de Seguridad Privada (Junio 2013)   Dom 21 Jul 2013, 9:50 pm

¡Ancha es Castilla! ¡Que Dios nos coja confesados, compañeros!clown 

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Proyecto de Ley de Seguridad Privada (Junio 2013)   Vie 02 Ago 2013, 6:11 pm

Vindicator escribió:
Trono escribió:

No creo que sea así como dices, no te olvides que aún falta redactar el reglamento de la ley, se supone que en el reglamento es donde todas las cuestiones relativas a la habilitación de las funciones se especifican. La ley siempre trata los asuntos de forma genérica y es el reglamento el que va a los detalles. Habrá que esperar un poco. Saludos

No estoy de acuerdo, por una razón muy concreta. Estas actividades, aunque serán compatibles, quedarán excluidas de la Ley de Seguridad Privada, por lo que no dan lugar a un posterior desarrollo en el RSP. Esta es la gran chapuza a la que me refiero. Si quedan fuera del ámbito de esta ley, cualquier persona sin cualificación podrá realizarlas, con el consiguiente perjuicio para los profesionales habilitados/titulados (DS y JS), que verán mermadas sus posibilidades de desarrollar su trabajo, pues ya no serán necesarios ni obligatorios sus servicios. Un gol por toda la escuadra a favor del intrusismo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Proyecto de Ley de Seguridad Privada (Junio 2013)   

Proyecto de Ley de Seguridad Privada (Junio 2013)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.