Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Llevar tatuajes trabajando como vigilante de seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Alfonso
Usuario Novato
Usuario Novato

Virgo Gato

Masculino Mensajes : 9

Habilitado : si

MensajeTema: Llevar tatuajes trabajando como vigilante de seguridad    Mar 18 Jun 2013, 9:10 pm

Hola , soy nuevo en el foro y tengo una duda ¿hay algún problema para trabajar de vigilante de seguridad si tienes tatuajes? Gracias Very Happy

Última edición por Vindi el Vie 05 Jul 2013, 10:02 am, editado 2 veces (Razón : Ser más preciso en el título)
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2539

MensajeTema: Re: Llevar tatuajes trabajando como vigilante de seguridad    Mar 18 Jun 2013, 10:24 pm

En mi opinión, dependerá basicamente de lo visibles que estos sean y de la temática que puedan tener.

Legalmente, no hay nada que impida a alguien que tenga tatuajes trabajar en seguridad privada.

Obélix
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 137

Habilitado : VS VEx EP

MensajeTema: Re: Llevar tatuajes trabajando como vigilante de seguridad    Miér 19 Jun 2013, 12:19 am

Eso siempre queda sujeto a las preferencias de la empresa y el servicio.

Si uniformado no se ven no hay problema, si sí se ven, a criterio del empleador y el cliente...
EmilioCampos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Libra Búfalo

Masculino Mensajes : 153

Habilitado : Vigilante de Seguridad

MensajeTema: Re: Llevar tatuajes trabajando como vigilante de seguridad    Miér 19 Jun 2013, 2:54 am

Yo personalmente tengo tatuajes que con  uniformidad de verano quedan visibles y no e tenido problemas. Estoy en una empresa llamadas de las "punteras" y en un centro comercial que tiene la fama de ser bastante riguroso con esos detalles, pero gracias a Dios no e tenido ningún problema.

Usuario Veterano
Usuario Veterano

Tauro Gallo

MensajeTema: Re: Llevar tatuajes trabajando como vigilante de seguridad    Miér 19 Jun 2013, 12:54 pm

Yo creo, como dice Obelix, que al final, dependerá del criterio de tu Empresa y del cliente.
Un saludo.

Usuario Novato
Usuario Novato

Virgo Gato

MensajeTema: Re: Llevar tatuajes trabajando como vigilante de seguridad    Miér 19 Jun 2013, 1:41 pm

Vale, muchas gracias por las respuestas Very Happy
urko
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cáncer Búfalo

Masculino Mensajes : 54

MensajeTema: Re: Llevar tatuajes trabajando como vigilante de seguridad    Jue 20 Jun 2013, 11:41 am

Hola

El problema de llevar un tatuaje en estos tiempos es la cantidad de vs demandando trabajo y que no,  los llevan . Yo entiendo que en una primera impresion es una desventaja para que te contraten. Claro , si son visibles con en el uniforme,  si no lo son no debe ser nimngun inconveniente.

Saludos
juezdrec
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: Re: Llevar tatuajes trabajando como vigilante de seguridad    Jue 20 Jun 2013, 6:44 pm

Si alguna persona no es contratada por llevar un tatuaje es como si lleva pendientes es tu personalidad, salvo que lleves todo el cuerpo incluso la cara llena de tatuajes
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4339

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Llevar tatuajes trabajando como vigilante de seguridad    Jue 20 Jun 2013, 6:53 pm

juezdrec escribió:
Si alguna persona no es contratada por llevar un tatuaje es como si lleva pendientes es tu personalidad, salvo que lleves todo el cuerpo incluso la cara llena de tatuajes
Con que lleves uno solo (visible), es más que suficiente para que "esa personalidad" de la que hablas, no sea adecuada como imagen pública, y por lo tanto una empresa privada de seguridad esté en su derecho de excluirte de su selección de personal, sin tan siquiera mencionar que el motivo de rechazo y/o exclusión son tatuajes, pendientes, etc...

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
levantina
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Tauro Cabra

Masculino Mensajes : 66

MensajeTema: Re: Llevar tatuajes trabajando como vigilante de seguridad    Dom 14 Jul 2013, 1:52 pm

Que yo sepa que no hay ninguna ley que lo prohiba. Yo en mi empresa ahora mismo estoy trabajando como auxiliar y llevo tatuajes pero mis compañeros vigilantes muchos de ellos llevan tatuajes y no dicen nada... aun asi tengo entendido que en prosegur no quieren que los vigilantes lleven tatuajes no se que hay de cierto en eso, pienso que no hay que juzgar la profesionalidad del vigilante por su aspecto

Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: Llevar tatuajes trabajando como vigilante de seguridad    Dom 14 Jul 2013, 4:14 pm

levantina escribió:

pienso que no hay que juzgar la profesionalidad del vigilante por su aspecto

Pero desgraciadamente , la gente nos suele prejuzgar por nuestra estética o físico .
Saludos .
levantina
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Tauro Cabra

Masculino Mensajes : 66

MensajeTema: Re: Llevar tatuajes trabajando como vigilante de seguridad    Dom 14 Jul 2013, 4:19 pm

Bully escribió:
levantina escribió:

pienso que no hay que juzgar la profesionalidad del vigilante por su aspecto

Pero desgraciadamente , la gente nos suele prejuzgar por nuestra estética o físico .
Saludos .

Pues me vas a disculpar pero esa gente que prejuzga a los vigilantes por estetica o fisico no tiene ni puñetera idea, a mi personalmente me interesaria mas que el vigilante sea un verdadero profesional y me de la seguridad que yo necesito para mi negocio que para eso lo pago y no fijarme tanto en si lleva un tatuaje, piercing o cualquier otra cosa banal desde mi punto de vista aunque estoy de acuerdo en que el vigilante debe dar una minima imagen entiendo que se puede ser igual de profesional y apto para el trabajo uno que lleve tatuajes y uno que no lo lleve.

Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Llevar tatuajes trabajando como vigilante de seguridad    Dom 14 Jul 2013, 8:00 pm

Todos estamos de acuerdo en que no son los tatuajes quienes definen nuestra valía profesional, pero no es ese el problema.
El problema es que en una entrevista de trabajo, nos guste o no, la primera impresión que causemos al seleccionador, que debe escoger entre varios candidatos, va a ser fundamental y entre otras cosas, llevar tatuajes visibles no nos va a favorecer en esa situación. Nos puede gustar más o menos, podemos rabiar e invocar nuestro derecho a la propia imagen, pero buena o mala, esa es la realidad y es tozuda.
Otra cosa es que se despida a un buen vigilante por hacerse un tatuaje, yo personalmente no conozco ningún caso.

De todos modos no todos los tatuajes son iguales y la cantidad, el tamaño, la simbología y la ubicación tienen mucha importancia en este tema.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Trono
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 117

Habilitado : VS, DS, JS

MensajeTema: Re: Llevar tatuajes trabajando como vigilante de seguridad    Dom 14 Jul 2013, 8:56 pm

El mejor profesional del mundo pierde credibilidad cuando su imagen no se ajusta a lo que su profesión requiere, y en nuestro trabajo la imagen cobra una importancia capital. Llamémoslo prejuicios, desconfianza, recelo… pongan el calificativo que mejor les parezca, pero es la sociedad quien no lo acepta. La imagen personal condiciona las posibilidades de acceder a determinadas profesiones, entre las que se encuentra la nuestra.

Un vigilante nunca debe llamar la atención. Una labor eficaz reside, en gran medida, en pasar lo más desapercibido posible, en ver sin que nos vean y en ser capaces de transmitir seguridad, únicamente con nuestra presencia. Un vigilante con melena, con tatuajes visibles y llamativos, o con piercings, no ofrece una imagen de seriedad y profesionalidad. Es duro decirlo, pero esta es la realidad. Y lo mismo digo de quien acude a su servicio con barba de tres días, con el pelo sucio y desaliñado;  con el uniforme arrugado, lleno de lamparones y destellos brillantes de la porquería acumulada; con calzado inadecuado; con chapitas y “medallitas” cubriéndole el pecho; con multitud de llaveros y abalorios colgando del cinto, ofreciendo una imagen digna de los serenos de épocas pretéritas; y así hasta un largo etcétera de condicionantes que todos los que llevamos un tiempo en esto estamos hartos de ver.  

Saludos.
Blackbelt
Usuario Expulsado

Masculino Mensajes : 7

Habilitado : Vigilante de seguridad

MensajeTema: Re: Llevar tatuajes trabajando como vigilante de seguridad    Lun 15 Jul 2013, 1:18 pm

Totalmente de acuerdo, el problema esta en que los que ya tenemos tatuajes desde hace tiempo nos tendremos que aguantar y pensar que lo vamos a tener un poco mas dificil poder acceder a un trabajo que cualquier otro que no los lleva, pero bueno es lo que hay.. forma parte de mi personalidad y no lo pienso cambiar.
Alfonso
Usuario Novato
Usuario Novato

Virgo Gato

MensajeTema: Re: Llevar tatuajes trabajando como vigilante de seguridad    Lun 15 Jul 2013, 7:18 pm

yo, he visto vigilante con tatuajes ,
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Llevar tatuajes trabajando como vigilante de seguridad    Lun 15 Jul 2013, 7:56 pm

Alfonso escribió:
yo, he visto vigilante  con tatuajes ,
Claro hombre; y si prestas atención, podrás ver personas con tatuajes en cualquier profesión.

In Memoriam
Eagleking
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Tauro Gallo

MensajeTema: Re: Llevar tatuajes trabajando como vigilante de seguridad    Mar 16 Jul 2013, 12:13 am

Dicho de otro modo. En principio ninguna empresa ha despedido (al menos que tengamos constancia y seguro que la tendríamos, de haber sucedido), por llevarlos. Pero ningún juez puede obligar, a ningún empresario, a contratar a nadie, tenga o no tatuajes o rastras, sea rubio o moreno, lleve pendiente o no lo lleve; la ley no les priva de contratar a quien consideren oportuno, ahora bien, una vez dentro el asunto sería discutible.
Un saludo.

Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Llevar tatuajes trabajando como vigilante de seguridad    Mar 16 Jul 2013, 12:25 am

Vindi escribió:
...si prestas atención, podrás ver personas con tatuajes en cualquier profesión.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Alfonso
Usuario Novato
Usuario Novato

Virgo Gato

MensajeTema: Re: Llevar tatuajes trabajando como vigilante de seguridad    Miér 17 Jul 2013, 7:47 pm

yo tengo un tatuaje de quince centímetro con tirita no se be tendría problema . gracia:D 
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Llevar tatuajes trabajando como vigilante de seguridad    Miér 17 Jul 2013, 8:44 pm

Alfonso escribió:
yo tengo un tatuaje de quince centímetro con tirita no se be tendría problema . gracia:D   
Por favor Alfonso, anteriormente ya te dije que cuides tu ortografía, y sobre todo que no te expreses "a lo indio", si no deseas esforzarte en escribir con un mínimo de decencia, este foro no es para ti.
No habrá más avisos
http://www.foroseguridadprivada.com/t1396-que-empresas-pagan-acorde-al-convenio-colectivo#5335

In Memoriam
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Llevar tatuajes trabajando como vigilante de seguridad    Jue 18 Jul 2013, 3:24 pm

Alfonso escribió:
¡Por favor!  Arrow

¡Yo Tarzán, tu Jane!

Alfonso
Usuario Novato
Usuario Novato

Virgo Gato

MensajeTema: Re: Llevar tatuajes trabajando como vigilante de seguridad    Jue 18 Jul 2013, 7:45 pm

jejejeje ¡¡¡que gracioso !!!Crying or Very sad Crying or Very sad

Última edición por Vindi el Jue 18 Jul 2013, 10:03 pm, editado 1 vez (Razón : Apertura de signos)
Eagleking
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Tauro Gallo

MensajeTema: Re: Llevar tatuajes trabajando como vigilante de seguridad    Dom 21 Jul 2013, 9:41 pm

¡Eres un fenómeno, Merry!Crying or Very sad 

MensajeTema: Re: Llevar tatuajes trabajando como vigilante de seguridad    

Llevar tatuajes trabajando como vigilante de seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.