Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 Interior rectifica: las empresas de seguridad privada no podrán realizar investigaciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS
Localización : Mañolandia

MensajeTema: Interior rectifica: las empresas de seguridad privada no podrán realizar investigaciones   Vie 14 Jun 2013, 7:49 am

Interior rectifica: las empresas de seguridad privada no podrán realizar investigaciones



  • Ha modificado su propuesta para la nueva ley de Seguridad Privada y no permitirá que las empresas del sector realicen labores de investigación, 

  • El texto de la futura ley, que sustituirá a la actual de 1992, será sometido este viernes a debate en el Consejo de Ministros, que dará luz verde.

  • La modificación da satisfacción a los detectives, que ya habían mostrado su preocupación por lo que consideraban una invasión de competencias .




    EFE. 13.06.2013 - 20:08h

El Ministerio del Interior ha modificado su propuesta para la nueva ley de Seguridad Privada y no permitirá que las empresas del sector realicen labores de investigación, reservadas a los detectives, frente al borrador inicial que les otorgaba esta competencia.


El texto de la futura ley, que sustituirá a la actual de 1992, será sometido este viernes a debate en el Consejo de Ministros, que previsiblemente dará luz verde para su entrada en las Cortes.


Fuentes del departamento han explicado que un mes después de presentar al gabinete de Mariano Rajoy el borrador y tras escuchar a las partes implicadas y de estudiar los informes consultivos, Interior ha decidido suprimir el precepto que permitía a las empresas de seguridad privada realizar investigaciones.

De este modo, la regulación en este aspecto queda como en la ley todavía vigente y solo los detectives privados podrán realizar investigaciones "en relación a personas, hechos o delitos solo perseguibles a instancias de parte".

La modificación da satisfacción a los detectives, que ya habían mostrado su preocupaciónpor lo que consideraban una invasión de competencias que, además, podría suponer la quiebra de un colectivo ya de por sí castigado por la crisis.

No obstante, la nueva ley les controlará más que hasta ahora y los detectives tendrán que dar cuenta al Ministerio del Interior de los encargos que reciben, los medios que emplean y los resultados obtenidos.
Además, deberán destruir los sonidos e imágenes grabados durante sus vigilancias un año después de la finalización de su informe.

La regulación de los servicios de videovigilancia es otro de los aspectos que prevé el proyecto, que insiste en la necesidad de que estos elementos se utilicen bajo los principios de proporcionalidad, idoneidad e "intervención mínima".

No se podrán utilizar, de todos modos, con fines de seguridad privada para tomar imágenes y sonidos de vías y espacios públicos o de acceso público, salvo en los términos que regula la ley de seguridad ciudadana.
Volver arriba Ir abajo
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Re: Interior rectifica: las empresas de seguridad privada no podrán realizar investigaciones   Vie 14 Jun 2013, 3:36 pm

Las empresas de seguridad no podrán ofrecer detectives para evitar un «conflicto de intereses»



El ministro del Interior, durante la rueda de prensa

Las empresas de seguridad no podrán ofrecer servicios de investigación privada, que estarán reservados a las agencias de detectives. Así figura en el proyecto de Ley de Seguridad Privada, que fue aprobado este viernes por el Consejo de Ministros para su remisión al Congreso.

El contenido de esta norma fue explicado por el ministro del Interior,Jorge Fernández Díaz, al término de la reunión semanal del Ejecutivo. Fernández Díaz aseguró que con esta futura ley habrá un marco sobre seguridad privada «plenamente actualizado» y que contribuirá por extensión a mejorar la seguridad ciudadana. También destacó que el texto aprobado clarifica la distribución competencial entre Administraciones.

El ministro explicó que el proyecto legal que remiten al Congreso incluye algunas de las 44 sugerencias que instituciones, empresas privadas y otros colectivos han realizado respecto al anteproyecto que fue estudiado el pasado mes de abril por el Consejo de Ministros.

El responsable de Interior destacó que entre los cambios que se han introducido respecto al anteproyecto está lo relativo a laincompatibilidad entre prestar servicios de seguridad privada y de investigación privada, concepto este último que hace referencia a los detectives.

http://www.abc.es/espana/20130614/abci-seguridad-privada-201306141506.html

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
 

Interior rectifica: las empresas de seguridad privada no podrán realizar investigaciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: INFORMACIÓN GENERAL Y DESCARGAS :: Nueva Ley de Seguridad Privada-