Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 El Instituto de Criminología analiza la polémica ley de seguridad privada que debate mañana el Consejo de Ministros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: El Instituto de Criminología analiza la polémica ley de seguridad privada que debate mañana el Consejo de Ministros   Jue 13 Jun 2013, 3:31 pm


El Instituto de Criminología analiza la polémica ley de seguridad privada que debate mañana el Consejo de Ministros



El Instituto Universitario de Investigación en Criminología y Ciencias Penales de la Universitat de Valencia celebra mañana viernes una jornada en la que diversos especialistas analizarán el anteproyecto de ley seguridad privada que tiene previsto aprobar mañana en el Consejo de Ministros. El proyecto ha suscitado preocupación en el ámbito de la seguridad privada y cautelas entre los juristas porque contempla un mayor control de los detectives, al obligarles a hacer un contrato con cada cliente que les haga un encargo, del que inmediatamente tendrán que dar cuenta a la policía y además, según ha adelantado hoy el diario El País, la policía y la Guardia Civil podrán acceder a los informes elaborados por los detectives a efectos de control e “inspección”.
La jornada se desarrollara entre las 9,30 y las 14 horas en Aula Tomás Vives Antón del Departamento de Derecho Penal, ubicado en la planta 4ª de la Facultad de Derecho (Campus de Tarongers). La jornada, según explica el profesor y director del Intituto de Criminología, Enrique Orts, “tiene por objeto analizar el anteproyecto de ley de seguridad privada desde una perspectiva estrictamente jurídica (sintonía con la Constitución, problemas aplicativos, etc.) y desde la perspectiva profesional, las repercusiones que su aprobación tendría en los ámbitos del ejercicio profesional del personal de seguridad privada, de los detectives privados en particular.
Junto al profesor Enrique Orts intervendrán Margarita Roig, profesora titular de Derecho Penal; Macarena Correro, fiscal; Dolores Hernández, juez; Estanislao García Moreto, inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía y profesor asociado del Departamento Derecho Penal; María Ángeles Valls, abogada y detective privado; Enrique Arranz, presidente del Colegio de Detectives Privados de Cataluña; Eva Grueso, presidenta de la Asociación Profesional de Detectives Privados de España y Eloy de Paco, presidente del Colegio Oficial de Detectives Privados de la Comunidad Valenciana.
El Instituto de Criminología y Ciencias Penales de la Universitat de València es un centro de investigación interdisciplinar especializado en temas de criminalidad de menores; violencia escolar; criminalidad organizada; infracciones urbanísticas; criminalidad y siniestralidad vial; criminalística; multiculturalidad y derecho penal; psicología jurídica; victimología; ejecución penitenciaria; mediación; y violencia de género.


_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
 

El Instituto de Criminología analiza la polémica ley de seguridad privada que debate mañana el Consejo de Ministros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: INFORMACIÓN GENERAL Y DESCARGAS :: Nueva Ley de Seguridad Privada-