Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Test Instructor de Tiro (algunos posibles errores)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Test Instructor de Tiro (algunos posibles errores)   Dom 09 Jun 2013, 2:20 pm

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Ruko 87
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: Re: Test Instructor de Tiro (algunos posibles errores)   Jue 11 Dic 2014, 4:46 pm

¿Me podrías pasar algún test por privado o algo?
Gracias y un saludo

Última edición por Vindi el Jue 11 Dic 2014, 6:33 pm, editado 1 vez (Razón : Signos de interrogación)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4352

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Test Instructor de Tiro (algunos posibles errores)   Jue 11 Dic 2014, 6:40 pm

¿Qué le ocurre al que tienes justo encima? Deberías poder descargarlo sin ningún problema.
Todos los tests que tenemos, están publicados en el subforo correspondiente de forma pública, para nosotros no nos hemos guardado ninguno.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
TEMPLARIO
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Libra Serpiente

Masculino Mensajes : 117

MensajeTema: Re: Test Instructor de Tiro (algunos posibles errores)   Miér 17 Dic 2014, 9:22 am

Hola Ruko 87, yo también me presento por primera vez en esta convocatoria. Que tengamos suerte.
Jose Antonio61
Usuario Novato
Usuario Novato

Virgo Búfalo

Masculino Mensajes : 45

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: Test Instructor de Tiro (algunos posibles errores)   Jue 11 Jun 2015, 9:50 am

Buenos días
He visto que, por lo leído, que se puede descargar el test de examen que hay aquí, que tienes que hacerlo desde el subforo, al estar recién registrado, me podríais ayudar en el tema.
Gracias
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Test Instructor de Tiro (algunos posibles errores)   Jue 11 Jun 2015, 12:04 pm

Me temo que aunque se puede visualizar, para poder descargarlo tienes que estar registrado en scribd

Descargalo de aquí:
Archivos
146661200-Test-Instructor-de-Tiro.pdf
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(194 KB) Descargado 45 veces

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Jose Antonio61
Usuario Novato
Usuario Novato

Virgo Búfalo

MensajeTema: Re: Test Instructor de Tiro (algunos posibles errores)   Vie 19 Jun 2015, 10:42 pm

Gracias compañero, un placer y hoy que tengo tiempo andaré por aqui.
Un cordial saludo a todas/os.
Buen servicio a los que esteis trabajando.
palangana
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: Re: Test Instructor de Tiro (algunos posibles errores)   Miér 08 Jul 2015, 4:47 pm

¿ Sabéis donde se pueden conseguir test, de exámenes de años anteriores?.
Gracias.
Jose Antonio61
Usuario Novato
Usuario Novato

Virgo Búfalo

MensajeTema: Re: Test Instructor de Tiro (algunos posibles errores)   Miér 08 Jul 2015, 8:09 pm

Hola, compañero,
He estado buscando y no he sabido encontrarlos, al final me he comprado el libro de test de instructor de tiro de la editoral CEP, es demasiado completo, pues trae para todo tipo de oposición, y ya he comenzado a estudiar, espero que la información te sea de agrado.
Un cordial saludo y buen servicio para todos.
nacho1986
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: Re: Test Instructor de Tiro (algunos posibles errores)   Miér 27 Ene 2016, 8:05 pm

Buenas tardes,
Alguien me podría pasar algún test para el examen de instructor de tiro.
Gracias.
Jose Antonio61
Usuario Novato
Usuario Novato

Virgo Búfalo

MensajeTema: Hay mas tets de instructor   Miér 27 Ene 2016, 11:30 pm

Buenas noches compañeros, el tets que hay en este foro ya lo tengo, mi pregunta actual es, ¿ Sabeis si hay alguno más? Que tengais un buen servicio todos aquellos que estéis trabajando y un cordial saludo
crom
Usuario Novato
Usuario Novato

Libra Mono

Masculino Mensajes : 27

Habilitado : VS-EP-VX-DS-JS-IT

MensajeTema: Re: Test Instructor de Tiro (algunos posibles errores)   Sáb 27 Feb 2016, 7:42 pm

Hola, creo que la respuesta de la pregunta 15 esta mal. En la respuesta pone la C y debería ser la A.
Vamos eso creo yo.
De momento es la que he detectado, voy por la 20. si me equivoco decirme. si detecto alguna mas lo pongo.
Un Saludo.
http://www.getyp.es
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2571

MensajeTema: Re: Test Instructor de Tiro (algunos posibles errores)   Dom 28 Feb 2016, 4:37 pm

crom escribió:
Hola, creo que la respuesta de la pregunta 15 esta mal. En la respuesta pone la C y debería ser la A.
Estoy de acuerdo contigo. Mad

Por eso siempre es malo fiarse sin más de los tests sin contrastar con el temario. Una errata, en este caso de una simple letra, puede llevarte a equivocarte en un examen si sólo haces tests y te tomas lo que dicen como plabra del señor.

sustavic
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 36

MensajeTema: Re: Test Instructor de Tiro (algunos posibles errores)   Dom 28 Feb 2016, 8:31 pm

la pregunta 15 tiene a errores, pues como bien dice es de aire, " armas de categoria 4.1 y 4.2" pero tambien dice la de categoria 4 son semiautomaticas, si nos miramos la categoria de las armas 1,2,3 en ningun lado "o yo no lo he visto" sale detallado que son semiautomaticas....

la pregunta 90 tambien esta mal, ya que pregunta la periocidad de los ejercicios para los guardas de campo y la respuesta que da como correcta es "anual" cuando los ejercicios son semestrales.

en la 195 se pregunta que se debe ver con nitidez al apuntar con un arma, en precision..lo que podemos y debemos ver nitido es el punto de mira, ya que no podemos ver el alza y el punto nitido a la vez... como respuesta da " el punto y el alza" como respuesta opcionales da el punto, el alza, el punto y el alza, el blanco...

creo que hay alguna mas....ahora mismo no me acuerdo...
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Test Instructor de Tiro (algunos posibles errores)   Lun 29 Feb 2016, 12:31 am

sustavic escribió:
...la pregunta 90 tambien esta mal, ya que pregunta la periocidad de los ejercicios para los guardas de campo y la respuesta que da como correcta es "anual" cuando los ejercicios son semestrales...
La periodicidad es anual, los dos ejercicios semestrales se realizan el mismo día (ya sé que es absurdo, pero es lo que hay)

sustavic
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Test Instructor de Tiro (algunos posibles errores)   Lun 29 Feb 2016, 12:35 am

lo he leido hace un rato repasado el post, tambien he visto el cambio en el ejercicio de los escoltas...

creo recordar que hay alguna preguntas mas que se contracide por si misma,
como volvere a hacer el test, me la anotare y la comentare.

gracias por la aclaracion
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2571

MensajeTema: Re: Test Instructor de Tiro (algunos posibles errores)   Lun 29 Feb 2016, 2:07 pm

sustavic escribió:
en la 195 se pregunta que se debe ver con nitidez al apuntar con un arma, en precision..lo que podemos y debemos ver nitido es el punto de mira, ya que no podemos ver el alza y el punto nitido a la vez... como respuesta da " el punto y el alza"
Te equivocas. La 195 está correcta.

La respuesta correcta es la que se indica en las soluciones. Al apuntar, lo que debemos ver nítido a la vez son el alza y el punto de mira. Es el blanco lo que se debe ver desenfocado.

Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Test Instructor de Tiro (algunos posibles errores)   Lun 29 Feb 2016, 3:25 pm

Aqualung escribió:
...La respuesta correcta es la que se indica en las soluciones. Al apuntar, lo que debemos ver nítido a la vez son el alza y el punto de mira. Es el blanco lo que se debe ver desenfocado.

Yo también soy de esa opinión, es decir que los elementos de puntería pueden verse con suficiente nitidez dada su proximidad y es el blanco el que quedará desenfocado, pero es cierto que hay temarios que hablan de enfocar sobre el punto de mira exclusivamente.

En cambio, veamos lo que dice el manual del CNP:

Por ultimo lo que opina la G.C:

Asi que, definitivamente, la respuesta del test es la correcta.

Un saludo

sustavic
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Test Instructor de Tiro (algunos posibles errores)   Lun 29 Feb 2016, 5:27 pm

no niego que la respuesta que ellos tienen como correcta, sea la que tengan como correcta en el test, pero en cualquier libro destinado al tiro de precision en los cuales las puntuaciones que se realizan son de 580/590 puntos sobre un total de 600 puntos y no hablamos de tocar una silueta, sino de tocar a 25mts un circulo de escasos 5cm, se dice que se debe mirar el punto de mira y solo el punto de mira que es el que determina realmente el error angular que se puede producir.

dejando a un lado el tema de la precision pura y dura, en el libro que yo tengo para instructor de tiro, desaconseja mirar a un punto intermedio entre el punto de mira y el alza, ya que lo unico que conseguiremos es una vision borrosa de los 3 elementos, por decirlo de algun modo no vemos nada del todo claro, pero tampoco nada borroso. en tal libro aconseja mirar el punto de mira.

como he comentado antes, no niego que para ellos esa sea la solucion correcta y sea la que se tenga que contestar,
muchas gracias por la aclaración ya que si me la encuentro en el examen, volvere a errar marcando el punto de mira, ya que he creido que seria un fallo del test.

de nuevo, gracias por la aclaracion

crom
Usuario Novato
Usuario Novato

Libra Mono

MensajeTema: Re: Test Instructor de Tiro (algunos posibles errores)   Miér 02 Mar 2016, 8:01 pm

2. Personal que debe realizar los ejercicios de tiro y periodicidad

Vigilantes de seguridad que presten o puedan prestar servicios con armas y guardas particulares del campo, un ejercicio de tiro obligatorio al semestre (artículos 84.1 y 94 del Reglamento de Seguridad Privada).

Escoltas privados, un ejercicio de tiro obligatorio cada trimestre (artículo 90.5 del Reglamento de Seguridad Privada).

Los ejercicios de tiro del primer semestre y los del primer y tercer trimestres (escoltas), se considerarán de entrenamiento. El resto de los ejercicios serán de comprobación de la aptitud (calificación).
Yo creo que la respuesta es semestral. C
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Test Instructor de Tiro (algunos posibles errores)   Miér 02 Mar 2016, 9:06 pm

crom escribió:
...Yo creo que la respuesta es semestral. C

No, no lo es.

http://www.foroseguridadprivada.com/t3844-tiro-ejercicios-y-consumos

sustavic
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Test Instructor de Tiro (algunos posibles errores)   Jue 03 Mar 2016, 9:59 am

166.- ¿PARA QUÉ SIRVEN LOS RESALTES SEMICIRCULARES DE LA PARTE SUPERIOR DEL CAÑÓN, EN LA PISTOLA?
a) Para asegurar el cierre de la recámara.
b) Para facilitar el desmontaje
c) Para facilitar la movilidad con el cañón
d) Para la unión del cañon con el armazón

el test da como respuesta la D, pero la pregunta en si, contradice la respuesta.
los resaltes semicirculares de la parte SUPERIOR del cañon, estos acerrojan el cañon contra los rebajes de la corredera, que esta en su parte superior,
el armazon esta en la parte inferior del cañon y por debajo de este no tiene resaltes semicirculares que yo viera, tiene la cadeneta que une con el pasador de la corredera.

esta mal escrita la respuesta? si esta sale en el examen hay que responderla incorrectamente porque asi esta estipulada?

En la parte superior del cañón hay varios resaltes que quedan alojados en los correspondientes rebajes situados en la corredera cuando la pistola esta acerrojada. " stock armas"

muchas gracias por la informacion
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Test Instructor de Tiro (algunos posibles errores)   Jue 03 Mar 2016, 11:42 am

sustavic escribió:
...hay que responderla incorrectamente porque asi esta estipulada?

Estos tests no son oficiales, las preguntas no van a coincidir exactamente y las respuestas sugeridas no van a misa, cada uno debe responder en el examen conforme a su criterio y a sus conocimientos, los tests son solo una herramienta de estudio y hasta las respuestas que aquí se discuten (incluyendo las mías) no dejan de ser mas que opiniones personales, si no estás de acuerdo con ellas no deberías seguirlas.

Duky
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 4

MensajeTema: Re: Test Instructor de Tiro (algunos posibles errores)   Jue 03 Mar 2016, 6:20 pm

buenas tardes familia
Hay alguien que se haya presentado hace poco y pueda decirnos si los test que han subido un compañero son las preguntas similares a los del examen oficial.
Gracias y un saludo.
Ya quedan 7 dias . Animooo
sustavic
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Test Instructor de Tiro (algunos posibles errores)   Jue 03 Mar 2016, 9:44 pm

no era mi intencion molestar, o incomodar... todo lo contrario,
todas las opiniones me parecen correctas y adecuadas, todas destinadas a solucionar dudas.

si el comentario ha sido mal interpretado, pido disculpas, no era mi intencion.

Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Test Instructor de Tiro (algunos posibles errores)   Jue 03 Mar 2016, 11:31 pm

sustavic escribió:
no era mi intencion molestar, o incomodar... todo lo contrario,
todas las opiniones me parecen correctas y adecuadas, todas destinadas a solucionar dudas.

si el comentario ha sido mal interpretado, pido disculpas, no era mi intencion.

Neutral Francamente, me asombra lo susceptibles que os ponéis a veces Twisted Evil

En ningún momento nadie ha dicho que tus comentarios molesten, todo lo contrario, solo aclaro que la fiabilidad de estos tests, e incluso de las opinones que generan, por muy buena voluntad que pongamos, es muy limitada, no deben condicionarnos, son una mera ayuda orientativa y a la hora del examen uno tiene que seguir su propio criterio.

Un saludo

crom
Usuario Novato
Usuario Novato

Libra Mono

MensajeTema: Re: Test Instructor de Tiro (algunos posibles errores)   Sáb 05 Mar 2016, 11:51 am

Sobre el tema de los test os voy a dar mi opinión, que por otra parte esta mas que contrastada ya que trabajo hace años de formador en un centro de formación profesional para transportistas.
Hace años la DGT publico la batería de preguntas oficiales para los exámenes de mercancías peligrosas, que es lo que paso, que los alumnos solo hacían test, realmente era efectivo, pero nada pedagógico porque no aprendían apenas, eso si aprobaban.
Que es lo que ha pasado ahora, han cambiado las baterías de test y no nos las han dado a los centros de formación, los alumnos se siguen apoyando en los test antiguos, una mala costumbre de coger atajos en vez de estudiar, cuando tienen suerte y salen los antiguos aprueban, cuando ponen de los nuevos los que no han estudiado suspenden.
Con esto que quiero decir, que tal como comenta Musashi, los test son herramientas para ir valorando los conocimientos adquiridos, pero no son la solución, ya que si te apoyas en ellos y te los cambian al no tener una base mínimamente solida de conocimientos lo mas probable es suspender.
Pero esto es mi humilde opinión.
Un Saludo.

sustavic
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Test Instructor de Tiro (algunos posibles errores)   Sáb 05 Mar 2016, 9:23 pm

por mi parte llevo meses estudiando, no he echo los test tras leerme 2 o 3 veces el libro,
ya que considero que aprenderte las respuestas no es ni lo mejor para aprobar ni para aprender.
mis dudas no son por cuestionar una respuesta sobre el test que esta expuesto para ayudar y estudiar, si no que no sabia , que en el examen podian existir quizas preguntas "no se si es asi" sin ninguna respuesta 100% valida, tan solo preguntas que la unica respuesta valida sea no contestar ya que hay muchas posibilidades de errar por tener una respuesta valida al azar.

muchas gracias por el tiempo que empleáis en el foro.

Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Test Instructor de Tiro (algunos posibles errores)   Sáb 05 Mar 2016, 9:45 pm

sustavic escribió:
...no sabia , que en el examen podian existir quizas preguntas "no se si es asi" sin ninguna respuesta 100% valida, tan solo preguntas que la unica respuesta valida sea no contestar ya que hay muchas posibilidades de errar por tener una respuesta valida al azar.

Todas las preguntas del examen tienen una opción de respuesta válida dentro de las posibles, lo que a veces no está tan claro es cual es la que el tribunal considera válida, las preguntas son bastante retorcidillas, pero a veces lo que nos pierde es precisamente el buscarle al gato más pies de los que tiene.
De todos modos contestar al azar nunca es una buena opción, salvo en aquellos exámenes en los que los fallos no penalicen (creo recordar que en este si penalizaban) o en el caso de que las respuestas contestadas no sean matemáticamente suficientes para aprobar, en cuyo caso... ¡de perdidos al río!
Generalmente, en caso de duda es mejor no contestar.

crom
Usuario Novato
Usuario Novato

Libra Mono

MensajeTema: Re: Test Instructor de Tiro (algunos posibles errores)   Dom 06 Mar 2016, 5:02 pm

Creo que la 13 la respuesta correcta es la C.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Test Instructor de Tiro (algunos posibles errores)   Dom 06 Mar 2016, 5:28 pm

crom escribió:
Creo que la 13 la respuesta correcta es la C.

Reglamento de armas.
Artículo 81.

El Ministerio del Interior podrá acordar, previa audiencia del interesado, la implantación del servicio de vigilantes de seguridad en aquellos otros establecimientos en que, por sus especiales características, se considere necesario.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1993-6202&p=20110709&tn=0

crom
Usuario Novato
Usuario Novato

Libra Mono

MensajeTema: Re: Test Instructor de Tiro (algunos posibles errores)   Dom 06 Mar 2016, 6:26 pm

Tienes razón porque es textual, me he confundido con el articulo 81 del RD 2364/1994.
Lo siento.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Test Instructor de Tiro (algunos posibles errores)   Dom 06 Mar 2016, 9:04 pm

crom escribió:
Tienes razón porque es textual, me he confundido con el articulo 81 del RD 2364/1994.
Lo siento.

Más que el 81 imagino que es el 112 el que te ha confundido, porque realmente resulta confuso:

Artículo 112 Enumeración de los servicios o sistemas y circunstancias determinantes

1. Cuando la naturaleza o importancia de la actividad económica que desarrollan las empresas y entidades privadas, la localización de sus instalaciones, la concentración de sus clientes, el volumen de los fondos o valores que manejen, el valor de los bienes muebles u objetos valiosos que posean o cualquier otra causa lo hiciesen necesario, el Secretário de Estado de Interior para supuestos supraprovinciales, o los Gobernadores Civiles, podrán exigir a la empresa o entidad que adopte, conjunta o separadamente, los servicios o sistemas de seguridad siguientes:

b) Establecimiento del servicio de vigilantes de seguridad, con o sin armas a cargo de personal integrado en empresas de seguridad.

crom
Usuario Novato
Usuario Novato

Libra Mono

MensajeTema: Re: Test Instructor de Tiro (algunos posibles errores)   Vie 11 Mar 2016, 4:04 pm

Como ya comente anteriormente, esta era la 1 vez que iba a examen, de hecho aunque tengo todas las acreditaciones en SP (ámbito policía nacional) yo no me dedico a tales funciones, soy un simple formador de transportes, aclarado esto deciros, que sobre los Test que hay colgados en este hilo, decir que se asemejan bastante a los que pusieron. Para los que preguntáis por test y baterías de preguntas recomendaros que sirven como herramienta, pero yo recomiendo la lectura de los temarios, ya los test que aunque son bastante parecidos, si se memorizan dan lugar a errores a la hora del examen.
Un Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Test Instructor de Tiro (algunos posibles errores)   

Test Instructor de Tiro (algunos posibles errores)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.