Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Subrogación, con reducción del servicio de la nueva adjudicataria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Helboy88
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 15

MensajeTema: Subrogación, con reducción del servicio de la nueva adjudicataria   Dom 09 Jun 2013, 11:57 am

Hola a todos me gustaria primero saludaros a todos por esta gran pagina que nos sirve de una gran ayuda al personar de este sector, leo mucho el foro y me gustaria por favor a ver si me prodia sacar de la duda, muchisimas gracias..mi consulta: Yo, llevo prestando servicio en un organismo publico ( Generalitat) 13 años, de los cuales he ido pasando subrogado de empresa a empresa, con un contrato inicial ya de indefinido, direccion, y puesto de trabajo..bien somos 4 v.s en el servicio 24h yo, soy el 2ª mas antiguo...pero ese no es el problema..es que la Generalitat ha hecho un complejo administrativo, donde se hubicaran 6 consellerias ..en la misma ciudad..cada una tiene sus v.s..y ya nos han dicho que en un principio vamos todos con la generalitat..hasta que ha principio de año salga el concurso para adjudicar la nueva contrata de seguridad..hay ya se sabe que va haber una reduccion de la contrata por que se va a unificar la seguridad del complejo con una unica empresa, y se prodra realizar con menos personal..lo cual sobraran v.s. mi pregunta es ante la subrogacion del personal que le haga falta a la nueva adjudicataria,, ¿como seria la seleccion? a la ley ( art44 e.t) art, 14 convenio?...¿por antiguedad?..¿y depues cargas?..¿juntando todos los v.s del todas las consellerias que hubicaran dentro de el complejo? ¿y los que no subroguen por que no hagan falta...se quedan en tierra de nadie? ¿quien se haria cargo? he leido sentencia que la saliente..pero hasta que sale la sentencia estas sin nada, ni paro..he leido sentencias del tribunal supremo que el contrato lo tiene que asumir la saliente casi simpre..pero claro como esta el panorama la edad que tiene uno ya, pues el miedo es terrible..haber si por favor me podeis informar, y sacarme un poco de la duda..sabemos muchos que se tendra que denunciar..pero para quedarse un poquillo mas tranquilo.muchismas gracias a todos un saludo
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4346

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Subrogación, con reducción del servicio de la nueva adjudicataria   Dom 09 Jun 2013, 12:29 pm

Por favor. para otra ocasión no abras un tema nuevo.
Simplemente te solicité que modificases tu mensaje mediante el botón de "editar", no que abrieses un tema nuevo.

http://www.foroseguridadprivada.com/t1207-ayuda-por-favor-tengo-una-duda-muy-grande-viendi#4519

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Helboy88
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Subrogación, con reducción del servicio de la nueva adjudicataria   Dom 09 Jun 2013, 12:43 pm

Muchisimas gracias Vindi...pero se me abria ponia algo de cerrado..y no soy yo, muy habil manejandome en internet..te agradeceria muchisimo tu ayuda en el tema que te comento, ya son mas de 40 años los que tengo con familia y el miedo a lo que pueda ocurrir se nos hace muy cuesta arriba gracias y saludos
Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Subrogación, con reducción del servicio de la nueva adjudicataria   Dom 09 Jun 2013, 1:02 pm

Si no te subrogan, sigues siendo en todo momento un trabajador de tu antigua empresa, que deberá ofrecerte otro servicio o bien indemnizarte y despedirte (salvo que tengas contrato por obra y servicio, con lo que simplemente desaparece la relación y no tiene que indemnizarte).
En ese caso, la nueva adjudicataria no tiene nada que ver, es un asunto entre tu y tu empresa actual.
Lo habitual, en caso de trabajadores con contrato indefinido, es que la empresa prefiera despedir a los más recientes, dado que le saldrá más barato, pero no tiene que ser así necesariamente.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Helboy88
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Subrogación, con reducción del servicio de la nueva adjudicataria   Dom 09 Jun 2013, 1:36 pm

Muchisimas gracias Merry, es que como ahora suele pasar tanto eso de quedar en tierra de nadie como se dice..la que pierde el servicio (saliente) te manda para subrogar..y la entrante..como en la nueva contrata la Generalitat pide ya menos personal..no subrroga, nada mas que a los necesarios e hay el problema de como lo hacen...por que como veo varios temas de que hay varios compañeros pasando lo mismo si cobrar prestacion ni nada...en el aeropuerto..el los hospitales de valencia..por eso ver como se haria esa seleccion de personal a subrrogar en en la nueva contrata..con la nueva adjudicataria del servicio..pero eso si el miedo es ese que la saliente diga que no tiene trabajo..pero no te despide...uff es aterrador el problema...gracias y saludos
Biritingo
Usuario Novato
Usuario Novato

Escorpio Cabra

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: Mis dudas en la antiguedad del servicio , en caso de subrogación   Vie 27 Feb 2015, 3:07 am

pale Hola compañero ante todo me presento soy Biritingo y nuevo en esto de los foros, si me podéis ayudar en un tema os lo agradecería, el tema es que después de 8 años en mi servicio entra otra empresa de seguridad y nos subroga a los 12 pero a continuación nos dice que se quedan con solo 5 y los demás a la calle o sea 7 Vigilantes, dicen que se quedan con estos 5 por que son los que mas antigüedad tienen en la empresa.
Mi pregunta es.......¿quien se quedan los mas antiguo en la empresa o los mas antiguos en el servicio?
Muchas gracias. Mad

Última edición por Vindi el Vie 27 Feb 2015, 9:21 am, editado 3 veces (Razón : Movido y fusionado. Signo de interrogación)
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS

MensajeTema: Para fusionar a un hilo adecuado   Vie 27 Feb 2015, 8:09 am

¿Y que alega la empresa de seguridad para no subrogar a todos los vigilantes adscritos por contrato a dicho servicio y lugar de trabajo ?

¿ Acaso realizas un servicio de transporte de Fondos (Manipulado de efectivo, cajeros automáticos,
transporte y distribución) ?

Si este es tu caso , lee bien el artículo 14B del Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad Privada .

Saludos .

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2562

MensajeTema: Re: Subrogación, con reducción del servicio de la nueva adjudicataria   Vie 27 Feb 2015, 10:04 am

Biritingo escribió:
después de 8 años en mi servicio entra otra empresa de seguridad y nos subroga a los 12 pero a continuación nos dice que se quedan con solo 5 y los demás a la calle o sea 7 Vigilantes, dicen que se quedan con estos 5 por que son los que mas antigüedad tienen en la empresa.
Mi pregunta es.......¿quien se quedan los mas antiguo en la empresa o los mas antiguos en el servicio?
Mi pregunta es: ¿Estáis ya todos en la nueva empresa?

Si es así, la subrogación se habrá realizado correctamente y de lo que estás hablando es de despidos sin más, con lo cual habrá que estar a lo que establecen las leyes para el tipo de despido que quieran aplicar.

Si de lo que hablas de de que coincidiendo con la fecha de la subrogación, el cliente ha reducido el número de horas contratadas de manera que ya no cabeis todos en ese servicio, a mi modo de ver no hay obligación de que os subroguen a más de los que el servicio necesita.

Sobre quienes son los que pasan subrogados en este caso, creo que no hay nada escrito al respecto, pero por analogía, cuando se produce una reducción de horas en un servicio y se produce una resolución de los contratos por obra y servicio ligados al mismo, quizá serviría la misma regla:
Citación :
A efectos de la determinación de los trabajadores afectados por esta situación, se elegirán primero los de menor antigüedad, y en caso de tener la misma, se valorarán las cargas familiares, y, en todo caso, será oída la Representación de los Trabajadores.

Si se usa esta regla, pasarían subrogados los de mayor antigüedad. Y cuando se habla de antigüedad sin más, se refiere a la antigüedad total en la empresa, la que aparece en las nóminas.

Última edición por Aqualung el Sáb 28 Feb 2015, 11:15 am, editado 1 vez (Razón : Ampliar el post)
http://www.scribd.com/my_content
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Subrogación, con reducción del servicio de la nueva adjudicataria   

Subrogación, con reducción del servicio de la nueva adjudicataria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.