Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Arcos de seguridad y embarazadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Arcos de seguridad y embarazadas   Sáb 08 Jun 2013, 2:55 pm

Comentario en el blog de 20 minutos

Citación :
¿Cómo tratar a una embarazada en Hacienda?
El martes 4 de junio, en la Delegacion de Hacienda de Alcorcón, las dos guardas jurado me intentaron obligar a pasar por el arco de
seguridad. Estoy embarazada de 5 meses y medio. Les pedí que me cachearan manualmente y se negaron diciendo que no tenían guantes. ¿Qué pasaría si viene alguien con un marcapasos o algo similar?

Al final tuve que llamar a la Policía Nacional y una agente femenina me cacheó y pude pasar sin poner en riesgo a mi bebé. Las vigilantes de seguridad, muy maleducadas, se llevaron por mi parte la correspondiente reclamación. Además, fueron muy hostiles ya que me acusaron de hacerle más daño al bebé con el móvil y el microondas, además de atravesando los arcos de seguridad de los comercios, que detectan alarmas y códigos de barras, no metales a gran nivel.

http://blogs.20minutos.es/tu-blog/2013/06/07/los-modales-del-personal-de-seguridad/comment-page-1/#comment-8111

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
tata
Usuario Organizador

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1179

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: Arcos de seguridad y embarazadas   Sáb 08 Jun 2013, 11:03 pm

No es que tenga mucha experiencia en este tipo de servicios. Esporádicamente he realizado alguno.Planteo la pregunta,¿ Para que sirve un arco de seguridad?.¿ Cuál es su finalidad?Se puede uno hacer una idea de si la actuación de las vigilantes es desproporcionada o no.Y que no estaría demás tener una paleta.

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Libra Búfalo

Masculino Mensajes : 153

Habilitado : Vigilante de Seguridad

MensajeTema: Re: Arcos de seguridad y embarazadas   Dom 09 Jun 2013, 3:27 am

Yo creo que tienen parte de razón ya que las ondas que emiten los arcos de seguridad no son muy fuertes y sólo es un instante, mientras que las ondas que emiten los teléfonos móviles, microondas y demás utensilios de la vida diaria las sufre durante mucho más tiempo y eso no le importa a la señora, lo que le molesta es pasar por un arco de seguridad en una delegación de Hacienda. Cómo también se comenta en el articulo al ir de tiendas pasa también por Arcos donde las ondas son más fuertes, Mi opinión es que iba de malas pulgas y pago los platos rotos con las compañeras que sólo estában cumpliendo con su trabajo. Con esto tampoco escuso que alomejor las formas no fueran las más correctas, pero que tienen razón si. Desde mi punto de vista.

Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Arcos de seguridad y embarazadas   Dom 09 Jun 2013, 2:13 pm

tata escribió:
...¿ Para que sirve un arco de seguridad?.¿ Cuál es su finalidad?Se puede uno hacer una idea de si la actuación de las vigilantes es desproporcionada o no.Y que no estaría demás tener una paleta.
¿Para que sirve un arco de seguridad? Neutral ¡pues para detectar si la persona porta objetos metálicos y evitar la introducción de armas o artefactos explosivos!
Si la operativa dice que para acceder al edificio ha de atravesarse el arco de seguridad y a pesar de las paranoias personales de algunos, esto no supone riesgo alguno para la salud (aunque tengamos un marcapasos no se nos va a parar el corazón por eso) nuestra obligación es clara, simplemente hemos de hacer cumplir la operativa.
Dificilmente una embarazada aprensiva por pasar por un arco de seguridad nos va a a permitir pasarle una paleta por la barriga, por otra parte la paleta se basa en el mismo principio que el arco, creando similar campo electromagnético, en este caso la exigencia de esta embarazada es que se la hiciera un cacheo manual, yo creo que en este caso hicieron bien en negarse, habría que ver como hubiera sido el comentario si en vez de pasar por el arco la toquetean buscando un arma escondida.
No podemos saber quien utilizó malas formas, si la embarazada o las vigilantes, pero leyendo el tono del escrito y dado que las acusa de malas maneras, no por gritarla o insultarla, sino simplemente porque en vez de darle la razón le dijeron que el móvil, el microondas o los detectores de las tiendas hacen el mismo efecto, lo que es rigurosamente cierto, en mi opinión esta señora ya estaba predispuesta a montar un pollo en plan "madre coraje".

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Última edición por Merry el Dom 09 Jun 2013, 2:24 pm, editado 1 vez
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4335

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Arcos de seguridad y embarazadas   Dom 09 Jun 2013, 2:21 pm

tata escribió:
¿ Para que sirve un arco de seguridad?.¿ Cuál es su finalidad?
Principalmente para detectar metales, y no presenta ningún tipo de peligro para la gestación del feto de una mujer embarazada.
No obstante, el usuario está en su derecho de solicitar una inspección manual, si duda sobre las consecuencias de su paso por el arco de seguridad.

El único lugar que puede entrañar peligro son las máquinas que emiten rayos x, normalmente únicamente usadas para equipajes u objetos, en ningún caso para personas.

tata escribió:
Y que no estaría demás tener una paleta.
La paleta causará exactamente el mismo efecto que el arco de seguridad.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
tata
Usuario Organizador

Moderador Moderadora

MensajeTema: Re: Arcos de seguridad y embarazadas   Dom 09 Jun 2013, 4:50 pm

¿Cómo funciona un detector de metales?
Estos dos enlaces son una muestra de los muchos que hay en internet sobre el tema.

Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Arcos de seguridad y embarazadas   Dom 09 Jun 2013, 5:40 pm

Comentario en el blog de 20 minutos escribió:

Citación :
¿Cómo tratar a una embarazada en Hacienda?
El martes 4 de junio, en la Delegacion de Hacienda de Alcorcón, las dos guardas jurado me intentaron obligar a pasar por el arco de
seguridad. Estoy embarazada de 5 meses y medio. Les pedí que me cachearan manualmente y se negaron diciendo que no tenían guantes. ¿Qué pasaría si viene alguien con un marcapasos o algo similar?

Al final tuve que llamar a la Policía Nacional y una agente femenina me cacheó y pude pasar sin poner en riesgo a mi bebé. Las vigilantes de seguridad, muy maleducadas, se llevaron por mi parte la correspondiente reclamación. Además, fueron muy hostiles ya que me acusaron de hacerle más daño al bebé con el móvil y el microondas, además de atravesando los arcos de seguridad de los comercios, que detectan alarmas y códigos de barras, no metales a gran nivel.

http://blogs.20minutos.es/tu-blog/2013/06/07/los-modales-del-personal-de-seguridad/comment-page-1/#comment-8111

tata escribió:

¿Cómo funciona un detector de metales?
Estos dos enlaces son una muestra de los muchos que hay en internet sobre el tema.
Estoy totalmente seguro que el enlace de ese blog personal sobre ciencia, de muy poco iba a servir para calmar los nervios de la mujer embarazada de la que habla el artículo de la noticia.
En cambio los interesados en las entrañas de este tipo de aparatos posiblemente agradezcan su lectura, yo para este tema veo bastante más interesante el último comentario del señor del vídeo, aunque tampoco haya incidido de ninguna forma en cuanto a la intervención del personal de seguridad privada y el uso de detectores como medios seguridad, que al fin y al cabo es lo que nos interesa, especialmente para el tema que nos ocupa en este hilo de debate.

In Memoriam
Obélix
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 137

Habilitado : VS VEx EP

MensajeTema: Re: Arcos de seguridad y embarazadas   Dom 09 Jun 2013, 6:05 pm

Se le pide que pase por el arco de buenas maneras. Si se niega, y pese a ello persiste en su intención de acceder, de buenas maneras le diremos que espere hasta que acuda la policía y obremos en consecuencia.

No hace falta hacer pedagogía con la gente que acude a nuestro servicio.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2533

MensajeTema: Re: Arcos de seguridad y embarazadas   Dom 09 Jun 2013, 8:27 pm

En mi opinión ha habido errores desde varias partes:

La señora está en un error al preferir un registro manual (a todas luces más invasivo) antes que pasar por un arco detector de metales. El hecho de que un VS haga un mínimo de pedagogía, explicando amablemente que no es en absoluto peligroso para el feto, considero que nunca está de más. Las formas que usaron para explicarlo las compañeras, como no estábamos allí y es algo muy subjetivo no las puedo valorar.

Pero como equivocarse es libre y la buena mujer en ningún momento se niega al registro personal, siendo ella misma quien lo solicita, está en todo su derecho para hacerlo.

Que era obligación de las VS efectuar el registro, ante la negativa de la mujer a pasar por el arco, de eso no me cabe duda. Nuestra ley y nuestro reglamento lo incluye entre nuestras funciones para algo.

Por lo tanto, dando por buenas las palabras de las VS, el error está en la empresa de seguridad que es la que no ha proporcionado el material necesario para realizar un registro personal en condiciones adecuadas, en este caso unos guantes.

Si lo de los guantes fue una simple excusa para no tener que hacer un cacheo, entonces ya sabemos de quien sería el error.

Pero puesto que todos conocemos lo que les cuesta a algunas empresas proporcionar materiales que no tengan por ley o por convenio que entregar, no me cuesta nada creer a las VS de ese servicio. Rolling Eyes

mark
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: Re: Arcos de seguridad y embarazadas   Lun 10 Jun 2013, 8:54 pm

uno de los problemas es que es en una delegación de hacienda, pues si la señora pasa comprando toda la mañana en un gran centro comercial y pasa 80 veces por los detectores de los establecimientos no pasa nada, me imagino que los compañero tendrán normas u ordenes de puesto establecidas por la delegación de hacienda y son a lo que tienen que acatar.si los compañeros lo hubieran hecho muy mal los policías se lo hubieran recriminado e incluso tomar otras acciones.
malos días los tenemos todos y no lo pagamos con el primero que nos topamos
levantina
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Tauro Cabra

Masculino Mensajes : 66

MensajeTema: Re: Arcos de seguridad y embarazadas   Dom 14 Jul 2013, 3:02 pm

El problema lo tendria la señora por lo del embarazo ( la culpa la tienen las hormonas femeninas) o al menos eso dicen muchas tias cuando estan bordes... le echan las culpas a la regla o un embarazo asi que voto mas porque la señora vendria alterada, seguramente le tocaba pagar en hacienda y vendria malhumorada pero claro... lo mas facil es echarle las culpas a los vigilantes de seguridad y sus " dudosa formas de actuacion"

Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: Arcos de seguridad y embarazadas   Dom 14 Jul 2013, 4:07 pm

levantina escribió:
El problema lo tendria la señora por lo del embarazo ( la culpa la tienen las hormonas femeninas) o al menos eso dicen muchas tias cuando estan bordes... le echan las culpas a la regla o un embarazo

Disculpa compañero , tu comentario me parece " machista " y creo que está fuera de lugar en este hilo . Entendería perfectamente que alguna usuaria de este foro , le molestase tus afirmaciones .
levantina
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Tauro Cabra

MensajeTema: Re: Arcos de seguridad y embarazadas   Dom 14 Jul 2013, 4:14 pm

Bully escribió:
levantina escribió:
El problema lo tendria la señora por lo del embarazo ( la culpa la tienen las hormonas femeninas) o al menos eso dicen muchas tias cuando estan bordes... le echan las culpas a la regla o un embarazo

Disculpa compañero , tu comentario me parece  " machista " y creo que está fuera de lugar en este hilo . Entendería perfectamente que alguna usuaria de este foro , le molestase tus afirmaciones .

No te preocupes que si alguna compañera se ofende que me lo haga saber y le pedire disculpas no tengo ningun problema, de todos modos era un comentario en plan broma para reirnos un poco que vistas las vistas como esta el panorama nos vendria bien a mas de uno aunque entiendo que mi humor no le hace gracia a todo el mundo me limito a transmitir mi propia experiencia, es una realidad que muchas mujeres le echan las culpas de sus cambios de humor a las hormonas, mi humor es asi de jocoso siento mucho a todo aquel/aquella que se haya sentido ofendido mis mas humildes disculpas

Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Arcos de seguridad y embarazadas   Dom 14 Jul 2013, 4:20 pm

levantina escribió:
mi humor es asi de jocoso siento mucho a todo aquel/aquella que se haya sentido ofendido mis mas humildes disculpas
Ese tipo de humor es irrespetuoso e improcedente, y aquí no nos hace ninguna gracia.

** Espero no volver a leer comentarios similares, en ningún tema presente ni futuro

In Memoriam
levantina
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Tauro Cabra

MensajeTema: Re: Arcos de seguridad y embarazadas   Dom 14 Jul 2013, 4:22 pm

Vindi escribió:
levantina escribió:
mi humor es asi de jocoso siento mucho a todo aquel/aquella que se haya sentido ofendido mis mas humildes disculpas
Ese tipo de humor es irrespetuoso e improcedente, y aquí no nos hace ninguna gracia.

** Espero no volver a leer comentarios similares, en ningún tema presente ni futuro

Oido cocina, no volvera a ocurrir siento que no se pueda ser simpatico, pido disculpas

Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Arcos de seguridad y embarazadas   Dom 14 Jul 2013, 4:27 pm

levantina escribió:
...siento que no se pueda ser simpatico, pido disculpas
Simpático todo lo que tu quieras, pero irrespetuoso y ofensivo en este foro NO.

In Memoriam
levantina
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Tauro Cabra

MensajeTema: Re: Arcos de seguridad y embarazadas   Dom 14 Jul 2013, 4:31 pm

6.2 - Explicaciones. Evidentemente los moderadores/administradores, también pueden equivocarse, si se necesita pedirles explicaciones, ante una actuación que no consideramos justa, o pensamos que hemos respetado las normas y se nos ha tratado de una forma incorrecta, se procederá a su consulta, mediante mensajería privada o correos electrónicos del foro, ya que pedir explicaciones públicamente solo puede servir para crear polémica, o salirnos de la temática principal.

8.1 - Normas. Las diferentes normas creadas para una agradable participación en los diferentes foros, se entienden como leídas y aceptadas, desde el momento en que publicamos el primer mensaje.

8.2 - Sanciones. Incumplir cualquiera de estas normas podrá sancionarse con la expulsión inmediata, temporal o total de los foros. La gravedad de las infracciones serán determinadas bajo el criterio de un responsable del foro.

Última edición por Vindi el Dom 14 Jul 2013, 4:44 pm, editado 2 veces (Razón : Moderación)
Eagleking
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Tauro Gallo

MensajeTema: Re: Arcos de seguridad y embarazadas   Dom 14 Jul 2013, 4:59 pm

Siguiendo la línea del post de Aqualung, creo que en casos como este es donde el vigilante debe de tener mano zurda y hacerle ver a la señora de que es un requisito imprescindible para entrar en la Delegación, bajo una normativa obligatoria que excluye, seguramente, a los funcionarios del centro. Aunque, en cualquier caso, pocas explicaciones admitiría esta “buena” señora cuando utilizó los argumentos expuestos en el artículo, para cubrir la denuncia contra nuestras compañeras. Yo, personalmente, es este caso, llamaría directamente a la policía, ante la imposibilidad, por falta de medios, de realizar el registro manual, cosa que, además, hubiera dado, seguramente, más argumentos a la denunciante para registrar en el pliego de cargos, dado que la actitud provocativa de esta contribuyente seguramente cerraba todas las vías de diálogo.
Y, al final, siempre toca lo mismo, toca defenderse por la aplicación de una normativa que nos ha sido impuesta, en nuestro trabajo y que quienes la dictan son quien más la atacan a posteriori; en ocasiones, incluso la olvidan.
¡Qué le vamos a hacer!

Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Tauro Cabra

MensajeTema: Re: Arcos de seguridad y embarazadas   Dom 14 Jul 2013, 5:03 pm

Totalmente de acuerdo contigo Eagleking te doy un 10, a veces el estar tranquilo y hacerle entender que el procedimiento es asi es la mejor opcion antes de evitar un conflicto.

Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Arcos de seguridad y embarazadas   Dom 14 Jul 2013, 7:43 pm

Eagleking escribió:
...Aunque, en cualquier caso, pocas explicaciones admitiría esta “buena” señora cuando utilizó los argumentos expuestos en el artículo, para cubrir la denuncia contra nuestras compañeras. Yo, personalmente, es este caso, llamaría directamente a la policía, ante la imposibilidad, por falta de medios, de realizar el registro manual, cosa que, además, hubiera dado, seguramente, más argumentos a la denunciante para registrar en el pliego de cargos, dado que la actitud provocativa de esta contribuyente seguramente cerraba todas las vías de diálogo...
Ahí está el quid de la cuestión, todos prejuzgamos ya que no estábamos presentes, esta señora echa mano de los clásicos prejuicios contra los vigilantes (somos todos unos catetos, incultos, insensibles y de trato desagradable) buscando el apoyo de los lectores con comentarios tan poco científicos como "..¡que hubiera pasado si lleva un marcapasos!..." pues mire señora... ¡nada! ¡no hubiera pasado nada! salvo que la fatalidad hiciera coincidir un infarto de caballo precisamente con el momento de pasar por el arco.
Yo prejuzgo también y quizás injustamente, que su fiera y algo sobreactuada actitud de "madre coraje", no se prestaba a razonamientos y que ya hubieran podido las vigilantes ser cinturón negro de kárate verbal y explicárselo con gráficos de colores. certificados sellados de seguridad e higiene o jurando sobre la biblia, que hubiera sido más fácil tratar de detener un tren expreso con las manos que convencer a esta señora de que su hijo no iba a salir con tres piernas si ella llega a atravesar ese aparato diabólico.
Pero como no estaba allí, reconozco que también puedo estar equivocado. Razz 

Blackbelt
Usuario Expulsado

Masculino Mensajes : 7

Habilitado : Vigilante de seguridad

MensajeTema: Re: Arcos de seguridad y embarazadas   Lun 15 Jul 2013, 1:50 pm

Acabo de leer la noticia y me quedado blanco, sin palabras madre mia no se puede saber ahi quien tiene la razon pero yo me inclino mas porque las vigilantes no harian ese tipo de comentarios a la señora pero es imposible sacar conclusiones, de todos modos mi apoyo a las vigilantes
Eagleking
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Tauro Gallo

MensajeTema: Re: Arcos de seguridad y embarazadas   Mar 16 Jul 2013, 1:44 am

Estamos completamente de acuerdo, Merry, tan sólo añadiría una alusión al mal ejemplo le está dando a su hijo, antes de nacer y está claro cuál va a ser el nivel de respeto que, el niño, tendrá a sus semejantes y a las normas sociales, en las que se incluyen las de seguridad.
Un saludo.
Mad 

Usuario Desactivado

Femenino Mensajes : 4

MensajeTema: Re: Arcos de seguridad y embarazadas   Miér 18 Jun 2014, 11:47 pm

Hoy se me ha negado la entrada a un Organismo oficial por no haber querido pasar por el arco de seguridad al encontrarme embarazada de 8 meses.

El sujeto encargado del contro de acceso de forma intimidatoria me ha invitado a salir a la calle, ya que no iba a entar, hasta que ha llegado mi marido.

He estado buscando información para denunciar el hecho ante la autoridad competente, y si bien, el paso por ese tipo de arcos, puede o no ser perjudicial para el feto, el arco debe ser un medio de contrastación, pero no el único, curiosamente ni personal femenino ni mucho menos alternativa al arco, ¿si llega a acudir alguien con marcapasos?

Ni tengo las hormonas alteradas, ni me considero madre coraje, por los comentarios que he leído líneas arriba (hay que tener un poco de educación y respeto hacia las mujeres, todos hemos nacido de una).

Entiendo que el sujeto que decía ser vigilante de seguridad se ha extralimitado de sus funciones, y aparte de negarme el acceso, me ha humillado. Aparte de tener testigos, y no familiares precisamente, y documentación médica en la que no se recomienda el paso por ese tipo de arcos (hay que diferenciar esos de los de las tiendas, el método es similar, la incidencia, lactencia, etc, no, es largo de explicar, si hay algún Ingeniero de Telecomunicaciones, como yo, en la sala, seguramente lo sepa) los aparatatos no son los mismos, es como decir que un tabolt es parecido a un porche porque tienen cuatro ruedas y se mueven por combustible....

Me siento como mujer indignada por el suceso de esta mañana, y siendo sicera, por vuestros comentarios, pero tampoco debo asustarme, es lo típico... madre coraje, hormonas, regla... ¡un poco de educación!

Mañana me pongo con mi hermana (abogada) a tramitar la denuncia a este sujeto, y voy a solicitar únicamente como compensación la expulsión de, vigilante del registro del Ministerio del Interior.

Os mantendré informados, por si en el futuro os encontrais una embarazada.

Última edición por Vindi el Jue 19 Jun 2014, 11:15 am, editado 1 vez (Razón : Normas básicas de escritura por favor lee las normas del foro antes de continuar participando)
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Arcos de seguridad y embarazadas   Jue 19 Jun 2014, 12:56 am

karla escribió:

Ni tengo las hormonas alteradas, ni me considero madre coraje, por los comentarios que he leído líneas arriba (hay que tener un poco de educación y respeto hacia las mujeres, todos hemos nacido de una).

Debido a su avanzado estado de gestación , entiendo su situación ; pero si usted pide respeto y educación , no debería llamar " sujeto " a un trabajador de seguridad privada , que seguramente está cumpliendo con las órdenes y deberes del puesto , que le han sido encomendadas .

¿ Por qué si le hubiera pasado el detector de metales portatil , de forma alternativa , (como se muestra en la imagen ) , también se hubiera negado ?

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
tata
Usuario Organizador

Moderador Moderadora

MensajeTema: Re: Arcos de seguridad y embarazadas   Jue 19 Jun 2014, 1:05 am

Hola karla . Antes de nada, felicidades por tu estado de buena esperanza.
Estás  en tu derecho  de denunciar si has pensado que habido trato vejatorio por parte del vigilante de seguridad y no por cumplir con su trabajo. Porque el vigilante está  en su obligación  de prestar el servicio  según  las normas establecidas  en él.
La polémica surge  por pasar por el arco de seguridad  a ciertos tipos de personas, que se debería  solucionar  con  medidas alternativas. Si realmente  se demuestra  que es perjudicial  para la salud. (Y no poco recomendable al no ser prohibido  expresamente).
Tampoco  quiero  que estés  indignada  por los tópicos  típicos  que se han dicho de las  embarazadas en este hilo. Porque aquí  cortamos  rápido  esas intervenciones, cómo  habrás  podido  leer.
Gracias por tenernos informados  de tu caso y de cómo  se soluciona próximamente.
Un saludo.

Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Arcos de seguridad y embarazadas   Jue 19 Jun 2014, 12:06 pm

karla escribió:
He estado buscando información para denunciar el hecho ante la autoridad competente, y si bien, el paso por ese tipo de arcos, puede o no ser perjudicial para el feto, el arco debe ser un medio de contrastación, pero no el único, curiosamente ni personal femenino ni mucho menos alternativa al arco, ¿si llega a acudir alguien con marcapasos?

Creo que al igual que los signos que identifican las preguntas en los textos, su explicación se ha quedado a medias.
Si se ha sentido humillada por cualquier trabajador del organismo oficial al que supuestamente ha acudido, era tan sencillo como usar su teléfono móvil y llamar al 112, o a la propia policía nacional, y solicitar su asistencia para que levanten acta de los hechos que precisa denunciar.

karla escribió:
Entiendo que el sujeto que decía ser vigilante de seguridad se ha extralimitado de sus funciones, y aparte de negarme el acceso, me ha humillado. Aparte de tener testigos, y no familiares precisamente, y documentación médica en la que no se recomienda el paso por ese tipo de arcos (hay que diferenciar esos de los de las tiendas, el método es similar, la incidencia, lactencia, etc, no, es largo de explicar, si hay algún Ingeniero de Telecomunicaciones, como yo, en la sala, seguramente lo sepa) los aparatatos no son los mismos, es como decir que un tabolt es parecido a un porche porque tienen cuatro ruedas y se mueven por combustible....

Nosotros no tenemos formación en telecomunicaciones, simplemente hacemos nuestro trabajo día tras día lo mejor que podemos y nos dejan, para que la ciudadanía pueda sentirse lo más segura posible, todo ello aguantando todo tipo de humillaciones y faltas de respeto, que curiosamente ningún estamento oficial nos ofrece un mínimo de protección para que podamos realizar nuestro trabajo dignamente, y dejemos de sufrir a menudo situaciones estresantes y muy molestas, como por ejemplo simplemente por hacer cumplir las normas que nosotros no hemos creado, cualquier ciudadano se sienta ofendido y su objetivo sea el de dejarnos sin empleo.

karla escribió:
Me siento como mujer indignada por el suceso de esta mañana, y siendo sicera, por vuestros comentarios, pero tampoco debo asustarme, es lo típico... madre coraje, hormonas, regla... ¡un poco de educación!

Eso no es lo típico, lo típico suele ser cargar las tintas contra todo un sector por un hecho aislado, y una actuación supuestamente errónea o desacertada.
En nuestro foro, nadie ha apoyado ni apoyará jamás comentarios machistas ni sandeces como las que has nombrado, pero si has leído todo el hilo, usted misma lo habrá podido comprobar.

karla escribió:
Mañana me pongo con mi hermana (abogada) a tramitar la denuncia a este sujeto, y voy a solicitar únicamente como compensación la expulsión de, vigilante del registro del Ministerio del Interior.

Nada oye, que usted lo tramite bien, después tampoco hace falta que se de mucha prisa en venir a contarnos qué se siente intentando dejar a alguien sin empleo, váyase a celebrarlo con su hermana, que prisa tampoco tenemos.

karla escribió:
Os mantendré informados, por si en el futuro os encontrais una embarazada.

Si me encuentro una mujer embarazada, en una situación similar a la que usted ha narrado, espero que entre nosotros pueda fluir un diálogo propio de personas civilizadas y no tarde en surgir la comprensión, y una solución fructífera para los intereses de ambos.

* Si regresa para informarnos sobre este u otro asunto, no olvide leer antes las normas del foro.

Citación :
1.7 - Escritura.No se permite la escritura en letras mayúsculas, por estar consideradas como gritos y tambien ser incómodas y desagradables para su lectura.
Cuida tu ortografía. Es imprescindible para participar en el foro que la escritura sea correcta y adecuada. Escribiendo nuestros posts de forma organizada, con sentido y que sea de fácil lectura para el resto de usuarios, facilitaremos su comprensión, lo cual facilitará la posterior colaboración de estos.
(Se recomienda para ello una lectura del mensaje antes de su publicación o la edición del mismo una vez enviado).
* Los signos de interrogación (¿?) y exclamación (¡!) son signos dobles en español. Es incorrecto prescindir del signo de apertura. ¡Úsalos!
* Está prohibida la escritura tipo "SMS"
* Se prohíbe el uso excesivo y sin coherencia de smilies (emoticonos) expresivos.

http://www.foroseguridadprivada.com/t1-normas-del-foro

In Memoriam
urkel
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 20

MensajeTema: Re: Arcos de seguridad y embarazadas   Jue 19 Jun 2014, 6:20 pm

En la mayoría de los aeropuertos, las personas pasan por detectores de metales, los cuales usan un campo electromagnético de baja frecuencia para buscar armas. Cualquier cosa que genere o use electricidad, como las líneas eléctricas y los aparatos electrodomésticos, producen un campo electromagnético.

A los bajos niveles que emiten los detectores de metales, esta exposición puede considerarse segura para todos, incluso para las mujeres embarazadas. (Lo mismo sucede con los artefactos manuales que el personal de seguridad a veces pasa sobre algunos pasajeros individualmente).

Mucha gente cree, equivocadamente, que estos detectores de metales toman radiografías, pero no es así. Sin embargo las máquinas de rayos X para el equipaje, sí. Emiten el mismo tipo de radiación que una radiografía dental y se usan sólo en tus maletas y otros objetos inanimados que irán en el avión.

Tendrías que pasar tu mano a través de la cortina de una máquina detectora para equipaje mientras estuviera encendida la luz de rayos X para exponerte a niveles significativos de radiación.

Lee nuestro artículo donde te brindamos consejos para viajar cómoda y segura cuando estás embarazada, tanto por aire como por tierra.

En la actualidad, se están implementando dos diferentes tipos de dispositivos de seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos. Son unos escáneres corporales que toman una imagen de la superficie de tu cuerpo. Éstos tienen la finalidad de descubrir si las personas llevan escondido algún material peligroso bajo varias capas de ropa.

Una de estas máquinas, llamada sistema de rayos X de retrodispersión (backscatter en inglés), se considera un tanto controvertida. Algunas personas argumentan que ésta podría afectar la salud de las personas que la usan. Dicha máquina funciona como un tubo de rayos X de muy baja potencia que escanea todo el cuerpo a velocidades muy rápidas generando una imagen parecida a un dibujo con tiza.

El otro dispositivo (que se llama en inglés millimeter wave) es menos controvertido. Éste emplea pulsos electromagnéticos que generan una imagen basada en la energía emitida por el cuerpo.

La Administración de la Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA en inglés), señala que las posibilidades de exposición a radiación peligrosa en el uso del sistema de rayos X de retrodispersión baja no presenta un riesgo significativo para las mujeres embarazadas.

Esa agencia además indica que cada prueba detectora emite menos de 1/1.000 de la radiación que se emite en una radiografía de pecho de rutina, o el equivalente a dos minutos de vuelo a grandes alturas.

Sin embargo, algunos expertos médicos se cuestionan si se han hecho las suficientes pruebas y estudios necesarios de esos artefactos, antes de ponerlos en marcha. También les preocupa lo que pueda ocurrir cuando una de estas máquinas no funcione de manera adecuada.

Si te preocupa la seguridad de tu bebé o si hacerte estas pruebas te hace sentirte incómoda, la TSA insiste que puedes pedir que te registren físicamente en lugar de pasar por el detector. Puedes encontrar más información sobre estas máquinas (conocidas como Imágenes de Tecnología Avanzada) en la página de la TSA (en español).

http://espanol.babycenter.com/x4100153/son-peligrosos-para-el-feto-los-detectores-de-los-aeropuertos#ixzz356QqfmzE
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2533

MensajeTema: Re: Arcos de seguridad y embarazadas   Vie 20 Jun 2014, 1:26 am

karla escribió:
Hoy se me ha negado la entrada a un Organismo oficial por no haber querido pasar por el arco de seguridad al encontrarme embarazada de 8 meses.

El sujeto encargado del contro de acceso de forma intimidatoria me ha invitado a salir a la calle, ya que no iba a entar, hasta que ha llegado mi marido.

Si la operativa de seguridad contempla que para entrar es obligatorio el paso por el detector de metales, el VS a cargo del control de acceso ha realizado correctamente su trabajo al impedirle la entrada. Si desea denunciar algo, sería mejor que denunciase el hecho de que esta operativa no contempla alternativas al uso del detector de metales.

Puesto que yo no estaba allí, desconozco los modos "intimidatorios" que empleo el VS. Pero si estos fueron decirle que no podía estar allí y que se marchase, de nuevo el VS estaba cumpliendo con su obligación. Entiendo que alguien considere intimidatorio que le manden marcharse de un sitio, pero que así sea percibido por la persona no significa que realmente lo sea.

karla escribió:
Por supuesto siempre es mucho más fácil cargar contra quien realiza su trabajo que contra quien ha establecido las normas que hay que cumplir para entrar y que el VS se limita a hacer cumplir.

Sin duda si lo consiguiese, su ego se sentirá satisfecho pensando que ha hecho justicia cuando en realidad lo que ha hecho es vengarse de quien no tiene la culpa porque es demasiado cobarde para tratar de asumir que es muy posible que sea usted la que no tiene razón.

Y si su hermana es buena abogada es muy probable que le diga que no tiene ningún sentido denunciar.

PS: Que conste que creo que el post es puro troleo.

Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Arcos de seguridad y embarazadas   Vie 20 Jun 2014, 10:24 pm

Aqualung ¡tan certero como siempre!  Laughing 
Se puede decir más alto pero...

Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Arcos de seguridad y embarazadas   Dom 22 Jun 2014, 12:46 am

Por cierto Karla, a lo mejor un dia tienes a bien explicarnos que palabro es ese de "lactencia" y que demonios tiene que ver con el tema, porque yo, que reconozco no ser ni teleco ni abogado, sospecho muy mucho que te lo acabas de inventar para adornar el dicursito.  Rolling Eyes 

karla
Usuario Desactivado

MensajeTema: Re: Arcos de seguridad y embarazadas   Mar 24 Jun 2014, 12:33 pm

gracias por leerme y por los privados recibidos

Última edición por karla el Mar 24 Jun 2014, 4:22 pm, editado 1 vez
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Arcos de seguridad y embarazadas   Mar 24 Jun 2014, 1:46 pm

¿ Un Secretario Judicial tomando una demanda ?

Mira que me extraña ...

Me parece que ni era Secretario Judicial, ni había demanda alguna

Las demandas se presentan por escrito en el registro de los juzgados.

Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Arcos de seguridad y embarazadas   Mar 24 Jun 2014, 2:15 pm

karla escribió:
Bully escribió:

Debido a su avanzado estado de gestación , entiendo su situación ; pero si usted pide respeto y educación , no debería llamar " sujeto " a un trabajador de seguridad privada...

¿Porqué cree entender mi situación? ¿Ha sido madre recientemente, en ese caso, sabe cómo estoy llevando el estado? ¿Tiene alguna referencia sobre mi para poder decir que entiende mi situación? Comentario sexista fuera de lugar....

Por otra parte, hasta donde conozco, sujeto se dice sobre la persona innominada, cuando no se quiere declarar de quién se habla, o cuando se ignora su nombre, no busque donde no hay donde buscar.

Y sobre la raqueta, si Ud tiene alguna a mano, debería saber su funcionamiento, más que nada, en primer lugar por su propia salud, y en segundo, para evitar este tipo de preguntas.

¿ De verdad , le parece mi comentario sexista ? , pues si leyera todo el hilo y un mensaje publicado por mí , en el que yo pedía a un compañero llamado " levantina " que se moderase sobre sus afirmaciones , a lo mejor cambiaba de opinión .

Por la ley de la naturaleza y por suerte o por desgracia los hombres no podemos traer al mundo a una " maravillosa " criatura " ,(como usted hará , en fechas próximas ) y  sentir en nuestro vientre , el calor y movimientos o  " pataditas " de un nuevo ser humano .

No tengo ninguna referencia sobre usted ( a mi tampoco me conoce ), si le diré que soy padre de tres niños , y he visto los cambios físicos en el cuerpo de mi esposa , ( llegó a tener los tobillos tan hinchados como pelotas de tenis ) .

He visto , como estando embarazada de ocho meses y viajando en autobus , nadie se levantaba y le cedía el asiento para que se pudiera sentar .

Durante la Expo 2008 de Zaragoza y mi esposa a " punto de dar a luz "  , tuvimos que aguantar , el comentario de algunas personas incomprensivas y nada empáticas , que acudían a los pabellones y que llegaron a decirnos lo siguiente :

-" Pues si está " en estado " que se quede en casa .

Por esto que le estoy diciendo , entiendo su situación .

Cambiando de tema , le diré que conozco el funcionamiento de la raqueta , desde antes de las Olimpiadas de Barcelona 92 , y le puedo decir que es completamente "inofensiva " la breve e insignificante radiación , que le puede producir a usted y a su futuro bebé .

Sólo me queda desearle que tenga un parto lo más breve posible y que disfrute felizmente de su hijo/a , como yo lo hago con los míos .

Saludos .

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
karla
Usuario Desactivado

MensajeTema: Re: Arcos de seguridad y embarazadas   Mar 24 Jun 2014, 2:31 pm

Última edición por karla el Mar 24 Jun 2014, 4:23 pm, editado 1 vez
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Arcos de seguridad y embarazadas   Mar 24 Jun 2014, 3:32 pm

karla escribió:
billutzu escribió:
¿ Un Secretario Judicial tomando una demanda ?

Mira que me extraña ...

Me parece que ni era Secretario Judicial, ni había demanda alguna

Las demandas se presentan por escrito en el registro de los juzgados.

¿Dónde he dicho que el Secretario Judicial nos tomó la demanda?

Aquí
karla escribió:

dicho por secretario judicial que nos tomó la demanda

Y por cierto, me parece que Vd. no tiene ni idea de lo que es una demanda. Pero ni idea. La ignorancia es atrevida

karla escribió:

La Demanda se llevó impresa desde casa. Y perdona, pero las demandas, aparte de los registros, las puedes presentar en los Juzgados de Guardia, y en el caso de no ser perceptiva la asistencia de letrado, no requiere forma escrita, vas, cuentas lo sucedido, te toma declaración (el secretario judicial), firmas, y listo, esta vía la puedes evitar acudiendo directamente a una comisaría de Policía Nacional o el cuerpo que tenga competencias según el lugar de tu residencia.
jaumetma
Usuario Novato
Usuario Novato

Capricornio Rata

Masculino Mensajes : 24

Habilitado : Vigilante de seguridad,Explosivos ,Escolta

MensajeTema: PASO DE MUJERES EMBARAZADAS POR EL ESCANER DE SEGURIDAD   Mar 24 Jun 2014, 4:06 pm

Si estás embarazada y debido al trabajo o los viajes frecuentes te expones a la radiación de los detectores de metales, es probable que te preocupen los efectos a largo plazo de la exposición radioactiva sobre tu bebé. La mayoría de los detectores de metales en los aeropuertos o los juzgados solo emiten un tipo seguro de radiación no-ionizante, que no incrementa los riesgos de sufrir defectos congénitos, abortos espontáneos o anomalías en el feto. De acuerdo con la Sociedad de Salud Física (Health Physics Society), la radiación a la que te expones en un viaje desde Nueva York hasta Los Ángeles es mucho mayor que la emitida por los detectores de metales en los aeropuertos. Igualmente ambos niveles de radiación son bajos.
Función
De acuerdo con la Sociedad de Salud Física en el libro "Embarazo y dispositivos de seguridad" ("Pregnancy and Security Screening"), los detectores de metales emiten un tipo seguro de radiación no-ionizante que despide rayos sobre los objetos para observar sus contornos. Los niveles de radiación que se utilizan en los detectores de metales manuales y los dispositivos en aeropuertos y edificios importantes son seguros para las mujeres embarazadas. En cambio, los dispositivos de rayos X que escanean el equipaje sí emiten radiación ionizante, pero cuentan con un sistema de protección para los empleados que trabajan cerca de ellos.
Consideraciones
La radiación está presente todos los días, por eso los efectos de los niveles que emiten los detectores de metales se comparan con los de los niveles cotidianos de radiación. De acuerdo con la Oficina de Salud Física, los niveles de radiación que emiten los detectores de metales en los aeropuertos son seguros; incluso no genera mucho daño si te expones por accidente a los rayos que emiten los dispositivos que escanean el equipaje. También debes tener en cuenta que no se observan efectos a largo plazo sobre alimentos, medicinas, mamaderas, vestimenta u otros elementos que se exponen al detector de metales.
Relevancia
La radiación ionizante que se encuentra por lo general en los dispositivos médicos pueden incrementar los defectos congénitos, los abortos espontáneos y otros daños reproductivos, pero los niveles que emiten los detectores de metales son menores. De acuerdo con la Sociedad de Salud Física, la radiación se mide en unidades denominadas rad, rem o roentgen (o su equivalente internacional gray y sievert).

Límites de radiación
De acuerdo con la Oficina de Seguridad Radioactiva (Office of Radiation Safety), las mujeres embarazadas no deben exponerse a niveles mayores de 500 milirem, o 0,5 ram, de radiación durante todo el embarazo o niveles menores de 50 milirem (0,05 rem) por mes. En un vuelo de ida y vuelta desde Nueva York hacia Los Ángeles, las mujeres se exponen a 5 milirem (0,005 rem) de radiación, mientras que el efecto de los detectores de metales es insignificante. Algunos exámenes médicos de rayos X, exponen a las mujeres a 60 milirem de radiación, pero en la mayoría de los casos se realizan porque los beneficios de estos exámenes superan los riesgos que pueden afectar a la madre y el bebé.

Prevención y solución
Si bien se cree que la exposición continua a los detectores de metales no daña el feto, debes tomar precauciones si trabajas todos los días cerca de estos equipos. Intenta mantenerte lejos de la fuente de radiación y asegúrate de que el dispositivo esté bloqueado o protegido. Con frecuencia solicita que una persona mida los niveles de exposición a la radiación para estar segura de que no aumenten. Si aún te preocupa la continua exposición, puedes usar una insignia que mide los niveles de radiación a los que te expones. Finalmente, lava bien tus manos con agua y jabón si sientes que entraste en contacto con la radiación.
http://www.ehowenespanol.com/embarazo-continua-exposicion-detectores-metales-sobre_134791/

: "Aquél que dijo "más vale tener suerte que talento", conocía la esencia de la vida. La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte, asusta pensar cuántas cosas escapan a nuestro control.
karla
Usuario Desactivado

MensajeTema: Re: Arcos de seguridad y embarazadas   Mar 24 Jun 2014, 4:20 pm

¡gracias por leerme y por los privados recibidos

PD no hay mayor ciego que el que no quiere ver!

FIN

Última edición por Vindi el Mar 24 Jun 2014, 5:02 pm, editado 1 vez (Razón : Apertura del signo de interrogación. Escritura básica)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Arcos de seguridad y embarazadas   Mar 24 Jun 2014, 5:07 pm

karla escribió:

¿Porqué cree entender mi situación? ¿Ha sido madre recientemente, en ese caso, sabe cómo estoy llevando el estado? ¿Tiene alguna referencia sobre mi para poder decir que entiende mi situación? Comentario sexista fuera de lugar....

No voy a permitir comportamientos que traten de sabotear el foro, desestabilizando los temas mediante polémicas absurdas y ofensas insensatas.

karla escribió:
Por otra parte, hasta donde conozco, sujeto se dice sobre la persona innominada, cuando no se quiere declarar de quién se habla, o cuando se ignora su nombre, no busque donde no hay donde buscar.

Aplíquese el cuento; entender su situación simplemente es un amable formalismo, de ningún modo es discriminatorio ni despectivo, no le busque tres pies al gato.

karla escribió:

Vindi, lo primero agradecerle el que me recordase el doble signo tanto en exclamación como interrogación, llevo muchos años viviendo fuera de España, y allí, omiten los primeros.

Me da exactamente igual que haya vivido en EE.UU. o en China, las normas y condiciones de uso del foro son para todos las mismas, y si no se molesta en leerlas no debe participar ni registrarse.
Seguramente le haya ocurrido algo similar en el organismo oficial, desconoce sus normas pero insistió en acceder igualmente.

karla escribió:
Como Ud dice, no tienen formación en telecomunicaciones, en concreto campos magnéticos, por eso me sorprende el haber leído que el sistema de detección es el mismo al que emplean Centros Comerciales, por ejemplo. Ni mucho menos voy a dar una charla de qué tipo de ondas son con las que ustedes trabajan, ni voy a explicar cómo afectan a la salud, pero piensen un momento, yo puedo entrar y salir tantas veces quiera de un Alcampo con una mochila de llaves, que nunca voy a ser detectada por los arcos, sin embargo, si intento acceder a un edificio provisto de un detector de metales con cinco llaves, el arco comenzará a pitar.

A mi lo que me sorprende, es que en lugar de centrarse en su denuncia y en el objetivo de dejar sin empleo a una persona, que al igual que usted (embarazada o no) tiene derecho a equivocarse, pierda el tiempo en venir a un foro de interesados y/o profesionales de la seguridad privada, a marear la perdiz, para perder el tiempo y hacérnoslo perder a nosotros.

karla escribió:

Por otra parte, creo que no tienen cobertura por estamento oficial por el apellido de su profesión, seguridad privada.

Perdone que le diga, que todas las horas que ha invertido tras la pantalla del ordenador, todavía no le han servido de gran cosa, porque todavía le queda por empaparse sobre las funciones del personal de seguridad privada y toda su legislación, ya que es evidente que no tiene absolutamente ni idea; le pido por favor, que se abstenga de decir incoherencias tan alegremente.

karla escribió:
Las normas, al igual que la Ley es flexible en todo su rango, y si bien existen preceptos que no deben ser vulnerados, el respeto y la integridad moral debe ser uno de ellos, aparte de esto, está el hecho de argumentar sus actos en instrucciones de superiores, como por ejemplo, "es que me lo dijo mi jefe", "es que cumplo órdenes", "es que no lo sabía".... Para quien no lo sepa, no existe el eximente por "cumplir órdenes" al menos en el plano civil, y el desconocimiento de la Ley, no exime de su cumplimiento.

Continúo sin comprender cuál es su objetivo, ¿quiere que le hagamos la ola, o le pidamos perdón por una situación en la que desconocemos lo que ha ocurrido? ¿Va a continuar dándonos lecciones de profesionalidad, educación y respeto?
Es importante que responda a todas mis preguntas, porque mi paciencia se encuentra bajo mínimos, no estoy dispuesto a permitir que usted ni nadie me saboteé la página.

karla escribió:
Es más, ya que el sujeto que me impidió el acceso al edificio y me humilló, dijo estar recibiendo órdenes, también hemos denunciado a su superior.

¿Cuáles fueron esas humillaciones?

karla escribió:
Y ha sido tata, quien ha dado con el fondo del asunto (por cierto, gracias por las felicidades, la única de todas las personas que han intervenido...)

Yo si quiere le puedo dar el pésame, porque tal y como se encuentra el mundo que nos rodea en la actualidad, traer niños al mundo no me parece una decisión muy adecuada, pero claro, que cada cual es libre de hacer con su vida lo que crea oportuno (lástima que los que vienen no puedan opinar).

karla escribió:

Por último, recomiendo a más de uno la lectura del Principio de precaución, recordad lo que ocurrió hace años con el amianto y de qué forma se engañó a los obreros.

Yo la recomiendo que además de moderar su comportamiento, si desea seguir participando, lea las normas del foro.
Nunca es tarde para enmendar errores, y mostrarnos ese lado cortés, humilde y empático que posiblemente tenga, pero todavía no conocemos.

* Después de recibir su mensaje privado, solicitando causar baja del foro, procedo a desactivar su usuario.
Confieso que su decisión me ha alegrado, no me gusta perder el tiempo con personas que su principal misión es la destrucción, mostrando odio y desprecio por las normas y las personas que velan por la seguridad de los ciudadanos.

Gracias por tomar la decisión de abandonar el foro.

- Cierro el hilo un par de días, para ir calmando los nervios del personal.

In Memoriam
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Arcos de seguridad y embarazadas   Mar 24 Jun 2014, 5:33 pm

karla escribió:

karla escribió:

karla escribió:
¡gracias por leerme y por los privados recibidos

PD no hay mayor ciego que el que no quiere ver!

FIN

Aunque no me hubiera solicitado la baja del foro, editar los mensajes para dejarlos vacíos de contenido, eliminando todos sus textos dejando sin sentido el debate, se considera una falta muy grave de educación y respeto, por el resto de personas que hemos participado en el debate, lo que conlleva la expulsión inmediata del foro.

Reitero mi agradecimiento, y certifico mi paz interna por habernos librado tan pronto de su nefasta e inapropiada presencia.

In Memoriam
Juramentado
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pez Cabra

Masculino Mensajes : 57

Habilitado : VS-EP

MensajeTema: Re: Arcos de seguridad y embarazadas   Mar 22 Jul 2014, 6:02 pm

He pasado 12 años en el control de acceso de una subdelegación del gobierno, con arco detector de metales y escaner, cuando los instalaron, el técnico, que es el mismo que sigue haciendo las inspecciones de mantenimiento, nos indicó que no es nocivo para embarazadas, incluso para usuarios de marcapasos, que es un bulo, pero que si alguno se negaba por miedo, era mejor que no pasara, pues del mismo susto podría causarle un infarto. Yo, lo que hacía siempre que una embarazada me comentaba su reticencia a pasar, le explicaba que era muy parecido a los que hay en las cajas de los supermercados, y que, el aparato dañino, era el escaner, que usa rayos x, no el arco. Y les indicaba, educadamente, que si no estaba convencida, lo mejor que podía hacer es que pusiera una hoja de reclamaciones, para que se lo explicaran y se quedara tranquila, y lo hacía sin enfados, para mi era mejor que pusieran la reclamación, pues yo cumplía con mi obligación, y la señora se quedaba tranquila. En resumen, el aparato dañino para embarazadas es el infernal escaner, que tiene rayos x, el arco usa un sistema muy parecido a los detectores de las cajas de los supermercados y no afecta para nada a la salud de los futuros bebés. Perdonad el ladrillazo.

MensajeTema: Re: Arcos de seguridad y embarazadas   

Arcos de seguridad y embarazadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.