Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 (Asturias) Dos guardas de El Portal denuncian a su presidente por despido improcedente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: (Asturias) Dos guardas de El Portal denuncian a su presidente por despido improcedente   Miér 05 Jun 2013, 11:32 am

VILLAVICIOSA
Dos guardas de El Portal denuncian a su presidente por despido improcedente
Los extrabajadores reclaman cerca de 140.000 euros por deudas salariales y «acoso laboral durante más de ocho años»

VILLAVICIOSA.
Dos de los tres guardas que hasta el pasado mes de marzo trabajaban para la Asociación de Cazadores El Portal han denunciado al colectivo y a su presidente, José María Pezón, por despido nulo e improcedente y por deudas salariales que ascienden a casi 30.000 euros. Asimismo, solicitan una indemnización por daños morales de 55.000 euros cada uno «por la reiteración de una situación de acoso a lo largo de más de ocho años».
La demanda, a la ha tenido acceso EL COMERCIO, explica lo ocurrido. Los guardas entraron en situación de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en noviembre de 2011, a la espera de que se resolviera la adjudicación de los terrenos cinegéticos de Villaviciosa. Sin embargo, debido a la falsedad documental en la que incurrió El Portal en los distintos procesos de licitación convocados hasta la fecha y que fue denunciada por las otras dos sociedades interesadas en los cotos -Cuatro Jueces y Fuentes-, la adjudicación se paralizó 'sine die', por lo que el colectivo decidió anunciar el despido a los trabajadores a finales de febrero.
Sin embargo, los demandantes no comparten las razones organizativas y económicas alegadas por el colectivo en la carta de despido, que reconoce estar en números rojos en su cuenta principal a febrero de 2013 y tener contraída a fecha de noviembre de 2012 una deuda de más de 6.500 euros con la Tesorería General de la Seguridad Social. «La rescisión del contrato está enmarcada en la situación de acoso vivido en los últimos ocho años», aseguran. Según se refleja en el escrito presentado en el Juzgado de lo Social de Gijón, se han interpuesto contra la asociación más de 40 demandas y denuncias ante la Inspección de Trabajo y los guardas detallan que «han sido sometidos a un seguimiento exhaustivo».
«Actuación negligente»
Por otro lado, los extrabajadores argumentan que su despido no debe considerarse válido, puesto que «la situación actual no es diferente a la existente en el momento en que se aprobó el primer ERE».
Así las cosas, los dos guardas ssotienen que su situación está provocada «única y exclusivamente por una gestión cuanto menos dolosa y negligente» llevada a cabo por el presidente de El Portal y sospechan que detrás de su despido «está la intención de proceder a la extinción de la relación laboral con el menor coste posible, y en el caso de ser adjudicados los terrenos, contratar a nuevos trabajadores».
La adjudicación de los dos cotos de caza de Villaviciosa, Cordal de Peón y Valdediós, está pendiente desde septiembre de 2011. Recientemente, la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos anunció que su intención era adjudicar los terrenos antes del próximo 1 de septiembre y garantizó que, si no era posible, el propio Principado asumiría su gestión.

http://www.elcomercio.es/v/20130604/villaviciosa/guardas-portal-denuncian-presidente-20130604.html

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
 

(Asturias) Dos guardas de El Portal denuncian a su presidente por despido improcedente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Guarda Rural y especialidades-