Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 Cacas de perro a domicilio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS
Localización : Mañolandia

MensajeTema: Cacas de perro a domicilio   Mar 04 Jun 2013, 12:32 am

Cacas de perro a domicilio Shocked

Brunete devuelve a los dueños de los perros las cacas que dejan por la calle sin recoger
El paquete incluye un aviso: a la próxima, una multa que oscila entre los 30 y los 300 euros


ESTHER SÁNCHEZ Madrid 3 JUN 2013 - 14:25 CET




Llaman a la puerta de un vecino de Brunete. Es del Ayuntamiento. Le entregan una pequeña caja procedente de objetos perdidos. "Firme aquí", le dicen al sorprendido vecino. Cuando la abre, no da crédito: en su interior, embutida dentro de una bolsa de plástico, hay una caca de perro. No de cualquiera, es de su propia mascota. Aquella que "olvidó" en una acera, un parque o una calzada del municipio madrileño. La entrega incluye un documento en el que se le avisa de que la próxima ocasión la multa podría oscilar entre los 30 y los 300 euros.

El envío forma parte de un proyecto piloto, desarrollado por la agencia de publicidad Mccann para el Ayuntamiento de Brunete durante una semana del mes de febrero. Con él, se pretende acabar con el problema de los excrementos en las vías públicas. Y parece que algo ha conseguido, ya que tras 147 envíos han constatado una disminución del 70% de cacas en el municipio.

Una veintena de voluntarios se distribuyó por las calles del pueblo. Cuando observaban a una persona que no recogía la deyección del perro, se acercaban, alababan al ejemplar y así conseguían ganarse la confianza del dueño, que les facilitaba el nombre y la raza del can. Suficiente para indagar en la base de datos del Ayuntamiento y obtener la dirección del domicilio del infractor.

"Estábamos hartos de no conseguir nada y el año pasado nos pusimos en contacto con la agencia de publicidad Mccann a ver si a ellos se les ocurría una idea creativa", explica un portavoz municipal. Entonces se lanzó la campaña denominada Las cacas teledigiridas, una caca de mentira perseguía a los dueños de los canes, pero los resultados no duraron más allá de unas semanas.

La campaña actual ha conseguido el premio ha sido premiada con el Sol de plata en el Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria El SOL. "En Twitter ha tenido también mucho éxito y se han interesado por la iniciativa Ayuntamientos de pueblos e incluso capitales de provincia", aseguran desde el Ayuntamiento.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/03/madrid/1370261485_892691.html
Volver arriba Ir abajo
 

Cacas de perro a domicilio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: OFF TOPIC :: Humor-