Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Colaboración de las FFCCSS con los vigilantes de seguridad (experiencia y opinión personal)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
DozeR
Usuario Novato
Usuario Novato

Pez Gallo

Masculino Mensajes : 2

Habilitado : Vigilante de Seguridad

MensajeTema: Colaboración de las FFCCSS con los vigilantes de seguridad (experiencia y opinión personal)    Dom 02 Jun 2013, 5:34 am

Buenos dias,

Normalmente, los Vigilantes de Seguridad, somos los "auxiliares" de las FFCCSS... y eso quere decir que si necesitan nuestra ayuda, estamos obligados a ayudarles. Hasta aqui, todo bien, pero que pasa si somos nosotros los que necesitamos su ayuda? Pues logicamente tendrian que ayudarnos, no?

Pues ahi va un punto negro para la policia de Barcelona, siendo ellos Policia Local, Mossos d'Esquadra o cualquer otra "forma" de policia, no te ayudan. Pues si, simplemente miran como los demas van borrachos por la calle, insultando y metiendose con otra gente. Perdon, no es que solo miren, sino que tu como VS "proteges" tu "objetivo", no dejando a borrachos y mendigos pasar, tu recibiendo insultos y "amenazas", y la Policia SONRIENDO. Pues si, lo han visto bien, SONRIENDO.

¿En estas situaciones, a ti como VS que te puede pasar por la cabeza? "Yo soy uno, ellos son 7" ... "¿La policia a 20-30m y solo miran?" ... "¿Si pasa algo, se meteran...o se van a dar la vuelta como si nada hubiera pasado?

Pues bien, ahi va mi pregunta. ¿Solo me pasa esto a mi, o hay mas VS que han pasado por esto? ... ¿Solo pasa en el centro de Barcelona... o solo en Catalunya... o en toda España? ¿Vosotros como reaccionarias en estas condiciones?

Soy un VS de los "nuevos", y ya me surgen dudas de si esto es normal o no!

Saludos compañer@s.

Última edición por Vindi el Dom 02 Jun 2013, 5:57 am, editado 1 vez (Razón : Modificar el título del tema, para ser más explícito tal y como indican las normas del foro)
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: Colaboración de las FFCCSS con los vigilantes de seguridad (experiencia y opinión personal)    Dom 02 Jun 2013, 10:21 am

Compañero Dozer , lo que estás afirmando me cuesta creerlo , y me gustaría que algún vigilante que preste servicios en Cataluña , verificará o no , lo que tu comentas . Idea
Aquí en Aragón , ( y hablo de manera particular ) , siempre me han ayudado y se han prestado a ello , tanto Policía Local , UAPO , Policía Nacional o Guardia Civil .
P. d : Por cierto , llevo trabajando en el mundo de la seguridad privada , media vida ( no comencé ayer )
Saludos .
Asorra
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Masculino Mensajes : 95

MensajeTema: Re: Colaboración de las FFCCSS con los vigilantes de seguridad (experiencia y opinión personal)    Dom 02 Jun 2013, 5:38 pm

Yo siempre he tenido una excelente relación con la policía municipal y Mossos de d'Esquadra.
Os contaré una anécdota. Yo trabajo de noche en un polígono industrial en solitario vigilando varias naves y desplazándome de una a otra a lo largo de la noche. Una noche, y debido que ese día no había dormido por temas personales, tenia mucho sueño y se me notaba en la cara. Pues bien, se me ofrecieron los policías locales a quedarse una hora en el polígono y que yo me fuera dormir ese tiempo. Ya me llamarían si les salia una urgencia y debían irse. Su ofrecimiento fue sincero y de toda confianza, aunque no lo acepté. En cuanto a los Mossos, siempre que pasan se para unos minutos a hablar conmigo (cada 3/4 días cambian de personal, por lo que casi nunca son los mismos) y siempre con total cordialidad y ofreciendo su colaboración para lo que precise.
Esta es mi experiencia con las FFCCS.
toni_1973
Usuario Novato
Usuario Novato

Pez Búfalo

Masculino Mensajes : 29

Habilitado : SI

MensajeTema: Re: Colaboración de las FFCCSS con los vigilantes de seguridad (experiencia y opinión personal)    Mar 04 Jun 2013, 11:00 pm

Hola buenas,yo llevo unos años prestando servicio entre Barcelona y Gerona,he tenido muchas intervenciones en distintos servicios y localidades y SIEMPRE que los he necesitado han estado ahí,lo unico que debo resaltar es que como bien dices Asorra los Mossos los cambian muy a menudo,entonces si en caso de necesidad los llamas suelen tardar mas porque no conocen bien la zona mientras que la PL llegan practicamente al instante.Un saludo.

Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: Colaboración de las FFCCSS con los vigilantes de seguridad (experiencia y opinión personal)    Miér 05 Jun 2013, 3:08 pm

Asorra escribió:
Yo siempre he tenido una excelente relación con la policía municipal y Mossos de d'Esquadra.
Os contaré una anécdota. Yo trabajo de noche en un polígono industrial en solitario vigilando varias naves y desplazándome de una a otra a lo largo de la noche.
Neutral Igual me columpio, pero...

Artículo 80 Servicio en polígonos industriales o urbanizaciones

1. El servicio de seguridad en vías de uso común pertenecientes a polígonos industriales o urbanizaciones aisladas será prestado por una sola empresa de seguridad y habrá de realizarse, durante el horario nocturno, por medio de dos vigilantes, al menos, debiendo estar conectados entre sí y con la empresa de seguridad por radiocomunicación y disponer de medios de desplazamiento adecuados a la extensión del polígono o urbanización.

Y entiendo que las vigilas solo por fuera:

3. Con independencia de lo dispuesto en el apartado 1, los titulares de los bienes que integren el polígono o urbanización podrán concertar con distintas empresas de seguridad la protección de sus respectivos locales, edificios o instalaciones, pero en este caso los vigilantes de seguridad desempeñarán sus funciones en el interior de los indicados locales, edificios o instalaciones.

Por cada "ronda" de este tipo, nos cargamos varios puestos de trabajo Wink
Eagleking
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Tauro Gallo

MensajeTema: Re: Colaboración de las FFCCSS con los vigilantes de seguridad (experiencia y opinión personal)    Miér 05 Jun 2013, 3:40 pm

DozeR escribió:
Pues ahi va un punto negro para la policia de Barcelona, siendo ellos Policia Local, Mossos d'Esquadra o cualquer otra "forma" de policia, no te ayudan. Pues si, simplemente miran como los demas van borrachos por la calle, insultando y metiendose con otra gente. Perdon, no es que solo miren, sino que tu como VS "proteges" tu "objetivo", no dejando a borrachos y mendigos pasar, tu recibiendo insultos y "amenazas", y la Policia SONRIENDO. Pues si, lo han visto bien, SONRIENDO.

En todos los campos hay malas hierbas, no lo dudes compañero.

Pero para que tengas un poco de información:
Art. 408 Código Penal. La autoridad o funcionario que, faltando a la obligación de su cargo, dejare intencionadamente de promover la persecución de los delitos de que tenga noticia o de sus responsables, incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.
A la vista de este artículo, del código penal, toma la decisión que consideres más oportuna, pero analiza todas las circunstancias y consecuencias, no actúes a la ligera.
Un saludo.

Usuario Novato
Usuario Novato

Pez Gallo

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: Re: Colaboración de las FFCCSS con los vigilantes de seguridad (experiencia y opinión personal)    Jue 06 Jun 2013, 12:25 pm

Hola compañer@s

Pues por lo que veo todos, habéis tenido bastantes buenas relaciones con las FFCCSS. Lo que pasa que, lo que yo describí arriba, pasa siempre en los fines de semana (viernes noche, sábado noche, domingo noche). No lo he dicho arriba, pero concretamente me refería a Mossos d'Esquadra. Sí es verdad que durante el día te ayudan, hablan contigo, etc... pero durante los fines de semana, la cosa cambia. También es cierto que hay muchas patrullas en esas zonas centrales de Barcelona, pero son muy pocos los que "no se quedan mirando". En relación con Policía Local, sí, te ayudan, sea cuando sea.

Gracias a todos por "aclarar" un poquito esta situación.
Asorra
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Colaboración de las FFCCSS con los vigilantes de seguridad (experiencia y opinión personal)    Jue 06 Jun 2013, 8:40 pm

Lurta escribió:

Neutral Igual me columpio, pero...

Artículo 80 Servicio en polígonos industriales o urbanizaciones

1. El servicio de seguridad en vías de uso común pertenecientes a polígonos industriales o urbanizaciones aisladas será prestado por una sola empresa de seguridad y habrá de realizarse, durante el horario nocturno, por medio de dos vigilantes, al menos, debiendo estar conectados entre sí y con la empresa de seguridad por radiocomunicación y disponer de medios de desplazamiento adecuados a la extensión del polígono o urbanización.

Y entiendo que las vigilas solo por fuera:

3. Con independencia de lo dispuesto en el apartado 1, los titulares de los bienes que integren el polígono o urbanización podrán concertar con distintas empresas de seguridad la protección de sus respectivos locales, edificios o instalaciones, pero en este caso los vigilantes de seguridad desempeñarán sus funciones en el interior de los indicados locales, edificios o instalaciones.

Por cada "ronda" de este tipo, nos cargamos varios puestos de trabajo Wink

Se trata de empresas pequeñas que si una sola ha de contratar a un vigilante no le es posible económicamente. La única posibilidad que tienen es unirse entre todas y contratar el servicio de protección de los distintos locales y pagarlo entre todas. Respecto a que deben ser dos vigilantes en horario de noche ya lo hemos tratado en este foro (en el anterior si no recuerdo mal) y no llegó a quedar claro, aunque ojala tuviera un compañero.

Dices que nos cargamos varios puestos de trabajo. Si en este polígono aplican lo que tu dices, el único puesto de trabajo que nos cargamos es el mio, ya que prescindirán de la vigilancia.
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Colaboración de las FFCCSS con los vigilantes de seguridad (experiencia y opinión personal)    Vie 07 Jun 2013, 12:14 am

Asorra escribió:
...Respecto a que deben ser dos vigilantes en horario de noche ya lo hemos tratado en este foro (en el anterior si no recuerdo mal) y no llegó a quedar claro, aunque ojala tuviera un compañero...
Yo creo que está muy claro que legalmente la vigilancia de los polígonos y sus vías de comunicación en horario nocturno debe hacerse por dos vigilantes mínimo obligatoriamente, pero no es tu caso, ya que si no entiendo mal tu no vigilas el polígono en su conjunto como una unidad, ni sus calles comunitarias, sino el interior de un número limitado de locales situados en él de forma rotatoria y eso deja tu servicio en una zona oscura del reglamento Twisted Evil

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Asorra
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Colaboración de las FFCCSS con los vigilantes de seguridad (experiencia y opinión personal)    Vie 07 Jun 2013, 8:54 am

Efectivamente Merry, ese es mi servicio.
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2539

MensajeTema: Re: Colaboración de las FFCCSS con los vigilantes de seguridad (experiencia y opinión personal)    Vie 07 Jun 2013, 5:03 pm

Fue Securitas la que inauguró ese tipo de servicios (Securitas Mobile se llamaban si mal no recuerdo).

Incluso recuerdo una primera contestación de la SGT respecto a que no estaban amparados por la normativa legal al no tratarse de servicios de acuda.

Sin embargo, eso dio igual. Que yo sepa se siguen haciendo y cada vez son más populares entre los clientes que creen que pueden tener seguridad de un modo barato.

Y de hecho, en cuanto salga la nueva ley de seguridad privada van a ser "legalizados" Rolling Eyes :
Citación :
2. En los siguientes supuestos la prestación de servicios podrá realizarse en el exterior:
........
f) Los servicios de rondas o de vigilancia discontinua, consistentes en la visita intermitente y programada a los diferentes puestos de vigilancia establecidos o a los distintos lugares objeto de protección.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Colaboración de las FFCCSS con los vigilantes de seguridad (experiencia y opinión personal)    

Colaboración de las FFCCSS con los vigilantes de seguridad (experiencia y opinión personal)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.