Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Deseos para la futura reforma de la LSP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Deseos para la futura reforma de la LSP   Lun 18 Feb 2013, 12:12 am

Me gustaría saber que propondríais a la administración para incluir en la futura reforma de la Ley de Seguridad Privada.

Yo empiezo: la recuperación del carácter de agente de la autoridad o medidas equivalentes que supongan un cobertura jurídica, condicionadas a un reciclaje de los actuales vigilantes y una reforma en profundidad de la formación de los futuros, bien integrándola en la formación profesional o en su defecto asumiendo las academias policiales la impartición de cursos intensivos de formación, en lugar de las academias privadas.
La instauración de especialidades dentro de la seguridad privada y la posibilidad de formarse y optar a todas las oportunidades laborales que se generen, obteniendo de forma personal la licencia C, que nos permita optar a servicios armados en igualdad de oportunidades, en la empresa en la que estemos o en otra diferente, sin supeditar nuestra evolución profesional a la voluntad de la empresa actual.

Un saludo

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
jordi74
Usuario Novato
Usuario Novato

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: Deseos para la futura reforma de la LSP   Lun 18 Feb 2013, 10:08 am

Totalmente de acuerdo contigo Merry, un saludo.
brennos
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 6

Habilitado : mis labores

MensajeTema: Re: Deseos para la futura reforma de la LSP   Lun 18 Feb 2013, 10:41 am

De acuerdo con lo dicho por Merry y además,incremento en las cuantias economicas por las sanciones a las empresas de seguridad y a los clientes por saltarse la Ley.
Es irrisorio la pasta que les imponen ahora por saltarse la ley a la torera.Es más, se la saltan por que les sale mucho mas rentable.
Así nos va.
Saludos,
BRENNOS
bravo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

León Dragón

Masculino Mensajes : 162

MensajeTema: Re: Deseos para la futura reforma de la LSP   Lun 18 Feb 2013, 12:50 pm

Casi lo has dicho todo en tu expuesto Merry, pero por desgracia
hay un "lobby" con muchos intereses de enriquecimiento personal
y no van a consentir que avancemos, donde nosotros vemos mejoras
en la profesión y en el servicio a prestar, ellos solo ven menguar sus ingresos.

Espero no haberme salido del tema.

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Virgo Gallo

Masculino Mensajes : 104

Habilitado : Vigilante de seguridad

MensajeTema: Re: Deseos para la futura reforma de la LSP   Lun 18 Feb 2013, 1:07 pm

Yo aparte de lo expuesto por los compañeros, pediria tambien una unifurmidad unica y el cambio de estetica de nuestra placa " claro a mejor. "

Un saludo

Usuario Veterano
Usuario Veterano

Acuario Tigre

Masculino Mensajes : 441

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Deseos para la futura reforma de la LSP   Lun 18 Feb 2013, 1:26 pm

Agente de la autoridad y una uniformidad única. Razz

Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: Deseos para la futura reforma de la LSP   Lun 18 Feb 2013, 1:40 pm

mactimo escribió:
una uniformidad única. Razz

Buuf ,con el debido respeto a tu comentario , eso lo veo muy complicado , porque entonces los ciudadanos , no sabrían distinguir la empresa de seguridad que presta un determinado servicio , al ir uniformados todos los vigilantes de la misma forma ( tal vez no existiría la segurida privada ) , nos confundirían con agentes de la autoridad y el orden ( funcionarios ) , y seríamos retribuidos por una administración pública . Razz
P.d : No suena mal , verdad .
Saludos .
Wonderman
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Géminis Serpiente

Masculino Mensajes : 77

Habilitado : Vigilante de Seguridad

MensajeTema: Re: Deseos para la futura reforma de la LSP   Lun 18 Feb 2013, 1:47 pm

Otra de las cosas que por supuesto no va a pasar pero que seria muy interesante,es que la nueva ley reflejara explicitamente la prohibicion de realizar servicios en solitario, lo cual aparte de crear el doble de puestos de trabajo nos ayudaria a llevarnos menos sustos y agresiones.Si las fuerzas y cuerpos de seguridad que estan mucho mas protegidos a todos los niveles que nosotros siempre van en parejas, no seria muy descabellado pensar que para cualquier servicio de seguridad fuera imprescindible la prestacion por dos vigilantes.

Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 6

Habilitado : mis labores

MensajeTema: Re: Deseos para la futura reforma de la LSP   Lun 18 Feb 2013, 1:51 pm

Bueno, a mi modo de ver,y salvando las distancias,eso,lo de la uniformidad unica, ya se esta aplicando en algunos casos.
Me refiero a una determinada empresa(los antes inteligentes,jejeje) en una cadena textil,los del "buho" en algunos hoteles........
Es una cosa que han pedido las empresas y la autoridad competente se lo ha concedido.Lo unico que les diferencia es el anagrama, lo que significa que echa por tierra aquello de la imagen corporativa,aquello de que a mi se me reconoce por mi uniforme,bla,bla,bla.
Los intereses son los que mandan y mi filosofia me la paso por......... cuando quiero.
La gente esta acostumbrada a ver a gente"auxiliar" en las puertas de los establecimientos con chaqueta sin distintivo alguno y los toman por vigilantes y no pasa nada, de cara a la opinión pública son vigilantes.
Asi nos va.
Saludos,
BRENNOS

cantabrum
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario Cerdo

Masculino Mensajes : 51

MensajeTema: Re: Deseos para la futura reforma de la LSP   Lun 18 Feb 2013, 2:36 pm

Totalmente de acuerdo con lo dicho por Merry y Mactimo, aunque es complicado, para mi lo de la uniformidad única sería primordial, entras a un centro comercial y entre tanto uniforme te vuelves loco, el supermercado unos y el centro comercial otros y de diferentes colores, no es serio.

Un saludo. Razz
tanatos
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Masculino Mensajes : 73

MensajeTema: Re: Deseos para la futura reforma de la LSP   Lun 18 Feb 2013, 3:36 pm

la uniformidad unica me parece basico, no confundes a un policia con un guardia civil o un bombero, con el paso del tiempo la gente nos vera como vigilantes de seguridad.

lo de agentes de autoridad me parece basico, y lo del arma, mas facilidad para conseguir el permiso, pero tambien mas control para concederlo, con un examen psicologico.

prepararse para ser vigilante en una academia, examen como el que hay ahora, y despues un tiempo en una academia como un policia.
Juanillo72
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Deseos para la futura reforma de la LSP   Jue 21 Feb 2013, 9:49 pm

Muy buenas.Me quedo con un unas cosas:
El carácter de autoridad pero bien reglamentado,que no nos entren dudas de sobrepasarnos en nuestras funciones,que luego pasa lo de siempre,que el perjudicado somos siempre nosotros.
La uniformidad única,que varien lo que son los emblemas y nos quiten la "lata de sardinas" por otra más acorde a nuestra profesión (es un peligro pues puede haber un agarre en una intervención)
Mejorar la formación y por tanto la remuneración del personal de seguridad,que se equiparen las horas efectivas de trabajo a las que desempeñan las FF. y CC. del Estado.
Mayor protección jurídica y sanciones ejemplares al incumplimiento de la L.S.P.,que hasta ahora empresas y clientes se lo han pasado por ahí....
Lo del servicio en pareja,lo veo muy difícil pero yo diría que por lo menos los nocturnos fuesen de caracter obligatorio cumplidos por un mínimo de dos por puesto dado el riesgo que conlleva.

Y luego,lo más importante,seguir con moral para seguir con nuestro trabajo. 8)
kike jim
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 18

MensajeTema: Re: Deseos para la futura reforma de la LSP   Jue 21 Feb 2013, 10:59 pm

Lo que esta claro que la reforma debe ir encaminada a una profesionalización del sector.

Pero creo que Merry ha dado en casi todas las claves.
TEMPLARIO
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Libra Serpiente

Masculino Mensajes : 117

MensajeTema: Re: Deseos para la futura reforma de la LSP   Vie 22 Feb 2013, 9:20 am

Fracarpu
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 14

MensajeTema: Re: Deseos para la futura reforma de la LSP   Vie 22 Feb 2013, 1:30 pm

Muy bueno el enlace TEMPLARIO
Salud para tod@s
TEMPLARIO
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Libra Serpiente

MensajeTema: Re: Deseos para la futura reforma de la LSP   Sáb 23 Feb 2013, 1:36 pm

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/temadia/los-vigilantes-asumiran-parte-de-seguridad-de-las-carceles_800160.html

Esperemos que esto sea cierto y que esta nueva Ley, nos de acceso a nuevos puestos de trabajo, que hasta ahora los realizaban los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Última edición por Merry el Sáb 23 Feb 2013, 2:48 pm, editado 1 vez (Razón : Fusionar mensajes consecutivos con escaso margen de tiempo)
Eagleking
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Tauro Gallo

MensajeTema: Re: Deseos para la futura reforma de la LSP   Miér 27 Feb 2013, 2:41 pm

1º.- Ampliar el curso de formación de los Vigilantes con un serio seguimiento en el perfil psicológico, valorando lo que en el futuro sería un buen o mal profesional.
2º.- Abrir un articulado donde se penalice a la empresa matriz (cliente) en caso de que ponga al Servicio de Vigilancia, al que ha contratado, en situación de indefensión ante cualquier incidente relacionado con el ejercicio de sus funciones, responsabilidad que compartiría la propia empresa de Vigilancia.
3º.- Crear un fondo (fianza), con cargo a la empresa que adquiere el servicio. Una fianza equivalente al salario de tres meses de la plantilla de vigilantes que va a cubrir dicho servicio. En caso de impago de la nómina, dicho fondo quedará a disposición del juzgado para realizar dicho pago. Al segundo mes de impago se rescindiría el contrato de servicios y se inhabilitaría dicha empresa.
Estos tres puntos, de momento, deberían estar contemplados en dicha ley.
Un saludo.

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Gato

Masculino Mensajes : 107

Habilitado : Vs,Vex,Eco.

MensajeTema: Re: Deseos para la futura reforma de la LSP   Miér 27 Feb 2013, 4:16 pm

1º. Agentes con caracter de autoridad...

2º. Uniformidad unica y "actualizada", se acabaron las corbatas, cordones, mil emblemas, galoneras, chaquetas y pantalones con rayas laterales de colores, parecemos los de una banda de musica o militares y policias de republicas bananeras...

3º. Licencia C junto con la tip, o posibilidad de presentarse a examen por propia voluntad, sin tener que depender de las empresas...

4º. Curso de formacion con un minimo de tres meses de academia o lo que es lo mismo 300h, 100h por mes repartidas en 5h diarias de lunes a viernes, endurecer las pruebas de acceso, talla minima de 1'65 o 1'70cm, y tres convocatorias al año que serian mas que suficientes...

5º. Ciertos servicios con la obligacion de realizarlos como minimo por dos vs....
Etc etc etc... Mad

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Libra Búfalo

Masculino Mensajes : 153

MensajeTema: Re: Deseos para la futura reforma de la LSP   Miér 06 Mar 2013, 3:47 am

Investigando por la red me e encontrado con esto y la verdad que no esta nada mal comenta muchas de las aportaciones anterior expuestas por los compañeros y algunas que no tienen desperdicio, como que en vez de un curso por centro privado sea com un F.P asi sera totalmente gratuito y tendran mas formacion. Tambien explica muy bien el porque la uniformidad unica, etc. Echarle un vistazo haber que os parece.

https://docs.google.com/presentation/d/1USzwlSARpkCn4m7wmFtvoJyCb6jV6c5NJ9OSnVDLDBU/mobilepresent?pli=1#slide=id.i77

Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario Cerdo

Masculino Mensajes : 51

MensajeTema: Re: Deseos para la futura reforma de la LSP   Miér 06 Mar 2013, 10:37 am

Buenos días, un documento muy bueno EmilioCampos, estoy de acuerdo con todo lo que redacta el compañero, pero me parece que nada de lo que pone va a ir en la reforma, es una pena, pero así lo veo.

Un saludo. Razz
centauro
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 24

MensajeTema: Re: Deseos para la futura reforma de la LSP   Miér 06 Mar 2013, 10:52 am

Utopia

Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Géminis Serpiente

MensajeTema: Re: Deseos para la futura reforma de la LSP   Miér 06 Mar 2013, 1:47 pm

Por desgracia yo opino exactamente lo mismo que tu Cantabrum porque en este sector se piensa con la cartera y no con la cabeza, y lo primero es enriquecerse y luego si al vigilante le caen algunas migas bien y si no ¿que mas da? hay 200000 esperando, nuca tuvimos buenas condiciones cuando eramos pocos y se podia hacer presion porque no habia vigilantes, por lo que ahora que sobramos, cada vez lo veo todo mas negro.
Ojala nos equivoquemos.

Usuario Novato
Usuario Novato

Aries Cabra

Masculino Mensajes : 27

MensajeTema: Re: Deseos para la futura reforma de la LSP   Miér 06 Mar 2013, 3:53 pm

Exterminar el intrusismo, o sea acabar con el papel del auxiliar y si los hubiera con funciones que no sean y ni se parezcan a las de vigilantes de seguridad. Empezando por ahí las cosas mejor irían e incluso habría trabajo para tod@s, y como no a las propuestas que habeis expuesto anteriormente.
Espero que la nueva ley nos beneficie a tod@s y no nos hunda mas, y que sobre todo ayude a crear puestos de trabajo y acabar con las irregularidades que se dan en muchas empresas hacia sus trabajadores.
fredon
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Deseos para la futura reforma de la LSP   Miér 06 Mar 2013, 5:15 pm

Tiene razón Wonderman, primero es la cartera o al menos eso pienso cuando veo a Vigilantes de Seguridad haciendo de reponedores en Supermercados (quiero imaginar que lo hacen porque el cliente lo exige y los jefes de seguridad lo aceptan, no quiero pensar que lo hace el vigilante por su voluntad), viendo esto es mas que seguro que la figura de Agente de la Autoridad nunca la tendremos cuando no podemos negarnos a acomodar los Yogures porque igual nos mandan a las oficinas del INEM, y no a prestar servicio de vigilancia......

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Gato

MensajeTema: Re: Deseos para la futura reforma de la LSP   Miér 06 Mar 2013, 7:27 pm

Neutral fredon dudo mucho que al vs le pongan una pistola en la cabeza para "obligarle" a reponer estanterias o realizar tareas que no son las suyas, osea que si lo hace sera por propia voluntad o por miedo a un posible despido, pero siempre podra elegir entre su dignidad como vs o llevar un sueldo a casa, porque negarte a realizar tareas que no son las de un vs por supuesto que puedes, que seguramente tendra consecuencias casi seguro, lo se de primera mano. Wink

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Deseos para la futura reforma de la LSP   Mar 12 Mar 2013, 1:31 pm

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/legislacion/noticias/4667242/03/13/La-nueva-ley-de-seguridad-impondra-reglas-a-las-investigaciones-de-los-detectives.html

Madrid, 12 mar (EFE).- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado hoy que ya está en tramitación una nueva ley de seguridad privada que, entre otras cosas, impondrá determinadas "cautelas" a las investigaciones de los detectives privados, que deberán estar siempre a disposición de la fuerzas de seguridad.

Así lo ha manifestado el ministro durante su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso para abordar distintos asuntos de su departamento y en la que ha anunciado esa nueva ley para actualizar la vigente normativa, que data de 1992.

Durante dos décadas, la ley ha sufrido múltiples modificaciones y, además, el sector ha experimentado un extraordinario auge debido, entre otras cosas, a la innovación tecnológica, por lo que Fernández Díaz cree necesaria una nueva regulación que ordene la normativa dispersa en este momento y se adecúe a los tiempos actuales.

Tras dejar claro que no se trata "en absoluto" de privatizar la seguridad pública, el ministro ha dicho que la nueva ley está ya en muy avanzado estado de elaboración y que, entre otras cosas, regulará el desarrollo de la actividades de investigación llevadas a cabo por despachos de detectives.

Estas investigaciones, ha puntualizado, estarán sujetas a determinadas "cautelas", como la obligación de "velar por la legitimidad del encargo de investigación, la formalización por escrito del contrato o la inscripción de la investigación en un libro registro a disposición de las fuerzas de seguridad del Estado".

Además, los detectives deberán realizar un informe de investigación por cada encargo, que también deberá estar a disposición de las fuerzas de seguridad y de la autoridad judicial.

Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Géminis Serpiente

MensajeTema: Re: Deseos para la futura reforma de la LSP   Mar 12 Mar 2013, 1:49 pm

Al igual que se filtran cosas sobre los detectives, me resulta llamativo que en este tiempo no haya salido ninguna de las posibles novedades respecto a nuestro colectivo los V.S.Bueno espero que no sea porque no va a haber ninguna novedad y va a seguir todo como hasta ahora porque sino vamos listos. tongue

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Libra Búfalo

MensajeTema: Re: Deseos para la futura reforma de la LSP   Mar 12 Mar 2013, 3:18 pm

No se nos nombra porque no damos ruido y no salimos en escandalos que involucren a politicos o algun personaje importante, asi que lo mismo se olvidan de nuestro sector y nos dejan como estamos . Que si van a empeorarlo mejor que no lo toquen.

Usuario Veterano
Usuario Veterano

Tauro Gallo

MensajeTema: Re: Deseos para la futura reforma de la LSP   Mar 12 Mar 2013, 9:04 pm

Deivi escribió:
Neutral fredon dudo mucho que al vs le pongan una pistola en la cabeza para "obligarle" a reponer estanterias o realizar tareas que no son las suyas, osea que si lo hace sera por propia voluntad o por miedo a un posible despido, pero siempre podra elegir entre su dignidad como vs o llevar un sueldo a casa, porque negarte a realizar tareas que no son las de un vs por supuesto que puedes, que seguramente tendra consecuencias casi seguro, lo se de primera mano. Wink
Excelente planteamiento, Deivi, excelente planteamiento del gran dilema socio laboral que planea como un buitre sobre esta comunidad: “comida o dignidad”. En realidad ya se planteaba antes de la famosa reforma laboral pero antes nos sentíamos más fuertes y hoy nos atan más responsabilidades, por otro lado se hacen más visibles, más amenazantes, los abismos que nuestros dirigentes ponen a nuestros pies para redirigir nuestra voluntad a su capricho, sin ningún tipo de escrúpulo.
Estimado compañero, dejemos que cada uno valore su situación y opte por aquello que menos dañe su salud y la de los suyos. Creo que ha llegado el momento de volver a la guerra de guerrillas; creo que debemos mantenernos al acecho y saltar a morder cuando estemos seguros de que el mordisco va a hacer daño y nos va a beneficiar y… ese momento llegará.
Un saludo.
Mad

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Gato

MensajeTema: Re: Deseos para la futura reforma de la LSP   Mar 12 Mar 2013, 9:18 pm

tongue Totalmente deacuerdo contigo Eagleking, no es el momento de "atacar", pero tampoco de dejarse humillar, este tipo se situaciones las hemos visto siempre, incluso muchos años atras antes de que llegara la actual crisis, que cada cual sopese sus actuaciones y valore cual seran las consecuencias de sus actos, somos "libres" de elegir, o no, bueno, pues eso. Razz

Un saludo. 8)

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

León Dragón

Masculino Mensajes : 162

MensajeTema: Re: Deseos para la futura reforma de la LSP   Mar 12 Mar 2013, 10:49 pm

El problema radica en que siempre irán varios pasos por delante, (la patronal) son sabedores de la desunión entre vigilantes, si le sumamos la crisis que golpea el país (al ciudadano) de las dificultades para encontrar un empleo o conservarlo, de la falta de respuestas contundentes y nulo poder de convocatoria de los representantes legales de los trabajadores, para frenar los atropellos que se cometen con el sector, ni guerras ni guerrillas harán mella en la todapoderosa maquinaria bélica, que es la patronal de la seguridad privada;
¿se ha hecho una huelga general del sector, alguna vez? lo pregunto porqué lo desconozco.
Más que reforma de la ley, habría que hacer una nueva, con el 11-S el mundo se replanteo el tema de la seguridad, con el 11-m, no cambio nada, (a nivel seguridad privada), por cierto, tengo entendido que la labor de los vigilantes fue ejemplar, ¿alguien lo recuerda? sin embargo falto tiempo para desacreditar al gremio con lo ocurrido del día de la huelga general en la estación de atocha.

Gracias por vuestro tiempo. Wink

Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Deseos para la futura reforma de la LSP   Mar 12 Mar 2013, 11:50 pm

bravo escribió:
con el 11-S el mundo se replanteo el tema de la seguridad, con el 11-m, no cambio nada, (a nivel seguridad privada), por cierto, tengo entendido que la labor de los vigilantes fue ejemplar, ¿alguien lo recuerda? sin embargo falto tiempo para desacreditar al gremio con lo ocurrido del día de la huelga general en la estación de atocha.

Lamentablemente , compañero , esta es la triste realidad de nuestro trabajo , que ya puedes hacer muy bien tu trabajo diario ( algunos reciben menciones honoríficas ) que si un día te equivocas , te crujen y crucifican . Idea
EmilioCampos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Libra Búfalo

MensajeTema: Re: Deseos para la futura reforma de la LSP   Miér 13 Mar 2013, 12:20 am

Y lo mas lamentable es que cuando se hacen bien nadie hace eco de ello pero al contrario si le dan bombo para ridiculizar el sector. Y cuando les conviene si somos utiles, es la cruz que debemos de llebar hasta que alguien tome cartas en el asunto para que nos tomen en serio y dignifique de alguna manera nuestra imagen.

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Libra Serpiente

MensajeTema: Re: Deseos para la futura reforma de la LSP   Miér 13 Mar 2013, 10:50 am

Cuando hemos hecho cosas buenas, nadie se acuerda; pero cuando hacemos alguna mal (que las hacemos, por que somos humanos), nadie se olvida...
Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Deseos para la futura reforma de la LSP   Miér 13 Mar 2013, 11:00 am

bravo escribió:
...Más que reforma de la ley, habría que hacer una nueva...
Se supone que es lo que están haciendo, una nueva.

No nos salgamos del tema, el reconocimiento social a la profesión no es algo que se pueda decretar por ley, aunque es cierto que hay puntos de la ley que parece que se hicieron expresamente para restarnos imagen y autoridad ante la ciudadanía, convirtiendonos en conserjes a los ojos de la gente, es de suponer que ahora que el gobierno tiene un gravísimo problema de absoluto desbordamiento de las fuerzas policiales, claramente insuficientes y que quiere aprovecharse de la seguridad privada para reforzar la pública, la sensibilidad sea diferente, pero el tiempo lo dirá

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Eagleking
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Tauro Gallo

MensajeTema: Re: Deseos para la futura reforma de la LSP   Miér 13 Mar 2013, 12:44 pm

Volvamos al inicio del debate:
Merry escribió:
Me gustaría saber que propondríais a la administración para incluir en la futura reforma de la Ley de Seguridad Privada.
Un saludo
¿Sabéis lo que le diría el encargado de recoger estas sugerencias, para su estudio y posterior asentamiento en el articulado de la Ley, a su secretaria?: “Clara, encárgueme una papelera más grande para mi despacho, que ya andan estos revoloteando, con sus demandas, por aquí”. “¡Ah no! ¡Espere!, que ahora las papeleras son virtuales”.

Las sugerencias pueden ser todo lo buenas que queramos pero, al final, sólo las utilizarán contra nosotros y cuando les interese. Creo que esa es la estrategia que debemos utilizar nosotros, poner a su propia ley en su contra y, después, dejemos que el Mundo sea juez y testigo de sus actos. La imagen es el punto más débil de la gran mayoría de las empresas y, casualmente, es lo más fácil de atacar, lo que ocurre es que aún no hemos aprendido a hacerlo como ellos, pero lo haremos ya que tenemos las redes sociales que juegan a nuestro favor; ahí tenéis el movimiento, recién nacido, del 15-M; de repente a una persona (por desgracia fallecida) le da por realizar este mismo planteamiento y, ahora, sus seguidores se cuentan por millones en todo el Mundo. Hagamos que se coman sus propias palabras y sus propias leyes y, de paso, que se les atraganten.
Que….¿Cómo lo hacemos?.....
Creo que ese es otro debate
Un saludo.
Mad

Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 14

MensajeTema: Re: Deseos para la futura reforma de la LSP   Miér 13 Mar 2013, 1:52 pm

En mi opinión lo bueno es que Clara la secretaria tiene otra papelera llena con sus recortes y sus reivindicaciones y digo que es bueno porque se empieza a nivelar la balanza con colectivos que hasta hace bien poco se creían privilegiados. Ya se han encargado los políticos y la prensa afín al Gobierno de turno que el recién nacido no llegue ni a la niñez, con las tragaderas que tiene la clase política de este país no se atragantan ni comiendo debajo del agua, pero tienes razón compañero este es otro debate.
Salud para tod@s
EmilioCampos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Libra Búfalo

MensajeTema: Re: Deseos para la futura reforma de la LSP   Vie 15 Mar 2013, 8:48 am

http://www.eldiario.es/politica/Interior-Ley-Seguridad-Privada-juridicas_0_110939184.html

Interior dice que Ley de Seguridad Privada dará garantías jurídicas al sector

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que la nueva Ley de Seguridad Privada ofrecerá más garantías jurídicas al sector y a los ciudadanos, ya que la normativa regulará, controlará y clarificará los servicios que prestan los despachos de detectives.

En la inauguración de la IV Cumbre Europea de Seguridad Privada, organizado por la Asociación Profesional de Compañías de Servicios de Seguridad (Aproser), el titular de Interior ha señalado que esta nueva ley, cuya redacción el Gobierno tiene "muy avanzada", tiene como objetivo actualizar la vigente normativa, que data de 1992.

"No significa que la actual ley sea mala sino que el sector tiene en 2013 poco que ver con el de hace veinte años", ha añadido el ministro ha dejado claro que se trata de ordenar la normativa dispersa que existe sobre este sector.

Ha hecho hincapié en que la ley no persigue "en absoluto" privatizar la seguridad pública, tras lo cual ha insistido que el objetivo de la misma es hacer más "compatibles" y "complementarias", las actividades que desarrollan los servicios públicos con los privados.

Unas empresas, la de seguridad privada, que facturan al año más de 3.200 millones de euros y que dan empleo a 90.000 personas.

El pasado martes el ministro avanzó que la nueva ley impondrá determinadas "cautelas" a las investigaciones de los detectives privados, y prohibirá el espionaje si vulnera la intimidad de las personas.

Las investigaciones de estos despachos, puntualizó, estarán sujetas a determinadas "cautelas", como la obligación de "velar por la legitimidad del encargo de investigación, la formalización por escrito del contrato o la inscripción de la investigación en un libro registro a disposición de las fuerzas de seguridad del Estado".

Así, los detectives deberán realizar un informe de investigación por cada encargo, que también deberá estar a disposición de las fuerzas de seguridad y de la autoridad judicial.

Precisamente, el desarrollo normativo de esta ley será uno de los asuntos que durante hoy y mañana abordarán en Madrid expertos en seguridad privada que también analizarán cómo pueden cooperar los detectives privados con las fuerzas de seguridad para combatir delitos específicos como el cibercrimen o la protección de las infraestructuras críticas.

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Virgo Gallo

Masculino Mensajes : 104

MensajeTema: Re: Deseos para la futura reforma de la LSP   Lun 25 Mar 2013, 1:06 pm

adgarco escribió:
Exterminar el intrusismo, o sea acabar con el papel del auxiliar y si los hubiera con funciones que no sean y ni se parezcan a las de vigilantes de seguridad. Empezando por ahí las cosas mejor irían e incluso habría trabajo para tod@s, y como no a las propuestas que habeis expuesto anteriormente.

Totalmente de acuerdo, yo es que esta figura del " auxiliar " es que la eliminaria por completo, cuando voy por ejemplo por un centro comercial, veo 2 vigilantes y 5 auxiliares, y pienso mira uno de esos puestos que ocupan, podria haber otro vigilante mas que por lo menos a estudiado y a pasado unas pruebas en definitiva se lo a currado un poco.

Un saludo
TEMPLARIO
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Libra Serpiente

MensajeTema: Re: Deseos para la futura reforma de la LSP   Lun 25 Mar 2013, 1:50 pm

Hace años lo intentamos con los guardas de seguridad, que estos si que hacían daño por que en muchos sitios si os acordais, llevaban defensa y grilletes y cuando porfín desaparecen sacaron a los auxiliares; más de lo mismo, seguro que si quitan a los auxiliares se sacan otra figuara de la manga(ojalá me equivoque)
adgarco
Usuario Novato
Usuario Novato

Aries Cabra

MensajeTema: Re: Deseos para la futura reforma de la LSP   Lun 25 Mar 2013, 8:11 pm

Yo pienso que eliminar la figura del auxiliar va a ser algo imposible, pero espero que la nueva ley de seguridad privada acabe con el intrusismo y regularice las funciones del personal auxiliar, y que las u.s.p. inspeccionen las funciones de un auxiliar en un servicio, en donde los haya, y en caso de que hagan funciones ajenas a las suyas (o sea ejercer de vigilantes de seguridad, por ejemplo) impongan las sanciones correspondientes a quien corresponda (auxiliares, empresas y/o clientes). Eso pienso yo que sería un gran avance.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2534

MensajeTema: Re: Deseos para la futura reforma de la LSP   Lun 25 Mar 2013, 11:49 pm

adgarco escribió:
Yo pienso que eliminar la figura del auxiliar va a ser algo imposible, pero espero que la nueva ley de seguridad privada acabe con el intrusismo y regularice las funciones del personal auxiliar, y que las u.s.p. inspeccionen las funciones de un auxiliar en un servicio, en donde los haya, y en caso de que hagan funciones ajenas a las suyas (o sea ejercer de vigilantes de seguridad, por ejemplo) impongan las sanciones correspondientes a quien corresponda (auxiliares, empresas y/o clientes). Eso pienso yo que sería un gran avance.
Para eso no hace falta ninguna ley nueva. La que ya existe contempla qué funciones sólo pueden ser realizadas por VS y decreta sanciones bastante importantes para quien lo incumple, sea el cliente, la empresa o el propio intruso. Razz

adgarco
Usuario Novato
Usuario Novato

Aries Cabra

MensajeTema: Re: Deseos para la futura reforma de la LSP   Mar 26 Mar 2013, 6:07 pm

Ya lo se Aqualung, pero deberían de puntualizarlo mejor en la nueva ley, porque con la ley actual parece que esta obsoleta al respecto, porque se ven casos de intrusismo por todos los sitios y encima descaradamente. Yo personalmente pienso que en un futuro las u.s.p. deberían pasar mas inspecciones a este tipo de personal, y engordar aún mas las sanciones al respecto.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4336

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Deseos para la futura reforma de la LSP   Mar 26 Mar 2013, 9:08 pm

El asunto del intrusismo y sus correspondientes sanciones, son muy claras al respecto.
Eso es lo triste y lamentable de este tipo de infracciones de sobra conocidas por diferentes autoridades y estamentos, que actualmente la ley no puede ser más clara al respecto; incluso las sanciones adjudicadas en caso de cometer intrusismo profesional no son pequeñas en absoluto y también se exponen de forma trasparente.
En España se crean muchas leyes pero se cumplen muy pocas, y casualmente los perjudicados de ésta "supuesta dejadez" siempre son los eslabones más débiles de la cadena, en este caso los trabajadores del sector privado de seguridad y toda la ciudadanía de forma indirecta.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Dirtdiver
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 31

Habilitado : VS VE EP

MensajeTema: Re: Deseos para la futura reforma de la LSP   Miér 03 Abr 2013, 12:28 pm

Yo creo que lo primero antes de nada es la formacion, todos sabemos que tambien hay mucha calaña en el sector, y me daria mucho miedo que algunos que conozco tuvieran caracter de agente de la autoridad.

-Formacion: la creacion de un modulo de formacion profesional, que incluya absolutamente todo, escolta explosivos, las 14 nuevas especialidades y la licencia C.

-Caracter de agente de la autoridad, esto tambien ayudaria a juzgar a quien se pase de la raya por abuso de autoridad, con penas mallores para los matones. Ademas pasar a ser Agentes de Seguridad

-Uniformidad única: Que solo varien los emblemas, que se nos reconozca como conjunto, que la eleccion de la prenda sea eleccion del trabajador y no de la Policia, me refiero a invierno verano, etc..... os lo digo por experiencia, yo soy gallego y mi servicio se realiza siempre de Verano por las condiciones del centro, hace 2 años me pille una pneumonia en verano y con 23 añitos que me tumbo dos meses con los cambios de temperatura.

-Mejora de los medios,
-Substituir la defensa por una que sea mas efectiva, con 10cm mas y rigida seria mucho mas adecuada,posibilidad de sustituirla o complementarla con spray de defensa. Actualmente como civil lo podrias llevar y como dotacion no.

-Posibilidad de sustituir los grilletes por bridas, las bridas son mas rapidas: ya que cuando se tienen que usar los grilletes el tiempo es oro, mas ligeras: podrias llevar un par pudiendo inmovilizar a varios sujetos. mas higienica usar y tirar, menos traumaticas para el detenido.

-En los servicios armados. El revolver esta obsoleto y en deshuso por parte de las FCSE, estas se encuentran ya en la segunda generacion de pistolas semiautomaticas, pudiendo traspasar las de primera generacion: Astra M30, Llama M82,etc... como en su dia paso con los revolveres.

-La escopeta esta bien, es el arma mas polivalente que existe, quizas por esa polivalencia simplemente daria mas opcion de municion, existen en el ambito policial multitud de variantes para un enfrentamiento, alternando cartuchos: Ejemplo, el primer disparo va a ser el mas rapido por lo que un doce postas estaria bien al disponer de menos tiempo para apuntar, pero al segundo seguramente apuntemos mejor, o el objetivo ya se haya parapetado o entrado en un vehiculo por lo que una posta del 12 seria lo mas eficaz. Entonces llevariamos, repito como ejemplo, ya que existen cientos de estudios: 12-1-12-1-12-1-12-1. Tambien existe municion no letal que seria adecuada en diversos servicios, prisiones, barcos, etc...

-Medios de proteccion: Dotacion de chalecos para todos los servicios armados, el que no lo quiera por que tenga calor o este incomodo, por escrito y que se lo coma despues.

-Servicios de acuda: armados y en pareja.

-Mejora de la Red Azul, intercambio de informacion en vivo, yo acabo de identificar a esta persona por que se colo en un recinto protegido, llamo a la red azul y que me contrasten datos al momento, con su respuesta si esta buscado o no, lo dejo ir o lo detengo a la espera de los agentes. Ahora mismo les encanta recibir informacion pero no darla.

-Mejorar las relaciones: hay muchas maneras, competiciones deportivas, ferias conjuntas, etc...

-Judicial: Que el TIP sea la identificacion exclusiva laboralmente, tanto a la hora de identificarnos como en los juicios.

Para finalizar deciros que el post era lo que nos gustaria no lo que fuera posible, me gustaria esto, llamadme Rambo o lo que querais, hay pocos dias que en mi ciudad no vea un control policial de polcias con G36C con holografica, y nadie le llama flipado......cada vez que la policia de este pais tiene un enfretamiento armado la mayoria de las veces nosotros ya vimos varias balas volar, bancos, blindados, joyerias, centros comerciales, etc... la cosa esta mala si, pero va a ir a peor, y al parecer segun dicen los compañeros del foro de inteligencia, se acercan problemas que llegan de mexico, el cartel de Sinaloa......

EDITADO
Me falta recalcar, todos eses puntos me gustarian solo y exclusivamente cuando se cumpliera el primer punto. La amplia formacion(2 años) y profesionalizacion avanzada del sector.

Última edición por Aqualung el Miér 24 Abr 2013, 9:52 pm, editado 1 vez (Razón : Fusionar dos posts consecutivos del mismo usuario)
centauro
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 24

MensajeTema: Re: Deseos para la futura reforma de la LSP   Mar 23 Abr 2013, 12:29 pm

Unas de las propuestas de uniformidad... Un saludo

Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2534

MensajeTema: Re: Deseos para la futura reforma de la LSP   Mar 23 Abr 2013, 9:43 pm

¿Propuesta de quién?... Rolling Eyes

Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Deseos para la futura reforma de la LSP   Mar 23 Abr 2013, 11:12 pm

centauro escribió:

Unas de las propuestas de uniformidad...

Pues yo , me sigo quedando con mi uniformidad de vigilante de seguridad , con mi placa metálica , mi corbata , mi cordón en las hombreras y los emblemas que identifican a la empresa de seguridad , para la que trabajo .
P . D : A mí este polo que puede ser muy "fresquito " en verano , pero me hace daño a la vista , parecería una mezcla de protección civil con un agente de policía local , y lo de la placa con el escudo nacional , (por muy patriota que sea ) , me resulta anticuado y cursi .
Mi voto a esta propuesta es no, y de momento soy vigilante , no agente . Esta es mi humilde opinión .
Saludos .
EmilioCampos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Libra Búfalo

MensajeTema: Re: Deseos para la futura reforma de la LSP   Miér 24 Abr 2013, 12:23 am

A mi no me disgusta del todo, alomejor si fuese algo menos llamativo y con respecto a la placa pues como que me me es algo indiferente. Pero un cambio de uniformidad que sea por una más cómoda no vendría nada mal, ya que en mi servicio estaría mejor y a la hora de las intervenciones se tendría mejor movilidad.

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Libra Serpiente

MensajeTema: Re: Deseos para la futura reforma de la LSP   Miér 24 Abr 2013, 9:01 am

A mí no me parece feo, comparado con los uniformes que llevamos en ciertas empresas...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Deseos para la futura reforma de la LSP   

Deseos para la futura reforma de la LSP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente