Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

La seguridad privada podrá vigilar en determinadas vías públicas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
toni_1973
Usuario Novato
Usuario Novato

Pez Búfalo

Masculino Mensajes : 29

Habilitado : SI

MensajeTema: La seguridad privada podrá vigilar en determinadas vías públicas   Mar 28 Mayo 2013, 11:25 am

La seguridad privada podrá vigilar vías públicas
El apartado 4.b del artículo 41 del anteproyecto de ley de seguridad privada aprobado por el Consejo de Ministros permite a los vigilantes prestar servicio en la vía pública, concretamente en lo que se denominan “zonas comerciales peatonales”, como puede ser la calle Preciados de Madrid u otras áreas similares localizadas generalmente en el centro urbano de cualquier ciudad de España.

Esta novedad está respaldada, según argumentó el secretario general de la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser), Eduardo Cobas, por varios análisis sociológicos que la propia patronal expone en su web basados en encuestas, que aseguran que el 85% de los ciudadanos preguntados estaría a favor de que en estas zonas un vigilante pueda atender una urgencia en un determinado momento.

La actual legislación, valoró Cobas durante su intervención en Seguridad y Tribunales Radio, tenía un “concepto muy estricto y rígido de la vía pública”. Según el responsable de Aproser, el nuevo anteproyecto “amplía” esta idea, que equipara a lo que ocurre por ejemplo en un centro comercial abierto, donde operan vigilantes, con la única diferencia de que las zonas comunes de ese lugar son privadas.

Además de este servicio en el exterior de los locales para los que han sido contratados, los apartados 4.a y 4.c del mismo artículo de la futura ley contemplan que los vigilantes también puedan operar en la vía pública en “polígonos industriales, en urbanizaciones y en sus vías de uso común”, así como en “acontecimientos deportivos, culturales o sociales que se desarrollen en espacios públicos”.

Los supuestos y las condiciones tendrán que ser desarrolladas en futuros reglamentos, aunque, según el texto, en cualquier caso los mencionados servicios en el exterior “requerirán” de “autorización previa” y siempre se llevarán a cabo “en coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad”.

Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2534

MensajeTema: Re: La seguridad privada podrá vigilar en determinadas vías públicas   Mar 28 Mayo 2013, 4:28 pm

No olvides que siempre que se cuelga una noticia, es imprescindible en este foro citar la fuente original de la misma.

http://www.seguridadytribunales.es/los-vigilantes-de-seguridad-podran-controlar-calles-peatonales/

milio
Expulsión Temporal

Masculino Mensajes : 9

Habilitado : LÓGICO

MensajeTema: Re: La seguridad privada podrá vigilar en determinadas vías públicas   Miér 05 Jun 2013, 8:08 pm

.. ¿amigos en seguridad todo vale con la autorización del delegado de gobierno y la policía,,,,,quién ha dicho que no podemos realizar servicios en la vía pública? Con autorización todo vale y una buena valoración por parte de quien le interese.

Edición
¿mirar en una pregunta que me hizo la policía me decían si los vigilantes de seguridad podrían hacer un traslado de unos jóvenes de un centro a otro de otra ciudad? de un centro de menores claro.....lógicamente diríamos que no,,,por que nuestra normativa lo dice muy claro,,,,,pues mirar se lo hice con vigilantes y en su caso con escoltas, de tal forma lo razoné que me lo dieron por buena indistintamente los podía hace con vigilantes o escoltas,,,,,todo es razonar y para cada caso saber aplicar la normativa en sasos extremos y no usuales.....por eso digo en el comentario anterior que casi todo vale----aplicando la normativa--solo cambia el momento y las circustancias...un saludooo

Última edición por Vindi el Miér 05 Jun 2013, 8:38 pm, editado 2 veces (Razón : Moderación)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4335

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: La seguridad privada podrá vigilar en determinadas vías públicas   Miér 05 Jun 2013, 8:58 pm

Sin un documento oficial en el que puedas respaldar tus argumentos, lo que nos cuentas no vale absolutamente para nada, nos da lo mismo que tu fuente sea "un policía" que tu prima la de Cuenca.
Seamos serios, y por favor esfuérzate en escribir en condiciones, para que podamos entenderte sin necesidad de adivinar cuando preguntas, o tener que leer tus textos tres o cuatro veces para comprender algo.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: La seguridad privada podrá vigilar en determinadas vías públicas   Jue 06 Jun 2013, 12:09 am

milio escribió:
.. ¿amigos en seguridad todo vale con la autorización del delegado de gobierno y la policía,,,,,quién ha dicho que no podemos realizar servicios en la vía pública?

Lo ha dicho el Reglamento de Seguridad Privada ¡ese desconocido!

Artículo 79 Actuación en el exterior de inmuebles

1. Los vigilantes sólo podrán desempeñar sus funciones en el interior de los edificios o de los inmuebles de cuya vigilancia y seguridad estuvieran encargados, salvo en los siguientes casos:

a) El transporte y distribución de monedas y billetes, títulos-valores y demás objetos que, por su valor económico y expectativas que generen o por su peligrosidad, puedan requerir protección especial.
b) La manipulación o utilización de bienes, maquinaria o equipos valiosos que hayan de tener lugar en las vías públicas o de uso común, cuando tales operaciones, bienes o equipos hayan de ser protegidos por vigilantes de seguridad, desde el espacio exterior, inmediatamente circundante.
c) Los servicios de verificación de alarmas y de respuesta a las mismas a que se refiere el artículo 49 de este Reglamento.
d) Los supuestos de persecución a delincuentes sorprendidos en flagrante delito, como consecuencia del cumplimiento de sus funciones en relación con las personas o bienes objeto de su vigilancia y protección.
e) Las situaciones en que ello viniera exigido por razones humanitarias relacionadas con dichas personas o bienes.
f) La retirada y reposición de fondos en cajeros automáticos, así como la prestación de servicios de vigilancia y protección de los cajeros durante las citadas operaciones, o en las de reparación de averías, fuera de las horas habituales de horario al público en las respectivas oficinas.
g) Los desplazamientos excepcionales al exterior de los inmuebles objeto de protección para la realización de actividades directamente relacionadas con las funciones de vigilancia y seguridad, teniendo en cuenta, en su caso, las instrucciones de los órganos competentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
2. Las limitaciones previstas en el apartado precedente no serán aplicables a los servicios de vigilancia y protección de seguridad privada de los medios de transporte y de sus infraestructuras que tengan vías específicas y exclusivas de circulación, coordinados cuando proceda con los servicios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

milio escribió:
...mirar en una pregunta que me hizo la policía me decían si los vigilantes de seguridad podrían hacer un traslado de unos jóvenes de un centro a otro de otra ciudad? de un centro de menores claro.....lógicamente diríamos que no,,,por que nuestra normativa lo dice muy claro,,,,,pues mirar se lo hice con vigilantes y en su caso con escoltas, de tal forma lo razoné que me lo dieron por buena indistintamente los podía hace con vigilantes o escoltas,,,

Neutral ¡pfffff! ¡ja! ¡ja! ¡ja! ¡que bueno! Shocked ¡Venga hombre! ¡que me estás contando! Shocked

A ver Sócrates ¡no te prives! ¡argumentamos esa genialidad! Smile

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
milio
Expulsión Temporal

MensajeTema: Re: La seguridad privada podrá vigilar en determinadas vías públicas   Jue 06 Jun 2013, 12:37 am

merry amigo como lo harías tú? lo del desplazamiento,,,digo...........según este artículo sería imposible y lo de realizar servicios en la vía publica TAMBIÉN.....pues macho explícame como compañeros lo hacen además llevarse fenomenal con G.C. , Policía Nacional y Local,,,vamos que de vez en cuando se toman un cafelito juntos......pues te cuento que todos los días se aprende algo...
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: La seguridad privada podrá vigilar en determinadas vías públicas   Jue 06 Jun 2013, 12:44 am

¿Yo? yo no tengo que explicarte nada, eres tu el que dice que razona tan divinamente que con sus argumentos hace comulgar a los policías con ruedas de molino, ¡pues ¡ale! ¡argumenta!

Yo es que simplemente no me creo nada y me atengo a lo que dice el reglamento y eso no creo que necesite mucha explicación.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

milio
Expulsión Temporal

MensajeTema: Re: La seguridad privada podrá vigilar en determinadas vías públicas   Jue 06 Jun 2013, 1:16 am

amigo MERRY ,,,, ¿dime en qué artículo dice que el jefe de Seguridad pueda llevar un arma? venga aplica el reglamento.....lo mismo que has sido rápido con el 79
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4335

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: La seguridad privada podrá vigilar en determinadas vías públicas   Jue 06 Jun 2013, 2:43 am

milio escribió:
amigo MERRY ,,,, ¿dime en qué artículo dice que el jefe de Seguridad pueda llevar un arma? venga aplica el reglamento.....lo mismo que has sido rápido con el 79
Hola milio, en mensajes anteriores te comenté que si deseabas continuar participando, debías respetar las normas del foro y dejar de tomarnos el pelo troleando y ensuciando los temas del foro.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: La seguridad privada podrá vigilar en determinadas vías públicas   Jue 06 Jun 2013, 10:27 am

milio escribió:
.. ,,,,,todo es razonar y para cada caso saber aplicar la normativa en sasos extremos y no usuales....

milio escribió:

¿a base de salir por peteneras con chorradas que no vienen a cuento es como convenciste a los policías esos, que no se sabe a santo de que, te preguntaron no se sabe muy bien que cosa? ¡en fin! como argumentación permiteme que te diga que es un auténtico truño No .
Se ve muy claro a que has venido aquí, te lo dije y lo repito, "amigo Milio", para mi que... ¡este no es tu foro! Suspect

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La seguridad privada podrá vigilar en determinadas vías públicas   

La seguridad privada podrá vigilar en determinadas vías públicas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.