Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Exclusión por antecedentes penales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
salva
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: Exclusión por antecedentes penales   Mar 14 Mayo 2013, 1:33 pm

Hola a todos soy nuevo en el foro .Tengo un problema, aprove la pruevas de vigilante de seguridad combocatoria 2013 -01. A hora me excluyen por tener antecedente el cual deberia de haber desaparecido por que el plazo de desaparcer dicho antesedentes habia cumplido ha ce años pero en el juzgado se olvidaron de anularlos.ahora los he anulado alguien sabe que tengo que hacer para que me den apto para vigilante.mi correo es salvaeliz@hotmail.com

Última edición por Aqualung el Mar 14 Mayo 2013, 1:52 pm, editado 1 vez (Razón : Separar de un hilo al que no corresponde su temática)
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2562

MensajeTema: Re: Exclusión por antecedentes penales   Mar 14 Mayo 2013, 2:32 pm

Tal y como indican el acuerdo por el que se publican los aptos definitivos, tienes que presentar un recurso de alzada contra el mismo:
Citación :
SÉPTIMO.- Reclamaciones.

Contra el presente Acuerdo, podrá interponerse recurso de Alzada ante el Secretario de Estado de Seguridad en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su publicación en los lugares a que se refiere el punto sexto anterior, en los términos establecidos en los artículos 114 y concordantes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999 de 13 de enero.

Échale un vistazo a este enlace:
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1215327553244/Detalle.html

salva
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Exclusión por antecedentes penales   Mar 14 Mayo 2013, 7:09 pm

Gracias por la informacion AQUALUNG. Esta trde me he puesto en contacto con la direccion de formacio y perfesionamiento en madrid vigilante de seguridad y me comenta que debo de mandarle un escrito alegando lo sucedido y me comenta que puede tardar asta seis meses no se si eso es a si algui le a pasado esto.ahor tu me comentas que lo ponga contra la seguridad del estado nose que camino tomar espero que alguien en mi misma SITUCION ME LO ACLARE.GRACIAS
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4346

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Exclusión por antecedentes penales   Mar 14 Mayo 2013, 9:44 pm

salva escribió:
Gracias por la informacion AQUALUNG. Esta trde me he puesto en contacto con la direccion de formacio y perfesionamiento en madrid vigilante de seguridad y me comenta que debo de mandarle un escrito alegando lo sucedido y me comenta que puede tardar asta seis meses no se si eso es a si algui le a pasado esto.ahor tu me comentas que lo ponga contra la seguridad del estado nose que camino tomar espero que alguien en mi misma SITUCION ME LO ACLARE.GRACIAS
Al margen de las escandalosas faltas de ortografía y palabras escritas a lo loco, a tus textos les faltan muchísimas letras y signos de puntuación necesarios para un correcto entendimiento de sus lectores.

Por favor, para participar en el foro es imprescindible que pongas interés en tu escritura y formas de expresión.

Lee las normas
Citación :
1.7 - Escritura. No se permite la escritura en letras mayúsculas, por estar consideradas como gritos y tambien ser incómodas y desagradables para su lectura.
Cuida tu ortografía. Es imprescindible para participar en el foro que la escritura sea correcta y adecuada. Escribiendo nuestros posts de forma organizada, con sentido y que sea de fácil lectura para el resto de usuarios, facilitaremos su comprensión, lo cual facilitará la posterior colaboración de estos.
(Se recomienda para ello una lectura del mensaje antes de su publicación o la edición del mismo una vez enviado).
* Está prohibida la escritura tipo "SMS"
* Se prohíbe el uso excesivo y sin coherencia de smilies (emoticonos) expresivos.

http://www.foroseguridadprivada.com/t1-normas-del-foro

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Deckard
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 17

MensajeTema: Re: Exclusión por antecedentes penales   Miér 15 Mayo 2013, 6:24 pm

Yo pensaba que hacía falta el Graduado escolar para poder optar al título pero parece que no
Linkoln
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Rata

Masculino Mensajes : 205

Habilitado : SI

MensajeTema: Re: Exclusión por antecedentes penales   Jue 16 Mayo 2013, 10:38 am

En un mensaje más faltas de ortografía no podías haber puesto, salva:

aprove
pruevas
combocatoria
deberia
desaparcer
antesedentes
habia
ha ce

Un saludo Very Happy
IvanSCM
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Exclusión por antecedentes penales   Sáb 07 Sep 2013, 1:38 am

Hola, tengo un juicio pendiente por delito contra la seguridad vial en el cual me tomaron declaración y me dijeron que ya me avisarían pal juicio, no me han avisado. El caso es que pedí mis antecedentes penales y me salía que tenía dos delitos contra la seguridad vial. Ambos prescritos y Situación actual: nada pendiente.

Mis preguntas son:

¿Si dice ambos prescritos a que se refiere exactamente?
¿Y situación actual nada pendiente?

Muchas gracias les agradecería mucho si me dieran información sobre ello, un saludo.
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Exclusión por antecedentes penales   Sáb 07 Sep 2013, 2:23 am

IvanSCM escribió:
Hola, tengo un juicio pendiente por delito contra la seguridad vial en el cual me tomaron declaración y me dijeron que ya me avisarían pal juicio, no me han avisado. El caso es que pedí mis antecedentes penales y me salía que tenía dos delitos contra la seguridad vial. Ambos prescritos y Situación actual: nada pendiente.

Mis preguntas son:

¿Si dice ambos prescritos a que se refiere exactamente?
¿Y situación actual nada pendiente?

Muchas gracias les agradecería mucho si me dieran información sobre ello, un saludo.
En primer lugar, si tienes un juicio pendiente, aun no has sido condenado, por lo que por dicha causa no tendrías - de momento - antecedentes penales.

En segundo lugar, respecto de las causas anteriores, ¿ hubo juicio o no ? La prescripción puede referirse tanto a los hechos, por lo que habiéndose cumplido el plazo de prescripción quedaría extinguida la responsabilidad penal, o a las penas, por el lapso de tiempo transcurrido desde la condena.

Si has solicitado el certificado de antecedentes penales y no figura ninguno en vigor, es que no tienes antecedentes "en vigor"

Como precisión, indicar, que los antecedentes penales no "prescriben", sino se "cancelan".

Y por último, cuida un poco más tu expresión : no te avisan "pal" juicio, sino para el juicio
abuceb
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 4

MensajeTema: Re: Exclusión por antecedentes penales   Jue 17 Oct 2013, 7:08 pm

Como matización a lo último, una cosa es que se haya extinguido la responsabilidad penal de un delito por el que una persona haya sido condenada y otra muy distinta es que dejen de constar esos delitos cometidos en el registro correspondiente (para entendernos, antecedentes penales). A eso es a lo que hace alusión la cancelación de antecedentes: sólo se hace a petición de la persona interesada y mientras no se haga siguen constando, tengan o no efecto en el acceso a un empleo o cualquier otra cosa.

Mi recomendación para IvanSCM es que solicites la cancelación de esos antecedentes penales.

La web del Mº de Justicia dice al respecto:

Para el reconocimiento efectivo del derecho de cancelación es necesario, además de la extinción de la responsabilidad penal, el cumplimiento de los requisitos indispensables que exige la ley.

Requisitos necesarios para cancelar.

a) las anotaciones de antecedentes penales:

1.- Tener satisfechas las responsabilidades civiles provenientes de la sanción, excepto en los supuestos de insolvencia declarada por el Juez o Tribunal y salvo mejora económica del reo.

2.- El transcurso sin delinquir de nuevo de los siguientes plazos, que se contarán a partir del día siguiente a aquel en que quedara extinguida la pena:
6 meses para las penas leves
2 años para las menos graves que no excedan de doce meses y las impuestas por delitos imprudentes
3 años para las restantes penas menos graves
5 años para las penas graves.

El cómputo de estos plazos se interrumpirá por la comisión de nuevos delitos durante su transcurso.

Por tanto, la cancelación de la anotación penal derivada de una causa procederá cuando, una vez extinguidas en su totalidad las responsabilidades penal y civil impuestas en la correspondiente sentencia, hayan transcurrido sin delinquir de nuevo los plazos que para cada una de las penas señala la ley.

b) las anotaciones de medidas de seguridad:

Las anotaciones de las medidas de seguridad serán canceladas una vez cumplida o prescrita la respectiva medida.

Lo dicho, si los cumples, te acercas a tu (Sub)Delegación de Gobierno y que te entreguen el formulario correspondiente, aunque también puedes tramitarlo por internet si tienes firma digital. Échale un vistazo a la web de justicia y ahí te puedes descargar el modelo de Solicitud de Cancelación de Antecedentes Penales e Instrucciones

Procedimiento;
http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/cancelacion-de-antecedentes-policiales/procedimiento
Solicitud de cancelación de antecedentes penales
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/servicios-ciudadano/tramites-gestiones-personales/solicitud-cancelacion

Última edición por tata el Jue 12 Feb 2015, 9:28 am, editado 1 vez (Razón : Actualización de los links)
roberto1984
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 10

MensajeTema: para fusionar   Jue 12 Feb 2015, 1:14 am

buenas noches, quería preguntaros: Aprobé la convocatoria 6/2014 y entregue todos los papeles a la policía, me dieron el teléfono para coger cita previa y estuve esperando para que me la dieran. Ahora cual es mi disgusto que veo que me han excluido por lo de los antecedentes penales. Cuando hice el curso fui a informarme por que tuve antecedentes por un control de alcoholemia pero hace 5 años ya y me dijeron que ya no aparecia nada, y que me lo borrarían todo. ¿Que hago ahora para que me acepten en la lista de admitidos? ¿hay posibilidad de llevar algún documento para que vean que ya no tengo nada? necesito el tip ya para ponerme a trabajar y tengo opción ahora.si me pudiera ayudar. un saludo y muchas gracias

Última edición por roberto1984 el Jue 12 Feb 2015, 1:46 am, editado 3 veces (Razón : Mover y fusionar a su tema correspondiente, además de añadir signos de interrogación. por favor, lee las normas del foro)
tata
Usuario Organizador

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1187

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: Exclusión por antecedentes penales   Jue 12 Feb 2015, 9:33 am

Necesitas la cancelación de antecedentes penales, explicado por el usuario abuceb, y el cual he actualizado los links.
Un saludo

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Exclusión por antecedentes penales   Jue 12 Feb 2015, 11:01 am

Vale gracias. Y cuando lleve esa cancelación ¿ya me admiten? Un saludo
tata
Usuario Organizador

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1187

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: Exclusión por antecedentes penales   Jue 12 Feb 2015, 11:28 am

roberto1984 escribió:
Vale gracias. Y cuando lleve esa cancelación ¿ya me admiten? Un saludo
Hola, lee todo el hilo de este tema.

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Exclusión por antecedentes penales   Jue 12 Feb 2015, 6:56 pm

Buenas, ya he leído todo y he preguntado en la policia, me han dicho que tengo que hacer el recurso con la solicitud de cancelación de antecedentes penales.queria saber si alguien lo ha hecho y si se lo han aceptado, y cuanto les tardo. Menuda faena. Después de 5 años que aparezca eso. Un saludo y gracias
roberto1984
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Exclusión por antecedentes penales   Lun 16 Feb 2015, 4:09 pm

Buenas tardes. Me podrían decir ¿ donde hay que presentar el recurso? Un saludo y gracias
Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Exclusión por antecedentes penales   Lun 16 Feb 2015, 4:17 pm

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
roberto1984
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Exclusión por antecedentes penales   Mar 24 Feb 2015, 1:47 pm

buenas, por si al alguien le sirve de ayuda hay que llevarlo a la sede de la división de formación y perfeccionamiento. En Avenida Pío XII, 50 - Madrid.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Exclusión por antecedentes penales   Miér 25 Feb 2015, 8:48 am

roberto1984 escribió:
buenas, por si al alguien le sirve de ayuda hay que llevarlo a la sede de la división de formación y perfeccionamiento. En Avenida Pío XII, 50 - Madrid.

Hombre... Eso será para los que vivan en Madrid.

roberto1984
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Exclusión por antecedentes penales   Miér 25 Feb 2015, 10:13 pm

Bueno claro si quieres lo puedes dejar en la comisaría de policia donde vivas y ellos lo mandan allí . Solo que si lo puedes llevar allí es mas rápido. Un saludo
Smenaiz
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Exclusión por antecedentes penales   Miér 18 Mar 2015, 2:41 pm

Buenas, yo tengo una duda con esto de los antecedentes por alcoholemia. Pues a mi me multaron hace ya 10 años, por una tasa en aire expirado de menos de 0.60 y me pusieron una sanción de 600 euros y 3 meses sin carnet. ¿Por esa sanción tengo antecedentes penales? Os agradecería mucho la ayuda.
Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Exclusión por antecedentes penales   Miér 18 Mar 2015, 3:32 pm

Un consejo.
Solicita tus antecedentes para asegurarte y si figura solicita su cancelación de inmediato, no te fíes de las meras opiniones dadas en un foro, que pueden ser bienintencionadas pero erróneas y haz las cosas bien.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Exclusión por antecedentes penales   Miér 18 Mar 2015, 3:50 pm

Smenaiz escribió:
Spoiler:

Mejor consejo que el expuesto por Merry, no existe.

Un saludo.

In Memoriam
Smenaiz
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Exclusión por antecedentes penales   Miér 18 Mar 2015, 4:30 pm

¡Aclarado! He hablado con un abogado y me ha dicho que es una sanción administrativa y que no genera antecedentes penales. Que si no es delito, no hay problema. Muchas gracias de todos modos. Este foro es de gran ayuda.

Última edición por Vindi el Miér 18 Mar 2015, 4:35 pm, editado 1 vez (Razón : Signos de interrogación)
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: Exclusión por antecedentes penales   Miér 18 Mar 2015, 7:27 pm

Para otro que esté en esa situación o parecida, que recuerde que las sanciones penales las impone un juez o un tribunal, y las sanciones administrativas las impone un cargo político: un alcalde, un delegado del gobierno, un director general, un ministro, etc. Solo las sanciones penales (penas, que es como se llaman, incluida la pena de multa) generan, como indica su nombre, antecedentes penales.
Avefenix7
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 6

MensajeTema: Re: Exclusión por antecedentes penales   Jue 29 Oct 2015, 7:52 am

Hola buenos días, me surge una duda que me tiene un poco temeroso, es sobre los antecedentes penales. A los 16-17 años tuve un pequeño percance familiar (con mi madre) no recuerdo muy bien lo que pasó, hace ya bastante de eso, pero acabe en ciudad de la justicia declarando, cometí algún tipo de delito seguramente, admití insultos y amenazas, me colocaron un psicólogo durante 1 mes o así y me dijeron que no trascendería a más. Pero me queda la duda.. Cuando eres menor de edad y cometes un delito no quedan antecedentes penales, ¿es verdad eso? Por lo que no hay cancelación que llevar a cabo en este sentido, alguien que sepa de esto me podría aclarar si estoy en lo cierto o por lo contrario me estoy equivocando. Lo agradecería muchísimo, gracias.    

Pd: Ahora tengo 23 años.

Última edición por Vindi el Jue 29 Oct 2015, 7:56 am, editado 1 vez (Razón : signo de interrogación)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Exclusión por antecedentes penales   Jue 29 Oct 2015, 8:24 am

Avefenix7 escribió:
Spoiler:

Se considera Antecedente Penal, únicamente la existencia de una o varias sentencias condenatorias definitivamente firmes, privativas de libertad.

El siguiente enlace puede interesarte
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l1t7.html

In Memoriam
Avefenix7
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Exclusión por antecedentes penales   Vie 30 Oct 2015, 9:20 am

Vale, entonces al no haber privativa de libertad no hay antecedente penal. ¿Es así? Por lo que no debería de preocuparme entonces.. Aunque si mi condena fuese la de acudir al psicólogo durante tal tiempo obligado, es posible que se me contara como privativa ¿no?

Última edición por Vindi el Vie 30 Oct 2015, 1:57 pm, editado 1 vez (Razón : Citación completa innecesaria)
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Exclusión por antecedentes penales   Vie 30 Oct 2015, 10:02 am

Avefenix7 escribió:
Vale, entonces al no haber privativa de libertad no hay antecedente penal. ¿Es así? Por lo que no debería de preocuparme entonces.. Aunque si mi condena fuese la de acudir al psicólogo durante tal tiempo obligado, es posible que se me contara como privativa ¿no?

Cualquier condena en firme por un delito crea antecedentes penales, sea la pena aplicada la que sea.

Avefenix7
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Exclusión por antecedentes penales   Sáb 31 Oct 2015, 9:23 am

Oks, gracias Vindi y Aqualung ya me ha quedado muy claro. Por otro lado, he pagado ya la instancia y el certificado médico para presentarme a la última convocatoria de este año para VS, si voy el lunes a llevar el papeleo para que me cancelen los antecedentes no tendré ningún tipo de problema para la habilitación del TIP ¿o si?
Avefenix7
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Exclusión por antecedentes penales   Jue 05 Nov 2015, 2:05 pm

Bueno deciros que al final fui a la gerencia territorial de justicia de Barcelona para la cancelación y me dijeron que nada, que no tengo, el hombre puso mis datos y al contarle el tema me dijo lo que yo venia pensando.. que al ser menor de edad no me figuraba nada ya de aquello, así que genial. Very Happy
zurrupio39
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: Excluido Convocatoria 4/2015 Vigilante de Seguridad   Sáb 19 Mar 2016, 8:18 pm

Hola a todos, el los resultados finales de esta convocatoria fui excluido por antecedentes penales que me cancelaron 2 semanas antes que salieran los resultados finales el dia 6 de noviembre y tuve que hacer un escrito junto al certificado de antecedentes y llevarlo a la unidad de Seguridad Privada de la comisaria de mi ciudad y asi llevo casi 5 meses sin saber nada y me gustaria saber si hay alguien mas en mi misma situacion y sabe como va el tema, gracias

Última edición por Vindi el Sáb 19 Mar 2016, 8:42 pm, editado 1 vez (Razón : Tema fusionado. Por favor, usar el buscador del foro y los signos de puntuación)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Exclusión por antecedentes penales   

Exclusión por antecedentes penales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.