Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Dudas sobre actuar en oficinas bancarias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
masterpitbull77
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 4

MensajeTema: Dudas sobre actuar en oficinas bancarias   Dom 12 Mayo 2013, 6:46 pm

hola!

os cuento: no escribo mucho, pero os leo bastante.... la cosa es:

he conseguido un destino en una oficina bancaria, y el otro dia hablando con el director de la oficina me comentó:
-tenemos un cliente que el otro dia vino y nos dijo: esto es para coger una escopeta y venir y mataros a todos.

mi duda es: en caso de presentarse una situación asi (hablo de la amenaza,eh!) cual creeis que seria la actuación correcta? yo apsotaria por denunciar al cliente por amenazas, pero la cosa es... la detienes y la pones a disposición? o la dejas marcharse y luego denunicas? (teniendo en cuenta que esta perfectamente identificada,claro esta, ya que es clienta...)

otra duda:

en caso de agresión a uno de los trabajadores del banco... que hariais? mi idea seria: detención y puesta a disposición con su correspondiente denuncia... no?

seguramente me surjan mas dudas, pero ya os las ire consultando... (hasta hace poco, tenia la duda de qué hacer si la empresa no te facilita todo el material reglamentario, pero eso lo solucioné llamando a seguridad privada y ellos se pusieron en contacto con la oficina, y se solucionó todo.. si ineterresa os lo contaré tambien... Mad )

edito: creia que me habia presentado.. pero veo que "aqui" no me presenté.. busco el hilo concreto y lo hago. Question
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Dudas sobre actuar en oficinas bancarias   Dom 12 Mayo 2013, 7:49 pm

En primer lugar, en este foro no es requisito el presentarse primero ¡ni mucho menos! así que no te preocupes por eso, si quieres y te apetece te presentas (veo que ya lo hiciste) y si no, ¡no! no pasa nada, pero si te agradecería que participaras en esta encuesta: http://www.foroseguridadprivada.com/t777-como-conocisteis-foro-seguridad-privada

Yo no le daría demasiada importancia a una frase como esa, producto de la frustración y el acaloramiento, pero si tu o los empleados del banco creéis que puede ir más allá, podéis denunciar las amenazas, aunque dudo de que la cosa prospere y en ningún caso me parece un motivo justificado para utilizar la fuerza y detener a esa persona.
En el caso de producirse una agresión física, entonces si que me parece pertinente detener a la persona hasta la llegada de las fuerzas y cuerpos de seguridad y que a partir de ese memento se encarguen ellos.
Un saludo

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
masterpitbull77
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 4

MensajeTema: Re: Dudas sobre actuar en oficinas bancarias   Dom 12 Mayo 2013, 7:54 pm

gracias por tu respuesta merry! yo tampoco creí necesario ni siquiera la inetrvencion de un vs por una frase asi.. (de hecho, creo que con decirle al cliente que se calme y abandone el local seria suficiente... luego ya mas calmado puede volver si quiere.. pero como el director parece que es bastante "miedoso" dicho por sus propios trabajadores.. pues me surgió la duda)

lo de la agresión, veo que estamos en la misma idea...

a la encuesta ya contesté... vengo del otro foro y a la vez, conocí el otro foro por recomendación de un amigo/compañero...

P.D: he de intentar participar mas en este foro, puesto que veo que hay cosas interesantes... (pero es que no soy mucho de contar mis cosas en las webs yo... pero aqui creo que si que os podria contar unas cuantas... 5 años de vs y unos cuantos entre auxiliar, portero de noche y algun curillo mas que no viene al caso.. me da para contar cosas de todos los colores...)

Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4340

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Dudas sobre actuar en oficinas bancarias   Dom 12 Mayo 2013, 8:47 pm

masterpitbull77 escribió:

mi duda es: en caso de presentarse una situación asi (hablo de la amenaza,eh!) cual creeis que seria la actuación correcta?
En primer lugar, ese tipo de situaciones que protagonizan "gente desesperada y sin educación de ningún tipo", normalmente (deben tratarse haciendo oídos sordos), salvo que la cosa sea repetitiva y a su autor se le vaya de las manos...

En segundo lugar, la posible amenaza no es una cuestión tuya (tu no eres el encargado de denunciarla, salvo que la hayas sufrido en primera persona); en este caso únicamente podrías actuar como testigo del incidente y actuarás en consecuencia, ofreciendo tu testimonio a las autoridades pertinentes y si procede, invitar al alborotador a abandonar la entidad, al no estar comportándose de forma cívica, incomodando y ofendiendo a personas de tu responsabilidad.

masterpitbull77 escribió:

P.D: he de intentar participar mas en este foro, puesto que veo que hay cosas interesantes... pero es que no soy mucho de contar mis cosas en las webs yo...
Yo jamás he contado nada relevante sobre mi vida personal ni profesional, y a pesar de ello he dirigido y participado en este tipo de foros, desde el año 2007 Razz

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Eagleking
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Tauro Gallo

MensajeTema: Re: Dudas sobre actuar en oficinas bancarias   Lun 13 Mayo 2013, 12:08 am

Creo que poco más hay que añadir a lo expuesto por Merry y Vindi, con los que coincido plenamente en sus planteamientos. Aunque yo sumaría una coletilla, tan sólo un consejo: Como muy bien has observado, por los comentarios de los empleados, este director es un pusilánime y quiso utilizarte para que ante una próxima amenaza pongas tú la denuncia… ¡Ni se te ocurra! Él tiene la suficiente capacidad para realizarla y si tú lo haces te convertirás en el protagonista solitario de una farragosa película que no te interesa para nada. Sé tú el testigo y no el que firme la denuncia. Y ante una agresión no te queda otra que intervenir como lo has expuesto, es nuestro principal cometido dentro de nuestro trabajo.
Un saludo y bienvenido al foro.
8)

Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4340

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Dudas sobre actuar en oficinas bancarias   Lun 13 Mayo 2013, 12:33 am

Eagleking escribió:
...Sé tú el testigo y no el que firme la denuncia...
Y si realmente no ha presenciado los hechos, ni tan siquiera puede acudir como testigo de nada, salvo del relato del empleado del banco Rolling Eyes

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Dudas sobre actuar en oficinas bancarias   

Dudas sobre actuar en oficinas bancarias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.