Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 El carácter de autoridad o la eterna búsqueda del Santo Grial (Mayo 2011)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente

¿Debemos renunciar a recuperar esta consideración?
 No, nunca, debemos insistir hasta lograrlo.
 No, pero podríamos considerar otras fórmulas alternativas.
 Francamente no me preocupa este asunto.
 Si, porque obtenerlo sería en realidad perjudicial.
 Si, porque nunca se va a conseguir y hay que conformarse.
Ver los resultados
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: El carácter de autoridad o la eterna búsqueda del Santo Grial (Mayo 2011)   Dom 17 Feb 2013, 9:08 pm

Vaya por delante que esta es una opinión exclusivamente personal y que para nada representa un punto de vista común de los responsables del foro, tenía serias dudas sobre la conveniencia de plantearla por miedo a que se interpretara así debido a mi condición de moderador, pero finalmente decidí hacerlo porque ¿no es acaso ese precisamente el objetivo de un foro de debate, el plantear inquietudes profesionales aunque puedan ser incómodas o políticamente inconvenientes?

Acabo de escuchar el podcast de "la otra seguridad" en el que se comenta sobre este y otros temas, incluyendo la concesión a titulo personal a dos representantes de la asociación “Vigias” de sendos diplomas que ellos mismos vinculan en esa conversación a una curiosa “autopromoción” y a una conveniente relación personal con determinados mandos policiales, a mi me parece como poco sorprendente esta forma de designación para reconocer méritos, incluso el mismo Sr. Pan aclara en ella que el motivo de la distinción es “genérico” por su espíritu de colaboración, es decir que no está motivada por ningún acto meritorio concreto.

No es el motivo de este hilo valorar si es apropiada esta autodesignación personal para una distinción puramente simbólica o si supone incluso un agravio comparativo para otros vigilantes de seguridad con méritos mas evidentes e incluso heroicos, pero menos mediáticos. Cada uno tendrá su opinión y todas son muy respetables, la mía es que esto no aumenta precisamente el prestigio que me merecen este tipo de ceremonias, pero eso es un asunto que solo compete a la policía que otorga la distinción y a los interesados, al día a día de los profesionales de la seguridad privada no le afecta demasiado.

Lo que si quiero comentar porque creo que eso si que afecta al colectivo, es la preocupante sensación que a mi me ha causado por lo escuchado en la conversación, de que estas personas así recompensadas han adoptado con fervor la dialéctica del recompensador, hecho suyos sus puntos de vista y aceptado como verdad indiscutible e inmutable escrita en piedra cuanto sale de su boca al respecto de uno de los agravios mas sangrantes y antiguos del sector, el tan traído y llevado concepto de autoridad, puntos de vista por cierto que no por casualidad son los ya adoptados de antaño por el colectivo policial en detrimento del sector privado, nada nuevo.

Han visto la luz al unísono y ambos han renunciado alegremente a lo que constituía una demanda histórica del colectivo, reconvertidos en sutiles “quintacolumnistas” abogan por dinamitar desde dentro esas aspiraciones infundiendo el mas desolador desánimo al respecto, el concepto de autoridad ha pasado en poco tiempo de ser un derecho arrebatado cuya devolución constituía una demanda irrenunciable del colectivo, a ser una quimera, un lastre del pasado que hay que superar, un sueño imposible e incómodo, una aberración jurídica.

En el hilo abierto aquí sobre la posibilidad de que el gobierno catalán conceda ese carácter a los vigilantes de seguridad destinados en medios públicos de transporte, se ha discutido también si este es el camino idóneo o bien debiera buscarse otro que consiguiera similares fines con menos impedimentos técnicos y jurídicos. ¡Me parece bien! si quiero un pato y alguien me ofrece a cambio un animal que camine como un pato, que grazne como un pato, nade como tal y ponga huevos, por mi puede llamarlo conejo que lo compro.
Si se puede obtener protección jurídica, presunción de veracidad, protección de la identidad y privacidad en los juicios etc. etc sin recurrir a esa palabra tabú “autoridad”, francamente por mi pueden pegarle una patada en las posaderas al dichoso concepto y enterrarlo para siempre bien hondo.
Lo que no puedo aceptar sin atragantarme es el renunciar sin mas, sin un plan B, sin recibir a cambio mas que un diploma de cartón y una condescendiente colleja de un señor con muchas estrellas, a los sueños y esperanzas de todo el colectivo de Vigilantes de Seguridad de conseguir siquiera una sombra de la dignidad profesional y social de la que un día no tan lejano gozaron los Vigilantes Jurados por escasa que esta fuera.
Para mi que, aunque no le niego la virtud de la mansa resignación cristiana, ese no es el camino y al escuchar este programa no he podido evitar sentirme defraudado y si me apuran, hasta en cierto modo un poquito traicionado.

Este carácter de autoridad o si se quiere este "conjunto de medidas de protección jurídica para los vigilantes", llámese como se quiera, no solo es posible, no solo es conveniente, sino que es dramáticamente necesario y no depende de la opinión mejor o peor intencionada de un mando policial, institución por otro lado pertinazmente interesada en denegarlo, sino de la misma voluntad política que en su momento hizo posible que los vigilantes de seguridad en lugar del mismísimo ejercito, protegieran barcos españoles en aguas internacionales, otra imposibilidad, otra aberración jurídica, mucho mas grande incluso puesto que afectaba al mismísimo derecho internacional, pero que ¡mira tu por donde! El hada de la conveniencia lo hizo realidad con su varita mágica sin apenas despeinarse.

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
roninbujinkan
Usuario Novato
Usuario Novato
avatar

Pez Dragón

Masculino Mensajes : 2

Habilitado : Vigilante de Seguridad
Localización : La Linea de la Concepcion

MensajeTema: Re: El carácter de autoridad o la eterna búsqueda del Santo Grial (Mayo 2011)   Mar 19 Feb 2013, 12:49 pm

Cuando se perdio el caracter de autoridoad, y quienes fueron la que la quitaron y por que motivos ?
las teorias que he escuchado son muchas, pero todavia no lo tengo claro.

Tenemos que hacer examenes fisicos y de un temario para el Ministerio del Interir; nos dan la placa, el TIP, portamos armas,defensas y grilletes y podemos usarlos, pero no tenemos este caracter.

En cambio, un niño toca a un profesor y va a la carcer no?

Porque estamos tan desprestigiados?

Escuche una ver: Si Todos los Vigilantes de seguridad os manifestarais, conseguiriais lo que quisierais. ( si fuerais todos compañeros, si tuvierais unidad, CLARO )
Volver arriba Ir abajo
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Re: El carácter de autoridad o la eterna búsqueda del Santo Grial (Mayo 2011)   Mar 19 Feb 2013, 1:09 pm

roninbujinkan escribió:
¿Cuando se perdio el caracter de autoridoad, y quienes fueron la que la quitaron y por que motivos ?
Se perdió cuando desapareció la figura del Vigilante Jurado con la Ley de Seguridad Privada de 1992, con el gobierno socialista de Felipe González y sobre los motivos que impulsaron a ello, supongo que en aquel momento parecía una buena idea, políticamente rentable y progresista ante la ciudadanía, unido a presiones desde círculos policiales, celosos de que se pudieran invadir competencias, pero esta es una opinión puramente personal.
Cierto es que numerosos casos de mala praxis por parte de los entonces vigilantes jurados, justificó en gran medida esta reforma.

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
PARAGUASS
Usuario Novato
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 23


MensajeTema: Re: El carácter de autoridad o la eterna búsqueda del Santo Grial (Mayo 2011)   Mar 19 Feb 2013, 2:08 pm

Hola compañeros,entiendo que deveriamos recuperar nuestra figura de agente de la autoridad,por las labores que desenpeñamos y a la cual nos obliga el ministerio del interior.Aunque eso nos lleve a un mayor control por parte del ministerio de interior(requisitos a pedir), ya que es una gran responsabilidad o deberia de serlo,lo de ser agente de la autoridad. Mad
Volver arriba Ir abajo
Fracarpu
Usuario Novato
Usuario Novato
avatar

Masculino Mensajes : 14

Habilitado : Vigilante de Seguridad

MensajeTema: Re: El carácter de autoridad o la eterna búsqueda del Santo Grial (Mayo 2011)   Mar 19 Feb 2013, 8:39 pm

Desde que a los profesores se les ha otorgado la condición de agentes de la autoridad las agresiones a este colectivo han descendido en un tanto por ciento altísimo. Muchas cosas han ocurrido desde aquel 1.992 casi todas malas para la seg. Privada, en mi opinión con los tiempos que corren y los que están por venir que un colectivo como el nuestro recupere esta condición seria fundamental.
Salud para tod@s
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4346

Habilitado : VS-VEX
Localización : Vizcaya

MensajeTema: Re: El carácter de autoridad o la eterna búsqueda del Santo Grial (Mayo 2011)   Lun 04 Mar 2013, 4:00 pm

Negarnos a lograr algo tan necesario en una profesión con un riesgo como la nuestra, no debería caber en la cabeza de nadie que se dedique a esto, salvo que vaya a jubilarse pasado mañana y le importe un comino todo esto.

* Una profesión como la nuestra tal y como la conocemos, dejados de la mano de dios y en la que la palabra de cualquier maleante puede tener el mismo valor que la nuestra es inviable, pero como a nadie parece importarle la seguridad privada, los que pretendemos continuar en ella continuaremos arriesgando el pellejo cada día, cruzando los dedos para que mañana no seamos nosotros los que caigamos.

* El carácter de agente de la autoridad, protección jurídica o la presunción de veracidad no evitan muertes ni agresiones, pero colaboran considerablemente para que no se produzcan.

http://www.foroseguridadprivada.com/t51-01-04-2011-fallece-rafael-garcia-jimenez-tras-ser-brutalmente-agredido-en-la-estacion-de-renfe-de-castelldefels

http://www.foroseguridadprivada.com/f27-in-memoriam

_________________
"Ese día en el que no importen colores de piel ni de banderas"

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
Volver arriba Ir abajo
http://elvigilantedeseguridad.es/
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Re: El carácter de autoridad o la eterna búsqueda del Santo Grial (Mayo 2011)   Lun 04 Mar 2013, 4:35 pm

Vindi escribió:
...El carácter de agente de la autoridad, protección jurídica o la presunción de veracidad no evitan muertes ni agresiones, pero colaboran considerablemente para que no se produzcan...
A menudo se argumenta que la protección jurídica que otorgaría esa condición no constituye un escudo que evite que quien te quiera dar un puñetazo te lo dé, es un argumento simplista que obvia el efecto disuasor que tienen las consecuencias de nuestros actos, no blinda contra todos los ataques, pero evita muchos incidentes al eliminar la sensación de impunidad que ahora se tiene por agredir a una figura a la que se le encomiendan labores de control de la ciudadanía al tiempo que se fomenta el que no se respete lo más mínimo, ni desde la ciudadanía, ni siquiera desde los medios de comunicación.
http://www.foroseguridadprivada.com/t259-no-es-un-dia-cualquiera-contra-los-vigilantes-de-seguridad-oct-2009

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
toni_1973
Usuario Novato
Usuario Novato
avatar

Pez Búfalo

Masculino Mensajes : 29

Habilitado : SI
Localización : Gerona

MensajeTema: Re: El carácter de autoridad o la eterna búsqueda del Santo Grial (Mayo 2011)   Sáb 25 Mayo 2013, 11:10 pm

Ahora con la nueva Ley de Seguridad Privada parece ser que en determinados servicios y cuando actuemos con o bajo las ordenes de las FCS tendremos el caracter de agentes de la autoridad,tambien tendremos dicho caracter cuando seamos agredidos o cuando declaremos ante un juez,considero que esto para nuestra profesion sera un paso de gigantes,estaria bien que todos diesemos una opinion sobre este tema que creo que es muy importante y beneficioso para nuestro sector,un saludo.

_________________
"Soy el dueño de mi destino,soy el capitán de mi alma"


Última edición por toni_1973 el Dom 26 Mayo 2013, 12:02 am, editado 2 veces (Razón : tema movido de "otros temas" a "Debate general" y fusionado)
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4346

Habilitado : VS-VEX
Localización : Vizcaya

MensajeTema: Re: El carácter de autoridad o la eterna búsqueda del Santo Grial (Mayo 2011)   Sáb 25 Mayo 2013, 11:55 pm

toni_1973 escribió:
Spoiler:
 
En el título que le diste a tu tema, afirmas que hemos vuelto a ser agentes de la autoridad, y evidentemente puede dar lugar a equívocos, porque esa afirmación es errónea y su veracidad está cargada de matices.
No obstante, seguramente será bastante más productivo fusionarlo con este interesante tema, que nació allá por el año 2011 en nuestro anterior foro.

Un saludo

_________________
"Ese día en el que no importen colores de piel ni de banderas"

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
Volver arriba Ir abajo
http://elvigilantedeseguridad.es/
toni_1973
Usuario Novato
Usuario Novato
avatar

Pez Búfalo

Masculino Mensajes : 29

Habilitado : SI
Localización : Gerona

MensajeTema: Re: El carácter de autoridad o la eterna búsqueda del Santo Grial (Mayo 2011)   Dom 26 Mayo 2013, 12:05 am

Con razon buscaba en este foro y no encontraba nada sobre este tema...de todas formas he editado el mensaje y aclarado un poco cuando y en que circunstancias podemos ser agentes de la autoridad porque como bien dices,mi enunciado podia dejar dudas,un saludo.

_________________
"Soy el dueño de mi destino,soy el capitán de mi alma"
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4346

Habilitado : VS-VEX
Localización : Vizcaya

MensajeTema: Re: El carácter de autoridad o la eterna búsqueda del Santo Grial (Mayo 2011)   Dom 26 Mayo 2013, 12:15 am

toni_1973 escribió:
Con razon buscaba en este foro y no encontraba nada sobre este tema...
Eso es porque no has buscado bien Wink
http://www.foroseguridadprivada.com/t834-anteproyecto-de-ley-de-sp

http://www.foroseguridadprivada.com/f14-futura-ley-de-seguridad-privada

toni_1973 escribió:

de todas formas he editado el mensaje y aclarado un poco cuando y en que circunstancias podemos ser agentes de la autoridad porque como bien dices,mi enunciado podia dejar dudas
Bueno, tu enunciado después de haber fusionado el tema ya no existía, pero muchas gracias por tu colaboración Mad

_________________
"Ese día en el que no importen colores de piel ni de banderas"

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
Volver arriba Ir abajo
http://elvigilantedeseguridad.es/
zinedine
Expulsión Temporal


Masculino Mensajes : 32

Habilitado : VS
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: El carácter de autoridad o la eterna búsqueda del Santo Grial (Mayo 2011)   Lun 27 Mayo 2013, 10:56 am

bueno amigo Toni, ya que quieres opiniones, te dare la mia.

mas que un paso de gigantes me parece un pasito... y totalmente insuficiente. si para ganarme un poco de respeto por parte de la Ley, antes tienen que agredirme...

cuando trabajas en un centro dependiente de la administracion, en el que se pueden juntar 20/25 mil personas y eres el encargado de mantener el orden y hacer cumplir la Ley, esperas un poco mas de respaldo por parte de la Justicia.

un saludo.

Volver arriba Ir abajo
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Re: El carácter de autoridad o la eterna búsqueda del Santo Grial (Mayo 2011)   Lun 27 Mayo 2013, 12:03 pm

zinedine escribió:
...mas que un paso de gigantes me parece un pasito... y totalmente insuficiente. si para ganarme un poco de respeto por parte de la Ley, antes tienen que agredirme...
Puede que no sea lo ideal, pero no cabe duda que supone una diferencia muy sustancial en lo que hace a la consideración de la figura del vigilante por parte de la sociedad, el hecho de que cualquier machito de barrio no te pueda dar una guantada impunemente como hasta ahora, para mí, si que es una paso de gigantes en la buena dirección, es lo máximo a lo que podemos aspirar en tanto no se aborde una renovación profunda de los requisitos de acceso y la formación; para lograr más recocimiento social primero tendremos que demostrar muchas cosas y para eso tienen que darnos la oportunidad, mientras se mantenga el actual chanchullo "cursodecualquiermanera-academiasparticulares-examencoladero-tasas" como sistema de acceso ¡no será posible!
El paso siguiente tiene que ser pues la modificación de la formación y el anteproyecto de ley presenta una declaración de intenciones muy esperanzadora en el sentido de considerar la posible creación de una formación profesional regulada y oficial ¡sería fundamental! pero hoy por hoy solo son palabras y me temo que se las lleve el viento.

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
toni_1973
Usuario Novato
Usuario Novato
avatar

Pez Búfalo

Masculino Mensajes : 29

Habilitado : SI
Localización : Gerona

MensajeTema: Re: El carácter de autoridad o la eterna búsqueda del Santo Grial (Mayo 2011)   Lun 27 Mayo 2013, 6:51 pm

Respeto tu opinon zinedine pero no la comparto del todo,por supuesto que no tenemos que esperar que nos agredan para que nos respeten,pero cuando se promulge esta Ley creo que ya de por si tendremos mas respeto ya que los delincuentes no son tontos y por desgracia entienden bien de Leyes y sabran que no sera como antes que eramos un cero a la izquierda,sabran que si nos agreden pagaran doble y tambien sabran que cuando testifiquemos delante de un juez nuestro testimonio tendra la misma validez que si lo hace un policia,entonces segun mi punto de vista es un gran paso que evidentemente se deberia de mejorar al igual que dandole la razon a Merry tambien se deberia mejorar el acceso y la formacion a medida que vayamos cojiendo competencias.Precisamente creo que va un poco equiparado las competencias que nos daran como prisiones,urbanizaciones y poligonos abiertos con el grado de autoridad que nos tambien nos daran.Por supuesto esto es mi modesta opinion.Un saludo.

_________________
"Soy el dueño de mi destino,soy el capitán de mi alma"
Volver arriba Ir abajo
Eagleking
Usuario Veterano
Usuario Veterano
avatar

Tauro Gallo

Mensajes : 359

Localización : Asturias

MensajeTema: Re: El carácter de autoridad o la eterna búsqueda del Santo Grial (Mayo 2011)   Lun 27 Mayo 2013, 7:06 pm

Al no poseer el carácter de agente de la autoridad, una agresión puede suponer, para el agresor, una multa de 300 euros (siempre que ganes la razón en un juicio donde, seguramente, él te denunciará por agresión). Mientras que siendo agentes de la autoridad, se considera atentado contra agente de la autoridad y se expone a pena de dos a cuatro años de cárcel y una multa de tres a seis meses (multa administrativa de 3 euros / día). Esa es la diferencia. ¿Te parece poco, compañero zinedine?

_________________
"No es más sabio quien más sabe, sino el que sabe dónde encontrar el saber". 8)
Volver arriba Ir abajo
zinedine
Expulsión Temporal


Masculino Mensajes : 32

Habilitado : VS
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: El carácter de autoridad o la eterna búsqueda del Santo Grial (Mayo 2011)   Lun 27 Mayo 2013, 10:04 pm

pues, lo cierto, es que me parece muy poco.me parece mucho mas importante la presuncion de veracidad, por ejemplo, o la proteccion de nuestros datos personales.

toni_1973 escribió:
y tambien sabran que cuando testifiquemos delante de un juez nuestro testimonio tendra la misma validez que si lo hace un policia,

no se de donde sacas esto, no habre leido bien el anteproyecto...

un saludo.

Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4346

Habilitado : VS-VEX
Localización : Vizcaya

MensajeTema: Re: El carácter de autoridad o la eterna búsqueda del Santo Grial (Mayo 2011)   Lun 27 Mayo 2013, 10:11 pm

zinedine escribió:
pues, lo cierto, es que me parece muy poco.me parece mucho mas importante la presuncion de veracidad, por ejemplo, o la proteccion de nuestros datos personales.
Siendo tan de tu agrado nuestra nueva TIP, jamás hubiese pensado que valorabas tanto tus datos personales...

zinedine escribió:

toni_1973 escribió:
y tambien sabran que cuando testifiquemos delante de un juez nuestro testimonio tendra la misma validez que si lo hace un policia,

no se de donde sacas esto, no habre leido bien el anteproyecto...


Si la actuación del vigilante de seguridad se determina en función de agente de la autoridad, el comentario de Toni no va para nada mal encaminado.

_________________
"Ese día en el que no importen colores de piel ni de banderas"

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
Volver arriba Ir abajo
http://elvigilantedeseguridad.es/
zinedine
Expulsión Temporal


Masculino Mensajes : 32

Habilitado : VS
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: El carácter de autoridad o la eterna búsqueda del Santo Grial (Mayo 2011)   Lun 27 Mayo 2013, 10:41 pm

pues no entiendo este comentario.
ya dije que jamas daria datos personales a alguien que no fuese agente de la autoridad... y lo mantengo... vuelve a leerlo.

¿si la actuacion del Vigilante de Seguridad se determina en funcion de agente de autoridad? ¿y cuando no?

a mi me resulta paradojico que el Estado me encomiende unas tareas, pero en caso de conflicto con cualquier ciudadano el primer sospechoso sea yo... pero es que soy asi de raro.

un saludo.


Última edición por Vindi el Lun 27 Mayo 2013, 11:28 pm, editado 1 vez (Razón : Por favor, escribe en condiciones)
Volver arriba Ir abajo
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Re: El carácter de autoridad o la eterna búsqueda del Santo Grial (Mayo 2011)   Lun 27 Mayo 2013, 10:54 pm

zinedine escribió:
...a mi me resulta paradojico que el Estado me encomiende unas tareas, pero en caso de conflicto con cualquier ciudadano el primer sospechoso sea yo... pero es que soy asi de raro...
Para nada, no eres nada raro, ese tema lo hemos discutido ya muchas veces y por supuesto que sería importante, pero eso no significa que la consideración de agente de la autoridad en caso de agresión no sea un gran avance con consecuencias muy importantes.
No veo porque lo cortés ha de quitar lo valiente, por otro lado la presunción de veracidad hay que merecerla y desgraciadamente partimos de un nivel muy bajo de prestigio en lo que hace a la formación y la preparación, mientras cualquier cateto que no sepa hacer una O con un canuto pueda hacerse vigilante tan fácilmente, la presunción de veracidad será mucha presunción.

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2562


MensajeTema: Re: El carácter de autoridad o la eterna búsqueda del Santo Grial (Mayo 2011)   Lun 27 Mayo 2013, 11:11 pm

Vindi escribió:
zinedine escribió:
toni_1973 escribió:
y tambien sabran que cuando testifiquemos delante de un juez nuestro testimonio tendra la misma validez que si lo hace un policia,
no se de donde sacas esto, no habre leido bien el anteproyecto...
Si la actuación del vigilante de seguridad se determina en función de agente de la autoridad, el comentario de Toni no va para nada mal encaminado.
En mi opinión, tal y como apunta Vindi, la presunción de veracidad va ligada a la condición de agente de la autoridad. Y por lo tanto, según el anteproyecto, sólo se dará si se cumplen estas condiciones:
Citación :
Artículo 31. Consideración legal de agente de la autoridad.

1. Cuando el personal de seguridad privada debidamente identificado actúe con los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o siguiendo sus instrucciones, tendrá la consideración legal de agente de la autoridad.

Si esta circunstancia se da, en ese caso el VS (al ser agente de la autoridad) tendrá la presunción de veracidad en las denuncias que haga.

¡Ojo que es importante!... La presunción de veracidad sólo actúa cuando dicho agente de la autoridad actúe como denunciante.

En caso de ser denunciados, es la palabra de una persona contra la de otro. Y por tanto lo determinante son las pruebas aportadas.

Por supuesto, palabra contra palabra, un juez normal siempre va a dar más peso a un policía que a otra persona. Del mismo modo que, palabra contra palabra a día de hoy, tiene más peso la palabra de un VS actuando como denunciante o como testigo, que la del denunciado.

Y esto es así hasta tal punto, que si se cumplen unos mínimas condiciones, dicha palabra del VS enerva la presunción de inocencia del denunciado.

Volviendo de nuevo al tema, salvo en servicios muy concretos en los que se vive día a día con las FFCC de Seguridad, quien tendrá que valorar si VS actúa siguiendo las instrucciones de las FFCC de Seguridad y por tanto se le puede considerar agente de la autoridad, seguirá siendo el señor juez.

Y de los jueces dependerá que este asunto, de finalmente salir a la luz tal cual está en el anteproyecto, sea un cambio importante u otro brindis al sol sin ningún efecto real.

Un saludo.


_________________
"Valar morghulis"
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/my_content
Vindi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4346

Habilitado : VS-VEX
Localización : Vizcaya

MensajeTema: Re: El carácter de autoridad o la eterna búsqueda del Santo Grial (Mayo 2011)   Lun 27 Mayo 2013, 11:36 pm

zinedine escribió:
pues no entiendo este comentario.
ya dije que jamas daria datos personales a alguien que no fuese agente de la autoridad... y lo mantengo... vuelve a leerlo.
Yo también dije que si no comprendes el concepto de identificación y su obligatoriedad, deberías regresar a la academia, eso también deberías volver a leerlo, después puedes continuar con el anteproyecto;
así como un vigilante de seguridad que se niega a identificarse, para mi deja bastante que desear y nos pone en el triste lugar donde se han empeñado los penosos filtros legales para expedirnos una habilitación profesional; el resto de tus comentarios prefiero omitirlos, porque no los entiendo y tampoco me apetece adivinar donde comienzan las preguntas, al carecer de sus correspondientes signos de interrogación.

_________________
"Ese día en el que no importen colores de piel ni de banderas"

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
Volver arriba Ir abajo
http://elvigilantedeseguridad.es/
toni_1973
Usuario Novato
Usuario Novato
avatar

Pez Búfalo

Masculino Mensajes : 29

Habilitado : SI
Localización : Gerona

MensajeTema: Re: El carácter de autoridad o la eterna búsqueda del Santo Grial (Mayo 2011)   Mar 28 Mayo 2013, 12:53 am

Quisiera añadir un comentario a titulo personal,en 2012 estuve haciendo servicios en centros comerciales y supermercados y como ya sabemos aqui los hurtos son el pan de cada dia,pues bien,en el tiempo que estuve en esos servicios tuve numerosos juicios,como denunciante el cliente y yo como testigo,la mayoria de los acusados decian que los hechos eran mentira y sin embargo TODOS fueron condenados(a una miserable multa) peros condenados,quiero decir,que si ya de por si el juez valora mas el testimonio de un VS que el del presunto delincuente,pues si ademas el VS declara como agente de autoridad tendra mas peso aun.
Respecto a este "caracter" que en un futuro nos daran auque sea en determinadas situaciones creo que por una parte sera muy positivo,hara que sector en general intente superarse,intente hacer mejor su trabajo y asi intentar tener mejor fama ante la sociedad ya que muchas personas no nos tienen muy bien vistos,pero por otra parte tambien de un poco de "yuyu" pensar que dentro de la seguridad privada hay muchas "ovejas negras" y personajes que se dedican a esto o bien porque les fallo la contruccion o bien porque no tenian otra cosa que cojer y solo les falta que les pongan galones y les den mando...Un saludo.

_________________
"Soy el dueño de mi destino,soy el capitán de mi alma"
Volver arriba Ir abajo
zinedine
Expulsión Temporal


Masculino Mensajes : 32

Habilitado : VS
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: El carácter de autoridad o la eterna búsqueda del Santo Grial (Mayo 2011)   Mar 28 Mayo 2013, 4:23 pm

... Veo que no habeis oido hablar del juzgado nº 6 de Madrid...
de lo que se trata es de que no haya lugar a la interpretacion, que la cosa este clara y cristalina.

yo no he dicho que no sea un avance, he dicho que es un pasito, pero, ya que se cambia la Ley, habria que avanzar mucho mas... ¿o tenemos que esperar otros 20 años?

Gracias por la correccion, amigo Vindi, has colocado los signos de interrogacion en el lugar adecuado... se me paso.

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Re: El carácter de autoridad o la eterna búsqueda del Santo Grial (Mayo 2011)   Mar 28 Mayo 2013, 6:34 pm

zinedine escribió:
... Veo que no habeis oido hablar del juzgado nº 6 de Madrid...
Si quieres exponer algo, por favor ¡hazlo claramente! iluminanos con tu conocimiento del juzgado Nº 6 de Madrid (si es que viene al caso) pero por favor, no nos vengas con crípticos mensajes solo para iniciados. Twisted Evil

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2562


MensajeTema: Re: El carácter de autoridad o la eterna búsqueda del Santo Grial (Mayo 2011)   Mar 28 Mayo 2013, 8:57 pm

zinedine escribió:
... Veo que no habeis oido hablar del juzgado nº 6 de Madrid...
de lo que se trata es de que no haya lugar a la interpretacion, que la cosa este clara y cristalina.
Esta claro que cada Juez es de su padre y de su madre.

Pero si hablamos de juzgados de instrucción, que son los que se encargan de las faltas por hurto, que un juzgado de los cincuenta y cuatro que hay sólo en Madrid capital, haya salido "especialito", tampoco es una mala estadística. Very Happy

_________________
"Valar morghulis"
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/my_content
Eagleking
Usuario Veterano
Usuario Veterano
avatar

Tauro Gallo

Mensajes : 359

Localización : Asturias

MensajeTema: Re: El carácter de autoridad o la eterna búsqueda del Santo Grial (Mayo 2011)   Mar 28 Mayo 2013, 9:34 pm

Aqualung escribió:
[Esta claro que cada Juez es de su padre y de su madre.

Y que lo digas, compañero. Yo fui el otro día al juzgado a cobrar y sólo hice que pagar. Esperaré con paciencia y resignación a que FOGASA pueda saldar cuanto antes mi deuda (a lo mejor, cuando me retire.... no sé, no sé) I love you
Un saludo.

_________________
"No es más sabio quien más sabe, sino el que sabe dónde encontrar el saber". 8)
Volver arriba Ir abajo
zinedine
Expulsión Temporal


Masculino Mensajes : 32

Habilitado : VS
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: El carácter de autoridad o la eterna búsqueda del Santo Grial (Mayo 2011)   Mar 28 Mayo 2013, 9:40 pm

Aqualung escribió:
Esta claro que cada Juez es de su padre y de su madre.

por eso es necesario una Ley clara que nos de respaldo juridico y proteccion de la intimidad.
el juzgado nº 6 es conocido no solo por vigilantes, si no tambien por FF y CC de Seguridad por la "creatividad" de sus sentencias. si te toca sabes que te va a tocar recurrir. por suerte, a mi nunca me ha tocado.

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4346

Habilitado : VS-VEX
Localización : Vizcaya

MensajeTema: Re: El carácter de autoridad o la eterna búsqueda del Santo Grial (Mayo 2011)   Miér 29 Mayo 2013, 12:45 am

zinedine escribió:
Spoiler:
 
Del último mensaje de Merry ¿cuál es la parte que no comprendes?

_________________
"Ese día en el que no importen colores de piel ni de banderas"

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
Volver arriba Ir abajo
http://elvigilantedeseguridad.es/
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Re: El carácter de autoridad o la eterna búsqueda del Santo Grial (Mayo 2011)   Miér 29 Mayo 2013, 3:27 pm

Nos estamos yendo del tema poco a poco Twisted Evil
El caso es que por primera vez en 20 años hemos dado un paso en la buena dirección ¡eso es lo verdaderamente importante! ¿podría haber sido mayor? ¡seguramente! pero no cabe duda de que también podría haber sido mucho más pequeño o ir en la dirección contraria, este ha sido bueno, ahora, en vez de quejarse amargamente porque no fuera una zancada mayor (lo que no nos conducirá a nada) hay que tratar de que el siguiente también lo sea.

"El viaje más largo comienza con un paso"
* Lao-Tse





*Bilbo Bolsón también dice algo de esto Smile

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
zinedine
Expulsión Temporal


Masculino Mensajes : 32

Habilitado : VS
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: El carácter de autoridad o la eterna búsqueda del Santo Grial (Mayo 2011)   Jue 30 Mayo 2013, 9:48 am

lo cierto amigo Merry es que, ahora es el mejor momento para quejarse amargamente de que la zancada no sea mayor. aun es un borrador y antes de que la Ley sea publicada se puede mejorar. una vez publicada tendremos que acatarla nos guste mas o menos.

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Re: El carácter de autoridad o la eterna búsqueda del Santo Grial (Mayo 2011)   Jue 30 Mayo 2013, 3:27 pm

Bueno, al menos parece que hemos superado la fase en que se afirmaba desde nuestras propias filas que hacernos agente de la autoridad era una herejía jurídica, que haría falta reformar la constitución, que eso nos convertiría poco menos que en una policía de mercenarios y todas esas zarandajas, para pasar a discutir el cuando, hasta que punto y de que manera.
Para mi, desde luego ¡si! ¡es un gran avance!

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
toni_1973
Usuario Novato
Usuario Novato
avatar

Pez Búfalo

Masculino Mensajes : 29

Habilitado : SI
Localización : Gerona

MensajeTema: Re: El carácter de autoridad o la eterna búsqueda del Santo Grial (Mayo 2011)   Jue 30 Mayo 2013, 6:46 pm

Estoy contigo Merry,lo unico que se podria añadir a esta reforma seria que en todo momento que estuviesemos de servicio tuviesemos la condicion de autoridad,ya que como muchas veces hemos hablado,practicamente siempre estamos auxiliando y colaborando a las FCS aunque ellos no esten,pero eso creo que ya si que es como bien dice el enunciado del tema "la busqueda del Santo Grial" jejeje,pero bueno,con este gran paso y si demostramos dia a dia que lo merecemos quizas llege ese momento,un saludo.

_________________
"Soy el dueño de mi destino,soy el capitán de mi alma"
Volver arriba Ir abajo
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Re: El carácter de autoridad o la eterna búsqueda del Santo Grial (Mayo 2011)   Jue 30 Mayo 2013, 6:58 pm

toni_1973 escribió:
Estoy contigo Merry,lo unico que se podria añadir a esta reforma seria que en todo momento que estuviésemos de servicio tuviésemos la condición de autoridad,..
Si en el fondo estamos todos de acuerdo, yo también desearía que la reforma fuera más allá, pero reconozco que no se puede hacer sin más ¡de una tacada! primero es necesario aumentar la capacitación, una vez rota la tenaza inmovilista que nos tenía agarrotados, hay que avanzar en la preparación antes de seguir aumentando las competencias, es mejor ir despacito y con buena letra, porque, aunque no nos guste reconocerlo, en el fondo todos sabemos que hay un sector de la profesión que se puede indigestar de "autoridad" si se le aplica demasiado rápido.

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
zinedine
Expulsión Temporal


Masculino Mensajes : 32

Habilitado : VS
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: El carácter de autoridad o la eterna búsqueda del Santo Grial (Mayo 2011)   Vie 31 Mayo 2013, 10:45 am

solo que yo creo que si existen pasos intermedios que se podrian dar ya, como los vigilantes en administraciones publicas o los que trabajen en la via publica (si esto al final sale adelante).

¿que hay quien no deberia tenerla jamas?... evidente. pero en estos servicios los controles del personal son bastante mas habituales y rigurosos que en otro tipo de servicios, ademas el servicio se monta (normalmente) a peticion de una autoridad, no a peticion de un garrulo con mucho dinero.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Eagleking
Usuario Veterano
Usuario Veterano
avatar

Tauro Gallo

Mensajes : 359

Localización : Asturias

MensajeTema: Re: El carácter de autoridad o la eterna búsqueda del Santo Grial (Mayo 2011)   Vie 31 Mayo 2013, 2:10 pm

Compañeros. Este hilo se ha puesto muy interesante. Creo que podemos puntualizar que lo que todos pedimos, en realidad, es respeto, respeto social por nuestra profesión; una profesión que no fue creada para limpiarle los mocos a nadie, que no fue creada para tener que pedir permiso para entrar a trabajar (lo que viene siendo el famoso: “toc, toc,… ¿se puede?...Sí, adelante. En este país eso, antes, lo haría el alumno que llega tarde al aula, ahora lo hace el profesor), una profesión que no se forjó para ser la escupidera de ningún estúpido que no tuvo dónde arrojar su flema al despertarse. Nuestro trabajo y nuestros cometidos están bien definidos, como lo está el de los bomberos, no creo que nadie le vaya a decir a uno que después de apagar un incendio deba dedicarse a desescombrar. Que si tenemos que vigilar el normal funcionamiento de una válvula, para que no se produzca una explosión, pues que nos dejen hacerlo en paz. Y para que todo esto funcione, alguien debe velar por ello, y creo que ese alguien es, ni más ni menos, que el carácter de agente de la autoridad, en su total cobertura, y no nos preocupemos de que si éste o aquel vigilante abusan de su autoridad (eso también está controlado); el hecho de que al auxiliar, de un geriátrico, le de pena de los desamparados y se dedique, de motu propio a aplicarles la eutanasia, no significa que debamos hacer desaparecer la profesión de auxiliar de geriatría. Ese es mi punto de vista.
Un saludo.

_________________
"No es más sabio quien más sabe, sino el que sabe dónde encontrar el saber". 8)
Volver arriba Ir abajo
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Re: El carácter de autoridad o la eterna búsqueda del Santo Grial (Mayo 2011)   Vie 31 Mayo 2013, 3:03 pm

zinedine escribió:
...los que trabajen en la via publica (si esto al final sale adelante).
Dado que estos servicios tendrían que realizarse siempre en coordinación con la policía, yo entiendo que según el anteproyecto lo tendrían.

Citación :
Artículo 31. Consideración legal de agente de la autoridad.
1. Cuando el personal de seguridad privada debidamente identificado actúe con los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o siguiendo sus instrucciones, tendrá la
consideración legal de agente de la autoridad.

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
milio
Expulsión Temporal


Masculino Mensajes : 9

Habilitado : LÓGICO

MensajeTema: Re: El carácter de autoridad o la eterna búsqueda del Santo Grial (Mayo 2011)   Miér 05 Jun 2013, 3:27 am

sabéis cual es el problema de los Vigilantes de Seguridad, que más del 70% por decir una cifra, lo son por que primero, entra cualquiera y segundo para muchos es la única salida laboral que encuentran, podría decir,tercero ,cuarto, etc....Hoy me he registrado y la mayoría de los comentarios que he leído de cualquier tema, parecen de críos de guardería y de Torrentes salvadores,,,,,,,más vale que nos preocuparan, los convenios de risa y otros asuntos más serios,,,que si el color del uniforme, que si las placas, que si agentes de la autoridad, que os pensáis que por ser agentes de la autoridad nos van a respetar o a mirar mejor, no compis no , ya lo veréis si nos dan ese carácter, tiempo al tiempo , que si podemos detener, es que no os entiendo,,,,,,vamos a ver si yo en acto de servicio tengo que engrilletar a un tío, hasta que venga la policía a esto como se le llama, que más da si es lo único que puedo hacer, hasta que lleguen, detener o retener ponle el nombre que quieras es lo debes hacer,,,,sobre interrogar al retenido, pues lo normal, que que hace en ese sitio y si hay alguien con el, no le vas a preguntar por sus antecedentes, o si lleva armas es que no entiendo na de na, parece que esto de ser vigilante es de ahora ya en los ochenta lo digo por mi nos dedicábamos a esto....bueno ya no os aburro ni cabreo más....pero vamos a ser un poquito más serios
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4346

Habilitado : VS-VEX
Localización : Vizcaya

MensajeTema: Re: El carácter de autoridad o la eterna búsqueda del Santo Grial (Mayo 2011)   Miér 05 Jun 2013, 4:10 am

milio escribió:
...Hoy me he registrado y la mayoría de los comentarios que he leído de cualquier tema, parecen de críos de guardería y de Torrentes salvadores,,,
Lamento decirte que con este tipo de comentarios, has entrado con muy mal pie, y de continuar en esta línea improcedente e irrespetuosa, te auguro una trayectoria muy corta entre nosotros.
Tus argumentos y deducciones no muestran ni una pizca de coherencia ni solidez, como para permitirte el lujo de despreciarnos al resto de usuarios del foro.
Ahora como bien apuntabas en tus últimas palabras, seamos un poquito más serios, y vamos a esforzarnos en demostrar la edad que decimos tener.

* Por cierto, el vigilante de seguridad en el ejercicio de sus funciones para privar de libertar a un individuo, lo que hace es detener, y no es como lo queramos llamar, es como se llama.
Retener, lo único que puedes retener son líquidos.
Continuamos el debate, sin idas de olla y sin menospreciar al resto de compañeros del foro, simplemente ciñéndonos al tema principal de cada hilo y de forma lógica y coherente.

_________________
"Ese día en el que no importen colores de piel ni de banderas"

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
Volver arriba Ir abajo
http://elvigilantedeseguridad.es/
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Re: El carácter de autoridad o la eterna búsqueda del Santo Grial (Mayo 2011)   Miér 05 Jun 2013, 10:59 am

Spoiler:
 

Me da la impresión de que no comprendes el concepto de un foro, un foro es un lugar donde se reúnen personas que comparten intereses y charlan acerca de esos temas que les pueden interesar, sobre lo trascendente y lo intrascendente, sobre lo humano y lo divino, comparten opiniones, unas más inspiradas que otras, se informan y pasan el rato. Un foro no es un lugar donde los cuatro amargados de siempre se limitan a gimotear por el convenio, por lo malas malísimas que son todas las empresas y a presumir de resabidos cabos chusqueros reenganchados, que están de vuelta de todo, mirando por encima del hombro a todo el que tenga una TIP por encima de 100.000, hay foros así, es verdad ¡pero este no!, .
Ser vigilante, para algunos de nosotros, es algo más, creo sinceramente que este no es tu foro.


_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
toni_1973
Usuario Novato
Usuario Novato
avatar

Pez Búfalo

Masculino Mensajes : 29

Habilitado : SI
Localización : Gerona

MensajeTema: Re: El carácter de autoridad o la eterna búsqueda del Santo Grial (Mayo 2011)   Miér 05 Jun 2013, 11:39 am

Lo que yo he dicho en varias ocasiones,que a veces de la sensacion que este foro lo quieren tener algunos como muro de las lamentaciones,y para eso estan los cajeros automaticos cuando vamos a ver la cuenta corriente,basta ya de lamentarnos por nuestra profesion,claro que hay cosas que deberian cambiar,pero yo os digo,y os lo digo con el corazon,no cambio mi profesion ni mi habilitacion POR NADA,la llevo con orgullo,porque aunque hay gente que no le da valor,yo para obtenerla me examiné una vez y como fue cuando cambio la Ley de la titulacion academica y yo tenia el certificado de escolaridad,me echaron para atras despues de aprobarlo todo y me toco sacarme la ESO en la escuela de adultos,y volverme a examinar, de nuevo.Se que habra mucha gente que lleve 20 años o mas en la profesion,yo solo llevo 5,pero os aseguro que la profesion la tienes que llevar dentro por vocacion no por años,y gente que critica tanto y desprecia tanto nuestra profesion no mereceria llevar la placa,y si alguien se ha molestado le pido disculpas,no es mi intencion ofender a nadie,un saludo.

_________________
"Soy el dueño de mi destino,soy el capitán de mi alma"
Volver arriba Ir abajo
zinedine
Expulsión Temporal


Masculino Mensajes : 32

Habilitado : VS
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: El carácter de autoridad o la eterna búsqueda del Santo Grial (Mayo 2011)   Miér 05 Jun 2013, 12:31 pm

volviendo al tema, yo lo que no veo justo es que el Estado me imponga unas obligaciones que no impone al resto de ciudadanos, me niegue derechos que cualquier otro ciudadano tiene, ya que, mi funcion se considera "servicio basico para la comunidad" y mi palabra no valga nada (por decirlo fino).

"tu siempre pides para nunca darme, yo solo pido lo que tu me quitas"... este Fito...

PD: paso de rebatir otros comentarios, de eso se encargo la Ley de Seguridad Privada de 1992, la cual (por suerte), ha quedado obsoleta... igual que algunos...

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
bravo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
avatar

León Dragón

Masculino Mensajes : 162

Localización : Barcelona

MensajeTema: Re: El carácter de autoridad o la eterna búsqueda del Santo Grial (Mayo 2011)   Miér 05 Jun 2013, 2:45 pm

toni_1973 escribió:
me toco sacarme la ESO
Dímelo a mí, con cuarenta y siete años tuve que ponerme a estudiar para sacar la E.S.O.
después de trabajar desde los quince años.

milio, algunos seremos nuevos en esto, no en la vida, desde los ochenta de Vigilante
y te quejas del convenio de risa, poco dice eso en tu favor, he conocido a Vigilantes de seguridad
y tambien a Vigilantes jurados, no vengas con batallitas, que me conozco el percal.
Volver arriba Ir abajo
Eagleking
Usuario Veterano
Usuario Veterano
avatar

Tauro Gallo

Mensajes : 359

Localización : Asturias

MensajeTema: Re: El carácter de autoridad o la eterna búsqueda del Santo Grial (Mayo 2011)   Miér 05 Jun 2013, 3:12 pm

Buenos días, compañero.
Yo no voy a presentarme porque creo que ya lo he hecho en su momento, cosa que tú, en principio, no.
milio escribió:
....Hoy me he registrado y la mayoría de los comentarios que he leído de cualquier tema, parecen de críos de guardería y de Torrentes salvadores,,,,,,,

Si la mayoría de los comentarios que has leído te parecen de críos de guardería y de Torrentes salvadores, ¿en qué posición te sitúa eso a ti? Después del segundo yo no seguiría leyendo, para no perder más tiempo...Piénsatelo; tal vez después de un rato de meditación encuentres respuestas que quizás lleves tiempo buscando.

No, no voy a buscar adjetivos para calificar tu comentario, no merece la pena, no voy a gastar tiempo en ello que, por desgracia, últimamente, no tengo mucho, pero voy a hacerte varias sugerencias:

1ª Siempre que entres en casa nueva, hazlo con respeto, si quieres que te respeten, pues incluso con respeto se puede calificar uno u otro comentario.

2ª Lleva tu teclado al taller, pues le está fallando, de forma reiterativa, la barra espaciadora y la tecla de acentuación.

Pido disculpas por desviarme del tema planteado en este hilo del foro, pero debo decir que, como usuario habitual del foro, me siento aludido por semejante falta de respeto hacia el espíritu del mismo.
Un saludo.

_________________
"No es más sabio quien más sabe, sino el que sabe dónde encontrar el saber". 8)
Volver arriba Ir abajo
zinedine
Expulsión Temporal


Masculino Mensajes : 32

Habilitado : VS
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: El carácter de autoridad o la eterna búsqueda del Santo Grial (Mayo 2011)   Jue 20 Jun 2013, 9:23 am

¡si señor, mucho mejor asi...!

"Artículo 31.
Protección jurídica de agente de la autoridad.
Se consideraran agresiones y desobediencias a agentes de la autoridad las que se cometan contra el personal de seguridad privada debidamente identificado con ocasión o como consecuencia del ejercicio de sus funciones."

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2562


MensajeTema: Re: El carácter de autoridad o la eterna búsqueda del Santo Grial (Mayo 2011)   Vie 21 Jun 2013, 10:45 am

Yo personalmente, prefiero esta redacción con respecto a la del texto inicial del anteproyecto.

Sólo nos faltaría la presunción de veracidad a la hora de poder efectuar denuncias. Por pedir, que no quede... Very Happy

Pero si este punto no se toca en absoluto cuando se apruebe la ley, yo personalmente creo que habrá valido la pena el cambio.

_________________
"Valar morghulis"
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/my_content
zinedine
Expulsión Temporal


Masculino Mensajes : 32

Habilitado : VS
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: El carácter de autoridad o la eterna búsqueda del Santo Grial (Mayo 2011)   Sáb 22 Jun 2013, 9:15 am

Aqualung escribió:
Sólo nos faltaría la presunción de veracidad a la hora de poder efectuar denuncias. Por pedir, que no quede... Very Happy
eso, y que se protegiesen nuestros datos en los juzgados, solo nº de habilitacion. entonces podriamos decir que hemos dado un paso de gigantes. por ahora, podemos decir que es un buen paso.

... aunque me temo que, a partir de aqui, va a haber pocos cambios.

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2562


MensajeTema: Re: El carácter de autoridad o la eterna búsqueda del Santo Grial (Mayo 2011)   Dom 23 Jun 2013, 1:06 am

zinedine escribió:
... aunque me temo que, a partir de aqui, va a haber pocos cambios.
Yo firmaría ya mismo, que ese artículo 31 pasase el trámite parlamentario sin ningún cambio en absoluto.

Si por intentar contentar a unos o a otros, lo maquillan y le añaden matizaciones, acabaremos teniendo de nuevo algo, tan abierto a la interpretación que perderá cualquier utilidad real. Vamos... Lo que tenemos ahora mismo.

Lo mejor, en mi opinión, de la redacción de dicho artículo, es lo simple, llano, claro y preciso que es:
Citación :
Se consideraran agresiones y desobediencias a agentes de la autoridad las que se cometan contra el personal de seguridad privada debidamente identificado con ocasión o como consecuencia del ejercicio de sus funciones.

_________________
"Valar morghulis"
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/my_content
securrito
Usuario Novato
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 8


MensajeTema: Re: El carácter de autoridad o la eterna búsqueda del Santo Grial (Mayo 2011)   Mar 25 Jun 2013, 11:16 am

Yo es que después de 12 años de oficio,aun no tengo muy claro los pros y con tras.
¿Alguien podría exponerlos de manera esquemática,sin polémicas personales, para que yo, o supongo.que otros muchos en mi estado de confusión mental.nos podamos formar una idea clara del tema?
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4346

Habilitado : VS-VEX
Localización : Vizcaya

MensajeTema: Re: El carácter de autoridad o la eterna búsqueda del Santo Grial (Mayo 2011)   Mar 25 Jun 2013, 3:07 pm

securrito escribió:

¿Alguien podría exponerlos de manera esquemática,sin polémicas personales, para que yo, o supongo.que otros muchos en mi estado de confusión mental.nos podamos formar una idea clara del tema?
Esto simplemente es un debate;
estoy seguro que leyendo detenidamente los mensajes de este hilo de opinión, tu también tendrás tu punto de vista sin necesidad de esquemas ni resúmenes de nadie.
"Polémicas personales" no se me ocurre ningún motivo para que existan, por ese aspecto no debes preocuparte.

_________________
"Ese día en el que no importen colores de piel ni de banderas"

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
Volver arriba Ir abajo
http://elvigilantedeseguridad.es/
securrito
Usuario Novato
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 8


MensajeTema: Re: El carácter de autoridad o la eterna búsqueda del Santo Grial (Mayo 2011)   Mar 25 Jun 2013, 4:51 pm

Ok. Ya me he leído el hilo de cabo a rabo,y sigo teniendo las mismas dudas. Debe ser precisamente ese el motivo,por el cual no me entero,que soy mas torpe que la media.
En fin seguiré leyendo, a ver si me aclaro
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El carácter de autoridad o la eterna búsqueda del Santo Grial (Mayo 2011)   

Volver arriba Ir abajo
 

El carácter de autoridad o la eterna búsqueda del Santo Grial (Mayo 2011)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Debate General-